Estado De Cuenta Epec: Cómo Consultarlo, Pagarlo Y Más

Epec intro Lo que conocemos como EPEC, o la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba, no es más que una empresa Argentina que se encarga de generar y transportar la energía eléctrica por toda Córdoba. Ésta se caracteriza por tener el objetivo principal de brindar un servicio increíble.

De manera que todos los sectores y rincones de Córdoba se encuentren favorecidos para así lograr obtener y utilizar todos los recursos energéticos que proporcione esta empresa de una forma razonable.

En el caso de EPEC, esta empresa trabaja formando nuevas creaciones tecnológicas que logren anticiparse ante cualquier tipo de inconveniente a futuro logrando así atender de manera rápida todas las situaciones que puedan surgir a futuro.

Por lo que surge como herramienta el Estado de Cuenta EPEC.

¿No sabes nada sobre ello? ¡Entonces lee hasta el final!

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Epec?

Como consultar EPEC NR

El Estado de Cuenta EPEC, brinda algunas características de acuerdo a hogares, comercio de distintos tamaños y cooperativas.

Para poder realizar la consulta del estado de cuenta deberás ingresar al sitio de la empresa. Para ello, puedes hacer clic aquí.

Con un usuario y contraseña puedes hacer el ingreso, también está habilitado para que lo hagas de la red social Facebook.

Una vez que puedas observar en alternativas, deberás hacer clic en la opción «Descarga Factura EPEC» para que puedas obtener toda la información que necesitas acerca de la consulta.

De igual forma, este sistema posee otras opciones para poder realizar reclamos comerciales o técnicos. Una de estas opciones en asistir a los centros de atención que se encuentran en toda la ciudad.

Estado De Cuenta Epec: ¿Cómo Pagarlo?

Como pagar EPEC NR

El pago del estado de cuenta puedes realizarlo a través de distintos medios. Ya se ha utilizado el medio de tarjeta de débito o crédito, o visitando el sitio web. Si deseas hacerlo con esta última opción, puedes hacer clic aquí.

A continuación te dejaremos algunas formas de pago por las que puedes optar para este tipo de trámites:

Débito:

Puedes hacerlo a través de una cuenta bancaria, para esto debes afiliar el pago que realice por medio del centro o la oficina virtual.

Ahora deberás contactar a la entidad bancaria que desees y solicitar la opción de débito automático. En caso de que sea titular de algunos contratos, deberás notificar lo que quieres afiliar de acuerdo a este tipo de pagos.

Algunas entidades bancarias que se encuentran autorizadas son: Banco de Córdoba, BBVA, Macro, ITAU, BNP Paribas, ICBC, Citibank, y otros.

Tarjeta de crédito: Haciendo uso de la tarjeta de crédito deberán realizar la afiliación.

Pago online: Puedes realizar este pago entrando a la web, o haciendo clic aquí.

Aplicación: También puedes optar por realizar el pago en la aplicación EPEC móvil, la cual te permite realizar algunos trámites como los siguientes:

  • Red link: Ésta se utiliza cuando se realizan los pagos por medio de BANCON.
  • Pagos con tarjeta de débito cómo Master débito y visa débito.
  • Pagos con tarjeta de crédito como cordobesa, naranja, mastercard y visa.
  • Pago por interbanking: Este un sistema de transferencias vía electrónica que provienen de Procedimientos transferencias que han creado los clientes con bancos afiliados a esta red.

PASOS A SEGUIR:

Ahora bien, ya sabes los tipos de pagos que puedes realizar, pero existen pagos específicos para realizar el pago por interbanking. Los cuáles son los siguientes:

  • Ingresa a la página y accede a la opción «Paga tu factura aquí».
  • Indica el número de cliente o de contrato y haz click en la opción «Aceptar».
  • Una vez que veas el estado de recibos pendientes, debe seleccionar La que quieras pagar y elegir la opción de pago online.
  • Ahora, debes seleccionar la opción de interbanking y hacer clic sobre el logotipo de la entidad que prefieras.
  • Luego, puedes ver una nueva ventana en la que deberás autenticar tus datos para poder continuar con el proceso de pago.
  • Finalmente, podrás ver los datos de pago que efectuarse.

Estado De Cuenta Epec: App

Epec app

Cómo hemos  mencionado anteriormente, existe una aplicación para realizar la consulta de los estados de cuenta. Esta es una aplicación bastante completa que puede ser descargada a través de Google Play o App Store.

Esta aplicación pertenece la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y permite realizar las siguientes procesos a través del teléfono móvil:

  • Vinculación de celular con la oficina virtual.
  • Actualización de facturas.
  • Visualización rápida del estado de cuenta.
  • Realizar pagos de factura por los distintos métodos.
  • Trámite de reclamo por falla de suministro.
  • Información sobre los consumos de energía.
  • Seguimiento de trámites iniciadas por el sitio web.
  • Recibir notificaciones relacionado a las facturas disponibles.
  • Consulta de trabajos.
  • Ubicación y teléfono de oficina.
  • Novedades que se relacionen a este servicio y a la empresa.

Una vez que descargues esta aplicación, esta otorga un permiso para ingresar algunas funciones de tu móvil. Como por ejemplo, utilizar la ubicación de tu teléfono por medio de GPS para poder localizar las oficinas que se encuentran más cerca de ti.

También podrás observar tu factura o estado de cuenta en PDF.

A continuación te dejo algunas novedades que posee la versión 3.0.2 de esta aplicación:

  • Podrás encontrar en la pantalla la validación de los pagos a detalle.
  • Se han realizado mejoras en la selección de contratos.
  • El usuario podrá observar el número de contrato en la pantalla y los detalles relacionados a este documento.
  • Las notificaciones sobre los pagos pueden ser visualizadas de forma fácil.
  • También se puede observar facturas pendientes de pago y las que hayan sido canceladas.

Estado De Cuenta Epec: ¿Cómo Imprimirlo?

Como imprimir EPEC

Para poder realizar la impresión de tu Estado de Cuenta EPEC, debes saber que esta se realiza a través del sitio web de la empresa.

Al crearte un usuario y una contraseña podrás tener acceso al portal para realizar la consulta y así poder hacer la impresión.

  • Una vez que te encuentras en la página web, deberás colocar tu número de cliente y de contrato.
  • Así podrás tener a detalle las facturas pendientes de pago.
  • Nuevo debes presionar la opción titulada «Descarga de Factura EPEC» y luego guardar la información necesaria de tu consulta.
  • Para poder imprimir el recibo debes presionar donde dice «Documento» y el sistema se encargará de crear la factura forma automática.

NOTA: Imprimir el estado de cuenta puede ayudarte a realizar pagos en línea o en efectivo.

Estado De Cuenta Epec: ¿Qué Es?

epec que es

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, fue diseñada para la distribución y Transporte de energía eléctrica en toda la ciudad. Ésta se encarga de mostrar el resultado de un trabajo a base de valores y dirigida a todos los ciudadanos para conseguir brindar calidad, innovación bienestar.

Esto podemos observarlo en los productos que son ofrecidos a los usuarios, para que puedan realizar sus trámites, consultas y abonos a las distintas facturas.

Es aquí donde entra el Estado de Cuenta EPEC.

Que no es más que un sistema diseñado para facilitar la visualización de los montos en los distintos pagos y facturas a todos los clientes.

Cómo podemos ver, esta empresa se encarga de buscar la satisfacción de todas las necesidades de los usuarios argentinos, haciendo uso de los servicios que ofrece y proporcionando cada uno de ellos con una alta calidad, tecnología y modernidad.

Sin duda alguna, EPEC es una empresa que se encarga de ayudar a los ciudadanos a obtener uno de los servicios de primera necesidad de una forma fácil, cómoda y rápida. Ya que también se ha encargado de diseñar distintas formas de conseguir este tipo de información, y de una forma tan detallada como la que ofrece.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para ti y puedas utilizar la información que en él te he dejado. En éste artículo hemos recopilado todos los datos importantes relacionados a una de las empresas de producción, distribución y formación de energía eléctrica más importante del país. Incluyendo la consulta del Estado de Cuenta EPEC.

Epec conclusion

¡Nos vemos luego, mucho éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Epec te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Galicia

Estado de Cuenta Banco Galicia

Todos los argentinos que se encuentran como usuarios afiliados a las instituciones financieras pueden realizar compras de una forma mucho…

Estado de Cuenta Api

Estado de Cuenta Api

La API, o lo que conocemos como una Administración Provincial de Impuestos, es una agencia de carácter gubernamental que se…

Estado de Cuenta Telecom

Estado de Cuenta Telecom

Existe una empresa de telecomunicaciones totalmente privada en Argentina que es bastante conocida, como lo es Telecom. Esta se encarga…

Estado de Cuenta Tgi

Estado de Cuenta Tgi

A continuación en el siguiente artículo se presenta de forma fácil y simple los pasos necesarios para consultar el estado de…

Estado de Cuenta Afip

Estado de Cuenta Afip

Las instituciones tributarias como lo es la AFIP, se encarga de brindar a sus clientes un estado de cuenta que…

Estado de Cuenta Banco Macro

Estado de Cuenta Banco Macro

Te invitamos a leer este artículo en donde conocerás como consultar el Estado de Cuenta Banco Macro y otros beneficios…

Deja un comentario