Estado De Cuenta Credomatic: Factura Electrónica, Cómo Consultarlo Y Más

A través del estado de cuenta Credomatic podrás visualizar tus movimientos mensuales que has efectuado desde tu cuenta y con su respectivo saldo para ese momento.

Efectivamente, en los estados de cuenta se observan con claridad los gastos de un periodo determinado, así como los intereses cobrados, Tasa de interés y obligaciones asignada a su cuenta o tarjeta, por lo general se le aplica al último mes vigente, pudiendo ser en este caso bimestral, semestral o anual.

Estado de Cuenta Credomatic

En este orden de ideas, el estado de cuenta podrá ser adquirido por diversos medios, pudiendo ser presencial o virtual.

En este artículo, se verán cuáles son los servicios electrónicos que tienes disponible para gozar de las alternativas que BAC Credomatic te brinda en concordancia a tu estado de cuenta Credomatic. 

 Estado De Cuenta Credomatic: Por Email

Es muy agradable que BAC Credomatic te de la alternativa de poder recibir los estado de cuenta vía correo electrónico sin cobrar dinero por esta transacción, de forma automática e inmediata.

Para adquirirlo, sólo necesitas cumplir con una serie de pasos básicos como:

  • Debes complementar la petición en línea en BAC Credomatic con tu usuario y contraseña, haciendo un clic en la alternativa de Administrar > Mis Productos > Incluir o modificar correo digital para poder obtener el estado de cuenta de la tarjeta de crédito.
  • En este sentido, hay que estar muy claro que solamente el titular de la tarjeta de crédito es quien podrá gozar de este servicio, por tal razón los datos suministrados deben ser exactamente los del titular.
  • Es muy importante mantener el correo actualizado, de no tenerlo, se podría hace la actualización a través de la plataforma. Esto es primordial porque de no tenerlo vigente, no podrás recibir tu estado de cuenta por esta vía.

Después de todo, Credomatic te da la alternativa de recibir tu estado de cuenta de forma únicamente por correo electrónico, haciendo un clic en SOLO CORREO, donde tendrás que emitir una petición para poder adquirir de manera mensual el Estado de Cuenta Credomatic de tus tarjetas de crédito. Con esta alternativa ya no más impresión de estados de cuentas impresos. No emplea para estado de cuentas bancarios.

Una vez que has cumplido todas las exigencias requeridas, podrás ver tu estado de cuenta en la bandeja de entrada de tu correo asociado a BAC Credomatic. ¡Así de simple!

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Credomatic?

Con Credimatic se acabaron los tiempos de las largas colas en los bancos o de llamar constantemente. Efectivamente, tienes ahora la alternativa de poder consultar tu Estado de Cuenta Credomatic vía digital de una forma rápida y eficaz.

Para que puedas realizar una consulta de tu estado de cuenta te lo explicaremos a continuación, paso a paso:

  1. Entra a BAC Credomatic y coloca tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma del banco, en este sentido también podrás utilizar tu Token o tu firma digital para entrar.
  2. Presiona un clic en el menú de Consultar > Mis Finanzas.
  3. Elige Mis Estados de Cuenta.
  4. Selecciona la cuenta o tarjeta que deseas hacer la consulta y procede a realizar la descarga en formato PDF, donde finalmente tu estado de cuenta se mostrará de manera desplegada.

En el caso, que se te haya olvidado tu usuario o contraseña, tienes la alternativa de poderla recuperar. En este caso, vaya a BAC Credomaticdonde específica ¿Olvidó su usuario o contraseña?, Elige una de las dos (2) alternativas, es decir, Usuario o contraseña, según el que se te haya olvidado seleccionando el que quieres recordar. Seguidamente, se te solicitará que coloques tu correo digital, número de cuenta o tarjeta y las preguntas de seguridad a la que configuraste cuando hiciste la solicitud o registro.

Una vez lleno todos los campos, tendrás entrada a la plataforma digital otra vez.

 Estado De Cuenta Credomatic: Registro Para La Sucursal Virtual

Para poderte inscribir en la banca en línea y disfrutar de sus numerosos beneficios, solo requerirás completar tres puntos importantes (Identificación, Datos del usuario y Seguridad).
  1. Identificación. Entra a BAC Credomaticy presiona un clic en Crear usuario. En este momento el banco te solicitará el país donde tienes asociada la cuenta o tarjeta de crédito, siendo las alternativas Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador o Panamá. Cabe destacar que, una vez elegido el país, debes escribir el número de tu cuenta o tarjeta.
  2. Datos de usuario.Se te requerirá una orden de datos para que puedas individualizar el usuario y clave a tu favoritismo. Efectivamente, en el caso de tener un correo digital asociado al sistema solo requerirás la confirmación del código de verificación enviado a tu correo electrónico.
  3. En este punto, tendrás que colocar tu número de celular y elegir una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta. De la misma manera, debes tratar de que sea una fácil y no se te olvide, se te recomienda copiarla en un lugar adecuado y seguro, por si se te olvida la clave.
 ¡Listo! Una vez ejecutados los pasos de manera eficiente y segura, podrás disfrutar de tu banco desde tu computador, de manera segura y cómoda
Si estas interesado en descargar la aplicación del banco, tienes que estar claro que lo puedes descargar para los sistemas operativos de dispositivos Android y iOS. Debes entrar a la sucursal móvil, donde tendrás los mismos servicios y tendrás seguir los mismos pasos.

 Estado De Cuenta Credomatic: ¿Cómo Afiliar Mi Comercio?

Cuando se tiene un negocio, cuyo ramo está inmerso en el área de la comercialización, por medidas de seguridad para el cliente y para el dueño del establecimiento, es necesario ofrecerle a los clientes el sistema de pago por tarjeta de crédito, sólo hay que entrar a Solicitud de afiliación a Comercios Afiliados de BAC Credomatic  y completar el formulario que se encuentra en la pantalla.

Cabe destacar que, solo se te solicitará información tanto de carácter personal como de contacto muy básica así: cédula de identidad, nombre, teléfono celular, correo electrónico y junto con toda la información del comercio: servicio que deseas (MiPOS, Sistema integrado de punto de venta, Servicio Rapi BAC, Datafono adicional, Compra Click), tipo de industria que tienes, nombre comercial, y algo más.

Los requisitos para asociar un comercio son:

  1. Cédula de Identidad.
  2. Ciertos documentos mercantiles como: factura con membrete, régimen simple (D-140), patente, permiso de funcionamiento, contrato de alquiler, solicitud de patente, tiquete de caja, recibo de dinero, contrato de inscripción de régimen simplificado, contrato compra-venta, evidencia de entrada en el caso de personas nacionales y empresas, y la certificación con vista en el libro de accionistas solo en caso de una empresa.

En este sentido hay otros documentos prioritarios como el contrato de afiliación, ubicación física en caso de que alguno de los documentos nombrados no la incluya, foto de la fachada, inventario, local y oficinas del comercio, y debe tener rótulo (a excepción de los establecimientos en los centros comerciales).

 Requisitos Para La Factura Electrónica Del Estado De Cuenta Credomatic

Basándose en el fiel cuplimiento y normativas del Ministerio de Hacienda, BAC Credomatic podrás tener una Factura Electrónica, mediante un software que suministra la documentación comercial con efectos tributarios incluidos de manera sencilla y con respaldo garantizado.

Efectivamente, es un sistema destinado al área industrial, cuyo sistema es fácil de manejar y adaptado a las exigencias y necesidades de las empresas y Pymes. Cabe considerar que, tiene a través de la conectividad comercios asociados que permiten un seguimiento en la post-venta de la mercancía y productos variados.

Para lograr la factura electrónica del Estado de Cuenta Credomatic solo tienes que:

  1. Adquirir una tarjeta afiliada en BAC Credomatic.
  2. Ser un aportante en el Ministerio de Hacienda.
  3. Contar con llave secreta para poder configurar las facturas digitales.

Para concluir el proceso de facturación, solo tendrás que completar una Solicitud de Factura Digital. Con este instrumento estarás reduciendo grandemente tu proceso de facturación el cual los clientes se verán beneficiados.

 Estado De Cuenta Credomatic: ¿Qué Es?

El estado de cuenta de Credomatic es un escrito oficial que te facilita tener conocimiento de los movimientos de dinero en un tiempo determinado y las cantidades a cancelar en virtud de un crédito otorgado.

Efectivamente, al tratarse de las tarjetas de crédito, en BAC Credomatic tienes la alternativa de lograrlo a través de un correo digital, cuya función es aún más rápido y fácil, pero también podrías tener de forma presencial, siendo de la forma tradicional.

En este orden de ideas, BAC Credomatic está clasificado como uno de los bancos principales de Centroamérica, dándole apoyo a múltiples servicios como los préstamos de vivienda y vehículos, permitiéndole consultar las avances más recientes, ahorrar e invertir, obtener tarjetas de crédito, y mucho más.

Así pues, la Banca Online te puedes olvidar de las filas ¡Y todo está al alcance de un clic!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Credomatic te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta BCR

Estado de Cuenta BCR

Algunas veces en la vida, se requiere de una mano amiga que nos ayude a entender algunas funciones que brinda,…

Estado de Cuenta Credomatic

Estado de Cuenta Credomatic

A través del estado de cuenta Credomatic podrás visualizar tus movimientos mensuales que has efectuado desde tu cuenta y con su…

Estado de Cuenta Banco Nacional

Estado de Cuenta Banco Nacional

Los cambios tecnológicos han llevado a los banco a mantenerse actualizados. [su_note note_color="#f6d8e2" text_color="#060202"]Cabe destacar que son pocos los bancos…

Deja un comentario