Estado De Cuenta Fecolsa: Cómo Consultarlo, En Línea Y Más

El estado de cuenta Fecolsa es uno de los servicios notables que brinda el fondo de ahorros a sus afiliados. Todos los colombianos desde que comienzan a trabajar garantizan su futuro y el de su familia con la aportación de los empleados a esta reconocida organización.

De manera que, ha llevado que cada uno de los proveedores y asociados, logren mejores ganancias al integrarse al equipo, agregando el empleo de certificados para diferentes sectores sociales.

En este articulo, te daremos toda la información para que sepas más acerca del estado de cuenta Fecolsa y como hacer su consulta y pedir cada uno de los productos y servicios que ellos brindan. Te invitamos a leer completo este articulo.

estado de cuenta fecolsa intro

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Fecolsa?

En Fecolsa aseguran el futuro de las familias colombianas, y se están ubicando dentro del área de la Economía Solidaria fundamentalmente, a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, ofrece bienestar a cada uno de los trabajadores aplicando el pensamiento de la generación de la idea ahorrativa en cada uno de los trabajadores afiliados.

Así que, si estas afiliado a este organismo, sabes que para Fecolsa es fundamental que sepas todo sobre cada uno de las bondades y servicios que pueden ofrecerle a cada uno.

conultar estado de cuenta fecolsaUno de estos servicios es la solicitud del estado de cuenta Fecolsa que te mantendrá al día con los aportes que has realizado, de forma de ofrecerle un futuro más seguro con el tiempo.

A continuación describiremos como hacer la consulta de su estado de cuenta Fecolsa desde el confort de su casa en muy poco tiempo. Para esto, es recomendable seguir el siguiente procedimiento:

  1. Tener un ordenador o dispositivo con acceso a Internet.
  2. Tener un navegador de búsqueda de su preferencia que sea seguro.
  3. Darle clic al botón del sitio web oficial de Fecolsa.
  4. Una vez dentro del sitio web oficial de Fecolsa, se le desplegara una planilla que le solicitaran datos personales que debe dar de forma obligatoria, tales como documento de identificación y contraseña de seguridad.
  5. Es recomendable, que siempre ponga su seguridad de primero, así que debe garantizar no suministrar su clave de acceso a personas desconocidas o de poca confianza.
  6. En caso de recordar su clave, hay una alternativa para solventar en el área superior del sitio web. Solo debe escribir su numero de identidad o usuario de registro.
  7. Con esto, estará realizado con éxito el registro de usuario y podrá gozar de los productos y servicios de Fecolsa, tales como estado de cuenta Fecolsa.

conultar estado de cuenta fecolsaEn cuanto al estado de cuenta, es necesario que corrija dicho documento con el motivo de verificar que no haya ninguna información errada o numero incorrecto. Así que, le mencionamos los ítems más relevantes que se reflejara en su estado de cuenta Fecolsa:

  1. Activos y pasivos hasta la fecha actual.
  2. Carteras y depósitos.
  3. Patrimonio.
  4. Aportes del empleado.
  5. Intereses ganados y excedentes.
  6. Cantidad total de aportaciones brindadas por los empleados.
  7. Total de trabajadores afiliados a Fecolsa.

No obstante, si llegase a presentar algún inconveniente con su estado de cuenta Fecolsa o cualquier otra clase de duda, puede contactarlos a su linea de atención al cliente, que detallamos a continuación:

  • Número telefónico: 646 6060.
  • Hora de atención al publico: Lunes a viernes, desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m.
  • Correo electrónico: fecolsa@colsanitas.com
  • Sede principal: ubicada en la calle 99, números 13 – 11.

Estado De Cuenta Fecolsa: En Línea

Luego, el sitio web oficial de Fecolsa o mejor conocido como, Fondo de empleados de Colsanitas, tiene la alternativa de accederlo vía electrónica con la plataforma conocida como “Fecolsa en línea”. Para acceder a esta opción sigue las indicaciones que te dará el mismo sitio web y podrás disfrutar de las bondades de ella.

Entre los servicios que se pueden ver en el sitio web de Fecolsa tenemos los siguientes:

  • Solicitud de su estado de cuenta Fecolsa.
  • Revisión y actualización de sus datos en la plataforma, la información personal correspondiente a cada integrante del núcleo familiar y del trabajador titular.
  • Tener a la mano todos los beneficios y ventajas que te brinda el Fondo de ahorros como afiliado.
  • Tener acceso a los servicios que te ofrece Fecolsa.

Si quieres saber más sobre los beneficios, puede ingresar a la opción de “acceder al sistema” y colocar su numero de identificación.

fecolsa en lineaPor otra parte, para esta organización es fundamental, la protección de la información suministrada por cada uno de los afiliados y el soporte permanente de la misma, así que, se indica a través del sitio web 5 instrucciones que debe seguir para darle seguridad a su información:

  1. Ingresar directo al siguiente enlace para entrar a la pagina oficial de “Fecolsa en línea”.
  2. Luego, debe colocar su número de cédula de identidad.
  3. El sistema, le desplegara un teclado virtual y con éste debe teclear su contraseña de seguridad. Es recomendable, no compartir su código de seguridad con personas ajenas.
  4. Como técnica de soporte, debe colocar una pregunta de seguridad y elegir un icono o imagen de seguridad. Los mismos le serán solicitados cada vez que ingrese al sistema.
  5. Lea cuidadosamente todos los términos y condiciones para ser integrante de Fecolsa.
  6. Finalmente podrá acceder a la plataforma en línea.

Estado De Cuenta Fecolsa: Certificados

certificado fecolsa asociadosOtros de los productos o servicios que brinda el Fondo de Ahorros es el de emitir certificados o solvencias para sus principales proveedores y asociados con el objetivo de fortalecer los lazos entre éstos con la compañía.

Para Fecolsa, es fundamental que pueda gozar de este servicio con mucha facilidad y que pueda llegar a adquirirlo, de tal forma que, aquí le detallamos el procedimiento que debe seguir para adquirirlo:

  1. Ingresar a la opción de certificados, que esta dentro del sitio web oficial de Fecolsa.
  2. Seleccionar cuál es la clase de certificado que requiere.
  3. Darle clic al periodo anual que quiere para adquirir el certificado de Fecolsa.
  4. Colocar su cédula de identidad o NIT.
  5. Luego, colocar su contraseña de seguridad.
  6. Si quiere hacer la impresión de dicho certificado, en el área superior de la pantalla hay una imagen referente a “imprimir”.
  7. También si lo desea, puede guardarlo en formato.pdf o descargarlo en su computador o algún dispositivo de almacenamiento. Para esto debe darle a la opción guardar y posteriormente, elegir la carpeta de destino en dicho dispositivo.

Es importante resaltar que, Fecolsa desde el 2016, tomó la decisión de la digitalización de sus certificaciones para afiliados y proveedores. Por tal motivo, los dos pueden variar con respecto a la estructura del documento. A continuación se detalla la estructura de ambos certificados:

Certificados para los afiliados: Retención en a fuente, certificación de saldos y certificación en prestamos de viviendas.

Certificados para los proveedores: renta y complemento del año gravable e, industria y comercial, cada 6 meses.

certificado de calidad turisticaEs importante recordar, que deberá colocar su cédula o documento de identidad y contraseña de seguridad, sin comas o puntos. Esto es de gran importancia, ya que, el sistema le dará libre acceso sin problemas o algún inconveniente.

También, cada una de las certificaciones son emitidas a partir del 2016 hasta el año 2019. Si quiere el certificado del año 2019, debe contactarlos a ellos directamente para poder adquirirlo.

Estado De Cuenta Fecolsa: Asociado

De igual manera, ser miembro de Fecolsa es una gran responsabilidad para cada uno de sus afiliados. También, esta organización quiere que cada integrante sea responsable e integro, mediante un conjunto de requerimientos de carácter obligatorios que se les demanda para lograr la afiliación.

A continuación le detallamos un grupo de la normativa que deberá cumplir para formar parte de Fecolsa y aportar en el fondo de ahorros:

Personas naturales con los siguientes nexos:

    1. Empleado asalariad con dependencia de las compañías relacionadas con esta organización.
    2. Empleado afiliado a la fundación Sanitas Internacional, fundación Universitaria Sanitas u otra fundación relacionada con Fecolsa.
    3. Estar pensionado bajo la suscripción de cualquiera de las organizaciones o instituciones relacionadas con el fondo de ahorros.

Recaudos para los trabajadores interesados en afiliarse a Fecolsa:

    1. Poseer la documentación escrita de asociación con el logo y parámetros de Fecolsa.
    2. Tener las condiciones mínimas para cumplir con la asociación.
    3. Récord de antigüedad en la organización.
    4. Pagar la cuota inicial de asociación que corresponde al 3% del sueldo mínimo.
    5. Autorización directa de la compañía para direccionar una fracción del sueldo como aportación a Fecolsa.

Es importante resaltar, el compromiso y responsabilidad económica que vas a poseer al tomar la decisión de ser asociado o afiliado principal de Fecolsa. Tendrá que hacer el aporte y ahorrar un conjunto de cuotas, que van a depender de su remuneración salarial.

Para más información, le recomendamos ingresar al sitio web de Fecolsa y establecer contacto telefónico con un operador de Fecolsa.

Estado De Cuenta Fecolsa: ¿Qué Es?

Para comenzar, es necesario decir que, Fecolsa es el fondo de ahorros conocido entre los trabajadores de Colombia, por ser completamente seguro y sencillo para gestionar. Entre los servicios que ofrecen esta la consulta del estado de cuenta Fecolsa. De manera que, los empleados que estén afiliados podrán verificar sus aportes dados mensualmente.

También proporciona a cada afiliado y proveedor, los certificados según el nivel de asociación con la organización, puede hacerse la digitalización de cada uno de estos documentos que va a depender del año que requiera gestionar.

De igual forma, puede ver el sistema en línea con solo colocar su información personal y, así podrá gozar de todos los servicios que te brinda Fecolsa.

gente recibiendo ayuda

Finalmente, Fecolsa tiene a disposición un conjunto de beneficios mediante su sitio web y si, llegase a tener algún inconveniente o duda con cualqjuiera de los procedimientos, te suministrara a través del servicio de atención al publico, en sus sucursales con operadores a su completa disposición.

Esperamos que esta información acerca del estado de cuenta Fecolsa sea de su completa utilidad. Éxitos con su tramite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fecolsa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Fodelsa

Estado de Cuenta Banco Fodelsa

El ciudadano colombiano al encontrarse afiliado a una institución de crédito o seguro, tiene todo el derecho de recibir su…

Estado de Cuenta Banco Bogotá

Estado de Cuenta Banco Bogotá

La creación del Banco Bogotá se remonta a muchísimos años atrás, representa el hecho de ser la primera entidad bancaria…

Estado de Cuenta Fesol

Estado de Cuenta Fesol

Se conoce como Fesol al Fondo de Empleados Almacenes Olímpica, entidad empresarial que brinda a sus trabajadores ayudas económicas en…

Estado de Cuenta Alkomprar

Estado de Cuenta Alkomprar

Si resuelves formar parte de esta empresa y regocijarse de las bondades del Estado de Cuenta Alkomprar y poder adquirir un…

Estado de Cuenta Coopsena

Estado de Cuenta Coopsena

Debe saber cómo ciudadano colombiano, que el estado de cuenta es una herramienta financiera bastante útil y eficaz para llevar el orden de las finanzas así como mantener seguras las mismas. Ahora bien, la Cooperativa Multiactiva del Personal del Sena o conocido por sus siglas Coopsena. Proporciona una modalidad básica y cómoda para hacer la consulta de su Estado de Cuenta Coopsena. Si es usuario o cliente de Coopsena, este artículo debe interesarle. Siga leyendo y conozca todo lo relacionado al Estado De Cuenta Coopsena: Cómo Consultarlo,…

Deja un comentario