Estado De Cuenta Afirme: Cómo Consultarlo, Afirmenet Y Más

En Afirme tiene una gran gama de productos y servicios y una sencilla pero completa plataforma bancaria en línea, para que sus clientes puedan realizar cualquier clase de trámite. En el caso del estado de cuenta Afirme, este es uno de los trámites más sencillos que puedes realizar en Afirme, ya que tiene disponible una variedad de servicios electrónicos para realizarlo.

También, Afirme en una entidad bancaria con mucho prestigio que está dedicada a sus clientes para darle seguridad en sus finanzas.

De manera que, si tienes interés en conocer sobre su estado de cuenta Afirme, en este artículo te daremos información de interés. Te invitamos leerlo completo.

estado de cuenta afirme intro

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Afirme?

Para realizar la consulta de su estado de cuenta Afirme, es un procedimiento simple y rápido, asimismo, tendrá a su disposición diferentes modalidades para llevarlo a cabo, entre las que citaremos: Afirmenet básico, Afirmenet, afirme móvil y afirme móvil lite.

Con esto, Afirme intenta dejar en el pasado los modos de consulta convencionales y engorrosos, para que sus clientes realicen desde el confort de su casa y cuando quiera.

El primer método es el Afirmenet básico, esta es una plataforma que permite realizar la consulta de su saldo, movimientos y operaciones cuando usted lo desee.

Sin embargo, para la activación de este producto debe de dirigirse a cualquiera de las oficinas bancarias, y solicitar la activación y podrá comenzar a utilizarlo.

afirmenetDespués, tiene la modalidad de Afirmenet, esta posee funciones más completas y puede utilizarla desde su ordenador o dispositivo móvil.

Si desea la activación de este producto, deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Poseer una cuenta Afirme.
  • Firmar una contratación con la oficina bancaria donde abrió su cuenta.
  • Poseer una identidad oficial, su credencial de elector INE o pasaporte.
  • Consignar un recibo de pago de servicio básico como agua, gas o teléfono; como comprobante de dirección de domicilio.

Por otra parte, tiene la opción de hacer sus consultas mediante su dispositivo móvil a través de Afirme móvil, lo que le permite llevar a cabo sus consultas de su estado de cuenta Afirme desde cualquier sitio y cuando lo desee.

Con el servicio de Afirme móvil, puede hacer la consulta de su saldo y movimientos en tiempo real además que podrá utilizarla las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En caso de querer usar Afirme móvil deberá descargar la aplicación en su dispositivo móvil, desde el google play store para sistemas operativos androide, y en la app store para sistemas iOS, esta aplicación es gratuita.

No obstante, previo a utilizarla, deberá tener una cuenta bancaria en Afirme y además, tendrá que tener activo el servicio Afirmenet.

Finalmente, tiene la alternativa de hacer su consulta de estado de cuenta Afirme a través de Afirme Móvil Lite, que es un producto parecido al afirme móvil, pero con menos herramientas, por tanto puede ser de más utilidad en caso de que solo quiera buscar hacer consulta de sus movimientos y operaciones bancarias.

Estado De Cuenta Afirme: Correo Electrónico

Otra forma en la que puede hacer consulta o recibir su estado de cuenta Afirme es haciendo la activación del servicio vía correo electrónico.

estado de cuenta afirme por correoDe esta forma, tendrá garantizado recibir cada mes, el archivo donde se verá los movimientos y operaciones bancarias que ha realizado en su cuenta.

Igualmente, podrá guardar su estado de cuenta, para utilizarlo cuando lo requiera en otros trámites. Así tendrá el documento en caso de tener que imprimirlo.

Si desea hacer uso del servicio de recibir su estado de cuenta Afirme vía correo electrónico, tiene que tener las siguientes premisas:

  • Un ordenador o dispositivo móvil para hacer contacto con la entidad bancaria y realizar el trámite para la activación del servicio.
  • Un correo electrónico personal de uso frecuente, para que sea el buzón electrónico de destino de sus estados de cuenta Afirme.

Una vez cumpla con estas 2 premisas, solo deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Desde su dispositivo móvil, marque el número 800 223 4763.
  2. Al ser atendido por el operador, marque las opciones: 2, 2 y 1 desde el teclado de su móvil, a medida que vaya haciendo el procedimiento.
  3. Valide su número de tarjeta o de cuenta bancaria, así como su contraseña de acceso.
  4. Luego, marque la opción 0, para que un operador lo atienda.
  5. Por último, el operador le dará todo el apoyo para procesar su petición y pueda recibir vía correo electrónico su estado de cuenta Afirme.

Una vez culminado esto, solo deberá esperar que se active el servicio, para que reciba su estado de cuenta Afirme.

Es importante resaltar que, se le hará envío del estado de cuenta Afirme del mes que se ha activado el servicio, y posteriormente, recibirá el archivo mes tras mes.

Estado De Cuenta Afirme: Afirmenet

El producto Afirmenet es un servicio electrónico que ofrece Afirme para que sus clientes hagan sus trámites vía electrónica y no tenga que acudir a ninguna de sus sucursales bancarias.

También con esta plataforma electrónica bancaria, podrá ver sus cuentas, herramientas y funciones, cuando quiera desde cualquier sitio.

requisitos estado de cuenta afirme

Ahora bien, si desea utilizar dicho servicio, lo deberá activar en cualquiera de sus agencias bancarias y consignar los siguientes recaudos:

  • Poseer o abrir una cuenta bancaria Afirme.
  • Tener una identificación oficial vigente.
  • Consignar un recibo de pago de servicios básicos como agua, luz o teléfono, que será la constancia de su dirección de domicilio.
  • Asimismo, debe poseer como vigencia, ese comprobante como mínimo 3 meses.
  • Firmar el documento contrato como cliente en la sucursal bancaria en donde haya abierto su cuenta.

Posterior a este procedimiento, el servicio de Afirmenet estará activo y podrá utilizar sus funciones y herramientas, las cuales mencionaremos a continuación:

  1. Consulta de movimientos y operaciones bancarias.
  2. Pago de sus tarjetas de crédito.
  3. Disposición del anticipo de nómina.
  4. Pago de sus servicios básicos como teléfono, luz, agua, gas, entre otros.
  5. Realizar transacciones a nivel nacional e internacional.
  6. Recarga Tiempo aire de distintas empresas.
  7. Activación del servicio Afirme móvil.

También tiene la opción, de usar el servicio desde un ordenador u otro dispositivo con acceso de internet. Esto le permite poder usar su cuenta bancaria desde cualquier sitio y momento que lo desee.

Es importante informar que, este servicio tiene una plataforma de seguridad conocida como Smart Token, que permite la protección total de sus operaciones, movimientos y cuentas bancarias.

Estado De Cuenta Afirme: App

Afirme.DescargaAppSi desea poseer el servicio Afirme en su celular o cualquier dispositivo móvil, deberá descargar la aplicación y podrá visualizar a sus cuentas cuando lo quiera hacer.

Primero debe seleccionar la aplicación que quiere descargar, porque tiene Afirme Móvil Lite y Afirme móvil. La diferencia que existe entre ellas, es con respecto a las funciones que ofrecen, ya que una tiene más funciones, así que depende de la necesidad del usuario cual app descargar.

En caso de querer usar cualquiera de las 2 aplicaciones, deberá descargar la aplicación en su dispositivo móvil, desde el google play para sistemas operativos androide, y en la app store para sistemas iOS, esta aplicación es gratuita.

De tal manera que, Afirme móvil lite es la opción adecuada para clientes que no poseen una cuenta Afirme, porque con esta aplicación podrás abrir una cuenta desde cualquier sitio. Pero deberá cumplir con los siguientes recaudos:

  • Poseer más de 18 años de edad.
  • Tener un dispositivo móvil con sistemas operativos iOS o androide, con línea telefónica activa y acceso a Internet.
  • Tener descargada la aplicación afirme móvil Lite en el respectivo dispositivo móvil.

tarjeta de debito afirmeIgualmente, también está la opción de que posea una tarjeta de crédito o débito Afirme y no posea una cuenta en la banca digital, si fuese el caso, puede utilizar esta aplicación para abrir su cuenta.

Entre las funciones que puede utilizar con esta aplicación, podemos mencionar:

  1. Hacer consulta sus operaciones, movimientos y estados de cuenta.
  2. Realizar transferencias entre cuentas Afirme y hacia otros bancos.
  3. Hacer el pago de sus servicios básicos.
  4. Realizar consulta del saldo de sus cuentas y tarjetas.

Por otra parte, si quiere descargar la aplicación Afirme móvil, debe primero tener activo el servicio Afirmenet, porque este es lo único que requiere.

Con esta aplicación, tendrá disponible más herramientas y funciones de la banca digital de Afirme, podrá realizar:

  1. Consultar sus movimientos y operaciones bancarias en tiempo real.afirme servicios bancarios
  2. Solicitar anticipo de nómina.
  3. Hacer retiro de efectivo en los cajeros sin utilizar su tarjeta.
  4. Hacer el pago de servicios básicos y recarga de tiempo aire.
  5. Ubicación de oficinas y cajeros automáticos que estén cerca de donde usted este.
  6. Realizar transferencias a cuentas Afirme o hacia otros bancos.

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Afirme?

Realizar la impresión de su estado de cuenta Afirme es un procedimiento simple y rápido, que puede hacer desde su casa o desde donde quiera. Pero previamente, deberá descargar el archivo a su ordenador para imprimirlo.

Ahora bien, si tiene activado el servicio de recepción de estado de cuenta Afirme vía correo electrónico, podrá disponer de él en su bandeja de entrada y poder imprimirlo desde ahí.

No obstante, tiene la opción de hacer la descarga de su estado de cuenta con cualquiera de los servicios móviles o en línea que le ofrece Afirme.

Una vez tenga descargado el archivo, solo deberá seguir el siguiente paso a paso:

  1. Busque la carpeta en su ordenador, donde haya descargado el archivo del estado de cuenta Afirme.
  2. Haga clic encima de éste, ábralo y verifique que la información esté correcta.
  3. Darle clic al botón de “archivo” y posteriormente, escoja la opción “imprimir”.
  4. Hacer la configuración de las características de su impresora y darle al botón de “imprimir”.

guardar estado de cuenta afirmePor otra parte, puede guardar el archivo desde su ordenador a un dispositivo electrónico de almacenamiento e imprimirlo desde cualquier lugar.

¿Qué Es El Estado De Cuenta Afirme?

Primero, debemos describir que Afirme es una entidad bancaria mexicana, que abrió sus servicios a la población mexicana desde el año 1995, en la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, con el tiempo se ha hecho un banco con prestigio y popularidad, teniendo sucursales u oficinas alrededor del territorio nacional.

También, le ofrece servicios fundamentales a sus clientes, para que puedan hacer solicitud de préstamos o hacer ahorros de su dinero con seguridad y proyectado a ganar buen dinero.

Por otra parte, el estado de cuenta Afirme es un documento que tiene todos los movimientos y operaciones que se realizaron en su cuenta durante un periodo de tiempo definido.

Así que, al unir ambos términos, el estado de cuenta Afirme es el documento que expresara los pagos o cargos que haya realizado con cada servicio de Afirme, tales como: tarjetas, créditos, ahorros, entre otros.

estado de cuenta afirme cierre

En resumen, la entidad bancaria Afirme es una organización que se dedica al servicio y que tiene diversos sistemas desarrollados para que su clientela tenga acceso a su estado de cuenta Afirme, porque saben la importancia de que ellos estén al tanto de la información de sus cuentas.

Esperamos que esta información acerca del estado de cuenta Afirme sea de su completa utilidad. Éxitos con su trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afirme te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

En este artículo sobre la empresa Sky consignataria de televisión por contrato en las agencias de México, Centroamérica y República Dominicana.…

Estado de Cuenta Guardadito

Estado de Cuenta Guardadito

Los ahorros y las finanzas personales cada vez se vuelve un tema de suma importancia para cada persona. En el…

Estado de Cuenta Afore Banamex

Estado de Cuenta Afore Banamex

Durante nuestra vida es importante tener un plan para el manejo de nuestras finanzas personales, una forma de hacer es…

Estado de Cuenta Telcel

Estado de Cuenta Telcel

Anteriormente, hemos explicado la importancia de las telecomunicaciones en nuestra sociedad y el avance que han tenido gracias a la…

Deja un comentario