Estado De Cuenta Aysa: Cómo Consultarlo, Qué Es Y Más

Para los ciudadanos argentinos es fundamental tener servicios de agua potable, tratadas y cuidadas correctamente para el consumo de la misma. El agua sabemos que es necesaria para vivir, sin embargo, debe estar limpia y pura para que no afecte el organismo con gérmenes o sustancias químicas.

Aysa es una compañía pública del estado argentino, que se encarga de tratar y hacer mantenimiento a las aguas para su consumo. No obstante, para gozar de estos servicios de agua potable es necesario estar al día con el Estado de Cuenta Aysa.

Si quieres obtener o ya cuentas con el servicio de agua potable que proporciona esta empresa, este artículo es de tu interés. Porque aquí conocerás todo sobre el Estado De Cuenta Aysa: Cómo Consultarlo, Qué Es Y Más.

ESTADO DE CUENTA AYSA COMO CONSULTARLO, QUE ES Y MÁS

Estado De Cuenta Aysa: ¿Cómo Consultar?

El suministro de agua potable es un servicio incluso vital, ya que, sin agua ninguna persona puede vivir sanamente. Ahora bien es importante, que para obtener esta asistencia se debe estar al día con las cuotas.

ESTADO DE CUENTA AYSA COMO CONSULTAR

Para saber si está al corriente con sus cuotas, debe revisar o consultar su Estado de Cuenta Aysa.

Por eso, aquí le vamos a explicar que debe hacer o cuales son los procedimientos dispuestos para que pueda consultar su Estado de Cuenta Aysa:

  • Asistencia de oficina virtual: Este producto de Aysa, sólo requiere de conexión a Internet para que pueda ingresar al portal web de la empresa.

En este sistema tiene la opción de registrarse y crear una cuenta, que a través de ella, podrá hacer todas las transacciones desde pagos, movimientos y consultas de su Estado de Cuenta Aysa.

Aysa proporciona la oficina virtual a sus usuarios para la consulta de su estado de cuenta, así como para el pago de las cuotas.

Para registrarse debe entrar a la web de Aysa, rellenar con los datos que le solicite el sistema, confirmar la información y listo, quedará registrado en la oficina virtual de Aysa.

  • Oficinas o taquillas de atención: puede dirigirse directamente a consultar su Estado de Cuenta Aysa. Para ello, la empresa cuenta con 30 centros para atender al público usuario.

Puede acercarse a la oficina más cercana, y realizar solicitudes, consultas o reclamos del servicio de agua potable que proporciona Aysa.

Aysa además, tiene a disposición un programa que se llama En el barrio, que dispone de oficinas móviles en distintas zonas para atender a sus clientes cualquier reclamo, duda, trámite o consulta de su Estado de Cuenta Aysa.

Estos módulos de consulta, se desplazan de manera semanal por los sectores establecidos por Aysa.

De igual forma, puede también realizar la consulta por:

  • Vía telefónica: Si se encuentra residenciado lejos, y no puede dirigirse a una taquilla de atención. ¡No se preocupe! Porque puede realizar la consulta de su Estado de Cuenta Aysa con sólo una llamada.

El horario dispuesto para ello, es de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 6.00 pm. Las líneas de atención son el (011) 6333-AGUA (2482) o el servicio telefónico Aysa de 24 horas 0-800-321 AGUA (2382).

  • Correo electrónico: para realizar la consulta o expresar una inquietud ante Aysa, puede utilizar el correo para dicha gestión. Debe hacer la solicitud, rellenar con los datos que solicite el sistema y expresar la molestia o duda.

La empresa Aysa puede tardar hasta 24 horas para dar respuesta. ¡Tenga paciencia!

Por Email

POR EMAIL ESTADO DE CUENTA AYSA

Para aclarar correctamente cualquier duda, explicaremos con detalles el procedimiento a realizar para consultar su Estado de Cuenta Aysa por email.

Ya que, para algunos usuarios de este sistema se les complica rellenar el formulario utilizado por Aysa para poder responder la queja o la consulta que el cliente pueda tener.

 Importante 

Es esencial, que disponga de un correo electrónico o conocido como Gmail, para obtener la respuesta de Aysa una vez enviada la queja o consulta.

Ahora sí, es momento de aclarar lo que debe rellenar en el formulario para realizar la consulta de su Estado de Cuenta Aysa por email.

Lo primero, es ingresar al portal web de Aysa

Y busque en el menú el formulario para enviar la consulta o queja al servicio de atención al usuario Aysa.

En este documento, van aparecer los siguientes requerimientos que deberá completar:

  • Nombres y apellidos: aquí debe introducir sus datos personales. No agregue información aleatoria o errada, ya que, dichas actitudes pueden obtener sanción.
  • Email o correo electrónico: introduzca el correo dispuesto para estas transacciones, la recomendación, es usar Gmail.
  • Número de cuenta: debe introducir su número o código de cuenta, que puede encontrarse en el documento de contrato con la empresa.
  • Dirección: para esta parte, debe introducir la dirección de su domicilio actual.
  • Comentarios: en este recuadro debe agregar la queja, inquietud o solicitud que quiere realizar a las autoridades del servicio de Aysa.

¡Listo! Así puede consultar su Estado de Cuenta Aysa por email.

Nota

Ocurre en pocas ocasiones, pero si dentro de las 24 horas comprendidas para la respuesta de Aysa no recibe nada. ¡Tranquilo!

Porque el paso a seguir, es redactar otro correo, introducir la misma información registrada en el formulario y expresar la inquietud, por el medio o vía de comunicación atencionalusuario@aysa.com.ar.

Oficina Virtual

El portal web de Aysa, le brinda a sus usuarios la opción de una oficina virtual, donde puede realizar consultas, pagos o expresar inquietudes referentes al servicio de agua potable.

OFICINA VIRTUAL ESTADO DE CUENTA AYSA

Con la oficina virtual de Aysa puede llevar a cabo variadas tareas, sin embargo, para poder hacerlo debe poseer una cuenta en este sistema. Para ello, tiene que hacer lo siguiente:

Ingrese al portal web de Aysa.

Regístrese, e introduzca los datos que el sistema le solicita.

La información que le puede requerir el portal de Aysa son: el número de cuenta, de liquidación y un correo electrónico (preferiblemente Gmail).

Si los datos proporcionados están correctos, presione en Confirmar. Y ya, habrá creado su cuenta en la oficina virtual de Aysa.

Con esto, el portal web le enviará correos mensuales reportando los pagos realizados y su Estado de Cuenta Aysa.

Los beneficios de utilizar el servicio online de Aysa, son los que nombraremos a continuación:

  • Poseer un estado de cuenta, fácil de manejar y revisar.
  • Poder realizar las consultas de su factura.
  • Obtener planes de liquidación o pago.
  • Disponer diferentes tipos o modos de facturación.
  • Débito o adeudo automático.
  • Facturaciones por cargo.
  • Realizar diversas solicitudes y reclamos.
  • Y por último, contar con servicios de ubicación y localización.

Nota

En caso, de ocurrir algún inconveniente con el servicio web de Aysa, recuerde tener a la mano disponible los números de contacto proporcionados anteriormente, para expresar cualquier queja o presentar alguna solicitud.

Estado De Cuenta Aysa: Cómo Descargarlo

ESTADO DE CUENTA AYSA COMO DESCARGARLO

Para descargar el Estado de Cuenta Aysa es muy fácil.

Sólo debe acceder al portal web de Aysa, ingresar al sistema con usuario y contraseña, y dirigirse a la opción que dice Estado de cuenta.

Su Estado de Cuenta Aysa le aparecerá en pantalla. Seleccione donde aparece descargar, y ya eso es todo. Podrá disponer de este documento descargado en formato PDF y puede después imprimirlo, dependiendo del caso.

Nota

Si el documento presenta algún error, debe llamar a las líneas de contacto proporcionadas por Aysa para la solución de cualquier inconveniente.

O también puede, dirigirse directamente a la taquilla de atención Aysa y exponer su caso a un agente autorizado de la empresa.

¿Qué Es?

ESTADO DE CUENTA AYSA QUE ES

Agua y Saneamientos Argentinos o conocido por sus siglas Aysa, es una compañía que proporciona sus servicios en el sector público para el suministro de agua potable y tratamiento de aguas cloacales en la Ciudad de Buenos Aires.

Su objetivo principal es proporcionar sus servicios de agua potable purificada y saneamiento absoluto, que sea con calidad sostenible y eficaz, que colabore o ayude tanto a la población como al medio ambiente.

El Estado de Cuenta Aysa es una herramienta que proporciona la empresa, para que los clientes y usuarios beneficiarios del servicio de agua potable puedan estar al tanto de sus pagos, deudas, movimientos y consultas realizadas con dicha entidad.

¡Enhorabuena!

Confiamos que esta información te haya servido para obtener más conocimientos sobre el Estado de Cuenta Aysa, así como de los procedimientos a realizar para una consulta exitosa.

Nuestra recomendación es que vuelvas a retomar la lectura de esta información, toma algunos apuntes  y conoce todo lo referente al Estado De Cuenta Aysa: Cómo Consultarlo, Qué Es Y Más.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Aysa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Drei

Estado de Cuenta Drei

Los tributos son la cantidad de dinero que los municipios piden a los responsables o contribuyentes, según lo establece la…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

Movistar, en el caso del territorio argentino, se encuentra entre las primeras empresas del mercado. Gracias a que posee productos…

Estado de Cuenta Api

Estado de Cuenta Api

La API, o lo que conocemos como una Administración Provincial de Impuestos, es una agencia de carácter gubernamental que se…

 Estado de Cuenta Falabella Cmr

Estado de Cuenta Falabella Cmr

En esta ocasión, te presentamos el siguiente artículo que contiene los datos e información sobre cómo consultar el Estado de…

Deja un comentario