Estado De Cuenta Ripley: Cómo Pagarlo, Requisitos Y Más

Si aún no tienes conocimiento donde poder realizar la consulta del estado de cuenta Ripley Colombia, considerando que, este banco dejó de proporcionar los servicios comerciales quedando como desaparecido del territorio colombiano en el año 2016.

Después de todo, en este artículo lo que hallarás, siendo una de las formas de usar las cuentas de Ripley. Cabe destacar, que cualquier frase o expresión, quizás algunas de las cosas que se digan en este apartado podrían ser de mucha utilidad para colocarlas en otras cuentas de Ripley del mundo.

Estado de Cuenta Ripley

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Ripley?

Cabe destacar que, la empresa Ripley está conformada por un banco exclusivo para su distinguida clientela y una línea de almacenes por departamentos, donde se debe estar pendiente al momento de efectuar una consulta del estado de cuenta, porque son muchos los productos para verificar.

De igual forma, es necesario dar la información respecto al status de esta empresa que ya cesó sus movimientos desde el 2016 en Colombia.

Por lo que, en la actualidad, no se encuentra en territorio colombiano, dando los servicios pertinentes como lo venía haciendo.

Por otra parte, eran tres (3) las formas en las que se realizaban las consultar sobre los productos y prestaciones de servicio tomado por Ripley Colombia. Los cuales eran:

Una plataforma en línea

Tenían una página Web, que a su vez tenía entrada a la plataforma del banco en línea que formaba parte de Ripley para su clientela.

Efectivamente, esto permitía poder tener acceso a través de los equipos electrónicos, como los celulares, computadoras la información requerido por sus usuarios.

Línea de contacto

La empresa, contaba en esos tiempos con un servicio telefónico de contacto, en donde se podía contactar con los servicios de atención al cliente de manera personalizada, pudiendo recibir información detallada de su estado de cuenta Ripley y de ciertos productos que estaban a la disposición de los clientes ofrecidos por esta empresa.

Consulta presencial

En este sentido, consideraban efectivo el método tradicional de realizar las visitas presenciales a todas las tiendas que conformaban la empresa Ripley, con la intención de gestionar todas las solicitudes y entrega de los estados de cuentas de sus clientes. En este sentido, se visualizaban las condiciones de trabajo departamentalmente, siendo un trabajo físico y al momento.

De la misma manera, para ese entonces, se manejaba la probabilidad de hacer la solicitud al banco por la vía del correo.

Efectivamente, esto se podía efectuar con solo ir hasta algunas de las tiendas o almacenes de Ripley y poder darle activación a cualquier servicio que se necesitara por parte del cliente. Como otra alternativa también se podía ejecutar con solo entrar a la página Web oficial de Ripley Colombia.

Ahora bien, pudiéramos hacernos la gran pregunta ¿Qué pasó con los clientes que tenían su dinero en el banco patrocinado por Ripley?, muy buena pregunta, pero te tengo la respuesta.

El banco Popular se encargó de todo los clientes de Ripley Colombia, posterior a su clausura, pero si todavía tienes alguna duda al respecto te invitamos para que visita la página oficial del Banco Popular, donde se te aclararán las dudas.

 Estado De Cuenta Ripley: En Papel

Para ese entonces. La manera que tenían los clientes de Ripley de requerir la consulta o de tener el estado de cuenta en físico, era a través de un servicio del banco que recibía el nombre de solicitud de entrega a domicilio, que tenías que gestionar para que se pudiera darle el visto bueno y el ejecútese de la tramitación.

De este modo, el cliente se tenía que dirigir a las tiendas Ripley o las sucursales del Banco Ripley para hacer el respectivo procedimiento de solicitud, para tener el disfrute, de lograr que el estado de cuenta en físico lo llevaran directamente a su hogar o dirección requerida

Efectivamente, como Ripley tenía el servicio en línea de contacto al cliente, el mismo con solo una llamada y sin necesidad de salir de la casa hacia el requerimiento en línea y efectuar la activación del servicio.

De la misma manera, tenía la facilidad de realizar la descarga del estado de cuenta Ripley Colombia, para su posterior impresión.

Ahora bien, todo es un proceso, y para ejecutar esta opción de la impresión del estado de cuenta Ripley te daremos unas indicaciones, para que lo logres sin problema:

  1. Primero debes hacer la descarga del estado de cuenta Ripley.
  2. Seguidamente darle apertura a tu explorador de archivos.
  3. Ubicar el lugar donde deseas efectuar la descarga del estado de cuenta, puede ser en la carpeta de “Descargas”u otra de tu preferencia.
  4. Ubicar el archivo de tu estado de cuenta Ripley.
  5. Validar la información que esté correcta en todos sus puntos.
  6. Y finalmente hacer un clic “Imprimir”.
  7. Previa adecuación de la impresora.
  8. Presionar el botón de “Imprimir”.
 ¡Bravo, tu estado de cuenta Ripley ya lo tienes en físico de forma rápida y sencilla! 

 ¿Cómo Solicitar La Clave Del Estado De Cuenta Ripley?

La clave de entrada de la cuenta Ripley, era algo muy sencillo, la misma consistía en un PIN que estaba inmerso o incluido en la misma tarjeta electrónica de Ripley para poderle dar acceso a los estados de cuenta Ripley de forma electrónica, es decir, en línea.

De este modo, al momento de realizar la descarga de tu estado de cuenta, el cliente se sentía más seguro pues esta Pin de seguridad le daba protección a la cuenta, y de esa manera el cliente se sentía con mayor seguridad y el banco también.

A continuación te indicamos los pasos que se hacía para obtener la calve única de seguridad, siguiendo unos pasos:

  1. Entrar a la página web de Ripley Colombia.
  2. Inscribirte en la plataforma de banca en Online.
  3. Una vez en el sitio, se solicitaba la Tarjeta Ripley.
  4. Finalmente, se retiraba la tarjeta con su respectivo código PIN.
 ¡Bravo, vamos avanzando, has conseguido tu tranquilidad! 

Una vez que hayas logrado tu tarjeta con su respectivo Pin, el siguiente paso era proceder a cambiar la contraseña de la tarjeta y para eso no era nada difícil, solo tenías que seguir estos pasos, que te explicamos a continuación:

  1. Entrar a la página web de Ripley Colombia.
  2. Elige la alternativa de“Cliente registrado”.
  3. Coloca tu nombre de cuentas y elige la alternativa de “Cambiar clave”.
  4. transcribe tu clave actual (la que trae la tarjeta).
  5. Transcribe la nueva clave de seguridad.
  6. Y la vuelves a colocar para realizar la confirmación de la clave y la guardabas.

Si has llegado a este punto de la lectura del artículo, podemos decir que ya tienes u tarjeta electrónica con clave de seguridad cambiada.

¿Cómo Pagar El Estado De Cuenta Ripley?

Para efectuar las cancelaciones respectivas a las cuentas de Ripley, las mismas tienen múltiples alternativas y comodidades para hacerlo, en este momento tenemos cuatro (4) opciones de pago, el cual te nombraremos y explicaremos a continuación:

Página web de Ripley

 Esta es una de las opciones más solicitadas para realizar los pagos correspondientes a los compromisos de pago, a través de la página web de Ripley Colombia, de la siguiente forma:

  1. Entrando a la página web de Ripley.
  2. Haciendo un clic en el botón de“Ingresar”.
  3. Colocando tu nombre de usuario y la clave única.
  4. Haciendo la elección de la alternativa de“Paga aquí tu estado de cuenta”.
  5. Seleccionando la forma de pago y el valor a cancelar.
  6. Verificando la operación financiera con un solo clic en “Continuar”.
  7. Y finalmente solicitar el comprobante de pago.
 ¡Qué bueno, ya has cancelado tus compromisos con Ripley! 

Tiendas Ripley

 Esta era otra forma de efectuar los pagos de tus compromisos a través de las tiendas Ripley, donde se podía ir a estos establecimientos comerciales para realizar los pagos en la caja de la tienda de forma fácil y sencilla.

De esta forma, se lograba tener muchos lugares de punto de pago para nuestra clientela y así lograr cancelar con compromisos pendiente con Ripley.

Banco Ripley

 

Los bancos Ripley como cualquier entidad financiera, solo se tenía que ir hasta la sucursal y proceder a cancelar en las taquillas de pagos los montos concernientes a los compromisos de paga por causa de consumo en las tiendas Ripley.

 

Cuenta corriente o Cuenta Visa

 

Mediante estas tarjetas, se hacían cancelaciones de cualquier producto Ripley, solo con dirigirte a cualquier de los bancos asociados o a las tiendas para cancelar tus compromiso de pago.

 

Estado De Cuenta Ripley: Requisitos

En este caso, si quieres tener una tarjeta Ripley, tenías que llevar ciertos requisitos básicos para tenerla.

Aunque, estas exigencias son generales, son las mismas para obtener una tarjeta en cualquier otro Ripley del mundo.

Estos requisitos son:

  • No tener deudas pendientes.
  • tener una cédula de identidad actualizada.
  • Inscribir el domicilio y un teléfono fijo.
  • Tener como mínimo una edad dieciocho (18) años de edad.
  • Ser persona natural con una liquidez financiera mensual estable.
  • Poseer una entrada de dinero estable, para resguardar y garantizar el pago del crédito.

¿Qué Es El Estado De Cuenta Ripley?

Ripley es una cadena de tiendas departamentales de Chile, que fundó operaciones en Colombia. Cabe destacar que el año 2016, la empresa chilena cesó sus operaciones en el territorio colombiano.

También se indicó en el desarrollo de este artículo que los clientes de Ripley fueron trasmitidos al Banco Popular, por lo que, todos los clientes con su estado de cuenta Ripley fueron cambiados a la base del datos del otro banco.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Ripley te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Estado de Cuenta Codensa

Estado de Cuenta Codensa

Las empresas cada con los avances de la tecnología se ven obligas a innovar, esto se deduce en evolucionar. Es…

Estado de Cuenta Fecolsa

Estado de Cuenta Fecolsa

El estado de cuenta Fecolsa es uno de los servicios notables que brinda el fondo de ahorros a sus afiliados.…

Estado de Cuenta Colpensiones

Estado de Cuenta Colpensiones

Efectuar cualquier tipo de trámite relacionado con el Estado de Cuenta Colpensiones, es un proceso fácil y rápido, más aun…

Estado de Cuenta Anses

Estado de Cuenta Anses

Como todas las personas, siempre buscamos la forma de emprender, ya sea por una empresa o por cuenta propia. A…

Estado de Cuenta Flamingo

Estado de Cuenta Flamingo

El estado de cuenta Flamingo, es un documento que le reflejara de forma inmediata su saldo disponible antes de efectuar…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

Si aún no tienes conocimiento donde poder realizar la consulta del estado de cuenta Ripley Colombia, considerando que, este banco dejó…

Deja un comentario