Estado De Cuenta Transito: Cómo Pagar, Consultarlo Y Más

El estado de cuenta Transito refleja su estado con respecto a las multas, impuestos, foto detección, derechos por cancelar y todos los deberes que puede usted tener con relación a su automóvil que ha registrado.

Hay una gran variedad de métodos de pago y rebajas en sus oficinas físicas, solo debes tener al día sus pagos y leer completo este artículo.

La DTT (dirección de Transito y Transporte), es una institución de la policía nacional de la República colombiana, cuyo objetivo principal es controlar y hacer cumplir la legislación de transito y ofrecer protección y calma a los usuarios del sistema vial nacional colombiana rural y urbano. Además esta dedica a organizar los puertos navales, aeropuertos, terminales de transporte, sistemas férreos, peajes y todo espacio donde haya transito libre.

estado de cuenta transito intro

Estado De Cuenta Transito: ¿Cómo Consultarlo?

Puede llevar a cabo la consulta de su estado de cuenta Transito vía electrónica, y así conocer sus deberes con la municipalidad en la que esta inscrito el automóvil. Solo debe realizar el siguiente procedimiento sencillo:

  1. Ingresar al sitio web oficial.
  2. Seguir el procedimiento que se le indica.
  3. Ver las diferentes modalidades de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito, o por domiciliación.
  4. Pagar su saldo pendiente, dentro del tiempo contemplado es recomendable.

Aquí te detallaremos el procedimiento para llevarlo a cabo en los municipios de Medellín, Bucaramanga y Floridablanca.

Estado De Cuenta Transito: Bucaramanga

La dirección de transito de Bucaramanga, le brinda a todos los ciudadanos interesados la alternativa de visualizar su estado de cuenta Transito, y con esto estar al día de sus deberes viales. El derecho de placa otorgado por el municipio, debe ser pagado dentro de los 3 primeros meses del año, sin embargo, se puede realizar la gestión durante el año en curso.

El monto del pago va a depender de la dirección u oficina de inspección de transito de la zona Metropolitana, éste puede ser realizado en cualquiera de las sedes de transito autorizadas en la ciudad de Bucaramanga. Los horarios de atención al público son los siguientes: de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m hasta las 11:30 a.m y 2:00 p.m hasta las 5:30 p.m.

Asimismo, se puede pagar desde el sitio web oficial, dándole clic aquí.

Si quiere cancelar en efectivo dentro de las instituciones bancarias autorizadas, debe ir al edificio 8 del CAME o en el área de recaudación del consejo de Comercio de Bucaramanga, para que le faciliten los datos de la cuenta bancaria y el NIT de la dirección de transito de la ciudad, así como el monto a pagar actualizado.

Consultar-Multas-de-TránsitoEs importante recordar, que de no efectuar el pago del derecho de placa a la municipalidad o cualquier otro tramite, estará arriesgandose a ser multado, bien sea con la retención del automóvil registrado o el impedimento a la movilidad de éste.

Si llegas a pagar, sin embargo, su estado de cuenta Transito no se actualiza, debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: ejecuciones@transitobucaramanga.gov.co, con el comprobante de pago y solicitar la solución del inconveniente o falla.

Estado De Cuenta Transito: Medellín

Si usted realizó la inscripción de la matricula vehicular en la ciudad de Medellín, debe realizar la consulta de su estado de cuenta Transito, accediendo al sitio web oficial de la Secretaria de movilidad de Medellín.

Su estado de cuenta Transito, refleja las sanciones y multas, debido a las infracciones que la persona presenta pendiente por cancelar. Además, se desplegara una lista de sus deudas pendientes, una breve descripción y la asociación entre ellas.

estado de cuenta transito medellinPara adquirirlo sólo debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Debe ingresar a la opción de servicios, y buscar “estado de cuenta y pagos de multa”, para ello darle clic al siguiente enlace.
  2. Colocar su número de la cédula de identificación.
  3. Así como los caracteres de la imagen que se despliega, para validar que no es un robot.
  4. Finalmente debe darle al botón de “consultar”.

Si tiene comparendos que se están reflejados como “inhabilitados”, no podrá hacer la cancelación vía electrónica. Deberá ir al ente de Transito, para solventar el problema.

Importante: Los pagos vía electrónica serán posibles si el interesado va a pagar la cantidad total de lo adeudado. En el caso de que desee adquirir la rebaja, debe hacer el talle vial en cualquier de los centros integrales de atención que han sido creados por el Ente rector.

multas y convenios de pago medellinAdemás puede acceder al siguiente enlace, para realizar la consulta de su estado de cuenta Transito: donde se reflejara los convenios de pagos, multas y fotomultas; solo colocando su número de identidad o de placa.

Para realizar el registro en Movilidad en línea, debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Acceder al sitio web oficial.
  2. Colocar la información solicitada en los campos desplegados, dentro de los datos que se solicita tenemos: clase de sociedad, entidad, clase y número de documento de identidad, nombre o razón social, apellidos, sexo o género, correo electrónico personal, dirección de domicilio, numero telefónico fijo y móvil, país, departamento y ciudad.
  3. Luego, acepte las condiciones que le presenta el sistema.
  4. Finalmente, debe darle al botón de siguiente y seguir las indicaciones.

Si ya hizo su registro y, no puede acceder al sitio web, puede realizarlo dando clic acá.

Estado De Cuenta Transito: Floridablanca

DTTFLa DTTF o mejor conocida como Dirección de transito y transporte de Floridablanca, desde su sitio web oficial te indica a ver su estado de cuenta Transito en relación con su automóvil registrado en el municipio. La plataforma fue desarrollada para ayudar a alcanzar sus metas vía electrónica, de manera rápida, sencilla y eficiente.

Para acceder al sitio web solo deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Debe acceder al sitio web oficial de DTTF.
  2. En la sección de “atención al ciudadano”, colocar el botón derecho del ratón.
  3. Inmediatamente, se visualizara un menú de opciones, así que, seleccione la consulta en linea, donde dispondrá de las siguientes alternativas asociadas a los deberes pendientes:
    • Derechos del porte de placa.
    • Consultar los comparendos, debe darle al botón de estado de cuenta y colocar su clase y número de la cédula de identidad.
    • Consultar el impuesto del departamento, colocando el codigo de la placa o de la cédula de identidad que quiere hacerle consulta.

No obstante, hay que considerar que desde el año de 2019 existen más de 50.000 automóviles y 100.000 motos en el registro en esta municipalidad, que no deben cancelarle a la Dirección de transito y transporte, el tributo anual por concepto de derecho de porte de la placa.

Estado De Cuenta Transito: ¿Cómo Pagar?

Si debe pagar alguna deuda, podrá realizarlo desde el confort de su hogar, bien sea pagando con su tarjeta de crédito o debito. A continuación, le detallamos los pasos a seguir para hacer el pago en línea.

  • Bucaramanga:

Existe 3 alternativas para el pago del derecho de placa:

  1. Pago digital, darle clic en la palabra PSE, para el pago con tarjeta de débito y cumpla las indicaciones.
  2. Pago en efectivo, el que puede hacer en la entidad bancaria Davivienda o Popular, toda la información necesaria lo conseguirá acá.
  3. Al terminar de hacer el pago, escanéelo y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: pagostesoreria@transitobucaramanga.gov.co
  4. Tarjeta de débito o crédito o en efectivo en los puntos de Came y Recaudación.
    • Came, municipalidad de Bucaramanga.
    • Recaudación, consejo de Comercio.
  • Medellín:
  1. Debe acceder al sitio web oficial para realizar el pago online a través de Simit.
  2. Si posee un comparendo de transito, puede preferir por la opción de pago desde casa. Esta opción permite a los solicitantes llevar a cabo al pago de sus comparendos sin tener que ir a las oficinas físicas. Para ir a la oficina debe contactarlos un día antes a los siguientes números de teléfonos: 01 8000 515400, 460 0130 o 445 7777. En cuanto a los horarios de atención al público es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

SIMITAdemás, puede cancelar en las diferentes oficinas de servicios a su disposición, para saber donde están localizadas darle aquí. Es importante recordar que, las alternativas de pago aquí planteadas solo en el caso de que se pague el valor total de la deuda.

  • Floridablanca:
  1. Cancelar los derechos de porte de placa, es un pago que se puede hacer por “pagos seguros online”, que esta disponible para los usuarios que no tienen deudas pendientes.
  2. Pagar los comparendos a través de Simit, por esta vía puede realizar la cancelación en linea de sus multas de transito y podrá visualizar los pagos ejecutados.
  3. Tributos del Departamento, puede realizar los pagos de sus impuestos o tributos por vía electrónica.

Estado De Cuenta Transito: ¿Qué Es?

estado de cuenta transito simitLas diferentes direcciones de transito y transporte de las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Floridablanca son organismos que se dedican de forma descentralizada alineada a la municipalidad.

Éstas están dedicadas en alcanzar la protección vial incluyendo el cumplimiento de la legislación de transito. Por otra parte, los servicios disponibles de transito y transporte, a través de un grupo de expertos y el impulso de la conciencia ambiental, también son menester de estos organismos.

Brindan canales electrónicos, utilizando las tecnologías mas nuevas que garantizan la confianza de los que ingresan para realizar sus gestiones rápido y sencillo.

El objeto central es tramitar los recursos que incrementan la calidad de los servicios ofrecidos mediante el desarrollo de planes y proyectos, y en paralelo, se preserva el compromiso de incentivar el sistema de control interno y de gestión de calidad.

Como puede ver, usted puede obtener información sobre las rebajas, noticias, gestiones, métodos de pago y mucha más información acerca de la movilidad de su automóvil accediendo a la Secretaria de Movilidad de Medellín, o a la Dirección de Transito de Bucaramanga o a la Dirección de Tramite y Transporte.

estado de cuenta transito cierre

Esperamos que esta información acerca del estado de cuenta transito sea de su completa utilidad. Éxitos con su tramite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Transito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Anses

Estado de Cuenta Anses

Como todas las personas, siempre buscamos la forma de emprender, ya sea por una empresa o por cuenta propia. A…

Estado de Cuenta Bancolombia

Estado de Cuenta Bancolombia

Bancolombia. Es un ente financiero multinacional colombiano. Su presencia como sucursal bancaria está centrada principalmente estableciendo sus operaciones en el…

Estado de Cuenta Fecolsa

Estado de Cuenta Fecolsa

El estado de cuenta Fecolsa es uno de los servicios notables que brinda el fondo de ahorros a sus afiliados.…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

Si aún no tienes conocimiento donde poder realizar la consulta del estado de cuenta Ripley Colombia, considerando que, este banco dejó…

Estado de Cuenta Falabella

Estado de Cuenta Falabella

Es importante siempre estar al pendiente de nuestras cuentas bancarias. De todos y cada uno de los movimientos, las operaciones…

 Estado de Cuenta Codensa

Estado de Cuenta Codensa

Las empresas cada con los avances de la tecnología se ven obligas a innovar, esto se deduce en evolucionar. Es…

Deja un comentario