Estado De Cuenta Mastercard: Qué Es, Cómo Consultarlo Y MÁS

Mastercard introEmpecemos hablando de un poquito de historia a mediados del año 1958 salió la primera tarjeta de crédito al mercado y se puede decir que a partir de ahí comenzó el magnífico mundo del dinero de plástico.

A partir de ahí fue que se comenzó a gastar mucho más dinero que antes en esa época, debido a que el uso de tarjeta de crédito creció de una manera muy grande por la gran aceptación que tuvo.

Todo esto posible, debido a que podían garantizar la solvencia del titular y además servir de aval para gastar el dinero que no tiene, debido a que el banco le respaldaba.

MasterCard ofrece soluciones y productos financieros que facilitan las actividades comerciales como lo son compras, pagos y viajes todo esto para que puedas manejar tus finanzas de forma eficiente y segura.

Para que puedas realizar todo esto debes manejar algo que se llama Estado de Cuenta y esto MasterCard te lo permite.

Sin más preámbulo… ¡Empecemos!

Estado De Cuenta Mastercard: ¿Cómo Consultarlo?

Como consultar Mastercard NR

Lo primero que debes saber es que si eres el titular de la Tarjeta de Crédito, tienes el derecho de acceder a tu Estado de Cuenta MasterCard visitando la agencia bancaria dónde emitiste dicha tarjeta.

De igual forma lo puedes ver de forma online ingresando a la página web qué te voy a dejar a continuación.

Para consultarlo ahí debes seguir los siguientes pasos que te voy a dejar:

  • Lo primero, es crear un usuario y una contraseña.
  • Luego debes hacer clic en el botón que dice “Accede a tus cuentas online”.
  • Automáticamente vas a poder visualizar o ver los resúmenes o Estados de Cuenta que necesites.

NOTA: Igualmente puede observar los movimientos realizados con la tarjeta de crédito.

También tienes la opción obtenerlo mediante un aviso de cobro, el cual te indica la fecha de vencimiento del pago que debes realizar, esto lo debes solicitar con anterioridad para que lo puedas recibir en tu bandeja de correo electrónico.

Y por último, si no te convence cualquiera de las dos opciones, puedes ingresar a este sitio web  con una clave de acceso y con el número de documentación.

Dichos datos te dejarán revisar todo lo relacionado a tu Estado de Cuenta de la tarjeta de crédito MasterCard, tales como liquidaciones, consumos, últimos movimientos, etc.

Cómo pudiste haber observado, es muy sencillo revisar tu Estado de Cuenta, ya que es muy importante para cualquier entidad bancaria que su afiliado tenga control de su tarjeta y Estado de Cuenta.

Para que así sepa cuáles son sus pagos, consumos y avances efectivos cargados a la Tarjeta de crédito, porque si éste no caiga en morosidad o en deudas qué le perjudican el récord crediticio.

Estado De Cuenta Mastercard: Solicitud

Solicitud mastercard

Para poder solicitar la tarjeta de crédito MasterCard, lo primero que debe hacer es ir a la entidad bancaria de su preferencia y preguntar cuáles son esos recaudos que necesita para la solicitud, debido a que cada entidad bancaria determina cuáles son los requisitos que necesita para solicitar dicha tarjeta.

Te recomendamos que si ya tienes una cuenta de depósito en una institución bancaria o entidad financiera, te pongas en contacto con ellos para ver si está en sus posibilidades ofrecerte una tarjeta de crédito MasterCard.

Pero, si el caso es que no tienes ningún tipo de relación financiera o bancaria con alguna institución, vas a poder recibir o hacer propuestas sobre una tarjeta de crédito MasterCard en donde más desees.

NOTA: MasterCard te habilita una herramienta en línea la cual te facilita la toma de decisiones relacionadas a sus tarjetas de crédito.

Estado De Cuenta Mastercard: ¿Cómo Pagarlo?

Como pagarlo Mastercard NR

Para que puedas pagar o bajar la deuda que tengas por los consumos o pagos realizados con la tarjeta de crédito debes tener en cuenta que tienes varias formas de hacerlo

La primera manera corresponde al acostumbrado pago mínimo mensual, el cual se efectúa haciendo un abono mínimo en la entidad que posees dicha tarjeta de crédito, todo esto en el período de tiempo determinado que se establece en banco.

La segunda opción que tienes como cliente del servicio MasterCard hacer, es el pago de la totalidad del saldo pendiente o realizar pagos por un mundo superior al mínimo requerido, cabe destacar que todos estos abonos se pueden realizar de manera automática, si previamente lo autorizado claramente

Además,  hoy en día tienes a tu disposición MasterCard cuotas, el cual es un financiamiento en cuota del saldo de la deuda que posees. Esto hace posible la cancelación total del saldo pendiente en cuotas

En dicho proceso el cliente debe indicar la cantidad y el monto de las cuotas en los cuales quiere realizar su plan de financiamiento

Esta opción la puedes  realizar con el procedimiento que te voy a dejar a continuación:

  • Lo primero, es ingresar a la página en línea Master Consultas haciendo clic aquí masterconsultas.com.ar
  • Luego podrás ir a la sección «Otros Servicios»
  • Una vez ahí debes hacer clic a la opción «MasterCard Cuotas» y luego «Cuota y Planes realizados».

Es importante destacar que en el Estado de Cuenta MasterCard vas a poder ver toda la información referente a los diferentes planes de cuotas a los cuales puedes inscribirte, así como también vas a poder solicitar un plan nuevo de financiamiento aunque no hayas terminado de abandonar el otro qué escogiste antes

También, vas a poder solicitar todo esto comunicándote con el servicio de atención al cliente 0810-666-2378.

NOTA: Importante recordar que queda a criterio del banco exigir o no el pago mínimo previo a la aprobación del beneficio.

Estado De Cuenta Mastercard: Impresión

Como imprimir mastercard

Para poder obtener el Estado de Cuenta MasterCard de forma impresa lo primero que debe hacer es afiliarse al servicio MasterCard consulta y a través de su clave personalizada tener acceso a los últimos 6 resúmenes

Una vez tengas acceso a ellos vas a poder imprimir tu estado de cuenta. Pero ahora para poder afiliarte debes seguir estos pasos que le voy a dejar a continuación:

  • Entra y haz clic en la opción titulada “E-Resumen”.
  • Ingresa los datos que le solicitan como por ejemplo, usuario, contraseña y número de tarjeta
  • Ahora deberás entrar a “Mi usuario / Alertas online”
  • Y por ultimo a “E-resumen”

Estado De Cuenta Mastercard: ¿Qué Es?

QUE ES MARTERCARDD

Ahora bien te hablado de todo menos qué es el Estado de Cuenta, es por eso que a continuación te hablaré un poco sobre él

El Estado de Cuenta es un reporte bancario o comprobante formal que emiten los bancos (entidades bancarias o financieras) a sus usuarios o afiliados de sus instrumentos o productos financieros, en los cuales muestran toda la información de los movimientos, operación, saldos pendientes o consumos de manera explícita en un periodo menstrual

Ahora bien el Estado de Cuenta MasterCard se puede entregar al cliente de manera física o se envía de forma online a través de su correo electrónico. Cabe destacar que esto es un servicio gratuito ya que es obligatoria la emisión por parte de la entidad bancaria

Cómo te hemos dicho anteriormente el Estado de Cuenta es de suma importancia tanto para el banco como para el cliente debido a que es un documento que hace constar todas las operaciones realizadas en un periodo de tiempo determinado.

Y que además de todo esto es de gran importancia a la hora de tomar decisiones relacionado a las finanzas personales de la persona y del banco también

En conclusión para que puedas tener una tarjeta de crédito MasterCard debe primero elegir la entidad bancaria de tu preferencia o si ya posees una cuenta en alguna de estas consultar primero ahí para ver si te ofrecen una o si puedes tramitar una

Al momento de tener tu tarjeta de crédito debes estar siempre en constante revisión de tu estado de cuenta debido a que allí a poder ver cada una de las transacciones que has hecho en el mes, además de ver la fecha de cobro en la cual debes realizar el pago mínimo o el pago de tu preferencia para no dañar tu historial crediticio

Con esto hemos llegado al final de este artículo y espero haya sido de tu agrado

mastercard conclusion

¡Nos vemos en una próxima ocasión!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Mastercard te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Garbarino

Estado de Cuenta Garbarino

Argentina cuenta con una empresa llamada Garbarino, esta brinda al usuario un Estado de Cuenta Garbarino, que le permite revisar…

 Estado de Cuenta Aysa

Estado de Cuenta Aysa

Para los ciudadanos argentinos es fundamental tener servicios de agua potable, tratadas y cuidadas correctamente para el consumo de la…

Estado de Cuenta Epec

Estado de Cuenta Epec

Lo que conocemos como EPEC, o la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba, no es más que una empresa…

Deja un comentario