Estado De Cuenta Alcaldía De Pasto: Cómo Consultarlo, Qué Es Y Más

El estado de cuenta Alcaldía de Pasto, es un documento que puede pedirlo cualquier ciudadano que posee un trabajo no dependiente y también, son contratistas o tercerizados del Estado.

Con dicho servicio, además, puede saber la documentación que requiere para hacer cualquier clase de tramite. De igual forma, tiene la opción de aclarar cualquier duda o inquietud o hacer la consulta a través de una llamada telefónica que funciona como servicio de atención al cliente.

Lo invitamos a leer el artículo completo y cumplir con todos los requerimientos para fortalecer los valores y principios de un ciudadano ejemplar de la República de Colombia.

estado de cuenta Alcaldía de Pasto intro

Estado De Cuenta Alcaldía De Pasto: ¿Cómo Consultarlo?

Para esta institución perteneciente al gobierno, es relevante preservar la planificación social desde sus predios. Por esto, día tras día, la Alcaldía de Pasto esta en búsqueda de la satisfacción de los requerimientos de sus ciudadanos mediante el cumplimiento de sus gestiones y servicios.

De manera que, si eres una persona natural o física que lleva a cabo trabajos por cuenta propia o mediante negocios asociados con entes del Estado, lo que forma parte de los conocidos contratistas, que deberán hacer cumplimiento con la cancelación y la recolección de los datos que demanda la alcaldía.

check listAsí que, como ciudadano colombiano, quizás te interese realizar la consulta de su estado de cuenta alcaldía de Pasto, por tal motivo, le presentamos el procedimiento para pedir dicho servicio que brinda la organización:

  1. Tener un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.
  2. Ir a su navegador de búsqueda de preferencia y colocar en la barra de búsqueda “alcaldía de Pasto”, si quiere ir de forma directa al sitio web oficial de la alcaldía, darle clic en el siguiente enlace.
  3. Una vez la pagina cargada, en la sección de Inicio, marque el botón de “tramite y servicios”.
  4. En el botón de tramite y servicios puede visualizar las siguientes clasificaciones: valorización, hacienda, contratistas, planificación, bienestar social, transito, SISBEN, gobierno, salud ambiental y publica. Aquí, seleccionar a “contratistas”.
  5. Después, escoja el botón “estado de cuenta de cobro”.
  6. Como medida de protección y seguridad informativa, te solicita a utilizar uno de los iconos o imágenes para ser arrastrado a la plataforma “arrástralo aquí”.
  7. Últimamente, marcar el botón de “consultar” y ya tendrá su estado de cuenta alcaldía de Pasto.

contacto alcaldia de pastoEn el caso de que con el procedimiento anterior no le haya funcionado exitosamente, contacte con la alcaldía de Pasto a través de la una llamada telefónica a través del numero de teléfono +572 724 4326 y para realizar solicitudes o reclamos puede escribir vía digital al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co.

Estado De Cuenta Alcaldía De Pasto: Deuda Por Valorización

Un servicio que es solicitado muy frecuentemente y es ofrecido por la alcaldía de Pasto es: “deuda por valorización”, que esta pendiente y que permite planificar los recursos de obras del sistema técnico de desarrollo urbano, transporte, entre otros.

Por esto, la oficina de la subsecretaria de Valorización, le permite pedir el estado de cuenta deuda alcaldía de Pasto, así que, si quiere hacer consulta de dicho estado de cuenta, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Darle en el botón de “pagina de inicio” de la alcaldía de Pasto en la sección de “tramites y servicios”.
  2. Después, cuando tengas las clasificaciones que se citaron previamente, debe elegir la opción de “Valorización”.
  3. En este apartado, podrá ver dos sub clasificaciones: Consulta de estado deuda valorización y mandamiento de pago. Después, marque la opción de “consulta de estado deuda valorización”.
  4. Al abrirse la ventana emergente, podrá ver SGCV, y debe colocar el número de predio y el código de la captura que requiere dicha consulta.
  5. Darle al botón de “consultar”.

certificado de valorizacionOtro aspecto fundamental, es que después que verifique el documento de comprobación de la deuda puede cancelar la facturación en diferentes entidades bancarias: Davivienda, Banco Occidente, Banco de Bogota, Banco Popular y BBVA.

Si aun después de seguir el procedimiento, pero tiene alguna duda sobre éste o el estado de cuenta no cubre sus expectativas, puede acudir a la oficina de la Secretaria de Infraestructura y Valorización, que se encuentra en CAM Anganoy y Los Rosales II. Además, tiene la linea telefónica de atención al público a través del número de teléfono: +572 729 1919 o 7292000.

Pasos A Seguir

Si quiere llevar a cabo algún tramite que requieras, puedes ir al sitio web oficial de la alcaldía de Pasto y conseguir lo que usted quiera, en este apartado le detallaremos el procedimiento que deberá seguir para que logre esto con éxito y de manera simple y rápida.

En ciertos casos, pueden ocurrir inconvenientes o dudas sobre el procedimiento, puede buscar en el sitio web la opción de “atención al ciudadano” y te asegurara aclarar tus dudas.

sitio web pastoSegún lo anteriormente expuesto, debe seguir el siguiente procedimiento y después, puede estar en la plataforma y realizar de manera pública cualquier tipo de consulta o hacer la aclaración de un problema o error del sistema. Para esto deberá hacer:

  1. Poseer un ordenador y dispositivo móvil con conexión a internet. Utilizar su navegador de búsqueda de preferencia.
  2. Ingresar al sitio web oficial de dicha institución del gobierno. Inmediatamente, elija la opción de “atención al ciudadano”.
  3. Estando dentro del sitio web, vera un menú de opciones como: ingreso al sistema, registro al sistema, seguimiento del programa y, por ultimo, ingresar cualquier petición o queja.
  4. En el caso que quiera hacer su registro de usuario debe tener la siguiente documentación: nombres y apellidos completos, clase y número de documento de identificación, correo electrónico, país, dirección de habitación y clave de seguridad.
  5. Si usted desea ingresar a cualquiera de estas opciones, le recomendamos acceder al siguiente enlace y darle clic a alguna de ellas.

Es importante destacar que, conocer la diferencia de los términos de este procedimiento, es decir, debe tener claro el significado de petición, queja, reclamo y denuncia.

  • Petición

Cualquier ciudadano tiene el derecho de realizar la solicitud de cualquier documentación ante el ente que debe dar una respuesta lo antes posible.

  • Reclamo

Se puede expresar estar en desacuerdo y luego, demandar una solución a cualquier problema que este solicitando.

  • Queja

Es cuando el ciudadano esta en pleno desacato de la responsabilidad o es una acción que ha adquirido este organismo del Estado ante un inconveniente o problema que ha presentado.

  • Denuncia

Este termino se refiere a cualquier imprevisto de una acción, que coloque en riesgo la administración y distribución de los recursos y como consecuencia, el bienestar de los ciudadanos que integran el municipio.

Por otra parte, hay otros servicios que están dentro de la opción de “atención al ciudadano o `público”, tales como: directorio de la alcaldía Pasto, carta de tratado digno al ciudadano, directorio de entes educativos Pasto, horarios de atención al ciudadano, glosario de términos y, preguntas y respuestas frecuentes.

Documentos Requeridos

requisitos estado de cuenta alcaldia de pastoEs importante resaltar que, para hacer la solicitud de cualquier documento o tramite, es necesario que tenga un conjunto de documentación que exige la alcaldía de Pasto. Por esto, te citaremos ciertos servicios o tramites y su documentación de carácter de obligatoriedad para que puedan hacer sus consultas.

La documentación requerida para adquirir estos tramites como lo es el certificado, son los siguientes:

  1. Documento de identidad del contrato por parte del Estado.
  2. Cédula o NIT del ciudadano que esta solicitando el tramite.
  3. Número del contrato más actualizado con la alcaldía de Pasto.

Por otra parte, otra solicitud de consulta que es relevante es la valorización, que demanda dicho organismo del Estado, lo que debe tomar en consideración para hacer este tramite son:

  1. Las entidades bancarias aceptadas para cancelar la facturación de esta gestión son: BBVA, Banco Popular, Banco Occidente, Banco de Bogota y Davivienda.
  2. Código o número de captura, que le da el sitio web al solicitante o interesado.

Otro tramite que requiere documentos con carácter de obligatoriedad es la planificación por rango, que ubica este departamento o municipio para cada ciudadano pertenecientes a su alcaldía:

Número del predio: para los 15 primeros números entregados.

alcaldia de pasto sedeEs recomendable, que acuda a la sucursal de la municipalidad de Pasto en el caso que quiera hacer otra clase de tramite:

  1. Oficina en Anganoy y Los Rosales II, Pasto, Nariño y Colombia.
  2. El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

Estado De Cuenta Alcaldía de Pasto: ¿Qué Es?

La alcaldía de Pasto es un organismo del Estado a escala de municipio de la República colombiana, que rige las políticas públicas administrativas para darle el bienestar a los ciudadanos de Pasto. También, buscar una adecuada administración y buscar la transparencia de los recursos para cada ciudadano pertenecientes del municipio.

Igualmente, el ente permite expresar a sus contratistas o proveedores todo lo asociado con su estado de cuenta alcaldía de Pasto y su certificado para hacer la solicitud de cualquier clase de documentación que sea acreditado por la alcaldía.

De igual forma, permite mediante su sitio web oficial realizar la consulta de la deuda de valorización. Además, infiere pagar la facturación de dicho servicio mediante los bancos vinculados a la alcaldía.

Finalmente, cualquier otro servicio que quiera o presente alguna duda, puede acudir a su servicio de atención al cliente, que se detalle en el articulo.

estado de cuenta alcaldia de pasto cierre

Esperamos que esta información acerca del estado de cuenta alcaldía de Pasto sea de su completa utilidad. Éxitos con su tramite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Alcaldia de Pasto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Anses

Estado de Cuenta Anses

Como todas las personas, siempre buscamos la forma de emprender, ya sea por una empresa o por cuenta propia. A…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

Si aún no tienes conocimiento donde poder realizar la consulta del estado de cuenta Ripley Colombia, considerando que, este banco dejó…

Estado de Cuenta Banco Bogotá

Estado de Cuenta Banco Bogotá

La creación del Banco Bogotá se remonta a muchísimos años atrás, representa el hecho de ser la primera entidad bancaria…

Estado de Cuenta Bancolombia

Estado de Cuenta Bancolombia

Bancolombia. Es un ente financiero multinacional colombiano. Su presencia como sucursal bancaria está centrada principalmente estableciendo sus operaciones en el…

Estado de Cuenta Colpensiones

Estado de Cuenta Colpensiones

Efectuar cualquier tipo de trámite relacionado con el Estado de Cuenta Colpensiones, es un proceso fácil y rápido, más aun…

Estado de Cuenta Icetex

Estado de Cuenta Icetex

ICETEX, o mejor conocido como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo o Estudios Técnicos en el Exterior, sin duda es…

Deja un comentario