Estado De Cuenta Enel: Número De Cliente, Cómo Consultarlo Y Más

Servicio eléctrico

Para comenzar es importante que sepas que ENEL es una de las empresas más reconocidas  en CHILE que se dedican a la prestación del servicio eléctrico a los hogares chilenos. Consultar tu  Estado de Cuenta Enel  a su vez es un servicio que te brinda dicha compañía con el objetivo de que sus clientes se  enteren de  los detalles mensuales  de su gasto.

Asimismo ENEL   respalda el hecho de solucionar los cortes de luz  además la plataforma en donde informan emergencias o contingencias del servicio.  Brinda a sus usuarios comodidades de pago a través de cuotas especiales  para cancelar con varios métodos de pago.

Si estas interesado en afiliarte y disfrutar de los servicios que ofrece  Enel, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Enel?

Si estas estudiando el afiliarte a la empresa ENEL para que te brinde los servicios de electricidad o si ya eres parte de la clientela registrada a esta compañía,  debes estar enterado de que pasos debes realizar  para consultar tu Estado de Cuenta ENEL en donde dicho documento te brinda la información exacta del gasto mensual y el saldo deudor del servicio de luz .  Debes seguir los siguientes pasos para realizar dicha consulta: consulta tu estado de cuenta Enel

  1. Debes ingresar a Internet desde tu teléfono móvil o computador, asegúrate de que la conexión sea estable y utiliza un explorador seguro como: Mozilla Firefox,  Google Chrome o Safari.
  2. Debes entrar a la página web de ENEL en la sección de registro, Ingresa Aquí.  Seguidamente, ingresa la información que te solicita el sistema como: contraseña y  Dirección de correo electrónico.
  3. Proporciona al sistema tu información personal como:  nombre y apellido, RUT,  y Teléfono celular.
  4. Escribe información de tu última boleta como: número de identificación de la boleta y Número de Cliente.
  5. Presiona o has click en la opción: aceptar.

Una vez que realices estos pasos ya estarás registrado en el sistema ENEL, y puedes empezar a gozar de los servicios que brinda esta compañía.

Servicios

  • Factura Virtual: examina desde la comodidad de tu hogar u oficina las fechas de pago y respuestas por email.
  • Medidor de Consumo:El nivel de consumo debe pertenecer a la facturación.
  • Guía básica: te explica como comprender la boleta.
  • Otros servicios

Beneficios

  • Puede consultar y accedes a tu Estado de Cuenta ENEL
  • podrás visualizar el consumo total y los medios de pago

Obtener Número De Cliente Del Estado De Cuenta Enel

ENEL tiene un sistema tecnológico con el cual lleva un registro y control  de los clientes que se deben atender a través de un orden de prioridad o factura, por ello crearon un número de cliente con el objeto de prevenir omisión o error en las facturas de sus clientes.

Este número de cliente sirve para que canceles la última boleta de servicio, que te enteres de tu nivel de consumo y los cargos.   para conocer tu número de cliente solo debes hacer lo siguiente: Número de cliente ENEL

  1. Ingresa a la página web, presiona Aquí .
  2. Elige o has click en la opción: Personas en la parte superior de la pantalla.
  3. Seguidamente, selecciona la opción:  “Obtener mi Número de Cliente”.
  4. Escribe tu “Comuna”  y luego, “Dirección”.
  5. Automáticamente podrás visualizar tu número de cliente.

Una vez que poseas tu número de cliente, con este código podrás cancelar mediante la este sistema solo ingresando dicho número. Asimismo el número de cliente se puede visualizar en tu boleta electrónica en la parte superior.

En caso de que presente problemas en conseguir tu número de cliente debes comunicarte directamente con “Atención al Cliente” a los siguientes números de teléfono: 6006960000 // 226960000, ellos te ayudarán en la resolución de cualquier problema o duda. También tienes la opción de utilizar el formulario online, solo debes presionar Aquí e ingresar la información que te solicita el sistema para que solicites ayuda.

Estado De Cuenta Enel: ¿Cómo Reportar Un Corte De Energía?

Hay cortes de energía por variedad de motivos, uno de esos puede ser retraso en la cancelación de la última factura, error o falla en la líneas de suministro del servicio, errores en el sistema, puede ser que sean cortes del servicio ya organizados, entre otros. Enel habilita para sus usuarios una manera de reportar cualquier falla en el sistema eléctrico, ¿Como hacerlo? te lo explicamos a continuación:

Reporte Del Servicio Eléctrico

  • Debes Entrar de inmediato a la página web ENEL en la opción: Reporte de Emergencia, si deseas hacerlo puedes presionar Aquí.
  • Escribe: el número de cliente, automáticamente el sistema te mostrará si existe una falla.
  • Sigue las indicaciones que te muestre el sistema para resolver dicho problema.

Trabajos Programados

Corte de energía

  • La compañía ENEL se encarga de realizar las reparaciones necesarias para asegurar el servicio a los usuarios.
  • Verifica en el sistema en la opción: Mi Zona Programada, visualizaras si por la reparación del servicios de luz tu calle se encuentra afectada.
  • Los colores que te muestre el sistema te indicaran si: el color es azul (el trabajo o la reparación se realizará a futuro) o si el color es verde (ela reparación se está realizando al momento).

Familiares Electrodependientes

  • Debe participar a ENEL de inmediato a cerca de la fallla.
  • Debes saber que ENEL si tienes un familiar electrodependiente en tu casa y no has cancelado la factura no realiza el corte del servicio.
  • Vía telefónica cominícate con ENEL,  para que restauren el servicio, la compañía brinda prioridad a personas con esta condición.

¿Que Debo Hacer si me Cortan la Luz?

  1. Debes informar de inmediato a Enel a cerca de la falla.
  2. Debes esperar al personal encargado de revisión y emisión de información.
  3. Debes cuidar tus artefactos eléctrico, no los  conectes mientras estén realizando las reparaciones al servicio.
  4. Debe permitir a los trabajadores de ENEL resolver el problema en el servicio.
  5. Debe llenar  el formulario correspondiente a: “Restablecimiento del servicio”

Estado De Cuenta Enel: App

ENEL como mencionamos al comenzar el artículo se ha preocupado en desarrollar tecnologías para mejorar la calidad de servicios que brinda a sus clientes, por ello creo una aplicación para todos aquellos clientes que posean teléfonos inteligentes para que los mismos realicen  los sus diligencias de Enel desde la comodidad de sus hogares u oficina ¿como utilizar la aplicación? te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo Usarla?

  • Para utilizar la aplicación debes estar previamente registrado en la página ENEL.
  • Debes ser un cliente fijo y tener un servicio afiliado con la empresa

¿Debo Pagar Para Descargarla?

App Enel

  • Dicha aplicación es gratuita solo asegúrate de tener suficiente memoria.

¿Donde Conseguirla?

  • Ingresa en App Store, allí podrás descargar la aplicación

¿Qué Beneficios Ofrece esta Aplicación?

  • Reporte de Emergencia.
  • Cancelar tu boleta.
  • visualizar detalles de tu consumo y cuenta mensual.
  • recibir notificaciones
  • Atención al cliente.
  • Entre otros.

Estado De Cuenta Enel: Medios De Pago

ENEL  te brinda la comodidad cancelar tu boleta,  utilizando varios métodos de pagos que tu deberás seleccionar de acuerdo a tu conveniencia. Esta compañía te ofrece la opción de  pagar en cuotas, todo depende del monto tu saldo a pagar. Los métodos de pago que puedes utilizar son los siguientes:

Pago electrónico

  • En la Página web colocando tu número de cliente y el método de pago que utilizaras puedes cancelar tu deuda pendiente.
  • para cancelar con débito o crédito tienes afiliado bancos como: Banco Estado, Banco Santander, Banco Chile, WebPayPlus.

Pago por Aplicación del Estado de Cuenta Enel

Medios de Pago

  • Cuando consultes tu Estado de Cuenta, selecciona la opción: pagar cuenta. Seguidamente elige la institución bancaria con que deseas pagar

Distintos Portales Electrónicos

  • a través de plataformas bancarias que posees la opción de pagar automáticamente como lo son: Banco Santander, Banco Chile, Banco Estado, Banco Security, Banco Internacional, entre otros.

Sistema PAC

  • los bancos asociados a este servicio son: Banco Chile, Corp Banca, Scotiabank, entre otros.

Estado De Cuenta Enel: ¿Qué Es?

Como hemos mencionado a lo largo del artículo ENEL es una de las empresas en Chile mas reconocidas que se encarga de suministrar, organizar y establecer el servicio eléctrico. Enel al transcurrir de los años se ha dedicado a ofrecerle servicio de calidad a sus usuarios y ha tenido como objetivo fomentar la creación de tecnologías que agilicen el Estado de Cuenta Enel.

ENEL también brinda opciones en cuanto al reporte de fallas de luz, esto con el objeto de perfeccionar  la calidad del servicio y calidad de vida de sus usuarios.

De igual manera crearon y pusieron a disposición de sus clientes afiliados la aplicación app  para agilizar el proceso de  consulta de todos los servicios que esta compañía ofrece, así pues la cancelación de cada servicio. Los clientes de Enel pueden utilizar varias formas de pago además obtienen las pautas en la lectura de la  factura y de los cargos por los que deberás pagar.

Servicio eléctrico

Finalmente, te incitamos a percibir tu boleta de manera electrónica a fin de obtener más facilidad y contribuyas en la conservación del planeta. Por lo cual debes entrar a “Mi boleta electrónica”ingresa la información que te solicita el sistema como: RUT, datos personales, número de cliente, teléfono y correo electrónico.

¡No pierdas más tiempo!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Tricot

Estado de Cuenta Tricot

El Estado de Cuenta Tricot es uno de los beneficios ofrecidos por la empresa Tricot a sus clientes en todo…

Estado de Cuenta Preunic

Estado de Cuenta Preunic

Estado de Cuenta, Preunic es una empresa de farmacias que dirige y comercializa la venta de  productos de belleza y del…

Estado de Cuenta Banco Estado

Estado de Cuenta Banco Estado

Es común que no sepamos cómo usar las opciones que ofrecen las entidades bancarias, entre esas opciones se encuentra el…

Estado de Cuenta Wom

Estado de Cuenta Wom

El Estado de Cuenta Wom es uno de los servicios ofrecidos por la empresa Wom. Esta empresa ha aportado soluciones a sus…

Deja un comentario