Estado De Cuenta Drei: Requisitos, Cómo Consultarlo Y Más

DREI INTROLos tributos son la cantidad de dinero que los municipios piden a los responsables o contribuyentes, según lo establece la ley para el cumplimiento de varios fines

Para lograr la recaudación de estos tributos, se ha implementado un sistema, y el antecedente a este se conoce como la Municipalidad de Rosario, logrando así diseñar el Estado de Cuenta Drei

Generalmente a los responsables de la municipalidad de Rosario le importa mucho y les conviene que las personas estén al día con los impuestos es por y siempre están haciendo la consulta de sus pagos en el Estado de Cuenta Drei.

Con la introducción que te dado sobre el Estado de Cuenta Drei, espero haber creado la suficiente intriga en ti para que te quedes hasta el final de este fabuloso artículo

Sin más que decir… ¡Empecemos!

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Drei?

Como consultar DREI NR

Para poder realizar la solicitud del Estado de Cuenta Drei debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, deberás ingresar a la página web. Si quieres hacerlo de una manera más fácil para hacer clic aquí.
  • Luego podrás acceder a la sección de destacados y Buscar la opción titulada «Ingreso con clave fiscal a trámites tributarios».

Al realizar estos pasos, ya estarás afiliado al servicio y podrás darle formalidad a los contratos y/o convenios de pago, consulta de estado de cuenta, impresión de recibos y los demás trámites que sean necesarios.

 Estado De Cuenta Drei: Requisitos

Requisitos DREI NR

Para la tramitación del estado de cuenta que debes cumplir al pie de la letra con estos pasos que te voy a decir a continuación:

Requisitos

Documentos A Presentar

Documentos DREI NR

  • En caso de que desees realizar convenios de pago, deberás tener a la mano tu documento de identidad.
  • Si lo que quieres es solicitar tu saldo por caducidad, necesitarás sumar a tu documento de identidad los recibos de pago de cuotas de convenio.
  • Finalmente, si deseas tu estado de cuenta impreso, entonces el formato de solicitud, impreso y con tus datos escritos, bastará.

Es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Si la persona que realiza el trámite, no es el titular. Es importante tener una autorización escrita que posea la firma del mismo.
  • En caso de que sea un apoderado, deberá presentar su poder.
  • Finalmente, si son sociedades, deberá contar con el Contrato Social.

Costo

COSTO

Para que puedas saber el costo del Estado de Cuenta Drei debes generar el volante electrónico de pago o mejor conocido como (VEP), teniendo en cuenta que lo debes hacer en los siguientes casos:

  • Para imprimir recibos.
  • Tramites de convenios de pago.
  • Impresión de cuotas de convenio.
  • Imprimir la tasa de actuación administrativa.

NOTA: Cabe destacar que para hacer uso del volante electrónico de pago debes afiliarte al servicio municipal de Rosario.

  • Deberás ingresar usando tu CUIT y tu clave fiscal.
  • El sellado en el importe es necesario, que se encontrará adjunto a los recibos del trámite. En caso de que la solicitud se haga presencialmente, el pago del sellado que se encuentra asociado a la gestión le corresponderá.
  • Por otro lado, si es un convenio de pago de sellado, está incorporado en el valor de la cuota.

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Drei?

Como imprimir DREI

Por todo lo antes dicho, el Estado de Cuenta Drei es uno de los documentos más solicitados hoy en día por cada uno de los habitantes, pero también es muy válido recordar que no es solamente útil por el hecho de ser requerido para la solicitud de algunos trámites reglamentarios, sino que también le da al afiliado el beneficio de hacer una revisión de estatus de los pagos realizados o en todo caso hacer un reclamo o ejercer alguna acción legal en caso de ser necesario.

Ahora bien, para realizar la impresión debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar al sitio web, si quieres hacerlo rápidamente, puedes hacer clic aquí.
  • Ahora, ubica la opción “ Impresión de impuestos”.
  • Selecciona tu municipalidad, y para finalizar, haz clic en “Recibo de Drei”.

Todos estos vínculos se encuentran relacionados con el portal de la Municipalidad de Rosario y la Administración Provincial de Impuestos.

Por lo que antes de iniciar con este proceso, todos los contribuyentes deberán encontrarse afiliados al servicio de esta municipalidad y al Administrador de Relaciones de la AFIP.

Ahora, si el contribuyente prefiere solicitar una Declaración Jurada Anual (La cual se utiliza para la presentación de los contribuyentes y los locales autorizados. Para que puedan pagar el impuesto de ingresos brutos.

Entonces, el trámite se podrá realizar si se ingresa con el CUIT y la clave fiscal en la Municipalidad del Rosario. También se encargará de redirigir a la Declaración Jurada Anual.

Luego, podrás indicar la Declaración Jurada Anual. Este tipo de trámites tampoco tiene un costo.

NOTA: Es importante tomar en cuenta que los ingresos y los gastos deben encontrarse relacionados con los datos del calendario y balance comercial.

¿Qué Es?

Que es drei

Las siglas DREI, se traducen al Derecho de Registro e Inspección, y se refiere a un gravamen de locales de comercio, industrias y servicios de la Municipalidad de Rosario.

Este derecho se utiliza para el registro e inspección de todas las actividades relacionadas a los comercios, investigaciones, y más.

Desde el punto de vista legal, se basa en el Código Tributario Municipal, específicamente en el Título 2 del Capítulo 2.

Como lineamiento, se calcula en ingresos brutos. Este tipo de gravamen deberá pagarse cada mes. Las autoridades municipales son las encargadas de recaudar la paga de este gravamen y el control de los mismos.

SERVICIOS QUE OFRECE LA MUNICIPALIDAD:

Como todas las entidades, el DREI también ofrece algunas funciones, a continuación, te mencionaré algunas:

  • Posee como responsabilidad el control, autorización y registro de lo que se encuentra relacionado al comercio y la industria.
  • Se encargan también de la sanidad y el higiene.
  • Por otro lado, lleva el control de los pesos y medidas.
  • También controla las subestructuras eléctricas, motores y otros elementos de maquinaria.
  • Además, controla las vidrieras y anuncios.
  • Tiene bajo control la autorización de publicidades en locales, vías públicas, automóviles y más.
  • Finalmente, también otorgan autorizaciones de mesas y sillas que tengan un destino comercial en vías y áreas públicas.

También existe el Derecho de Registro e Inspección DREI, el cual facilita lo siguiente:

  • Acceso al estado de cuenta.
  • Impresión de facturas.
  • Impresión de estados de cuenta.
  • Elaboración de acuerdos de pago.
  • Impresión de cuotas.
  • Solicitudes de saldo.

Como puedes ver, DREI es una de las tantas entidades del gobierno que resultan importantes y bastante útiles para los usuarios y habitantes del territorio argentino. Logrando así encargarse de llevar a cabo un montón de funciones importantes para el desarrollo económico del país.

En este artículo, has podido ver toda la información relacionada al DREI y por supuesto a su Estado de Cuenta DREI, el cual ha sido habilitado con la función principal de hacer mucho más sencilla la consulta de los contribuyentes.

Puedes también darte cuenta de que es un documento bastante solicitado, tanto porque funciona para realizar otro tipo de trámites para los cuales es necesario, como para brindar información sobre su status de pagos, reclamos y mucha información valiosa para dichos trámites.

Finalmente, no me queda más que esperar que este artículo acerca del Estado De Cuenta Drei: Requisitos, Cómo Consultarlo Y Más realmente haya sido de gran importancia para ti, y que realmente sirva para que realices los distintos trámites relacionados a esta entidad.

Drei conclusion

Nos vemos en un próximo artículo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Drei te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro

Te invitamos a leer este artículo en donde conocerás como consultar el Estado de Cuenta Banco Macro y otros beneficios…

Estado de Cuenta Metrogas

Estado de Cuenta Metrogas

Te invitamos a leer el presente artículo donde te indicaremos cómo entender, consultar el Estado de Cuenta Metrogas y mucho…

Estado de Cuenta Afip

Estado de Cuenta Afip

Las instituciones tributarias como lo es la AFIP, se encarga de brindar a sus clientes un estado de cuenta que…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

Lo que conocemos como EPEC, o la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba, no es más que una empresa…

 Estado de Cuenta Swiss Just

Estado de Cuenta Swiss Just

En la actualidad existen muchas personas que son seguidores fieles y dedicadas a todos los productos que se elaboran con…

Deja un comentario