Estado De Cuenta Fesol: ¿Cómo Consultarlo, Programas y Más?

Se conoce como Fesol al Fondo de Empleados Almacenes Olímpica, entidad empresarial que brinda a sus trabajadores ayudas económicas en base a las empresas asociadas.

Consultar el estado de cuenta Fesol tiene un gran significado para los trabajadores, pues representa el hecho de mantenerse al día o saber todo lo relacionado con sus rentas, préstamos y deudas.

Fesol ofrece a sus trabajadores asociados múltiples beneficios, pues los préstamos ofrecidos se adaptan perfectamente a las necesidades de los afiliados, los mismos pueden incluir motivos de salud, vivienda, educación o incluso vehículos.

De la misma forma brinda la ayuda necesaria a los empleados que tienen el propósito de realizar inversiones o construir su propia microempresa. Los distintos beneficios contienen tasas de interés que son establecidas con el empleado respectivo.

En base a lo anterior, posteriormente podres aclarar todas las interrogantes que poseas en cuanto al Estado de Cuenta Fesol: ¿cómo consultarlo, programas y más?

¡Sigue leyendo!

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Fesol?

Para toda persona que mantenga algún tipo de convenio o forme parte de Fesol es de suma importante saber todo acerca de su estado de cuenta. La consulta es sencilla de llevarse a cabo sin mayores complicaciones, del mismo modo existen distintos métodos de pago, sin embargo el más practico será por medio del portan web. 

Consulta tu estado de cuenta Fesol cumpliendo con las siguientes indicaciones:

  1. Dirígete al portal web oficial de Fesol.
  2. Selecciona el apartado “Consulta tu cuenta”, localizado en la parte izquierda de arriba en la pantalla.
  3. Indica tu cédula de identidad.
  4. Indica tu contraseña.
  5. Presiona aceptar.

Seguidamente de forma automática, la plataforma te dirigirá a tu cuenta con la empresa y podrás conocer cada uno de los detalles. También, contaras con acceso todas las secciones y apartados proporcionados por la página web.

Vale mencionar que antes de suministrar la información en la página, se mostrara un formulario, el mismo contiene las indicaciones para ingresar al estado de cuenta. En otras instancias, el apartado presenta la manera de modificar la dirección de correo electrónico de notificación y cambio de contraseña.

En base al registro, debes tener en cuenta que al encontrarte asociado a Fesol, la empresa ya tendría que poseer tu número de cédula de identidad. Lo que quiere decir que solo tendrás que elegir la opción “Crea tu clave” y el sistema te arrojara a terminar dicho proceso.

El primer paso que tendrás que realizar para la creación de tu clave será indicar tu número de cédula de identidad, de esta manera Fesol tendrá el conocimiento de que se trata de una contraseña vinculada a ti. Después, tendrás que establecer tu nueva clave, clave que deberá ser mayor a seis dígitos y contener un código alfanumérico.

Estado De Cuenta Fesol: Programa De Ahorro

Aunado a las ofertas de Fesol para cada uno de sus socios, es primordial que tengas conocimiento de que dos de los programas más solicitados son el de créditos y ahorro.

El programa de ahorro, como establece su nombre, se refiere a un fondo donde los trabajadores tienen el beneficio de transferir su dinero y de esa forma asegurarse de no invertirlo en diversos fines.

El plan de ahorro manifiesta diversas variantes, así mismo se divide en distintas secciones las cuales pueden ser:

  • Permanente.
  • Programado para vivienda.
  • Voluntario.
  • Ahorrito Fesol.
  • Ahorro programado para vacaciones.

Primeramente, el ahorro permanente hace referencia a un ahorro desde el 7% al 10% del salario laboral. Mantiene tasas de intereses bajas y es creado como un plan que genere resultados de mediano a largo plazo en base a los ingresos del empleado.

El programa para viviendas se encuentra abalado por el gobierno, contribuye para que los trabajadores puedan obtener un apartamento o casa, dentro de las ventajas más destacadas que presenta es el ofrecimiento del límite de endeudamiento con el que las cajas tienden a subsidiar las viviendas.

En cuanto al plan voluntario, se refiere a un plan de ahorros ejecutado para emprendimientos o proyectos laborales que pueda poseer el socio de la empresa. Contiene una tasa de renta lo suficientemente buena y el dinero podrá descontarse bien sea por nomina laboral o por caja.

Por otra parte, ahorrito Fesol, es una cuenta que los trabajadores podrán aperturar para sus hijos con el propósito de producir ganancias a largo plazo. Gracias a esto, los beneficiarios del ahorro como los titulares podrán efectuar parciales y totales retiros en determinados momentos.

Por último, el programa para vacaciones será el último plan de ahorros de Fesol. Por medio de esa modalidad los socios tendrán la posibilidad de planificar sus vacaciones con antelación y poseer la seguridad de que contaran con el dinero oportuno.

Para esto último, Fesol posee diversos convenios con múltiples agencias de viajes, hecho que ayuda a los afiliados a coordinar la mejor forma su asueto laboral.

Estado De Cuenta Fesoll: Programa De Créditos

En otras instancias, Fesol brinda distintos planes de créditos los cuales contribuyen significativamente como opciones para sus socios. Dentro de los planes de créditos se considera que los más solicitados son el de vehículo y vivienda, estos dos tienden a ser los créditos más destacados por los empleados.

En concordancia, el plan crediticio de vivienda constituye un préstamo del 80% del costo de la vivienda, es importante destacar que para hacer solicitud de este tendrás que poseer mínimo dos años de antigüedad como socio de Fesol, así como también que los cobros al mes nunca serán superiores al 45% de los ingresos del empleado.

Aunado a ello, un detalle a mencionar es que los créditos necesitan firmar la hipoteca a favor de Fesol. Esta acción es debido a que la entidad empresarial, la mayoría de las veces intenta darle prioridad a los socios que compraran su primera vivienda.

Por otro lado, el plan de vehículos en encarga de cubrir también el 80% del monto absoluto del automóvil, atribuyendo de esta forma el monto restante al empleado. De la misma manera, las tasas de intereses tienden a ser bajas y son acordadas previamente con el ciudadano en cuestión.

En base a lo anterior, es fundamental saber acerca del crédito de vehículos, que el modelo del carro a seleccionar no podrá ser superior a los cinco (5) años de antigüedad, así como tendrá asegurarse a partir del momento de compra.

Otros de los planes de créditos brindados por Fesol para sus socios podrán ser:

  • De educación.
  • De libre inversión.
  • Créditos por calamidad y salud
  • CrediYá.
  • Créditos para microempresa.
  • Créditos para servicios y suministros.

Estado De Cuenta Fesol: App

Aludiendo el asunto de los distintos procesos de trámites y consultas en base al estado de cuenta, es importante saber que otra de las opciones eficaces, a parte de la plataforma digital, será la App empresarial.

La aplicación de Fesol se encuentra al alcance de cualquier dispositivo electrónico y podrás obtenerla en cualquier momento por medio de la Play Store o AppStore.

A través de Fesol App tendrás la posibilidad de ejecutar cualquier tipo de trámite, simular créditos y consultar tu estado de cuenta. Seguidamente, la App proporciona un constante contenido para mantenerte informado al enviar notificaciones en base a las innovaciones de la compañía o noticias que deberías conocer.

Estado De Cuenta Fesol: ¿Qué Es?

En esta oportunidad vale acotar que Fesol funciona como una empresa que proporciona diversos beneficios como créditos o planes a cada uno de los trabajadores de las empresas que se encuentran asociadas a este. La entidad se encuentra activa desde aproximadamente 35 años y representa un  factor positivo para los trabajadores que tienen planes de poseer un vehículo, casa u otro bien material.

Como se mencionó anteriormente, los planes de ahorro son uno de los que más llaman la atención, permitiéndole al trabajador dirigir sus fondos hacia un propósito. De esa forma los empleados tienen la posibilidad de cubrir económicamente distintas emergencias o asuntos de cualquier tipo, y por otro lado planificar  activamente unas completas vacaciones, inversiones o emprendimientos a futuro.

Por otra parte, si lo que deseas es la adquisición o compra de un vehículo o vivienda, la empresa (Fesol) coloca a disposición sus planes de crédito. Dichos planes de crédito llegan a cubrir hasta un 80% de la compra dejando la cantidad restante a cargo de la persona en cuestión.

Uno de los aspectos fundamentales a considerar será que Fesol únicamente no ofrece los beneficios de créditos mencionados, sino que a la vez podrás efectuar todo lo relacionado con tu Estado de Cuenta Fesol: ¿cómo consultarlo, programas y más?, esto gracias a su plataforma web o App, herramientas de gran utilidad si a tramites se refiere.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fesol te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Bancolombia

Estado de Cuenta Bancolombia

Bancolombia. Es un ente financiero multinacional colombiano. Su presencia como sucursal bancaria está centrada principalmente estableciendo sus operaciones en el…

Estado de Cuenta Tarjeta Éxito

Estado de Cuenta Tarjeta Éxito

El estado de cuenta Tarjeta Éxito, refleja datos como su fecha de corte, consulta de sus últimas operaciones, valor completo…

Estado de Cuenta Anses

Estado de Cuenta Anses

Como todas las personas, siempre buscamos la forma de emprender, ya sea por una empresa o por cuenta propia. A…

Estado de Cuenta Fondex

Estado de Cuenta Fondex

Para los ciudadanos colombianos se encuentra disponible un instrumento utilizable para conocer los movimientos de operaciones realizadas, dicho servicio es…

Estado de Cuenta Flamingo

Estado de Cuenta Flamingo

El estado de cuenta Flamingo, es un documento que le reflejara de forma inmediata su saldo disponible antes de efectuar…

Estado de Cuenta Coopsena

Estado de Cuenta Coopsena

Debe saber cómo ciudadano colombiano, que el estado de cuenta es una herramienta financiera bastante útil y eficaz para llevar el orden de las finanzas así como mantener seguras las mismas. Ahora bien, la Cooperativa Multiactiva del Personal del Sena o conocido por sus siglas Coopsena. Proporciona una modalidad básica y cómoda para hacer la consulta de su Estado de Cuenta Coopsena. Si es usuario o cliente de Coopsena, este artículo debe interesarle. Siga leyendo y conozca todo lo relacionado al Estado De Cuenta Coopsena: Cómo Consultarlo,…

Deja un comentario