Estado De Cuenta Edesur: Cómo Consultarlo, Pago Electrónico Y Más

Para los habitantes de Argentina está disponible la institución financiera Edesur, que ha sido con el transcurso de los años, una entidad bancaria accesible y segura para llevar un control de las transacciones e inversiones.

Dichos movimientos financieros pueden ser controlados y verificados a través del Estado de Cuenta Edesur, una herramienta proporcionada por el banco para sus usuarios.

Si quieres obtener más información, sigue leyendo y conoce todo lo relacionado al Estado De Cuenta Edesur: Cómo Consultarlo, Pago Electrónico Y Más.

ESTADO DE CUENTA EDESUR CÓMO CONSULTARLO, PAGO ELECTRÓNICO Y MÁS

Estado De Cuenta Edesur: Factura

La entidad bancaria Edesur, proporciona a sus usuarios una factura en la cual se registra un resumen financiero, que se envía a sus recibidores en un especie de sobre o por vía online.

Sin importar el método de envío, la factura del Estado de Cuenta Edesur es segura, ya que, mantiene y resguarda la privacidad de los datos encontrados allí.

ESTADO DE CUENTA EDESUR FACTURA

La factura Edesur consiste en una cancelación de servicios, y comprende todos los datos del pago realizado estructurándose, de tal manera, que pueda ser archivado mensualmente, a medida que se vayan realizando los pagos.

Dicha factura, se organiza en breves conceptos, para registrar de manera sencilla toda la información del pago.

Es por ello, que le nombraremos de forma más precisa los conceptos que aparecen en la factura del Estado de Cuenta Edesur:

  • Número o código de cliente
  • La cancelación y el número que corresponde a la transacción.
  • Datos para la repartición del pago
  • Fecha de la transferencia o emisión
  • Plazo del primer vencimiento
  • Fecha del segundo vencimiento
  • Lapso correspondiente al bimestre del pago de la cuota
  • Plazo de vencimiento de la siguiente liquidación
  • Historial o registro de consumo en gráfica
  • Conductos de contacto
  • Fecha de recepción y leída
  • Tiempo o lapso de consumo durante el bimestre
  • Cargo fijo y variable, de acuerdo, a la tarifa vigente.
  • Datos de la parte liquidada correspondiente al bimestre y exposición de los cargos facturados y cargados.
  • Bono por ahorro (se refiere a un descuento por el guardo de ahorro por consumo)
  • Aparece el gravamen, en caso, de pagar fuera del límite del plazo de vencimiento.
  • Espacios en blanco, que se reservan para colocar mensajes al cliente.
  • Talón o recibo de pagos.
  • Esta factura es enviada a los clientes de Edesur, como comprobante de pago del servicio para el suministro eléctrico.

¡Recuerde! Que esta factura se la pueden distribuir en un sobre de papel o de manera digital. Siempre manteniendo y resguardando la información personal contenida en el comprobante.

Si presenta alguna duda o inconveniente con su factura Edesur, lo más recomendable es que se dirija directamente a la oficina bancaria más cercana, para que un agente autorizado pueda ayudarle con su problema.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Edesur?

COMO CONSULTAR EL ESTADO DE CUENTA EDESUR

 

El Estado de Cuenta Edesur, puede ser consultado de manera fácil y rápida, sólo con hacer un clic.

Edesur le permite a sus clientes la opción de manejar de forma online sus estados de cuenta, con el fin de pagar sus servicios de energía eléctrica cómodamente.

Quiere decir, que no necesitan asistir obligatoriamente de forma presencial a una taquilla u oficina de atención Edesur para pagar el servicio de electricidad, ya que, cuentan con su portal web dirigido a ello.

Con este sistema, el usuario de Edesur puede realizar tareas como el pago de facturas, transferencias y más, sin llamar o dirigirse a la entidad.

A continuación, le explicamos el paso a paso para que consulte de manera correcta su Estado de Cuenta Edesur:

  1. Lo primero es ingresar al portal web de Edesur, y suministrar su número o código de cliente, así como su medidor.
  2. En caso no estar registrado en el sistema, debe hacerlo para que pueda acceder y realizar la consulta de su Estado de Cuenta Edesur.
  3. Debe registrar los datos que el sistema le solicite, y una vez registrado, diríjase al inicio del portal web para acceder el estado de cuenta.
  4. En la oficina virtual de Edesur, ya introducido el número de cliente y el medidor, le aparecerá en pantalla los detalles de su estado de cuenta con el servicio de energía eléctrica.
  5. De esa manera, sabrá el saldo o deuda a pagar correspondiente, y los movimientos realizados durante los últimos meses del servicio eléctrico de Edesur.

Además, tendrá la opción de pagar vía online. Pero ¡No se preocupe! Porque de manera presencial puede también realizar sus cancelaciones mensuales. Para este tipo de pagos puede dirigirse a las ventanillas de atención, pago fácil y rapipago.

Nota

Para poder conocer su número de cliente y medidor, necesarios para ingresar al sistema web de Edesur, revise en sus facturas de pago anteriores en la parte superior derecha.

Estado De Cuenta Edesur ¿Cómo Imprimirlo?

Imprimir su Estado de Cuenta Edesur es bastante sencillo, además es un procedimiento que por lo general se realiza luego de realizar una consulta, ya que, de esa manera se lleva un control más detallado de los movimientos y pagos realizados.

ESTADO DE CUENTA EDESUR COMO IMPRIMIRLO

  1. Para poder imprimirlo, debe ingresar al portal web de Edesur y entrar en el sistema con su número de cliente y medidor.
  2. Al realizar la consulta de su Estado de Cuenta Edesur, el sistema le proporcionará diversas opciones de transacción.
  3. Seleccione la que dice Imprimir
  4. ¡Listo! Así puede obtener su Estado de Cuenta Edesur e imprimirlo.

Existen métodos, como enviar el estado de cuenta por correo a los usuarios de Edesur. Si eso no ocurre, puede llamar al centro de atención Edesur y aclarar cualquier duda o problema con las formas de pago.

Es momento, de que conozca lo siguiente…

Estado De cuenta Edesur: Pago Electrónico

ESTADO DE CUENTA EDESUR PAGO ELECTRÓNICO

Llevar acabo un procedimiento de pago electrónico es bastante sencillo, pues no requiere dirigirse presencialmente a la oficina sino que puede abonar su Estado de Cuenta Edesur desde la comodidad de su casa, y haciendo un clic en su computadora.

A continuación, le explicamos lo que debe hacer para realizar el pago electrónico de su Estado de Cuenta Edesur:

  1. Lo primero, ingrese al portal web de Edesur.
  2. Se le va a abrir la pestaña de oficina virtual de Edesur, ahí debe introducir su número o código de cliente así como el medidor, los cuales son requeridos para ingresar al sistema.
  3. Una vez dentro, le va a aparecer el estado de su cuenta Edesur, si presenta saldo deudor con el servicio, debe proceder a la cancelación del mismo.
  4. Para eso tendrá que buscar entre las opciones que proporciona el sistema el que dice Pago electrónico, y hacer clic.
  5. Le queda es escoger el método de pago preferido, ingresando a la opción que dice Pago saldo deudor tarjeta.
  6. Para cancelar o realizar el pago electrónico, puede utilizar tarjetas Visa o MasterCard.
  7. Rellene los datos que le pida el sistema de Edesur para el pago, y listo. De esa manera habrá culminado el proceso exitosamente.
  8. Lo que resta, es imprimir su factura de pago para comprobar la cancelación del servicio de energía eléctrica Edesur.

Nota

Si el pago del servicio, lo hizo de manera presencial a través de las taquillas de atención Pago Fácil o Rapipago, puede obtener su factura Edesur ingresando a la opción del sistema que dice Imprimir Saldo Deudor.

Estado De Cuenta Edesur: ¿Qué Es?

La Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima o conocida por sus siglas Edesur, es una institución que presta el servicio público de suministro de energía eléctrica.

ESTADO DE CUENTA EDESUR QUE ES

Dicha entidad, se encarga de distribuir y comercializar este producto o insumo vital entre los clientes particulares, empresas, o instituciones que requieren de dicho servicio.

El Estado de Cuenta Edesur, es una herramienta de registro proporcionada por dicha institución para comprobar el saldo y las transacciones realizadas para el pago del servicio de energía eléctrica.

De esta manera, se lleva un mejor control y supervisión de los movimientos financieros efectuados con Edesur, desde pagos, depósitos, deudas y retiros que involucra dicho servicio.

Edesur como empresa, se encuentra comprometida con el cliente para dar servicios de calidad, con seguridad y protección al medio ambiente.

Con dicho fin, Edesur presta sus servicios de energía eléctrica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en 12 partidos o provincias más.

¡Enhorabuena!

Confiamos que esta información te haya funcionado para comprender todo lo relacionado al Estado de Cuenta Edesur.

Esperamos haber aclarado tus dudas. Te recomendamos que vuelvas a leer este post, toma algunos apuntes y conoce todo sobre el Estado De Cuenta Edesur: Cómo Consultarlo, Pago Electrónico y Más.

 

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Edesur te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Cuit

Estado de Cuenta Cuit

Lo que conocemos como la constancia CUIT, se refiere a la acreditación de los contribuyentes que se encuentren inscritos en…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

Lo que conocemos como EPEC, o la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba, no es más que una empresa…

Estado de Cuenta Telecom

Estado de Cuenta Telecom

Existe una empresa de telecomunicaciones totalmente privada en Argentina que es bastante conocida, como lo es Telecom. Esta se encarga…

 Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

Como siempre, viajar ha sido considerada una acción tomada como sinónimo de crecimiento. En el caso de LATAM PASS éste…

Estado de Cuenta Tgi

Estado de Cuenta Tgi

A continuación en el siguiente artículo se presenta de forma fácil y simple los pasos necesarios para consultar el estado de…

Estado de Cuenta Drei

Estado de Cuenta Drei

Los tributos son la cantidad de dinero que los municipios piden a los responsables o contribuyentes, según lo establece la…

Deja un comentario