Estado De Cuenta Banco Nacional: Cómo Solicitarlo, Imprimirlo Y MÁS

Los cambios tecnológicos han llevado a los banco a mantenerse actualizados.

Cabe destacar que son pocos los bancos que manipulan una plataforma de fácil manejo, el cual, nos cuesta poder entender estas herramientas tecnológicas y en especial el de nuestro Banco Nacional.

En este artículo te vamos ayudar e indicar la manera como solicitar, imprimir tu estado de cuenta  Banco Nacional.

Estado de Cuenta Banco Nacional

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Banco Nacional?

Para efectuar una consulta tienes que seguir una serie de pasos que te indicaremos:

  • Primeramente, Abre tu navegador de preferencia Web y has un clic en BANCO NACIONAL.
  • Proporciona los datos solicitados para ingresar y si eres nuevo entrando, haz un clic en” BN Identidad Virtual” y llena el formulario pertinente. Seguidamente, llena la inscripción para poder retornar al principio y escribe los datos para entrar al sistema
  • Posteriormente haz clic en la opción” Ingresar”.

Una vez que has seguido paso a paso para realizar la consulta podrás ingresar al sistema y seguidamente efectuar la consulta de tu estado de cuenta por pantalla.

Ahora bien, de requerir ver el estado de cuenta de la empresa, tendrás solo que hacer un clic en la palabra “Empresa” y seguir los pasos indicados en la plataforma.

Cabe considerar que, el procedimiento de la consulta es muy simple y de fácil uso. De hecho, el Banco Nacional cuenta con un sistema útil que va a permitir, el manejo seguro de todos los movimientos de nuestros clientes.

Estado De Cuenta Banco Nacional: Solicitud

Si deseas tener un estado de cuenta se requiere tener una cuenta en el banco previamente, de esta manera tendrás acceso a la página oficial y solicitar el estado de cuenta, según tus requerimientos y eso va a depender si eres una persona o empresa.

Ahora bien, de manera detallada podrás visualizar las transacciones efectuadas en un tiempo de lapso relativamente corto, con la intención de tener un mejor control de tus bienes.

Por otra parte, el sistema no solo te permite consultar el estado de cuenta y controlar tus activos, también te facilita la forma de poderlo imprimir y de efectuar algún cambio con respecto a un dato que erróneamente lo colocaste.

En este orden de ideas, se puede dar el caso que al momento de requerir tu estado de cuenta se pueda presentar algún tipo de problema de plataforma o referente a la página, tal vez no te deje entrar con los datos que tienes, entonces ¿Qué se puede hacer?.

Efectivamente, la respuesta es muy simple, te vamos a dejar un número telefónico que podrás usar en caso de alguna eventualidad como estas o enviar tu reclamo a través de un correo electrónico, y si no lo prefiere así dirigirte directamente a la sucursal más cercana del BCN.

Aquí te dejamos los números, correos de contacto.

  • (506) 2- 2- 1-2-2-0-0-0
  • mipymes@bncr.fi.cr

 Estado De Cuenta Banco Nacional: Cuenta Corriente

Se nos puede presentar el caso, que seas una de las personas que nunca ha estado en este banco o simplemente no tienes la menor idea de los beneficios que te ofrece una cuenta corriente, en este caso, no te preocupes ya te lo voy a explicar.

Efectivamente, una cuenta corriente es un tipo de cuenta, que como todo tiene sus pro y sus contras, es decir tiene sus puntos buenos y otros no tan buenos, pero a través de este estilo de cuenta se podrá hacer préstamos (y si fuese una cuenta especial, podrías quitar de préstamos el límite).

Y hacer el requerimiento de tarjetas de crédito y otras cosas que solo se podrá efectuar con este tipo de cuenta.

Ahora bien, nos encontramos con dos (2) tipos de cuenta corriente y ellas son: a) La cuenta corriente simple (no se cancela intereses); b) Cuenta corriente especial (Si se cobra interese). A continuación te explicamos a detalles cada una de ellas.

La cuenta corriente Simple es una cuenta que no tiene límites y el banco solo podrá cobrar lo requerido por razones de mantenimiento, a este tipo de cuenta le corresponde tarjeta de crédito y demás servicios que solo dependerá del banco receptor.

De modo que, la cuenta corriente especial es una cuenta con límites, en tal sentido, se cobran cargos por motivo a mantenimiento, le corresponde  tarjeta de crédito, correspondiéndole canasta de servicios y demás servicios que solo dependerá del banco receptor.

En este sentido, la cuenta especial, se paga intereses en las diferentes cuotas por razones de tarjeta de créditos y débito, esto significa que, cuando se toma el límite de su cuenta, el banco procede de forma automática a cobrar el valor prestado más los respectivos intereses que los calcula desde la fecha de vencimiento hasta la fecha donde se efectúa la fecha de pago.

En resumidas cuentas, es notorio y comunicacional que una cuenta corriente es una alternativa financiera que facilita ejecutar cualquier tipo de transacción de manera fácil y sin complicaciones.

En este sentido, es un instrumento por ser seguro y confiable, porque el cliente puede ver los movimientos de forma detallada en un estado de cuenta que está asociada a una corriente.

De manera que darse un movimiento o transacción errónea se puede visualizar de forma rápida, y buscar la forma de acomodar la falla.

Después de todo, es importante señalar que la cuenta corriente en el Banco Nacional tiene sus bondades, como:

  • A través de la plataforma podrás efectuar cualquier consulta sin importar hora ni espacio.
  • Poco riesgo en operaciones fallidas.
  • Los procesamientos por algún tipo de tarjeta se ejecuta en tiempo real.
  • Las compras a través de la plataforma se generan de manera segura, brindándole a nuestros clientes, confianza y seguridad.
  • Aumento en las ventas, sin importar la ubicación geográfica y en horario cualquier desde la web.
Después de ver estas características o beneficios que ofrece al tener una cuenta corriente en el Banco Nacional, seguro que ya estás convencido de que quieres una cuenta corriente en el Banco Nacional, te dejo los requisitos que solicitan las agencias:

 Recaudos

 El Banco ofrece cuentas corrientes en colones y dólares, cuyos montos de apertura son de: 125.000 colones y 500 dólares.

  • Obligatorio ser mayor de edad.
  • Efectuar el pre-registro.

Solicitantes Menores de Edad:

 Debe llevar la original y fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte del Representante Legal, Tutor o Curador.

  • Debe consignar la original y fotocopia de la Partida de Nacimiento, Acta de nombramiento del Tutor o Curador; o, documento del cual hace constar que es su representante legal.

 Banca Telefónica

Este es un servicio nuevo para toda la familia (Banca Móvil), donde el Banco Nacional ofrece un producto de forma electrónica, que está a la disposición de nuestros clientes bajo la denominación de BN-Móvil. 

Efectivamente, está soportada por Internet Banking, el cual se trata de una aplicación para teléfonos celulares que posean Internet o algún dispositivo parecido. En este sentido deberás tener claro:

  1. El banco no asume costos virtuales efectuados.
  2. Debes tener un navegador de tu preferencia.
  3. La aplicación es de preferencia para teléfonos celulares, tablet u otros dispositivos móviles.
  4. Quien quiera el servicio tendrá que estar afiliado a BN-Internet Personal.
  5. Deberás tener datos de Internet o WiFi.

En relación a esto, BN-Móvil admite la ejecución de las operaciones más básicas de Internet Banking, estas son: Movimientos de los últimos tres (3) días, consulta de saldos, transferencias de fondos entre cuentas favoritas y pago de servicios (los registrados como favoritos), pago mensual del mínimo o total de tarjetas de crédito, avances de efectivo, pago de operaciones de crédito.

Cabe destacar que, para el registro y afiliación a BN-Móvil se efectúa en la página de BN-Internet Personal, donde para ello tendrás que entrar con tu usuario y clave(si tiene) y seleccionar la opción BN MÓVIL – AFILIARSE AL SERVICIO en el menú. Y una vez efectuada la afiliación solamente tienes que ingresar al portal web o haciendo clic en BNONLINE.

¡BN-Móvil ya está disponible para todos los clientes. Úsala para que entres en el maravilloso mundo de la Banca en Línea!

Estado De Cuenta Banco Nacional: ¿Cómo Imprimirlo?

Para efectuar la impresión de estado de cuenta, el procedimiento es muy sencillo, solo tienes que entrar a la página oficial del Banco y elije la cuenta que muestra tus movimientos.

Seguidamente, lo descargas en el formato PDF, en el enlace que te brinda la página, ten en cuenta que lo puedes imprimir directamente desde la página.

Bajo esta perspectiva, una de las preguntas más frecuentes realizada por los clientes del BN es referente a la forma de hacer la reimpresión del estados de cuenta. Efectivamente, ya no es problema, se puede hacer sin tener que ejecutar la llamada de costumbre al servicio. Lo único que necesitas es estar afiliado en la banca móvil para solicitar un estado de cuenta.

Al contrario, de existir algún tipo de impedimento para proceder a la impresión del archivo, tendrás que ir directamente a la oficina BNC más cercana para notificar tu caso y que las autoridades resuelvan el caso.

¿Qué Es?

El estado de cuenta es un servicio que permite rastrear saldos de distintos tipos de tarjetas, bien sea de crédito o débito. Si deseas encontrar esta información la puedes encontrar de forma digital en la página del Banco Nacional.

De este modo, y según tu necesidad, las consultas pudieran ser diarias, semanales, quincenales o por mensajería SMS. Por otro lado, el banco posee herramientas de utilidad que te pueden ayudar a presentar un mejor control y más organizado con tu vida económica.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Nacional te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Nacional

Estado de Cuenta Banco Nacional

Los cambios tecnológicos han llevado a los banco a mantenerse actualizados. [su_note note_color="#f6d8e2" text_color="#060202"]Cabe destacar que son pocos los bancos…

Estado de Cuenta Credomatic

Estado de Cuenta Credomatic

A través del estado de cuenta Credomatic podrás visualizar tus movimientos mensuales que has efectuado desde tu cuenta y con su…

Estado de Cuenta BCR

Estado de Cuenta BCR

Algunas veces en la vida, se requiere de una mano amiga que nos ayude a entender algunas funciones que brinda,…

Deja un comentario