Estado De Cuenta Fincomercio: Agencia Virtual, ¿Cómo Consultarlo Y Más?

En primera instancia hay que destacar que al hablar de Fincomercio, se hace referencia a una cooperativa que contiene posibilidades en base a cuentas de ahorro y crédito.

Brinda a sus clientes múltiples funciones en cuanto al Estado de Cuenta Fincomercio: Agencia Virtual, ¿cómo consultarlo y más?, funciones que podrán ser adquiridas por medio de la plataforma digital.

La cooperativa, mantiene el principal objetivo de producir servicios o beneficios sociales y financieros con altos niveles de efectividad y seguridad para sus usuarios.

Generalmente los ciudadanos que se adaptan mejor a los servicios brindados por Fincomercio son los que se encuentran en algún proceso de formación, que presenten una actividad económica o estén en retiro.

En otras instancias, la Cooperativa Fincomercio ofrece para los empleados, estudiantes y pensionados grandes oportunidades financieras. Por esta o diferentes razones, si desees pertenecer a la familia Fincomercio, en líneas siguientes sabrás información relacionada con ello.

¡Deslizando hacia abajo!

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Fincomercio?

Pensando en el bienestar y buscando brindar a cada uno de sus afiliados experiencias agradables en base a sus finanzas, la entidad empresarial coloca a disposición diversas opciones para la consulta del estado de cuenta.

Se considera que por medio de la página web es la herramienta más cómoda para efectuar la consulta, dentro de esta también podrás aclarar toda interrogante que poseas.

Precisamente, en caso de necesitar o desear consultar tu estado de cuenta será necesario que:

  1. Accedas al portal web oficial de Fincomercio
  2. Elijas la opción “Consultar estado de cuenta”.
  3. Por medio de tu usuario y contraseña inicia sesión.
  4. Dirígete al apartado “estados de cuenta” y ejecuta tu consulta.

En caso de no encontrarte registrado en la plataforma de Fincomercio, tendrás que hacerlo antes de realizar este proceso. Para efecto de ello, elije la opción consultar estados de cuenta y presiona “Regístrese”.

Al seleccionar “Regístrese”, en la página se mostrara un formulario de registro, formulario que deberá ser llenado con la información solicitada para finalizar correctamente el proceso. No olvides que los datos presentados deben ser totalmente verídicos y de esa forma evitar posibles inconvenientes.

En relación al registro serán solicitados los siguientes datos:

  • Documento de identidad, bien sea, cedula de ciudadanía o pasaporte.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número telefónico.

Luego de suministrar los datos requeridos, tendrás que proceder a la creación de una contraseña para el ingreso a la página. Deberás elegir la “Principal” opción y emplear una clave de cuatro (4) dígitos.

Como último paso, te verás en la obligación de proporcionar una pregunta con su respuesta de seguridad, esta es una medida implementada por Fincomercio en caso de olvido de contraseña, de esa manera será comprobada y validada tu identidad.

Del mismo modo, a la hora de finalizar el proceso para la creación de contraseña y pregunta de seguridad el registro estará completando. A partir de ese momento, podrás acceder al portal web y efectuar consultas instantáneamente.

Estado De Cuenta Fincomercio: Agencia Virtual

Por otro lado, es importante saber que por medio del portal web únicamente no podrás conocer tu estado de cuenta. La plataforma digital es una herramienta sumamente versátil con la que podrás estar al día gracias a sus funcionalidades y servicios proporcionados, así como los diversos cambios o innovaciones de la empresa.

Ante todo es importante destacar que al momento de acceder al portal se mostrarán diferentes viñetas donde se mostrara todo el contenido importante del día. Dentro del portal tienes el beneficio de consultar los horarios de atención al cliente en sus sucursales, resaltantes eventos y detalles de servicios.

La barra principal se localizada en la parte superior derecha; dicha barra es de color azul y te permitirá ingresar al contenido institucional, convenios, beneficios, seguros, créditos, inversión y ahorros, así como los medios de pago.

Por otro lado, en la sección inferior de la página se mostraran dos viñetas las cuales brindaran información en base a los eventos y noticias destacadas. Al momento de desplegarlas conocerás los aspectos relacionados con los acontecimientos próximos o eventos a realizar en nombre de la empresa.

Finalmente, la plataforma te brindara información en base a las herramientas de ahorro con Fincomercio, centros de atención al usuario y la aplicación de la empresa. De la misma manera, al cerrar la página se presentara la dirección de la oficina de atención localizada en Bogotá y números de contacto.

Estado De Cuenta Fincomercio: Extractos De Pago

Los extractos de pago es otro de los importantes servicios que podrás supervisar en el portal web de Fincomercio. Se refiere a un tipo de recibo o factura expedida al cancelar las deudas por medio de Fincomercio por caja.

Proceder a la descarga de tu extracto de pago es un proceso sencillo, únicamente deberás cumplir con los anteriores pasos para el estado de cuenta. No obstante, en esta oportunidad solo deberás seleccionar el apartado “Consulta de extracto”.

Al realizar lo anterior, la página suministrara el último paso, el cual consiste en seleccionar el periodo. Es importante que consideres la fecha en la que deseas consultar el extracto, indicarla y proceder a aceptar la búsqueda. De esa forma, en solo segundos el portal presentara tu extracto de pago el cual podrás descargar. 

Estado De Cuenta Fincomercio: En El Celular

Por otro lado, Fincomercio coloco al alcance de sus usuarios la aplicación FincoMovil, App con la que podrás efectuar consultas rápidas y desde la comodidad del lugar donde te encuentres.

FincoMovil se encuentra disponible para todo tipo de dispositivo, la descarga podrás realizarla a través de la Play Store o la AppStore, teniendo dentro de sus ventajas el hecho de no ocupar mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Si hablamos de términos de seguridad la aplicación es sumamente completa, para acceder a ella no basta el simple hecho de ingresar tu usuario y contraseña, sino también tu huella dactilar.

En relación a sus funciones, la App brinda diversas secciones como:

  • Consultas y transacciones.
  • Extractos de pago.
  • Distintos métodos de pago.
  • Redes sociales empresariales.
  • Contenido informativo basado en las líneas y agencias de atención.
  • Convenios de Fincomercio.
  • Noticias y eventos.

Estado De Cuenta Fincomercio: Descarga

De verte involucrado en la situación de no considerar suficiente la consulta de tus reportes y desear descargar el documento para tener un control de esto, la cooperativa también te brinda las opciones de ejecutar la descargar, bien sea del estado de cuenta, extractos de pagos u otros trámites por medio de la plataforma digital.

Para efectos de la descarga deberás localizar el reporte a obtener y proceder a consultarlo como se mencionó anteriormente. Una vez esto, encuentra la función de descarga dentro de las opciones en la parte derecha de arriba y elíjela.

Al completar los pasos, el navegador de forma automática tendrá que emitir la descarga. Un ejemplo de ello sería al utilizar Google Chrome, la descarga comenzara debajo de tu pantalla.

Al culminar el proceso de descarga, lo ideal será que el documento sea guardado en una carpeta que no olvides, con el objetivo de que tengas un orden y al momento de localizar este u otros documentos sea más rápida la búsqueda.

¿Qué Es El Estado De Cuenta Fincomercio?

A medida que has leído el artículo seguramente haz podido tener alguna lucidez en base a un estado de cuenta, sin embargo, es importante aclarar exactamente lo que es el Estado de Cuenta Fincomercio, puesto que son diversas las dudas que pudiesen tener tomando en cuenta la cantidad de servicios ofrecidos por la empresa.

Como fue mencionado en un comienzo, Fincomercio juega el rol de ser una cooperativa que brinda a sus afiliados servicios financieros que puedan ser de gran ayuda, uno de estos serían el manejo del dinero o movilidad así como facilidades de cancelación económica.

De la misma manera, la cooperativa proporciona una efectiva consulta del estado de cuenta de los afiliados; no obstante, el documento podrá ser visualizado en cualquier momento que lo desees siempre y cuando poseas conexión a internet y acceso a la página web.

Seguidamente, la plataforma digital permite la realización de consultas en base a los servicios o productos brindados por la cooperativa, lo que quiere decir que también podrás consultar los extractos de pago.

Por muchas razones y una de estas la evolución tecnológica, Fincomercio creo la aplicación FincoMóvil. Una herramienta lo suficientemente acorde para consultar tu estado de cuenta y ver todo el contenido de esta, así como la ejecución de trámites, conocer el contenido institucional empresarial y las distintas líneas y agencias de atención.

En conclusión, cada uno de los servicios brindados por la cooperativa Fincomercio aparte de ser útiles podrás tenerlos en tus manos rápidamente como lo es el caso de tu Estado de Cuenta Fincomercio: Agencia Virtual, ¿cómo consultarlo y más?

Básicamente, Fincomercio ofrece la oportunidad y beneficio de manejar y llevar un control de tus finanzas, así como asumir la responsabilidad de pagos accesibles.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fincomercio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Estado de Cuenta Codensa

Estado de Cuenta Codensa

Las empresas cada con los avances de la tecnología se ven obligas a innovar, esto se deduce en evolucionar. Es…

Estado de Cuenta Predial

Estado de Cuenta Predial

El estado de cuenta Predial es un documento que reflejará las organizaciones bancarias o financieras con el objeto de notificar…

Estado de Cuenta Transito

Estado de Cuenta Transito

El estado de cuenta Transito refleja su estado con respecto a las multas, impuestos, foto detección, derechos por cancelar y…

Estado de Cuenta Banco Fodelsa

Estado de Cuenta Banco Fodelsa

El ciudadano colombiano al encontrarse afiliado a una institución de crédito o seguro, tiene todo el derecho de recibir su…

Estado de Cuenta Coopsena

Estado de Cuenta Coopsena

Debe saber cómo ciudadano colombiano, que el estado de cuenta es una herramienta financiera bastante útil y eficaz para llevar el orden de las finanzas así como mantener seguras las mismas. Ahora bien, la Cooperativa Multiactiva del Personal del Sena o conocido por sus siglas Coopsena. Proporciona una modalidad básica y cómoda para hacer la consulta de su Estado de Cuenta Coopsena. Si es usuario o cliente de Coopsena, este artículo debe interesarle. Siga leyendo y conozca todo lo relacionado al Estado De Cuenta Coopsena: Cómo Consultarlo,…

Deja un comentario