Estado De Cuenta Inbursa: Cómo Consultarlo, Afore Y Más

En este artículo te indicaremos cómo consultar el estado de cuenta Inbursa de algunas de ellos. Entre estos se distinguen los seguros de automóviles, de salud, las hipotecas y los fondos de jubilación.

El Grupo Financiero Inbursa realiza operaciones en México desde el año 1992 y entre los servicios que ofrece está el de banca comercial, además de otros servicios relacionados a esta.

ESTADO DE CUENTA INBURSA

En relación  a los fondos de jubilación, además de muchos servicios bancarios Inbursa tiene los servicios de la Afore que es la Administradora de fondos para el retiro.

No obstante, cuando un grupo empresarial, una empresa o sociedad brinda una amplia gama de servicios como es el caso de Inbursa, es común que de originen las inquietudes. Al mismo tiempo de esclarecer algunos contenidos relacionados al Afore Inbursa, en los siguientes apartados encontrarás las respuestas a muchas otras interrogantes frecuentes en cuanto al área bancaria.

Estado De Cuenta Inbursa: ¿Cómo Consultarlo?

El mejor método para consultar tu estado de cuenta del banco Inbursa es desde su portal web. Este tiene una interfaz muy fácil en donde podrás consultar todos tus productos relacionados al banco en todo momento.

Luego de ingresar a la banca en línea, podrás ver el botón de acceso para clientes ubicado en la esquina inferior izquierda. En caso de no estar registrado debes registrarte antes de tratar de ingresar, pero sí ya lo estás puedes ir hasta este paso.

Conjuntamente, la página dispone de una guía de registro bien completa que te explicará paso por paso. Una vez completes todo y puedas ingresar con tu cuenta de usuario solo debes ubicar la sección de tus estados de cuenta y consultar el producto que desees.

ESTADO DE CUENTA INBURSA

Estado De Cuenta Inbursa: Tarjeta Walmart

Las tarjetas que Inbursa asigna en sociedad con Waltmart son tarjetas co-emitidas. Esto significa que tienen la característica de ofrecer beneficios exclusivos en las tiendas, los cuales van desde rebajas hasta todo tipo de promociones.

Estas tarjetas son muy habituales en México, porque constituyen una forma de enganchar a los clientes con promociones atractivas. En este caso, te indicaremos todo lo relacionado con la tarjeta que Inbursa otorga con Waltmart y sobre cómo poder consultar y manejar tu estado de cuenta.

En primer lugar, debes conocer que la anualidad de la tarjeta Inbursa Waltmart es de 500 pesos sin añadidos. No obstante, a partir de la tercera tarjeta que solicites, el valor extra será de 100 pesos más el correspondiente IVA.

Luego de explicado este aspecto, es necesario que estés en conocimiento que las tarjetas están amparadas por Master Card. Este detalle es muy beneficioso, pues te permitirá usar el saldo de tu tarjeta para realizar pagos en cualquier establecimiento comercial que admita tarjetas de crédito. Igualmente, estas ventajas se amplían a cualquier página o plataforma que realice compras y ventas por internet.

Con relación a lo anterior, igualmente podrás utilizar tu tarjeta para realizar pagos en Oxxo, aunque el monto no debe superar los 24,000 pesos por día. En caso de que desees ir a este establecimiento comercial en particular, te indicamos que el horario de atención es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

ESTADO DE CUENTA INBURSA

Beneficios

Cuando hablamos de una tarjeta co-emitida entre alguna institución  bancaria y un establecimiento nos hacemos la idea de solamente hay descuentos en las compras de esa tienda. No obstante, en el caso de la tarjeta Inbursa Waltmart el asunto es un poco más complejo.

En el caso de tener alguno de estos plásticos o de que vayas a solicitar uno, debes saber que los beneficios que ofrece son los siguientes:

  • Contar con un ingreso mínimo de solicitud de cinco mil pesos $5,000.
  • No es necesario contar con un historial de crédito para solicitarla, solo debes presentar tu documento de identificación personal y también una constancia de ingresos y de residencia.
  • La tarjeta dispone de un programa de recompensas que te devuelve en efectivo el 3% de tu compra en las  sucursales de  Waltmart en todo el país.
  • El servicio de flete de la línea blanca, los muebles y los colchones es gratuito.
  • Cuentas con promociones de meses exonerados de interés.
  • Existe un programa llamado “Salta tu Pago”, el cual te admite demorar el pago mínimo de una cuota cada semestre.
  • Disfrutarás de tres a seis meses libres de intereses en los boletos de avión comprados por Internet.

Con relación al ingreso mínimo, el monto de cinco mil pesos ($5,000) es una cantidad bastante admisible para este tipo de cuentas. Con respecto a otras tarjetas importantes como la Tarjeta Linio Scotiabank la cual requiere una cantidad mayor que oscila los siete mil quinientos pesos ($7.500).

También, es muy frecuente que las instituciones bancarias soliciten una cantidad excesiva de requerimientos. Este no es el caso para la solicitud de la tarjeta Inbursa Waltmart, la misma solo requiere la documentación ya indicada que es muy sencillo de lograr para consignar.

En tal sentido, la tarjeta Inbursa Waltmart te brinda beneficios específicos que solo son viables en sociedad con una empresa tan prestigiosa. Todas estas estrategias de asistencia fortifican de manera demostrativa el valor de la sociedad y hacen a esta tarjeta una apoyo financiero muy interesante.

ESTADO DE CUENTA INBURSA

¿Dónde Solicitarla?

Uno de los mayores inconvenientes es que estas tarjetas no pueden ser solicitadas por medios electrónicos. Así que, mientras otras instituciones brindan muchas comodidades de apertura en linea, para poder obtener tu tarjeta Inbursa Waltmart debes hacerlo de manera presencial.

Indistintamente el procedimiento es bastante sencillo. Entregando la documentación antes mencionada, puedes acudir a cualquier sucursal de Inbursa o, en su defecto, a alguna tienda Waltmart.

Sin embargo, la modalidad presencial tiene la ventaja de que solamente tendrás que llevar toda la documentación y el personal realizará  todo el trabajo. Por lo tanto, se previene cualquier tipo de error por desconocimiento o duda que pueda surgir si el cliente realiza alguna serie de pasos por Internet.

Requisitos para Estado de Cuenta Inbursa: Afore

Un factor común en muchas de las instituciones bancarias de México  son las grandes listas de recaudos para poder abrir cualquier tipo de cuenta. Esto habitualmente puede ser una incomodidad, ya que suelen pedir documentos que muchas veces son más complicados de conseguir.

En tal sentido, en esta sección la cuenta de Afore Inbursa te ahorrará algunos inconvenientes. De manera que la lista de requisitos solo pide lo siguiente:

  • Documento de identidad actual
  • Constancia de residencia.
  • El CURP

Es importante señalar que, en caso de tener la mayoría de edad, la identificación debe ir acompañada con la credencial para votar emitida por el INE o el pasaporte. En el caso de los menores de edad solo deben llevar su pasaporte.

Del mismo modo, las constancias de residencia que se solicitan son de los servicios públicos, como la electricidad y el agua. También debes cerciorarte de tener la factura de telefonía fija, gas, televisión por cable y tiendas por departamentos.

Finalmente, si eres extranjero recuerda que para abrir tu cuenta debes presentar tu FM2 o FM3 (documento migratorio).

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Inbursa  Afore?

Otro de los beneficios que te brinda el método de trabajo de Afore es que en todo instante puedes estar al pendiente de tu estado de cuenta. No obstante, al igual que en todos los trámites bancarios, las inquietudes siempre están presentes.

El primer método que debes saber para realizar consultas de tu estado de cuenta Inbursa Afore es el presencial. Esto la puedes realizar acudiendo a alguna de las 325 agencias bancarias de las que tiene Inbursa en todo el territorio mexicano o en cualquiera de sus 700 cajeros automáticos.

Es importante indicar que, en el caso de los cajeros automáticos, necesitarás tu Número de Seguridad Social (NSS) para poder ingresar. Adicionalmente a ello el cajero te solicitará tu NIP, para esto debes ingresar tu código postal.

Otra opción para conocer el estado de cuenta es esperar el reporte del mes. Afore legalmente debe enviar uno a tu domicilio en los meses de enero, mayo y septiembre, lo cual es de mucha ayuda para quienes no  necesitan revisarlo todo el tiempo.

ESTADO DE CUENTA INBURSA

Si el estado de cuenta no está llegando en las fechas correspondientes debes dirigirte a alguna agencia bancaria y verificar que tu dirección de domicilio este actualizada.

Adicionalmente a esta última opción, le puedes solicitar al banco que sustituya estos reportes físicos por los digitales, ya que estos últimos llegan a tu correo electrónico. También la opción de reporte cuatrimestral se mantiene en los meses mencionados anteriormente.

Por último, la opción en línea es la más completa y la podrás consultar en cualquier momento. Para utilizarla debes realizar los siguientes pasos:

  1. Realiza la descarga de la aplicación Afore Móvil en tu teléfono móvil.
  2. Luego Ingresa tu CURP.
  3. A continuación ingresa tu dirección de correo electrónico personal.

Así que, por medio de esta aplicación podrás tener acceso en todo momento al estado de cuenta que el banco te envía a tu correo electrónico o a tu domicilio.

Ahora ya sabes cómo consultar el Estado de Cuenta Inbursa Afore, desde su sitio web y tu móvil en poco tiempo de una forma simple y fácil y los requisitos solicitados por el banco que te indicamos para poder realizar la solicitud de la tarjeta Walmart de de manera exitosa.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Inbursa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Estado de Cuenta Prestamos Isste

Los préstamos ISSSTE es una de las mejores herramientas que podemos tener dentro de las estrategias que tengamos para finanzas,…

Estado de Cuenta HSBC

Estado de Cuenta HSBC

Entre las cuatro entidades bancarias más grandes e importantes de México está el HSBC, este banco tiene más de 900…

Estado de Cuenta Afore Banorte

Estado de Cuenta Afore Banorte

Afore Banorte, institución financiera caracterizada por promover distintas soluciones de índole tecnológico, político y estrategias de inversión. La entidad obtiene…

Deja un comentario