Estado De Cuenta HSBC: Cómo Consultarlo, Descargarlo En PDF Y Más

Entre las cuatro entidades bancarias más grandes e importantes de México está el HSBC, este banco tiene más de 900 agencias y 4.800 cajeros automáticos. Anteriormente operaba con el nombre Banco Internacional SA, más conocido como Bital, luego cambió cuando la empresa HSBC adquirió las acciones de la empresa.

El antiguo Bital fue un banco importante y con tradición en México, ya que inclusive fue parte del Fobaproa, un fondo de contingencia que efectuó el rescate de muchas entidades bancarias en la nación. Desde ese entonces hasta la trayectoria que ha tenido hasta el presente, el actual HSBC México S.A. se ha ganado la confianza de todos los clientes mexicanos por su invaluable trabajo.

En tal sentido, en el siguiente artículo te indicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo consultar tu estado de cuenta HSBC, descargarlo o imprimirlo, por tanto te invitamos a seguir leyendo.

Estado de Cuenta HSBC

Estado De Cuenta HSBC: ¿Cómo Consultarlo?

En primer término, si lo que deseas saber es cómo realizar consultas de  tu estado de cuenta, la banca personal HSBC pone a tu servicio la interfaz en línea. Esta entidad bancaria dispone de una página muy fácil de consultar y que despeja tus inquietudes, aunque las que surjan de todas formas te las podremos aclarar.

Luego de ingresar con tus datos de acceso al portal en línea del banco, el primer paso a realizar es configurar el estado de cuenta electrónico. De tal manera que, para realizarlo debes seguir estos simples pasos:

  1. Debes ubicar y seleccionar la opción de administrar.
  2. A continuación presiona la opción configurar.
  3. Luego debes elegir la opción de configurar estado de cuenta electrónico.
  4. En el menú donde se muestran todas las cuentas, debes seleccionar “electrónico”.
  5. Por último acepta los términos y condiciones y guarda el proceso.

Luego de seguir correctamente los pasos anteriores, solo debes ubicarte en la sección de “consultar estados de cuenta electrónicos”. Allí  podrás ver todas tus transacciones bancarias, detalladas en el estado de cuenta.

Por otro lado, otra opción adicional, que también es válida, es consultar desde  el móvil por medio de la aplicación con el nombre de HSBC Móvil, la misma se encuentra disponible en la Play Store para Android y en la AppStore para iOS y es muy segura.

Después de descargarla, el primer paso que debes realizar es el registro en la aplicación. Para hacer esto se requiere que tengas tus datos bancarios a la mano, debido a que el sistema te solicitará registrarte con tu tarjeta de débito, crédito o a través de la banca telefónica.

Por tanto, para completar totalmente el registro debes suministrar los siguientes datos:

  • NIP de la opción seleccionada.
  • Los 10 números de tu número de cuenta.
  • Los 16 dígitos de la tarjeta de crédito o débito.
  • Correo electrónico y número de tu celular.

Estado de Cuenta HSBC

Luego de ingresar toda esta información el sistema te llevará al último paso, en donde  deberás crear un usuario, establecer una contraseña y formular una pregunta de seguridad. Esta última es válida en caso de que no recuerdes tus datos o de que haya algún intento de ingreso que el banco considere dudoso.

Finalmente cuando ya estés registrado debidamente en la aplicación móvil de HSBC, podrás realizar las consultas de tu estado de cuenta. Para ello, debes seleccionar la opción de saldos y movimientos, allí podrás ver todos tus servicios relacionados con el banco y también imprimir tus recibos.

Como puedes observar, esta aplicación cumple con todos las exigencias mínimas que un usuario podría necesitar. De la misma forma, HSBC Móvil no se restringe en seguridad, motivo por el que el registro te solicita varios requisitos indispensables.

Como última opción que tienes para poder consultar tu estado de cuenta es dirigirte personalmente a una de las agencias bancarias. Esta opción presencial los clientes de HSBC normalmente la utilizan solo cuando tienen algún inconveniente con la banca en línea o la aplicación del banco, debido a que el estado de cuenta mensual regularmente llega a sus casas sin error.

Es importante destacar que HSBC dispone de más de 900 agencias bancarias en todo México y para realizar consultas tu estado de cuenta puedes dirigirte a cualquiera de ellas.

No debes olvidar que siempre debes asistir con tu documento de identificación oficial y la tarjeta de crédito o débito o a la cual requieras consultar el saldo.

Allí los especialistas te brindaran atención para cualquier tipo de inquietud con respecto a sus servicios. Si esta opción es útil para ti, cerciórate de asistir en un horario de atención al cliente.

Descargar El Estado De Cuenta HSBC En PDF

Para poder realizar la descarga de tu estado de cuenta debes ingresar a la banca en línea como te indicamos anteriormente. Luego allí, regresas a la sección de “consultar estados de cuenta electrónicos” y seguidamente presionas en la opción descargar.

El formato que emplea el banco para crear los documentos es PDF, debido a que en la mayoría de los casos es el más utilizado y aceptado. Luego de cumplir con el paso anterior el navegador te mostrará la descarga automáticamente, de modo que solo tendrás que guardarlo en la carpeta que desees para llevar un control de tus finanzas.

Estado de Cuenta HSBC

¿Cómo Imprimirlo?

En primer lugar, debes tener en cuenta que el reporte mensual impreso con tu estado de cuenta debería llegar siempre a tu dirección de domicilio. No obstante, como el sistema no siempre es perfecto, quizás deseas saber cómo imprimirlo para poder llevar un control físico de tus registros bancarios.

En tal sentido, debes saber que este proceso es muy simple y es muy  similar al método de descarga que te indicamos anteriormente. De modo que, realizando los mismos pasos, debes llegar hasta el paso de descargar el archivo.

Luego de llegar aquí, tendrás las opciones de descargarlo y posteriormente llevarlo a imprimir o, en caso de que tengas tu impresora en funcionamiento, imprimirlo en ese momento.

Cabe señalar que, si vas a decidir descargarlo, el documento debe estar en formato PDF, tal y como te indicamos previamente.

Ciertamente es muy sencillo poder crear el reporte físico de tus estados de cuenta. De esta manera tendrás la opción de llevar todo el tiempo un orden correcto de todos tus productos relacionados a HSBC.

¿Cómo Consultar El Número De Referencia En La Cuenta HSBC?

Algunas veces el banco te puede pedir un número  de  referencia el cual consiste en un código necesario para la consulta tu estado de cuenta. Normalmente, es uno de los elementos más confusos de la interfaz del banco, aunque ciertamente obtenerlo es algo muy fácil.

También hay que mencionar que tienes la posibilidad de poder hacer consultas de tu número de referencia en todos los cajeros automatizados que HSBC dispone en todo el territorio nacional. Otra alternativa es la de solicitarlo por medio de un centro de operaciones, aunque para esta opción debes tener a disposición tu clave de acceso, porque el operador te la pedirá.

Estado de Cuenta HSBC

¿Cuál Es El Número Del Estado De Cuenta HSBC?

En primer lugar, es importante mencionar que el número de cuenta que tienes registrado en HSBC es un código que consta de 10 números. El cual es útil para administrar varios elementos de tu cuenta en el banco, como el caso de las transferencias y otros pagos en línea.

En tal sentido si quieres saber este número de cuenta dispones de dos alternativas. La primera de ellas consiste en acudir a cualquiera de las agencias bancarias de HSBC en México. Luego de estar allí seras atendido por un especialista financiero y te solicitara tu identificación personal y el  producto que tienes en el banco.

La otra opción es un poco más sencilla, ya que lo puedes realizar desde  tu domicilio. Puedes pedir una consulta de tu número de cuenta a través del teléfono  llamando al número que el banco dispone para la atención al cliente. En caso de que consideres esta opción la más apropiada, el número de atención es 0155-5721-3390.

Esta atención al cliente es un servicio muy completo, por medio del cual los trabajadores de HSBC en la agencia bancaria despejaran cualquier inquietud que tengas con el número de tu estado de cuenta.

Igualmente es importante destacar que este servicio también está disponible para cualquier otro producto financiero con el banco y que puedes consultar en cualquier instante, mientras sea dentro del horario fijado para atención al cliente.

Ahora ya sabes cómo consultar, descargar e imprimir el Estado de Cuenta del HSBC, desde su sitio web y tu móvil en poco tiempo de una forma simple y fácil  de manera exitosa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta HSBC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Guardadito

Estado de Cuenta Guardadito

Los ahorros y las finanzas personales cada vez se vuelve un tema de suma importancia para cada persona. En el…

Estado de Cuenta Chapur

Estado de Cuenta Chapur

[su_note note_color="#c1f3c5" text_color="#000008"]A pesar del tiempo Chapur sigue prosperando y colocando las mejores mercancías y servicios en marcha, satisfaciendo así las…

Estado de Cuenta Afore Banorte

Estado de Cuenta Afore Banorte

Afore Banorte, institución financiera caracterizada por promover distintas soluciones de índole tecnológico, político y estrategias de inversión. La entidad obtiene…

Estado de Cuenta Itesm

Estado de Cuenta Itesm

La formación y capacitación educativa es un tema crucial entre la sociedad hoy en día, ya que hay una norma…

Estado de Cuenta Telcel

Estado de Cuenta Telcel

Anteriormente, hemos explicado la importancia de las telecomunicaciones en nuestra sociedad y el avance que han tenido gracias a la…

Deja un comentario