Estado De Cuenta Fecem: Afiliación, Cómo Consultarlo Y Más

Los ciudadanos colombianos pueden contar con los servicios de Fecem. Esta  empresa se encarga de manejar los fondos y ahorros de los empleados de Cemex Colombia, con el fin de fomentar la seguridad económica y el bienestar familiar.

El Estado de Cuenta Fecem es uno de los tantos beneficios que se pueden obtener con esta institución financiera, permitiendo al afiliado mejorar su calidad de vida.

Si te interesa saber más de este beneficio, quédate leyendo y conoce todo sobre el Estado De Cuenta Fecem: Afiliación, Cómo Consultarlo Y Más.

ESTADO DE CUENTA FECEM AFILIACIÓN, CÓMO CONSULTARLO Y MÁS

Estado De Cuenta Fecem: ¿Cómo Consultarlo?

¡Tranquilo! Porque llevar a cabo este proceso es muy sencillo.

El Estado de Cuenta Fecem es un instrumento disponible para el usuario de dicha institución, con el objetivo de utilizarlo como mecanismo de organización para las finanzas.

ESTADO DE CUENTA FECEM COMO CONSULTARLO

Los ahorros y montos manejados, pueden detallarse en el Estado de Cuenta Fecem, en el cual puedes obtener información precisa sobre el saldo, montos, movimientos y transacciones que se han realizado con dicha cuenta.

Esta empresa conocida como El Fondo de Empleados de Cemex Colombia o por sus siglas Fecem le otorga a sus usuarios asociados, el beneficio y la opción de realizar consultas sobre su Estado de Cuenta Fecem de forma fácil, rápida y sencilla, sólo con ingresar al  portal web de Fecem. 

Para ello, debe disponer de un buen acceso a internet. De esta manera la consulta de su Estado de Cuenta Fecem podrá realizarla de manera segura y sin dificultades al momento de ingresar al portal web.

¡Tome sus previsiones!

También es importante que tenga a la mano sus documentos personales, ya que, si no tiene cuenta en el portal web de Fecem, deberá realizar el registro pertinente. Para eso, va a necesitar dicha documentación tanto personal como los relacionados a la institución.

¡Excelente!

Si ya se encuentra registrado en la plataforma web de Fecem, entonces lo que prosigue es realizar la consulta de sus movimientos, transacciones y transferencias realizadas con la cuenta Fecem.

Para consultar su Estado de Cuenta Fecem, debe hacer lo siguiente:

  1.  Ingrese al portal web Fecem.
  2. En la página de inicio se le va a mostrar la opción para iniciar sesión, para ello va a requerir de su usuario o correo electrónico, así como de una clave personal necesaria para poder entrar al sistema.
  3. Ya introducido esos datos, haga clic en Entrar.
  4. Una vez ingresado en el sistema, siga los pasos que le indique el portal de Fecem y busque la opción Consultar Estado de Cuenta.
  5. Siga los pasos que indique el sistema, y listo. De esa forma puede consultar el Estado de Cuenta Fecem.

¡Qué bien!

Estado De Cuenta Fecem: Afiliación

ESTADO DE CUENTA FECEM AFILIACIÓN

Realizar el procedimiento de afiliación en el portal de Fecem es muy fácil. Va a requerir someterse al formulario web que la institución predispone para afiliarse. Para ello, este será enviado como una solicitud. Puede obtenerlo  AQUÍ. 

Cuando se encuentre en el formulario web de Fecem, tiene que seguir las siguientes indicaciones:

  • Inicie por señalar (año-mes-día), es decir, fecha en la que se encuentra realizando la afiliación en Fecem.
  • Prosiga con indicar el Tipo de persona. Para este proceso de afiliación, seleccione la opción Persona Natural.
  • Ya realizada la acción, escoja el tipo de documento de identidad. Sea: pasaporte, cédula o documento de identificación, registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad.
  • Luego, coloque el número o código del documento de identificación elegido.
  • Rellene con el nombre completo del usuario que realizará la afiliación, siguiendo las instrucciones del sistema.
  • Ya suministrada la información solicitada, debe seleccionar o hacer clic donde dice Continuar.

Siga las indicaciones que le proporcione el sistema web de Fecem, y listo. El portal de Fecem le informará la culminación exitosa de su afiliación.

¿Qué le parece? Es momento, de que conozca cuales son los…

Requisitos

REQUISITOS FECEM

Para poder obtener y consultar el Estado de Cuenta Fecem es necesario completar una cantidad de requisitos que exige el Fondo de Empleados de Cemex Colombia, en sí, para realizar el proceso de afiliación.

Dicha documentación exigida por Fecem debe ser entregada por el usuario. Por eso, le vamos a detallar cuales son los requerimientos solicitados por el Fondo de Empleados de Cemex Colombia:

  • El usuario debe estar contemplado como empleado directo de las tantas compañías o empresas que forman parte del grupo Cemex Colombia.
  • Hacer la diligencia y realizar la firma para solicitar la afiliación.
  • Realizar la gestión del seguro de vida ofrecido por Fecem. Este se otorga por la institución al momento de entrar y ser parte del Fondo de Empleados de Cemex Colombia.
  • Conseguir el archivo adjunto de la foto de la cédula. (Por ambas caras o lados)
  • Llevar a cabo, el aporte mensual en forma de cuotas, basado en los ingresos obtenidos salarialmente, y que se descontarán de nómina.
  • En caso, de haber incremento de salario mínimo. Los valores mensuales aportados cada mes en cuotas se reajustarán a medida que ocurran estos cambios.

De acuerdo, al rango salarial las cuotas o aportes mensuales pueden variar, he aquí los precios de las mensualidades:

  • Menor a 3 SMMLV, debe realizar un aporte de $29.800
  • Para los que se encuentran entre 3 y 6 SMMLV, la cuota es de $59.600
  • Y los mayores de 6 SMMLV deben cancelar $89.400

Dependiendo del caso, de la cuota permanente un 30% se irá en contribuciones personales individuales y el 70$ se va a dirigir a una cuenta ahorros permanente.

El total de dinero ahorrado en la cuenta, nadie lo toca. El usuario podrá retirarlo, pero es un proceso el cual, debe tener algo de paciencia para que se le dé correctamente.

Con esos requisitos, tendrá lo necesario para obtener un Estado de Cuenta Fecem.

Entérese de…

 ¿Cómo Descargar El Estado De Cuenta Fecem?

Para eso, debe saber que Fecem anteriormente entregaba los estados de cuenta en físico, es decir, en papel.

Ahora bien, consultar y descargar el Estado de Cuenta Fecem, puede hacerlo desde la comodidad de su casa sólo con hacer clic en el portal web de la institución.

COMO DESCARGAR EL ESTADO DE CUENTA FECEM

Años anteriores la modalidad física no era factible para los usuarios, es por ello que Fecem decidió cambiar a una modalidad a virtual, a través, de su sistema web.

En formato web, los usuarios pueden descargar su Estado de Cuenta Fecem, estando en su casa, oficina o en cualquier sitio con disponibilidad de conexión a Internet.

  1. Sólo ingrese al portal web de Fecem, solicite su estado de cuenta, luego busque la opción Imprimir, y listo.
  2. El documento podrá descargarlo en formato PDF, para tenerlo disponible en su dispositivo móvil o simplemente imprimirlo.

Con esta documentación impresa, puede dirigirse ante las oficinas del Fecem, para llevar a cabo diversas tramitaciones, así como hacer reclamos o aclarar dudas relacionadas a su Estado de Cuenta Fecem. 

Estado De Cuenta Fecem: ¿Qué Es?

Desde un principio esta institución tenía por nombre Cooperativa Multiactiva de Diamante Samper o por sus siglas COOPDIASAM, fundada para el 5 de septiembre de 1997.

Esta entidad se proyectaba con el propósito de promover el ahorro de los afiliados, así como mejorar el estilo de vida y satisfacer las necesidades ofreciendo servicios de crédito.

ESTADO DE CUENTA FECEM QUE ES

El fin de ello, era contribuir e impulsar el desarrollo de empresas, actividades industriales y comerciales así como otras acciones dirigidas al ámbito económico y social, beneficiando a la cultura y las familias.

Con el paso de algunos años, para el 16 de noviembre del 2006, la COOPDIASAM cambia su nombre y pasa a conformarse como el Fondo de Empleados de CEMEX Colombia conocido como FECEM.

El propósito de esta asociación, es servir como fondo para los empleados manteniendo un enfoque social, bajo los parámetros de la solidaridad, el respeto y el compañerismo.

Fecem es una entidad sin ánimos de lucros, que se enfoca en favorecer y desarrollar las instituciones solidarias.

Además, de encontrase bajo la jurisdicción y vigilancia de la SES o conocida como la Superintendencia de Economía Solidaria.

La misión de Fecem, es incentivar el progreso de los afiliados en su calidad de vida, aportando recursos financieros sostenibles de crédito y ahorro, que se adapten a las necesidades del usuario.

Por otro lado, la visión de Fecem es aportar de manera estable al progreso o mejoramiento de la calidad de vida tanto de los afiliados como de sus familias, aportando herramientas o soluciones generadoras de bienestar y provecho.

Nota

Para contactarlos, Fecem tiene los siguientes medios de comunicación con sus usuarios:

Teléfono: 603-95-61

Correo electrónico: fecem.colombia@cemex.com

Y para ubicarlos, su dirección es: Calle 98 No. 14-17, Oficina 201. Bogotá, Colombia.

Estamos seguros y confiados de que la información proporcionada, te haya servido de ayuda para conocer más sobre los procedimientos, requisitos y movimientos a realizar para consultar e imprimir un Estado de Cuenta Fecem.

Nuestra recomendación es que vuelvas a leer esta reseña informativa, toma algunos apuntes y conoce todo sobre el Estado De Cuenta Fecem: Afiliación, Cómo Consultarlo Y Más.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fecem te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Predial

Estado de Cuenta Predial

El estado de cuenta Predial es un documento que reflejará las organizaciones bancarias o financieras con el objeto de notificar…

Estado de Cuenta Anses

Estado de Cuenta Anses

Como todas las personas, siempre buscamos la forma de emprender, ya sea por una empresa o por cuenta propia. A…

Estado de Cuenta Codema

Estado de Cuenta Codema

El estado de cuenta Codema es la mejor alternativa en el momento de decidir si es mejor pagar o hacer…

Estado de Cuenta Credivalores

Estado de Cuenta Credivalores

Credivalores es una empresa financiadora de esperanzas, más cerca de ti tu Estado de Cuenta Credivalores, porque te brinda los…

Estado de Cuenta Transito

Estado de Cuenta Transito

El estado de cuenta Transito refleja su estado con respecto a las multas, impuestos, foto detección, derechos por cancelar y…

Estado de Cuenta Fecolsa

Estado de Cuenta Fecolsa

El estado de cuenta Fecolsa es uno de los servicios notables que brinda el fondo de ahorros a sus afiliados.…

Deja un comentario