Estado De Cuenta Entel: Cómo Consultarlo, Visa, Hogar Y Más

Te invitamos a leer este artículo, donde conocerás el Estado de cuenta Entel, como consultarlo de forma sencilla, su factura, el proceso para imprimirlo y mucho más.

La empresa Entel desarrolla sus operaciones en Chile en el sector de las telecomunicaciones, con liderazgo e innovación.

Entre la amplia gama de servicios que ofrece la compañía a sus numerosos clientes como personas, empresas y corporaciones está el Estado de Cuenta Entel.

En tal sentido, el desarrollo tecnológico ha mejorado en muchos factores el proceso de emisión de la factura telefónica.

Estado de Cuenta Entel

Es por ello que Entel esta siempre liderando y procurando la pronta atención de los requerimientos habituales ocurridos  en diferentes ocasiones con los clientes individuales, empresas e instituciones. También cuenta con una red de comunicación propia con una tecnología de primera y confiable.

Por tal razón, el proyecto Conectando Chile, logro establecer conexión con 730 pueblos rurales muy distantes en este país. Posee una infraestructura de gran tamaño en el campo para desarrollar las comunidades establecidas en esa área.

De este modo logro conectar a 130.000 chilenos alcanzando una cobertura de 373 kilómetros en todo el territorio chileno.

Estado De Cuenta Entel: ¿Cómo Consultarlo?

Si desea consultar el Estado de Cuenta Entel debe realizar los pasos siguientes:

  1. En primer lugar ingrese al sitio web de Entel
  2. A continuación debe ingresar el RUT
  3. Luego proceda a ingresar sus datos personales.
  4. Después confirme los datos.
  5. Luego de haber ingresado al sistema ya tiene acceso a su cuenta y puede ver la boleta y la factura o Estado de Cuenta Entel.
  6. También puede verificar detalladamente todas las operaciones efectuadas en línea como los cobros y pagos de sus cuentas, las recargas que realizó y todos los demás servicios disponibles.

Es importante señalar que el cliente puede consultar su Estado de Cuenta Entel desde su teléfono móvil o alguna oficina virtual de Entel.

Desde su móvil puede acceder al navegador y realizar los pasos señalados.

Si es cliente Prepago y Cuenta Controlada y desea consultar el saldo de su cuenta marque *103# y recibirá un mensaje con los movimientos en detalle reflejados.

En caso de ser un cliente por suscripción marque *100# y recibirá un mensaje con los movimientos detallados de la cuenta.

Es importante indicar que estas consultas no son cobradas al cliente si se realizan una vez a diario, si son más de una el cobro será de 100 pesos chilenos por las consultas adicionales.

Estado de Cuenta Entel

Estado De Cuenta Entel: Visa

La empresa Entel en alianza con el Banco de Chile ofrece a sus clientes y usuarios la Tarjeta de Crédito Entel Visa. Con este instrumento afiliado a Transbak, S.A, se pueden realizar compras y consumos en establecimientos comerciales y tiendas en Chile y en el extranjero.

Esta tarjeta se puede utilizar en todas partes del mundo. Está afiliada a millones de establecimientos comerciales y cajeros electrónicos.

También se pueden obtener avances de dinero en efectivo a través de los cajeros electrónicos pertenecientes a la red Redbanc de Chile.

A continuación se mencionan los principales beneficios  que ofrece a sus clientes de forma simple y sin inconvenientes:

  • Acumulación de puntos Entel para canjearlos luego por artículos.
  • Oportunidad de obtener descuentos en restaurantes, cines, teatros y otros más.
  • Facilidad para asistir a espectáculos de gran importancia reconocidos internacionalmente.
  • Posibilidad de efectuar compras financiadas en tres (3) partes sin cobro de intereses.
  • También se puede realizar la activación del PAT.
  • Realizar compras y avances de efectivo con la clave PinPass. Esta se puede obtener en un cajero electrónico con la clave suministrada por el banco y generando una clave nueva.

De tal manera que puede activarla para poder realizar compras, para ello debe esperar 72 horas si desea realizar un avance de efectivo.
En caso de poseer una tarjeta Visa inactiva puede comunicarse al número 600 360 0660 y solicitar qué la clave sea reactivada.

Después debe acudir a un cajero electrónico y con la clave debe crear otra clave más segura.
De este modo su tarjeta estará activada para  realizar compras, no obstante debe esperar 72 horas para realizar avances de efectivo.

  • Para realizar compras en línea, si desea revisar su Estado de Cuenta Entel o realizar pagos de los consumo de su tarjeta, en este caso debe poseer una clave internet.

Si recientemente recibió su tarjeta debe proceder activarla en un lapso de 72 horas, luego de finalizado es tiempo, su tarjeta será bloqueada.
Sin embargo, si ya tiene su tarjeta y se encuentra inactiva debe comunicarse al 600 3600 660 y solicitar una clave nueva. Seguidamente debe ingresar al sitio web del banco de Chile y dirigirse a la sección “Mis Claves” y realizar el procedimiento que allí se indica.

Estado de Cuenta Entel

Afiliación al servicio de pagos automáticos PAT

La cuenta de su línea móvil Entel puede cancelarse por medio de este servicio desde su hogar.
Para afiliarse al servicio debe hacer lo siguiente:

  • Ingrese al sitio web apartado «Mi Entel» coloque el número de teléfono Rut y clave asignada.
  • Seleccione «Mi Cuenta» seguidamente «Pago de Cuenta» y luego «Pago Automático».
  • Luego debe seleccionar «Inscribe tu PAT».
  • Seguidamente ingrese los datos  en el formulario solicitados por el sistema.
  • Igualmente puede comunicarse telefónicamente al call center 600 600 2100 en cualquier horario todos los días del año.

¿Cómo pagar Entel?

  • Modo Presencial: Debe dirigirse a cualquier oficina de ServiPag y presentar el Estado de Cuenta Entel.
  • A través de WebPay: Otra opción de pago es con este sistema de compras desde el sitio web del Banco de Chile en la sección “Servicio en Línea”.
  • Sucursales del Banco de Chile: Igualmente es posible pagar la tarjeta en las distintas oficinas de este banco o también por CrediChile.

Estado De Cuenta Entel: Hogar

Debe ingresar al portal web para efectuar la suscripción inicial. Igualmente puede marcar el número telefónico 600 367 700. Luego de realizado el contrato de suscripción y elegido el plan más adecuado a sus necesidades, puede iniciar sesión en “Mi Entel”.

Entel ofrece a sus clientes los mejores planes de conectividad de internet hogar. Entre ellos puede seleccionar los siguientes:

  • Internet Hogar Inalámbrico
  • Internet Fibra Óptica.
    • Plan Internet simple
    • Plan Internet Pro
    • Plan Internet Fibra 250
    • Plan Internet Fibra 500
  • Planes especiales
    • Doble Pack (televisión e Internet)
    • Triple Pack (telefonía, Internet y televisión)

Luego coloque su Rut y número de teléfono, ya estando afiliado puede hacer pagos y revisar facturas, realizar cambios y otras operaciones. Si desea obtener el Estado de Cuenta Entel Hogar realice la suscripción accediendo a la oficina en línea.

Cabe destacar que los clientes que posean equipos propios pueden afiliarse a cualquier tipo de plan admitidos así por Entel.

De igual forma todos los planes que posee la compañía permiten obtener el equipo que prefiera. Ofrece facilidad y comodidad de pago en 18 cuotas y el cobro se reflejará en la boleta, otra forma de pagarlo es con tarjetas de crédito bancarias, sin intereses y en 12 cuotas.

 Estado De Cuenta Entel: Entiende La Factura

 El Estado de Cuenta Entel o Factura la podemos analizar de la forma siguiente:

 Sección 1

Allí se indican los datos del titular de la cuenta o responsable, las fechas de emisión de la factura y la fecha de corte de cuenta, igualmente el periodo de facturación.

Sección 2

Contiene toda la información correspondiente a los cargos fijos realizados, descuentos aplicados, otros servicios, saldos pendientes por pagar, histórico de cobros y el monto total a pagar a la fecha.

Sección 3

Cuando el cliente efectúa el pago de forma presencial, el talón que se ubica al final de la boleta o Estado de Cuenta Entel, será retenido por la empresa a quien se realiza el pago.

En caso de pagos presenciales, la sección “Talón empresa” se quedará con la empresa.

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Entel?

En el Estado de Cuenta Entel es posible acceder a todos los datos de, pagos, consumos, cobros, y otros. El portal en línea de Entel  admite la suscripción y el envío del Estado de Cuenta Entel directo al  correo electrónico del cliente.

Luego de haber realizado la verificación de las facturas recibidas desde la sección “Mis boletas”, puede proceder a descargar hasta los últimos seis (6) Estados de Cuenta y después si lo desea los puede imprimir.

 Estado De Cuenta Entel: Por Email

Si desea recibir el Estado de Cuenta Entel o Boleta electrónica por correo electrónico estará cuidando el planeta al ahorrar papel cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tal como lo hace Entel  transformando la sociedad.

Es importante mencionar que la suscripción al Estado de Cuenta Entel electrónico, es totalmente gratuito y ofrece los siguientes beneficios:

  1. Es simple, exacto y confiable.
  2. Siempre está disponible en el correo.
  3. Garantiza protección a la privacidad.

La inscripción para hogar debe realizarla en la página indicada en la cual debe ingresar el Rut, usuario y su contraseña.

En el caso de la telefonía móvil es necesario que descargue la aplicación App Entel. Cabe destacar que la empresa Entel tiene puntos de reciclaje electrónico habilitados.

Esta empresa hace la invitación siempre a los usuarios y clientes habituales a utilizar los puntos de reciclaje electrónico. Debido a que en el mundo actual estamos involucrados con el uso de la tecnología, esto permite poder colaborar y disminuir la agresión al medio ambiente.

En tal sentido, se dispone de buzones para recolectar teléfonos móviles, baterías y accesorios y así contribuir con un mejor futuro  perdurable en el tiempo.

Ahora ya sabes cómo consultar el Estado de Cuenta Entel,  imprimirlo desde su sitio web, recibirlo en el correo electrónico. También la Tarjeta Visa Entel, el plan Tv hogar entre los beneficios que ofrece esta compañía a sus clientes y usuarios de sus servicios.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Entel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

En la actualidad, las entidades bancarias han tomando gran importancia en cada país y en la vida de cada persona.…

Estado de Cuenta Corona

Estado de Cuenta Corona

El Estado de Cuenta Corona es una herramienta importante en la actualidad donde el consumo aumenta al realizar muchas compras, donde el…

Estado de Cuenta Lider

Estado de Cuenta Lider

Es normal que ciertos establecimientos ofrezcan múltiples servicios a cada uno de sus clientes, este es el caso de Líder…

Estado de Cuenta Aguas Andinas

Estado de Cuenta Aguas Andinas

El Estado de Cuenta Aguas Andinas es uno de los beneficios que ofrece el departamento de atención al cliente de la empresa Aguas…

Estado de Cuenta Salcobrand

Estado de Cuenta Salcobrand

Salcobrand forma parte de un grupo Empresarial, su gama de productos y servicios pertenecen al área del cuidado personal, belleza,…

Deja un comentario