Estado De Cuenta Simit: Cómo Consultarlo, Por Placa, Cédula Y Más                 

Cada vez que la tecnología avanza, los ciudadanos y las organizaciones deben de adaptarse a  estos nuevos métodos, esto ha facilitado el poder realizar diversa cantidad de procesos desde nuestros hogares, Además, son muchos los clientes que no tienen la facilidad de llevar a cabo sus operaciones de manera presencial. Es por ello que el Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), puede ser consultado desde la comodidad de tu casa

Estado de Cuenta Simit cómo Consultarlo, por Placa, Cédula y MÁS

Uno de los movimientos en línea más solicitados e importantes son los estados de cuenta, por lo que el estado de cuenta Simit. No ha sido la excepción.

Una empresa común; usualmente,  logra emitir un estado de cuenta a sus clientes mensualmente. En el estado de cuenta Simit. Un cliente podrá realizar sus consultas cuando así lo desee.

Continua leyendo este articulo; y así podrás saber todo referente al estado de cuenta Simit, y de esta manera pudras terminar con cada una de tus dudas referente a este tema.

Estado De Cuenta Simit: ¿Cómo Consultarlo?

Ahora puedes consultar sus multas de tránsito por medio de Simit, este es un sistema que mantiene un registro de las infracciones en todo el territorio nacional, por lo  que facilita el proceso para pagar las multas a través del Internet, de esta forma puedes  evitar los largos trámites ya que puede estar a paz y a salvo, realizando el respectivo pago desde cualquier parte del país o simplemente desde la comodidad de tu hogar,  sin importan donde le hayan hecho el comparendo.Estado de Cuenta Simit Cómo Consultarlo

Para poder consultar su estado de cuenta Simit, hay dos maneras por la cuales podrás realizar este proceso. Estas son de manera presencial o a través de su portal web,  esta última la podrás hacer con solo tener el acceso a un desmotivo que disponga de Internet.

Cualquieras de las opciones, anteriormente expuestas para poder consultar el Simit. Ambos métodos te aseguran el trámite, es decir que de manera presencial o por Internet podrás realizar la consulta que deseas realizar.

Clic aquí para consultar las oficinas de atención al cliente

Por Placa

La consulta por placa. Por el momento El sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT). A través de este, solamente dispone de las opciones de consultar  a través de:

  • Del número de la cédula
  • O a través del número de comparendo

por placa

Puesto que; por ahora no se  encuentra este tipo de consultas, disponible el por el número de placas. Considerando que esto es bastante lógico, puesto que las  infracciones o la multas de tránsito. Son aplicadas al conductor o propietario del vehículo, mas no al vehículo con el que se cometa la infracción.

Pero existe una alternativa para la consulta por placa en ciudades como Bogotá y Barranquilla, esto gracias a las herramientas dispuestas por las secretarías de tránsito de las ciudades mencionadas anteriormente.

Por Placa: Bogotá

En Bogotá la herramienta de consulta se llama SIMUR, desde allí puede verificar su estado por medio de su número de placa.

En la capital de Colombia; Bogotá. Existe una herramienta que te permite consulta las infracciones o multas que hayas cometido, esta es  SIMUR, desde allí podrá examinar su estado de cuenta por medio de su número de documento, por placa del vehículo o por número de comparendo.

por placa bogota

Si deseas pagar por placa, acá te detallamos los pasos a seguir:

  • Ingresar al portal web de pago SIMUR.
  • Debes de Seleccionar la opción por placa de vehículo
  • Colocar los datos que se le solicitan.
  • Elegir el estado de cuenta.

Y seguir las instrucciones que el portal web le indicara

Por Cédula

Si deseas realizar la consulta del Simit por el número de cédula y no por placa, en estas te encontrarás con las multas que llevas registradas, desde la primera infracción hasta el día de la actual. Se puede decir que este sistema te refleja de manera exacta todos y cada uno de los  detalles, de los movimientos financieros delas infecciones comentadas.

Una vez ya explicada la información,  te enseñamos como consultar el Simit por el número de cedula, debes de seguir los paso a continuación detallados para finalizar este proceso con éxito.

  • Primeramente debes de ingresa a la página web de consulta oficial del Simit.
  • Debes de completar los campos, el sistema te solicitara una serie de datos los cuales se le debe de proporcionar como lo son el:
  • número de documento
  • Tipo de documento
  • Número

por cedula

Este último, el número sólo es utilizado para consultas por Comparendo o Resolución, por lo que, si realiza el proceso con su número de documento no es para nada necesario escribir algo en este campo.

  • Una vez colocado los datos, debes de seleccionar si deseas por comparendo, resolución o por todos.
  • Debes de completar los símbolos del captcha para seguridad de la página.
  • Y finalmente haces clic en consultar.

Ya finalizado los pasos anteriores, se te redirigirá a una nueva pestaña donde estará mostrado a detalle tu estado de cuenta. Allí podrás elegir si deseas descargarlo en un formato de extensión común o si prefiere el archivo en PDF, al igual que el otro se te descarar en tu equipo.

Ambas opciones que te brinda el sistema son buenas. Sin embargo te recomendamos  el tener tus respectivas multas anotadas o guardadas en físico.  Puesto que es importante que conozcas tu historial, a manera de información. Antes de acceder al estado de cuenta del Simit.

Por otro lado,  tiene gran diferencia con el SIMUR; puesto que esta solo detalla exclusivamente los comparendos efectuados en la capital colombiana; mientras que el SIMIT muestra comparendos realizados en todo el territorio nacional, ambas sirven para revisar y detallar los comparendos que han sido anexados directamente a tu cuenta y las fotomultas de manera completamente gratuita.

Estado De Cuenta Simit: ¿Cómo Pagarlo?

El Simit tiene a su disponibilidad la opción de pagar sus comparendos en línea desde la comodidad de su casa. A través de  la misma página en su sección de pagos,

Una vez finalizada tu consulta y hayas visto tu comparendo necesitas estar en paz y a salvo, esto lo puedes realizar desde la página, esta te permite pagar en línea sin errores, solo deberás ir a la parte  inferior a la izquierda y seleccionar el pago electrónico que más te resulte.

Estado de Cuenta Simit Cómo Pagarlo

Pasos que tendrá que seguir para poder realizar el pago:

  • Primera mente debes de dirigirte a consultas de tus comparendos
  • Luego Tendrás que escoger la multa a cancelar
  • Por último debes de seleccionar el medio de pago que prefieras.

Una vez realizado el pago. y la infracción  sigue mostrándose en pantalla como si estuviera pendiente en el sistema, te recomendamos es que asistas personalmente al punto más cercano del SIMIT, y exponer tu caso.

Estado De Cuenta Simit: ¿Qué Es?

El estado de cuenta Simit. Este es un sistema que está integrado de datos que tienen de referencia las multas o sanciones por infracciones de tránsito, este es el único organismo de Colombia en el cual puedes consultar, si posees comparendos o alguna multa de tránsito, que hayan sido consecuencia de alguna infracción.

Estado de Cuenta Simit Qué es

Por otro lado la mejor opción es poder  realizar un seguimiento de las multas para evitar malos ratos. Otra buena recomendación es preguntar al Simit si ofrece protección contra fraudes.  Por lo general, esta es una empresa con seguridad y con un margen de error casi nulo. De todos modos es recomendable en el caso de que persista algún tipo de error o fallas en el sistema en línea, asiste directamente a alguna de las oficinas del Simit.

Esperamos que toda esta información haya servido para aclarar todas tus dudas con respecto este tema.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre el Estado de Simit, como pagarlo y consultarlo, ya no tendrás ninguna duda al realizar este proceso porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de este proceso y así lo puedas utilizar como una guía.

¡Te deseamos mucho éxito y… Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Simit te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Serfinanza

Estado de Cuenta Serfinanza

Cualquier institución bancaria, debe tener a disposición del cliente la opción de realizar la consulta de su estado de cuenta,…

Estado de Cuenta Davivienda

Estado de Cuenta Davivienda

Si tu dinero no se está en el banco Davivienda pudiera estar en el lugar no idóneo. Efectivamente, este banco…

Estado de Cuenta Idu

Estado de Cuenta Idu

Si deseas tener conocimiento sobre cuál sería el aporte a cancelar para que tu inmueble agarre más valor, el Estado de…

Estado de Cuenta Codema

Estado de Cuenta Codema

El estado de cuenta Codema es la mejor alternativa en el momento de decidir si es mejor pagar o hacer…

Estado de Cuenta Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria

A partir de 1955 Scotiabank Colpatria se encuentra dentro del mercado bancario, teniendo en diversos ámbitos grandes negocios. Saber todo…

Estado de Cuenta Credivalores

Estado de Cuenta Credivalores

Credivalores es una empresa financiadora de esperanzas, más cerca de ti tu Estado de Cuenta Credivalores, porque te brinda los…

Deja un comentario