Estado De Cuenta Movistar: Qué Es, Cómo Consultarlo Y MÁS

Movistar, en el caso del territorio argentino, se encuentra entre las primeras empresas del mercado. Gracias a que posee productos relacionados con el servicio telefónico, televisión e Internet, así que se encarga de proporcionar muchas formas para poder realizar el pago de sus servicios.

Existe una aplicación para esta empresa que resulta bastante completa y fácil de utilizar, para que puedas mantenerte informado sobre los servicios que ofrece y así puedas tener un mejor control de tu suscripción como cliente.

Movistar fue fundada en el año 1987, llegando al territorio argentino en 1993. No obstante, puede que sus servicios cambien de acuerdo al país, y por ello pueden surgir muchas preguntas muy frecuentes en cada uno de sus clientes. Así que, hemos recopilado toda la información relacionada al Estado de Cuenta Movistar, para que puedas imprimir reportes o pagar los mismos.

Si tienes cualquier otra duda relacionada a este tema ¡No te preocupes, las contestamos todas!

Sólo deberás leer hasta el final.

Estado De Cuenta Movistar: ¿Cómo Consultarlo?

Como consultar Movistar

Debes saber que para conocer el Estado de Cuenta Movistar, existen muchas formas de realizarlo, sin importar el servicio que utilices, ya que posee toda la información que puedas necesitar. La forma más fácil de realizarlo, es haciendo uso de la aplicación, pero hablaremos un poco de ella luego.

Movistar brinda dos formas distintas de realizar la consulta de tu Estado de Cuenta, así que a continuación te dejaremos los pasos para poder hacerlo, y la forma de realizarlo:

La primera forma, es por medio de la página web, y para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web “Mi Movistar”, para esto puedes utilizar tu computadora o tu teléfono.
  • Ahora accede al portal, haciendo uso de tus datos como usuario.
  • Entra a la sección titulada “Ver Facturas”, esta también puede aparecer como “Ver historial”.

En este último paso, deberás dirigirte al apartado relacionado a las facturas, si tu es status con Movistar es línea fija. Pero, si eres parte de la comunidad, deberás ingresar al apartado de historial.

En caso de que sea tu primera vez ingresando, deberás registrarte como nuevo usuario en el portal. Para hacer esto, es muy fácil, ya que sólo deberás seleccionar el botón verde que se encuentra en el lado derecho de la pantalla, ingresar tu número de documento de identidad (O en su defecto, de pasaporte) Y tu género. Luego, el sistema solicitará otros datos personales.

De igual forma, si necesitas una mejor guía, no deberás preocuparte, ya que el sistema proporciona una guía para registrarte, ésta igualmente es muy fácil de entender, sobre todo si tienes dudas sobre los formularios que proporciona la página. Esta guía puedes ubicarla en debajo del botón verde que hemos mencionado en el punto anterior.

La segunda forma de consultar tu Estado de Cuenta, es por medio de Whatsapp, y para ello deberás simplemente enviar al 5491122616666 la palabra “#Factura” y el sistema Movistar, te brindará toda la información.

Estado De Cuenta Movistar: App

Movistar App

La mejor forma de que te encuentres informado sobre todos los estados de cuenta de tu interés, es haciendo uso de las aplicaciones móviles, que sin duda nos facilitan la vida a diario. En el caso de Movistar, la aplicación lleva por nombre “Mi Movistar”.

NOTA: Es importante que a la hora de descargar la aplicación, te asegures de que esta sea la versión Argentina, ya que como hemos dicho anteriormente, la aplicación puede cambiar de acuerdo al país.

Si hablamos de la Aplicación Mi Movistar Argentina, esta no tiene un peso muy amplio, por lo que el espacio que ocupará en tu celular será bastante reducido, pero, por supuesto será muy completa para que puedas cumplir con todas las transacciones que desees, ya sean ver deudas, estados de cuenta y nuevas promociones que la empresa ofrezca.

En caso de que quieras revisar tu Estado de Cuenta Movistar, deberás ingresar a la aplicación y buscar el apartado titulado de igual forma. En ella, podrás ver los pagos que tienes pendiente y el status general de tu cuenta. Por otro lado, si quieres una información más detallada, la propia aplicación se encuentra diseñada para avisar las tareas pendientes que tengas en Movistar con sus fechas tentativas.

A través de esta aplicación también podrás ver los servicios que ofrece Movistar y recargar tu saldo telefónico, o incluso al de otra persona; unirte al club Movistar y cambiar tu plan. De igual forma, en esta app puedes consultar los consumos en los distintos servicios que brinda esta empresa.

Finalmente, en ella, tienes la posibilidad de encontrar el historial, en el que puedes verificar todo lo que has hecho con tu línea Movistar y las operaciones con la misma.

Estado De Cuenta Movistar: ¿Cómo Pagarlo?

Como pagar movistar

Una vez que hayas revisado tu Estado de Cuenta Movistar, ya sea por cualquiera de los dos medios, seguramente surgirá la duda de cómo puedes pagarlo. Para esta acción, la propia empresa se ha encargado de diseñar distintos métodos de pago, y así lograr que los usuarios en su totalidad, las tengan a su alcance.

Como siempre, es importante y primordial que sepas cuáles son los medios que ofrece Movistar para cancelar tus pagos:

  • Tarjetas (Débito y crédito).
  • Debitar en la cuenta.
  • Vía internet.
  • Por medio del efectivo.
  • Emitiendo un cheque.

En caso de que desees utilizar las tarjetas:

  • Para las tarjetas de crédito debes considerar que el tiempo de las líneas móviles para pagar es de 5 días hábiles luego de que tu factura sea cancelada. En el caso de las líneas fijas, son sólo 48 horas máximo.
  • En el caso de las tarjetas de débito tienes la opción de cancelar el pago sin necesidad de utilizar la factura, para esta opción, el tiempo de corte es de dos horas para las líneas móviles y de 24 horas para las líneas fijas. Puedes hacer los pago usando rapipago, provincia net o pago fácil.
  • Al debitar en cuentas, puedes hacerlo utilizando los servicios Visa o cajeros automáticos.

NOTA: El servicio Visa sólo está habilitado para los teléfonos móviles.

Estado De Cuenta Movistar: Impresión

Imprimir movistar NR

En caso de que seas un cliente fijo, y tengas más de un producto asociado a la empresa, puede que sea un poco difícil llevar el control de una forma sencilla. Es por eso que para tener un registro físico de todos tus servicios, sea mucho más fácil imprimir.

Esta acción sin duda será una gran ayuda para tener un orden y control de finanzas. Por esta razón, si quieres imprimir tu Estado de Cuenta Movistar, deberás realizar el proceso por medio de la vía online. En la página, puedes acceder siguiendo los pasos anteriormente explicados y encontrarás fácilmente el botón de descarga.

De esta manera, podrás imprimir tu estado de cuenta cuando quieras, también puedes tener un control digital guardándolo en tu computadora.

NOTA: Recuerda que al abrir la pestaña de impresión, deberás conectar tu impresora correctamente.

Estado De Cuenta Movistar: ¿Qué Es?

Que es movistar

Movistar, es una empresa de índole internacional, que tiene aproximadamente 30 años de haberse fundado, consiguiendo ser una empresa de telecomunicaciones con un nombre importante y prestigioso.

Movistar Argentina, empezó a funcionar desde el año 1993, sólo que tenía el nombre de Miniphone, pero luego en 1999, empezó a llamarse Unifón, y en el año 2005 se fusionó con Movicom Bellsouth, cambiando su nombre a Movistar.

Actualmente, Movistar es una de las opciones más completas e ideales para el área de telefonía, televisión e internet en el territorio argentino. Así mismo, con unos 4.500 trabajadores, se ha vuelto una excelente fuente de empleo.

Gracias a esta reputación y su tamaño dentro el territorio, Movistar deberá mantener al tanto a sus clientes de todos los datos importantes que se relacionen con la empresa, por lo que la aplicación y la página web se encuentran habilitadas y al alcance de todos.

Si hablamos del Estado de Cuenta Movistar, no es otra cosa que la cifra del capital que se encuentra asociada a dicha empresa, a través del cual puedes mantener activo y al día tus servicios Movistar.

Ahora, has llegado al final de este artículo, por lo que podemos decir que Movistar en Argentina es una empresa bastante compacta, por lo que resulta ideal cuando quieras cubrir unos cuantos servicios. Para ellos, el Estado de Cuenta Movistar es bastante útil, y lo mejor es que puedes solicitarlo cuando quieras, y evitar que pierdas dichos datos.

Movistar conclusion

Espero que esta información haya sido de gran utilidad para ti, ¡Nos vemos en la próxima, mucho éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud

Te invitamos a leer este artículo sobre el Estado de Cuenta Tarjeta Cencosud donde indicamos detalladamente ¿Cómo realizar la consulta?,…

Estado de Cuenta Metrogas

Estado de Cuenta Metrogas

Te invitamos a leer el presente artículo donde te indicaremos cómo entender, consultar el Estado de Cuenta Metrogas y mucho…

 Estado de Cuenta Swiss Just

Estado de Cuenta Swiss Just

En la actualidad existen muchas personas que son seguidores fieles y dedicadas a todos los productos que se elaboran con…

Estado de Cuenta Ecogas

Estado de Cuenta Ecogas

Argentina es uno de los países que brinda los mejores servicios a todos sus clientes, sobre todo cuando hablamos de…

Deja un comentario