Estado De Cuenta Codema: Cómo Consultarlo, Qué Es Y Más

El estado de cuenta Codema es la mejor alternativa en el momento de decidir si es mejor pagar o hacer algún tipo de compra, visualizar algún cargo errado o indebido y ver las bondades que te ofrecen los créditos disponibles. Si posees alguna deuda con Codema, se le señalará la fecha de pago y su limite, para que no se creen intereses ni los acumules.

En Codema, el plan de ahorro en opciones como: ahorro a la vista, renta fija y CDT disfrutan de gran apoyo y confianza. El dinero que se deposita son el 35% de los activos de la compañía y es de donde se alimentan los créditos que se otorgan.

Se hace un esfuerzo para fortalecer la calidad de vida de los miembros y el núcleo familiar de la cooperativa mediante los diferentes servicios y productos de vivienda, salud, ahorro, prestamos, educación, turismo, entre otros.

estado de cuenta codema intro

Codema tiene una fortaleza económica que es producto de un duro trabajo y va creciendo a diario con el objetivo de apoyar en las metas sociales con gran eficiencia. Está en la búsqueda permanente de la cooperación para obtener un modelo de desarrollo sostenible, en donde los procesos de unión e integración sean los lideres que logren los cambios sociales necesarios.

Asimismo, tiene la capacidad de obtener sus propios recursos de sus socios, para continuar empujando los servicios que prestan e implantar nuevos. Así que, te invitamos a leer completo este artículo y conozcas más sobre el estado de cuenta Codema.

Estado De Cuenta Codema: ¿Cómo Consultarlo?

Codema realizó en el año 1999, la implementación de la consulta de su estado de cuenta Codema a través del empleo de una contraseña o código personal. Solo es necesario colocar su número de identidad y la clave para ingresar y lo practico es que lo lograrás desde el confort de tu casa.

codema logoPara acceder solo debe darle clic al siguiente enlace, donde será redireccionado a la plataforma web oficial para que coloque su información personal y pueda ingresar al sitio web.

Es importante recordar que, Codema ofrece máxima protección al momento de ingresar la información, así que sus datos estarán seguros por la Carta Magna (Constitución nacional) y la legislación sobre Habeas Data.

Para realizar la actualización de la información, deberá realizar lo siguiente:

  • Completar la planilla, colocar la huella dactilar y la firma es de carácter obligatorio, ésta debe imprimirse en hoja tamaño oficio. Si quiere descargar la planilla darle clic aquí.
  • Luego, escanear la planilla y enviarla a la dirección electrónica siguiente: actualizaciondedatos@codema.com.co; esta se debe enviar como último paso, luego e haber completado toda la información y desde el correo personal ingresado cuando hice su registro de usuario.
  • Además, tiene la alternativa de consignarlo en persona en cualquiera de las oficinas, sólo llevando el documento de identificación, para el establecimiento y validación de la huella biométrica.

Si quiere realizar la afiliación, debe entregar la planilla con la debida firma y huellas dactilares, así como una copia del documento de identidad al 150% así como, 2 copias del último comprobante de pago. Se le permitirá tener acceso al sitio web, y así podrás visualizar el estado de cuenta Codema.

Estado De Cuenta Codema: Registro Web

En el sitio de Registro Web Codema, podrá conseguir información acerca de datos de interés de Codema, si quiere acceder más acerca de esto darle clic aquí. Dentro de la información que conseguirán se puede citar:

  1. La escritura o documento público en original y escaneado. Para visualizarlo, darle clic aquí.
  2. Los más actualizados estados financieros, entre los años 218 y 2019. Podrás visualizar el estado de la condición financiera, información como: control de los activos, pasivos y cambios en el patrimonio pagado de la cooperativa. También, podrá ver el estado de resultados integrados, que incluye egresos, ingresos e importes, y el total de excedentes. Por último, el movimiento de efectivo tendrá a su disposición, de las acciones a nivel del financiamiento, operatividad y sobre la inversión. Para más información darle clic acá.
  3. La Resolución 962, dictada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que trata acerca de la legislación gubernamental acerca de la organización que dan servicios de préstamos y ahorros, entre otros. Para más información darle clic aquí.
  4. Documento Completo de la Gerencia, actualizado para el año 2019, donde se detallan aspecto como la condición laboral, gerencia financiera económica y la condición y situación de la tesorería. Para más información darle clic acá.
  5. El régimen o sistema tributario para organismos sin fines de lucro o cooperativas.
  6. Récord económico del año 2019, que incluye información sobre resultados y balance de forma detallada, de acuerdo a lo contemplado en el articulo 356 de la normativa tributaria y la resolución 1625 del año 2016.
  7. La lista con los nombres de los miembros fundadores de la cooperativa.
  8. El registro de los organismos de seguimiento y control.
  9. Acta minuta 50 acerca de las asambleas ordinarias realizadas por los delegados de la cooperativa de Codema, acerca de aspectos referentes a la administración y manejo de la cooperativa.
  10. Certificación emitida por la Cámara de Comercio bogotano, donde se certifica la creación y representación legal de esta organización sin fines de lucro.

Servicios

codema serviciosEl área de Prestamos y crédito es un equipo compuesto por miembros socios y delegados que revisan las solicitudes en el ámbito educativo, vivienda y de libre destino hacia las comunidades. En la actualidad, se adjudican millones en prestamos anualmente con una colocación de un 70% de los prestamos ofertados, así que estos delegados se dedican a la consultoría y orientación a los interesados del servicio mediante una mesa de soporte.

Como una organización sin fines de lucro, Codema ofrece los siguientes servicios:

  1. Seguridad al patrimonio, a través del tratado con Innovadora de seguros, se dan coberturas y montos con diferentes empresas para que tengas seguros tu patrimonio: automóvil, casa y la vida.
  2. Convenio Los Olivos y Codema, así los asociados disfrutaran de un servicio funerario gratis al 100%, con respecto al fallecimiento de progenitores, cónyuge o descendientes hasta una edad máxima de 30 años de edad para los hijos solteros, y claro, para el asociado como tal.
  3. Préstamo habitacional, con un plan de financiación de hasta el 90% del monto total de la vivienda, con tiempo de hasta 180 meses y con tasas de interés mensuales no superior al 1%. Las cantidades que se otorgan pueden llegar alcanzar los 243 millones de pesos colombianos, y Codema se responsabilizan por el seguro de vida del deudor, retornando, el 10% de los intereses que fueron cancelados durante el año en curso.
  4. Ahorros y CDT, con tasas al año con un promedio de 5%, tanto para las efectivas como las nominales.
  5. Préstamos, pueden ser por consumo, aportaciones extras, entre otros.
  6. Autoshop, con talleres de conducción con bondades y ventajas para los socios.

También, se asocian a otros ámbitos como: educación, vídeo club, tesorería, recreación y turismo y cartera.

Ejemplo de esto es, que anualmente entre los meses de septiembre y octubre, un grupo de profesores, pequeños empresarios y emprendedores tienen la opción de ofertar sus servicios en un evento artesanal, lo cual es preparado por el área de Organización, Proyectos y métodos, asociados a las pequeñas economías nacionales.

Otro aspecto a destacar es que el plan educativo de Codema, se ha enfocado en transformar las actividades ofrecidos para los socios, en acciones educativas con objetivos pedagógicos.

Estado De Cuenta Codema: Retenciones

Debe acceder al sitio web oficial de CYGNUs, para ello darle clic aquí, así vera las retenciones en su estado de cuenta Codema.

estado de cuenta codema retencionesUna retención se define como la preservación del beneficio económico de un individuo por parte de la organización que la brinda, con el fin de que tenga al día sus deberes, así usted ser vera obligado a cancelar deudas y la organización garantiza el desembolso.

Si quieres establecer contacto con Codema, puede realizarlo a través del siguiente enlace, solo deberá dar su nombre y apellido completos, número de identidad o cédula de identificación, centro educativo, números telefónicos, dependencia, correo electrónico y mensaje o comentario que desee realizar.

 Estado De Cuenta Codema: ¿Qué Es?

Codema es un sistema de asociación empresarial independiente de profesores, éstos se agrupan de manera voluntaria, con fines comunes que quieren satisfacer sin ánimos de lucro. No hay un tope en el número de afiliados o socios.

Las actividades de cada uno, no presenta efecto alguno acerca de las decisiones del conjunto de asociados, los mismos comparten sus planes y proyectos de vida, sus proposiciones a futuro, su aportación al desarrollo y crecimiento sustentable de las familias y las comunidades.

codema prestamoCodema logró hacer cobertura de préstamos y sigue aportando a los que ya existen, gracias a los recursos que vienen del área de ahorro, con independencia con relación a orígenes externos. Los ahorristas en Codema, tienen dos opciones de préstamos, que pueden estar enfocados en vivienda o inversión.

Entre las acciones, los participantes se dedican a hacer actividades cada semana, con el fin de modificar y mejorar a la comunidad en la República colombiana.

Se ofrece formación, talleres, charlas y seminarios, en el ámbito económico, ambiental, educativo o social, cine, musicales, talleres de escritura, operas, obras teatrales, y muchas más actividades para que sean disfrutadas por todos.

Codema ha alcanzado sus metas, la confianza de sus socios o afiliados es increíble, ya que cada día depositan sus recursos en la organización, haciendo su crecimiento una actividad sustentable.

estado de cuenta codema cierre

Esperamos que esta información acerca del estado de cuenta Codema sea de su completa utilidad. Éxitos con su tramite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Codema te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria

A partir de 1955 Scotiabank Colpatria se encuentra dentro del mercado bancario, teniendo en diversos ámbitos grandes negocios. Saber todo…

Estado de Cuenta Simit

Estado de Cuenta Simit

Cada vez que la tecnología avanza, los ciudadanos y las organizaciones deben de adaptarse a  estos nuevos métodos, esto ha…

Estado de Cuenta Codema

Estado de Cuenta Codema

El estado de cuenta Codema es la mejor alternativa en el momento de decidir si es mejor pagar o hacer…

Estado de Cuenta Icetex

Estado de Cuenta Icetex

ICETEX, o mejor conocido como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo o Estudios Técnicos en el Exterior, sin duda es…

Estado de Cuenta Predial

Estado de Cuenta Predial

El estado de cuenta Predial es un documento que reflejará las organizaciones bancarias o financieras con el objeto de notificar…

Estado de Cuenta Coopsena

Estado de Cuenta Coopsena

Debe saber cómo ciudadano colombiano, que el estado de cuenta es una herramienta financiera bastante útil y eficaz para llevar el orden de las finanzas así como mantener seguras las mismas. Ahora bien, la Cooperativa Multiactiva del Personal del Sena o conocido por sus siglas Coopsena. Proporciona una modalidad básica y cómoda para hacer la consulta de su Estado de Cuenta Coopsena. Si es usuario o cliente de Coopsena, este artículo debe interesarle. Siga leyendo y conozca todo lo relacionado al Estado De Cuenta Coopsena: Cómo Consultarlo,…

Deja un comentario