Estado De Cuenta Afip: Cómo Consultarlo, Registro Y Más

Afip introLas instituciones tributarias como lo es la AFIP, se encarga de brindar a sus clientes un estado de cuenta que les permita saber todo su saldo disponible antes de que necesiten cancelar las construcciones sociales.

De igual forma la AFIP le permite que todos los contribuyentes que tengan distintas formas de realizar este tipo de pagos para que el procedimiento sea mucho más rápido y seguro.

En este artículo nos encargaremos de brindar toda la ayuda que necesitas para poder registrarte en este tipo de procesos y además visualizar el Estado de Cuenta AFIP.

Así que te recomiendo que llegues hasta el final para que puedas llenarte de esta valiosa información. ¡Empecemos!

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Afip?

Como consultar AFIP

Para la población argentina resulta bastante importante realizar el pago de todas sus obligaciones tributarias, ya que esto ayudaría al desarrollo del país y a la inversión desde el punto de vista social.

Es por esta razón que AFIP proporciona la opción de consultar el Estado de Cuenta AFIP Monotributo, el cal es uno de los servicios principales ofrecidos por parte de esta entidad.

AFIP brinda ayuda para que todos los usuarios se encuentren informados sobre sus deudas y por supuesto, sus pagos necesarios para poder realizar todo lo relacionado a los impuestos.

Esta empresa tiene la increíble ventaja de brindar un sistema tributario que resulta veloz y eficaz para así lograr evitar a toda costa las complicaciones de los deberes fiscales que tienen las personas como contribuyentes.

Por esta razón, es importante que notes todos los pasos para que puedas entrar al sistema y luego poder realizar tu consulta, a continuación te los mostramos:

  • Antes que nada, debes tener en cuenta que necesitas una conexión a Internet estable, para poder realizar el proceso mucho más rápido.
  • Elige el navegador que quieras, tanto en tu computadora como en tu teléfono celular.
  • Luego, busca la página oficial de la AFIP e inicia sesión.
  • Introduce tus datos del documento de identidad selecciona tu género.

Ahora bien, ya sabes cómo puedes ingresar, ahora, para poder consultar tu Estado de Cuenta AFIP y estar al día con tus pagos, te invito a leer lo siguiente:

  • Ingresa al sistema con tu documento de identidad y tu contraseña.
  • Ahora, selecciona la opción “Monotributo” o la opción que prefieras. De acuerdo a esta opción, podrás ubicar el recuadro titulado “Estado de Cuenta” y posteriormente, observar rápidamente tus saldos y movimientos.
  • Es importante que estés atento a todos los datos que aparezcan en tu Estado de Cuenta, ya que en caso de que exista algún problema con ellos, deberás asistir a la oficina que se encuentre más cercana a tu ubicación para poder informar sobre ellos.
  • Recuerda cerrar sesión al terminar de revisar tu Estado de Cuenta AFIP, ya que esta información es personal y debe estar segura.

Estado De Cuenta Afip: Monotributo

Monotributo AFIP

Lo que se define como el monotributo, es un pago simplificado que tiene como finalidad ayudar a los empresarios independientes a cancelar los pagos mensuales correspondientes a las obligaciones fiscales.

Así, los tributos importantes, como por ejemplo el IVA o el impuesto a ganancias podrán registrarse para así ser mucho más seguros y confiables por parte y parte.

Ser monotributista sin duda te permitirá tener el acceso necesario a todo lo relacionado con facturas, tener un plan de protección aplicado a tu familia, e incluso una jubilación exitosa. De igual forma, si eres parte de este servicio, lograrás cancelar la cuota a lo largo del mes.

La AFIP de Argentina posee algunas condiciones que debes tomar en cuenta al ser monotributista, para poder llevar a cabo tu función de manera correcta. Estas son las siguientes:

  • Te dedicas a la venta de algún producto o servicio.
  • Eres integrante de una cooperativa de trabajo.
  • No debes tener más de tres actividades simultáneas.
  • Vendes productos que han sido importados hasta doce meses.
  • Los ingresos brutos que posees no superan los $2.609.240.

Así mismo, hay algunos tipos de monotributistas que debes tomar en cuenta antes de querer registrarte:

  • Trabajador independiente: Esto es si vendes productos por tu propia cuenta.
  • Miembros de cooperativa: La cooperativa de la que formas parte, deberá encontrarse asociada con la AFIP.
  • Monotributo social: Esto se refiere al desarrollo local y economía social.

Si deseas buscar más información acerca de ello, puedes entrar en la página de la AFIP. O puedes hacer clic aquí y te enviaremos a ella sin problemas

Estado De Cuenta Afip: Pagos

PAGOS AFIP

Una de las grandes ventajas que ofrece ser monotributista es que puedes cancelar una sola cuota al mes, y ésta bastará para cubrir todas las obligaciones sociales que poseas.

Además, cancelar a tiempo brinda un incentivo para poder reintegrar una sección de la cuota perteneciente  a los impuestos requeridos.

No obstante, un atractivo que resulta bastante interesante es que los contribuyentes de este tipo tienen distintas opciones para realizar el pago. A continuación, te dejaré cuales son, y así podrás elegir la que prefieras.

  • Mercado de Pago: Esto te permite pagar utilizando cualquier dispositivo inteligente que sea compatible con la aplicación y que ésta se encuentre afiliada a la AFIP. Para ello, puedes hacer clic aquí si deseas descargar la aaplicación.
  • Transferencias electrónicas: Este es un método para cancelar en cualquier tipo de cajero Banelco o Link. En caso de que lo hagas por la banca en línea de tu entidad bancaria, debes seleccionar la opción “Pagos AFIP”.
  • Débito automático: Para ello deberás asistir a la agencia más cercana del banco de tu preferencia y solicitar un pago automático de servicios.
  • Tarjetas de crédito: Este último método se realiza haciendo uso de las franquicias más conocidas, como Visa, Mastercard o Cabal.

Por otro lado, si lo que quieres es cancelar por medio de la página oficial de “Monotributo” deberás hacer lo siguiente:

  • Seleccionar “Pago de mes actual” Y elegir el proceso de pago que mejor se adapte a lo que buscas.
  • Luego, al cancelar podrás expedir un comprobante, este deberás llevarlo al medio de cancelación presencialmente.
  • En caso de que quieras el beneficio del reintegro de la AFIP, infórmate haciendo clic aquí

Registro

Registro afip

Una vez que hayas decidido formar parte de los Monotributistas de AFIP, te recomiendo que te registres haciendo clic en este link.

Probablemente, la pregunta que surgirá a continuación sea cómo puedes hacer el proceso. Así que nos hemos adelantado un poco y hemos recopilado las instrucciones necesarias para ello:

  • Ingresa tu clave fiscal o CUIT.
  • En caso de que no tengas una clave fiscal, puedes conseguirla al descargar la aplicación “Mi AFIP”.
  • Llena toda la información que solicita la página ¡Y Listo! Serás un monoribuista.

NOTA: En caso de que se presente alguna duda con respecto a este proceso, puedes marcar la opción 2, al llamar al 0800 999 2347.

¿Qué Es?

Que es NR

Esta es conocida como la Impositiva Aduana de Seguridad Social, que se encarga de recaudar todos los impuestos que los ciudadanos cancelan.

Este organismo se encarga de ofrecer un acceso en línea para que los usuarios puedan consultar sus Estados de Cuenta AFIP, y poder revisar sus saldos en la fecha que prefieran.  El comprobante proporciona un total de la cuenta y es necesario para el seguro social.

Como puedes ver, la AFIP es una empresa que suma cada vez más clientes  que desean realizar todos sus pagos cómodamente desde su hogar o incluso desde su propia oficina, debido a que poseen distintos procedimientos de pago para cancelar todo lo relacionado a sus impuestos.

Cuenta con varios requisitos para que puedas tomar la decisión de ser monotributista y puedas disfrutar de todos los beneficios para cancelar tus aportes. En caso de que tengas alguna duda, AFIP proporcionará toda la información que quieras.

Esta sin duda es una empresa increíble que se encarga de brindar grandes servicios a sus clientes. Así que te aseguro que no te arrepentirás. Ya sabes todo lo necesario para consultar tu Estado de Cuenta AFIP. Así que no me queda más que desearte mucho éxito en tu proceso.

AFIP conclusion

¡Hasta luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afip te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Garbarino

Estado de Cuenta Garbarino

Argentina cuenta con una empresa llamada Garbarino, esta brinda al usuario un Estado de Cuenta Garbarino, que le permite revisar…

Estado de Cuenta Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro

Te invitamos a leer este artículo en donde conocerás como consultar el Estado de Cuenta Banco Macro y otros beneficios…

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Te invitamos a leer este artículo sobre el Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud donde indicamos detalladamente ¿Cómo realizar la consulta?,…

 Estado de Cuenta Falabella Cmr

Estado de Cuenta Falabella Cmr

En esta ocasión, te presentamos el siguiente artículo que contiene los datos e información sobre cómo consultar el Estado de…

Deja un comentario