Estado De Cuenta Frontel: Cómo Consultarlo, Pago En Línea Y Más

Frontel Servicio ElectricoFrontel es una de las empresas encargadas de ofrecer servicios eléctrico. La misma pone a disposición de sus clientes variedad de procesos para que puedas consultar El Estado de Cuenta Frontel, el cual te da la posibilidad de visualizar tu saldo con respecto al servicio eléctrico.

Existen muchos servicios que le ofrece FRONTEL a sus clientes para garantizar una mejor calidad de vida, si deseas saber cuales son, que beneficios puedes obtener, como registrarte y mucho mas, te invitamos a que sigas leyendo este artículo

Estado De Cuenta Frontel: ¿Cómo Consultarlo?

Frontel como hemos mencionado anteriormente es una empresa muy nombrada en Chile, al pasar de los años se ha vuelto muy popular por el trabajo que desempeña eficaz y eficientemente llevando el servicio eléctrico a todos los hogares del país.

Uno de sus objetivos principales es mejorar la calidad de vida de sus clientes y contribuir en el desarrollo del país, esto lo hace prestando servicios de calidad con la mayor transparencia posible, por ello pone a disposición de sus clientes el poder la consulta de su Estado de Cuenta Frontel.

¿Por que es importante consultar tu Estado de Cuenta Frontel? es muy importante que obtengas tu Estado de Cuenta Frontel por cuanto de esta manera podrás visualizar tu recibo de pago del servicio eléctrico y saber todo lo que tiene que ver con tu pago y consumo mensual.

Para poder consultar tu Estado de Cuenta Frontel debes realizar siete (7) pasos ¿Quieres saber cuales son? ¡sigue leyendo!, los pasos para poder consultar tu estado de cuenta son: como consultar su estado de cuenta Frontel

  1. Asegúrate de poseer conexión a Internet estable.
  2. Procura usar  los exploradores más seguros. Como por ejemplo: Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox.
  3. Presione o haga click en el link: “Frontel Inicio”
  4. Procede a Ingresar el número del Rut de servicio.
  5. Seguidamente, introduce tu contraseña. Te sugerimos no divulgar tu contraseña con  otras personas por seguridad.
  6. Presiona “Servicios” y luego, “Consultar Estado de Cuenta”. debes verificar que los datos ingresados estén correctos, procura verificar hasta la persona afiliada al servicio o domicilio.
  7. ¡Ya tienes tu Estado de Cuenta Frontel!

Si por algún motivo olvidaste tu contraseña deberás seleccionar la opción “Recuperar contraseña”  e ingresa los nueve correspondientes a tu Rut, los mismos son nueve (9). Procura revisa tu correo electrónico para que lo más rápido posible puedas establecer la misma.

Estado De Cuenta Frontel: Registro

Registro¿Que hacer para registrarte? ¡Recuerda! para tener acceso y disfrutar de los servicios que ofrece Frontel debes registrarte. Una vez registrado en su sistema podrás consultar tu Estado de Cuenta Frontel  y disfrutar de los servicios que esta empresa brinda.

Para poder registrarte en su plataforma primero debes cumplir con una serie de requisitos obligatorios. Te mencionamois a continuación cuales son:

  • Debes ingresar tus datos personales.
  • debes tener a mano el número del RUT, los cuales son nueve números.
  • debes disponer de un correo electrónico..
  • Debes disponer de número de teléfono móvil y número de teléfono Fijo.
  • Al momento de registrarte deberás crear una contraseña con la que ingresaras al sistema, ésta debe tener letras mayúsculas y minúsculas y combinarlas con símbolos y números.
  • Las empresas que brindan servicios son: Frontel, Saesa, Luz Osorno o  EdelAysen.
  • Debes indicar que tipo de Propietario eres, pueden ser: arrendatario, propietario, vivienda familiar.
  • Debes indicar nombre de la Cuenta, puede ser por ejemplo: nombre de la propiedad: «Casa Principal».

Luego, una vez que tengas dichos requisitos,  realiza los siguientes pasos llenando los campos que te indique el sistema:

  1. Para ingresar al sistema presiona AQUÍ
  2. Ingresa con la información correspondiente los campos que te indique la página.
  3. Presiona la opción: “Registrarme”. ¡Listo! ya fuiste registrado con éxito.

Una vez que estés registrado ya puedes comenzar a disfrutar de los servicios como consultar tu Estado de Cuenta Frontel.  Otro de los servicios que brinda esta empresa a través de la página oficial es que te da la oportunidad de adquirir Productos para el Hogar, como electrodomésticos y artefactos tecnológicos. Si deseas conocer más sobre este servicios presiona AQUÍ.

Asimismo a través de su página web podrás realizar consultas o emitir comentarios si así lo deseas, este servicio permite a la empresa saber que piensan sus clientes a cerca de su trabajo. Para ello debes proceder a llenar un formulario, presiona AQUÍ.

Estado De Cuenta Frontel: Pago En Línea

pago en líneaDebido a que Frontel tiene como uno de sus objetivos brindar servicios de calidad habilitó uno de los servicios más importantes: Pago en Línea.

¡Si! ya puedes cancelar tus cuotas mensuales desde la comodidad de tu casa u oficina, para la empresa es muy importante que realices tus pagos a tiempo y así tu podrás seguir disfrutando el servicio eléctrico en tu casa.

Puedes realizar el proceso de pago en línea desde tu teléfono móvil o desde tu computadora, solo debes entrar a la opción «Paga tu Servicio», si deseas hacerlo presiona AQUÍ. El sistema te indicara donde debes ingresar información para poder realizar tu pago efectivo:

  • Debes ingresar a que distribuidora cancelarás, pueden ser: Frontel, Saesa, Edelaysen y Luz Osorno.
  • Introduce el número de Cliente.
  • Debes ingresar el RUT, este posee nueve (9) números de RUT.
  • Ingresa el correo electrónico del cual dispones en donde te llegará posteriormente tu recibo de pago.

Algunos de los métodos de pago que puedes utilizar son: UniRed, ServiPag, ServiEstado, Caja vecina, Santander, Sencillito, PAC, PAT,  Webpay Plus, Tarjetas de débito Visa y Mastercard.

En la página te saldrán las boletas correspondientes a pagar, la fecha de vencimiento de las mismas y el monto de cada una. Además, está la opción de “Otros servicios” que puedes cancelar por este mismo método.

Estado De Cuenta Frontel: Para Boleta Electrónica

Para recibir tu Estado de cuenta Frontel o Boleta Electrónica tienes dos opciones: La primera opción que tienes es la de recibir mensualmente tu Boleta Electrónica a través de tu correo electrónico, si deseas realizar este procedimiento debes como se te explicó con anterioridad iniciar sesión.

Pero, si por el contrario, deseas tu factura de manera digital debes llenar con tu información personal El Formulario, presione AQUÍ, la información que debes ingresar es la siguiente: nombres y apellidos, RUT, teléfono fijo y móvil, empresa distribuidora, número de cliente, número de documento (los últimos 6 dígitos), correo electrónico actual, tipo de Cliente.

Un requisito que debes cumplir para solicitar la Boleta Digital es tener la mayoría de edad, luego el sistema te mostrará los términos y condiciones de la página, analiza detalladamente y selecciona la opción: «Aceptar».

Boleta Frontal 1

Ahora, si no sabes leer el boletín digital puedes guiarte con nosotros para que conozcas más de su contenido y aclares todas tus dudas. Te presentamos la parte frontal del boletín y los aspectos más importantes:

  1. Número de cliente: Tienes más accesibilidad para consultar con este dato.
  2. Dato personal del cliente: La persona que contrató el servicio de luz.
  3. Dirección de envío: Lugar donde se puede retirar el boletín
  4. Total del monto a pagar: La cuota que deberás hacer por el último corte de mes.
  5. Fecha de vencimiento: Deberás cancelar antes de esta fecha para evitar recargo de intereses.
  6. Fecha de corte: Fecha del último corte por falta de pago.
  7. Cupón de pago: Datos a pagar por el usuario.
  8. Último pago: Total a pagar por el servicio eléctrico
  9. Sucursales: Agencias oficiales de Frontel.
  10. Opciones de pagos: Los distintos medios de pago por donde se puede realizar la cancelación del servicio.
  11. Datos de suministros: Tipo de plan contratado y nivel de consumo por el mes.
  12. Datos para consultas: Para inquietudes o reclamos.
  13. Canales de contacto: Los distintos contactos que tienes para comunicarte con ellos.

Boletin Frontel 2

Seguidamente, se encuentran en la parte inferior los siguientes tópicos:

  1. Detalle del Consumo: Barras del nivel general de consumo del hogar u oficina afiliada.
  2. Consumo últimos meses: Gráfico de los últimos 12 meses del servicio.
  3. Comparación del consumo: Estudio sobre el consumo de su hogar con otros a nivel nacional.
  4. Consejos: Algunas sugerencias para ahorrar energía.
  5. Glosario: Son todas aquellas palabras relacionadas con el pago del boletín.
  6. Detalle de la cuenta:Incluye los aspectos más importantes del mes.

Si deseas cambiar el nombre de la persona afiliada al servicio, deberás solicitarlo en Oficinas comerciales de la empresa o rellenar el formulario disponible en su página. 

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Frontel?

¡Recuerda! Si eres una persona ordenada debes saber que es muy importante el hecho de que imprimas tus Estados de Cuenta Frontel, por cuanto debes tenerlos a mano en caso de que ocurra algún error, o en caso de que te soliciten para realizar algún trámite.  Sigue los siguientes pasos para imprimir tu Boleta Digital:

  1. Ingresa al siguiente «link» para que puedas realizar el proceso de descargar tu boletín.
  2. Procede a iniciar sesión. 
  3. Seguidamente, selecciona  a la opción de: «Descarga mi Boletín”.
  4. Verifica que tanto el monto a cancelar como los datos ingresados estén correctos.
  5. Una vez que se descargue el documento  a tu computadora, presiona la opción: «Imprimir».
  6. Realiza la respectiva configuración de la impresión.
  7. ¡Listo, ya puedes archivar tu Estado de Cuenta Frontel!

como imprimir tu estado de cuenta

En caso de que tu boletín digital posea errores en alguno de los datos debes comunicarte a través del número de teléfono: 6004012021 con la sección de “Atención al Cliente” , los operadores a cargos están en la capacidad de resolver cualquier error o dar respuesta a cualquier duda.

¿Qué Es El Estado De Cuenta Frontel?

Es una empresa ubicada en Chile que se encarga de brindar servicios eléctricos a nivel nacional.  Frontel asegura a sus clientes desarrollo y evolución eléctrica para cada uno de ellos. Además te permite realizar la consultar de tu Estado de Cuenta Frontel vía online les da la posibilidad de verificar cada uno de sus movimientos y consumos. Asimismo brinda servicios como la venta de productos electrodomésticos.

servicio eléctrico

¡Aprovecha! Realiza tu registro a través de la página web y Consulta tu Estado de Cuenta Frontel, además comienza a disfrutar de la variedad de servicios que te ofrece.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Hites

Estado de Cuenta Hites

Es normal que ciertos establecimientos ofrezcan múltiples servicios a cada uno de sus clientes, este es el caso de Hites…

Estado de Cuenta Lider

Estado de Cuenta Lider

Es normal que ciertos establecimientos ofrezcan múltiples servicios a cada uno de sus clientes, este es el caso de Líder…

Estado de Cuenta Corona

Estado de Cuenta Corona

El Estado de Cuenta Corona es una herramienta importante en la actualidad donde el consumo aumenta al realizar muchas compras, donde el…

Estado de Cuenta La Polar

Estado de Cuenta La Polar

En los últimos años, el comercio se ha transformado a pasos agigantados con los nuevos avances de la tecnología y…