Estado De Cuenta Metrogas: Cómo Entenderlo, Consultarlo Y Más

Te invitamos a leer el presente artículo donde te indicaremos cómo entender, consultar el Estado de Cuenta Metrogas y mucho más

El gas natural es indudablemente un recurso natural indispensable para los individuos. En este sentido es oportuno e importante tener el abastecimiento de este recurso.
La empresa metrogas se ha distinguido y ha obtenido reconocimiento por su extensa y satisfactoria trayectoria logrando un cambio en la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos.

Estado de Cuenta Metrogas
Debido a lo necesario del abastecimiento de este recurso, es importante estar solvente con el pago de las facturas correspondientes y llevar un control de los pagos evitando así dificultades para poder consultar el estado de cuenta.
Debido que metrogas es una empresa innovadora las consultas y los pagos se pueden realizar de una manera sencilla sin inconvenientes en línea a través de su portal web oficial.

Estado De Cuenta Metrogas: ¿Cómo Entenderlo?

En frecuentes oportunidades el estado de cuenta está incluido o forma parte de la factura que se elabora a los clientes, en ella se indica con detalle algunos elementos importantes, de esta forma permite llevar un control detallado de los gastos y las operaciones.
En este sentido la factura que elabora metrogas contiene información y datos importantes que es necesario conocer.
A continuación indicaremos detalladamente cada sección de la factura para entender su contenido para lo cual dividiremos la factura en dos secciones:

Sección 1

  • En el encabezado de la factura del lado derecho de nombre de metrogas está ubicado el número de referencia. Este es el número que identifica al cliente en el sistema el cual está compuesto de 11 cifras.
  • A continuación encontramos el período de liquidación, este comprende el lapso de consumo de las lecturas tomadas para el cálculo de la factura.
  • Este se ubica en un recuadro con el nombre de  “tarifa” en él se indica la tarifa correspondiente del cliente residencial.
    Por tanto, es importante mencionar que los tipos de tarifa se clasifican en:
    R-1, R-21, R-22, R-23, R-31, R-32, R-33, R-34.
  • Igualmente encontramos otro recuadro llamado “cliente” en el cual se hace el registro con un código de acuerdo al tipo de cliente correspondiente.
    De modo que, es necesario conocer cuáles son los tipos de clientes:
    01: Doméstico
    02: Industrial
    03: Comercial
    04: Edificios públicos
  • Luego tenemos el período de facturación en el recuadro «periodicidad«.
  • En la parte de abajo de estos recuadros se ubica “titular del suministro” en el cual se muestra el nombre de la persona que posee el servicio y se muestra igualmente la “Condición IVA” donde se indica si es un consumidor final, sujeto no categorizado, responsable inscripto, centro o monotributista reempadronado.
  • A continuación podemos apreciar  la dirección de residencia en la que se suministra el servicio

Estado de Cuenta Metrogas

Sección  N° 2
Después en la parte de arriba del lado izquierdo está registrado el domicilio postal en el cual se realiza la facturación.

  • Debajo esta ubicado un recuadro con información de los datos correspondientes a los pagos pendientes, donde se muestra el saldo a deber y al otro lado se indica otro cuadro comparativo con el registro del consumo.
  • Luego continuamos bajando por la factura y encontramos un recuadro dónde se indican los mensajes correspondientes al suministro del servicio. De un lado se puede observar la fecha de vencimiento de la factura conjuntamente con el monto total apagar.
  • Igualmente se indica el número de cliente y el número de medidor que corresponde el número del dispositivo para realizar mediciones instalado en la dirección de suministro.
  • Después en la parte de arriba se indica la cifra que corresponde a la lectura del periodo bimestral y la lectura realizada para calcular el monto a pagar.
  • A continuación en la parte de abajo se indica el consumo correspondiente a la  factura este se obtiene de la resta que hacemos entre la lectura actual y la lectura anterior.
  • Luego se muestran los siguientes conceptos:
    Cargo Fijo, Consumo, Impuesto Ley, Fondo Artículo 75 Ley, Avellanada, Entrega a Cuenta Aplicada.
    Mediante estos conceptos se realiza el cálculo del monto total apagar por el cliente. Ese monto se indica en un cupón único de pago por mes, allí se puede observar la fecha de caducidad y el monto establecido de la cuota de pago. De tal modo reconociendo estos conceptos se puede comprender más fácilmente la factura.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Metrogas?

Ciertamente es necesario el poder consultar el estado de cuenta con el propósito de poder llevar un control de las operaciones efectuadas.
En lo correspondiente a metrogas es necesario estar al día con los pagos de las cuotas por ello es importante consultar el estado de cuenta de la persona que recibe el servicio.
En tal sentido el estado de cuenta la información detallada de los saldos y otros conceptos se pueden visualizar mediante la consulta desde el portal web de metrogas.

En este apartado te indicaremos los pasos que debes realizar para realizar la consulta del estado de cuenta:

  1. En primer lugar debe ingresar al portal web de metrogas.
  2. Luego debes ingresar en el recuadro de consulta el número de cliente y luego pulsar enter para realizar la consulta en la base de datos.
  3. Luego de haber realizado estos pasos es posible realizar la consulta del estado de cuenta.

Estado De Cuenta Metrogas: ¿Cómo Pagarlo?

La empresa metrogas le brinda a todos sus clientes la oportunidad de pagar las facturas a través de diferentes modalidades: tarjeta de crédito, Internet, oficinas de instituciones no bancarias, cargo automático, entidades bancarias y cheques.

Es importante mencionar si la factura está vencida el cliente tiene un lapso de 14 días desde la fecha de vencimiento indicada en la factura. Igualmente el cliente tiene la alternativa de pagar el monto de la cuota de la factura previo al límite de vencimiento. En caso de exceder los 14 días luego de la fecha de vencer,  solamente podrá efectuar el pago a través de Rapipago, pago fácil o una oficina comercial de metrogas.

Este pago se puede realizar en efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheque o cobro express.

Es importante mencionar que no debe esperar que la factura venza para evitar inconvenientes y contratiempos con el servicio. Si requiere solicitar más información o alguna asesoría puede hacerlo realizando una llamada al centro de atención telefónica 4309 – 1011.

Estado de Cuenta Metrogas

Estado De Cuenta Metrogas: Descarga

Si desea realizar la descarga del estado de cuenta realice los pasos que señala el portal en linea de metrogas. Seguidamente te señalamos cada uno:

  1. En primer lugar debe ingresar el número de cliente el cual está compuesto por once cifras este número se encuentra en la última factura.
  2. Luego debes efectuar la confirmación ingresando el código que está inscrito en él cuadro del portal web. Si se equivoca presione recargar.
  3. Por último presione enviar.
  4. Luego de haber realizado todos los pasos indicados puede realizar la descarga de la factura del servicio.

Estado De Cuenta Metrogas: ¿Cómo Obtener Copia De Una Factura?

Ciertamente es un asunto simple conseguir una copia de la factura de metrogas. La plataforma en línea de metrogas admite efectuar varios procedimientos de manera muy simple, debido a ello la empresa se distingue en poder cubrir las necesidades del cliente por medio del portal web metrogas, lo cual es muy útil.
En este sentido metrogas ha desarrollado una aplicación para poder obtener una copia de la factura de modo de imprimirla o guardarla. Esta opción es válida para el titular del servicio.

Si desea la opción de imprimir la factura tiene la oportunidad de emplear el documento para realizar el pago de la cuota correspondiente en aquellas entidades de cobranza que estén disponibles.
Si desea obtener la copia de la factura de metrogas debe hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar ingrese al portal web oficial de metrogas.
  2. Luego de haber ingresado a la página web presione en el recuadro que indica “Acceda aquí para obtener una copia de su factura”.
  3. Al selección el recuadro, de inmediato lo ubicará en otra pantalla en el portal online, allí debe ingresar el número de cliente y efectuar la validación. Luego de realizado esto puede obtener una copia de la factura.

Estado de Cuenta Metrogas

¿Qué es Metrogas?

Metrogas es una empresa Argentina de capital privado, inició sus operaciones en el año 1992. Esta empresa tiene la función de distribuir el suministro de gas natural. Actualmente Metrogas ofrece servicio a Dos mil cuatrocientos millones de clientes en promedio, de los cuales el 61% pertenece a la capital Buenos Aires.

En este sentido, Metrogas suministra el Gas natural residencial, comercial, industrial, entre otros, con un servicio de calidad a todos los usuarios. Por ello es necesario disponer del servicio de una empresa que provea este servicio de forma eficiente.

Esta organización se ha destacado por su buen servicio, de manera correcta, eficiente, pertinente, mejorando la calidad de vida de los usuarios del servicio, de forma sostenida en el tiempo.

Ahora ya sabes cómo entender el Estado de Cuenta MetroGas,  como consultarlo desde su sitio web, descargarlo y pagarlo de una forma simple, fácil y exitosa.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Metrogas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Te invitamos a leer este artículo sobre el Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud donde indicamos detalladamente ¿Cómo realizar la consulta?,…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

Movistar, en el caso del territorio argentino, se encuentra entre las primeras empresas del mercado. Gracias a que posee productos…

Estado de Cuenta Tgi

Estado de Cuenta Tgi

A continuación en el siguiente artículo se presenta de forma fácil y simple los pasos necesarios para consultar el estado de…

Estado de Cuenta Cuit

Estado de Cuenta Cuit

Lo que conocemos como la constancia CUIT, se refiere a la acreditación de los contribuyentes que se encuentren inscritos en…

 Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

Como siempre, viajar ha sido considerada una acción tomada como sinónimo de crecimiento. En el caso de LATAM PASS éste…

Estado de Cuenta Garbarino

Estado de Cuenta Garbarino

Argentina cuenta con una empresa llamada Garbarino, esta brinda al usuario un Estado de Cuenta Garbarino, que le permite revisar…

Deja un comentario