Estado De Cuenta Afore Banorte: ¿Cómo Consultarlo, Requisitos Para Pensión Y Más?

Afore Banorte, institución financiera caracterizada por promover distintas soluciones de índole tecnológico, político y estrategias de inversión. La entidad obtiene un gran posicionamiento dentro de su competencia, considerando el beneficio que obtienen los clientes al ser bajas las tasas por comisiones.

Obtén el contenido necesario basado en el Estado de Cuenta Afore Banorte: ¿cómo consultarlo, requisitos para pensión y más?

¡Asesórate correctamente y llega hasta el final del artículo!

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Afore Banorte?

El objetivo principal de Afore Banorte, se encuentra orientado a brindar información constante basada en la cuenta individual a cada uno de sus clientes.

En cuanto a otras entidades financieras, esta diferencia puesto que cada cuatro (4) meses hace envió del Estado de Cuenta a sus clientes, durante distintos periodos en el año, estos serán destacados a continuación:

  1. Primer Cuatrimestre: a partir del 1 de enero al el 30 de abril.
  2. Segundo Cuatrimestre: a partir del 1 de mayo al 31 de agosto.
  3. Tercer cuatrimestre: a partir del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Los reportes anteriores serán enviados a la dirección de tu correo electrónico y domicilio o residencia que se encuentren registrados, el servicio es totalmente gratuito.

Otra de las opciones para revisar u obtener el Estado de Cuenta, será por medio de la aplicación AforeMóvil XXI Banorte descargada en tu dispositivo electrónico, o a través de las respectivas oficinas de atención al cliente.

Del mismo modo, podrás ejecutar al Centro de Contacto una llamada dirigida al número (55) 2000 1994, lo cual la utilización del servicio no generara costo alguno.

En caso de desear finiquitar una cita, tienes el beneficio de realizar una llamada al (55) 2000 1994, en este obtendrás información para solicitar la cita en la fecha indicada. Deberás tener presenten que al presentarte a dicha cita, deberás adjuntar los siguientes documentos originales:

  • En total vigencia documento oficial de identidad con foto y firma, estos pueden ser: cédula profesional dada por la Secretaría de Educación Pública pasaporte, matricula consular, credencial para votar proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, cartilla del Servicio Militar Nacional o documento migratorio respectivo.
  • De ser menor de edad, tendrá que presentar el acta de nacimiento o pasaporte de este, así como la oficial identificación del tutor o individuo que posee la patria potestad del menor.
  • El Número de Seguridad Social deberá encontrarse contenido en el documento.

De ser beneficiario también será necesario que entregues el certificado de defunción del trabajador titular de la cuenta individual y cada uno de los requisitos anteriormente establecidos.

No obstante, también deberás presentar el específico documento que conste tu condición o situación como beneficiario, un ejemplo de esto sería:

  • Original y copia del laudo donde se establece tu calidad de beneficiario o certificado que haga validez del concubinato, resolución y concesión de pensión.
  • Copia certificada del acta de nacimiento en caso de ser hijos.
  • Acta de matrimonio certificada con una vigencia por debajo de seis (6) meses según la fecha establecida.

Al momento de adquirir o consultar tú Estado de Cuenta Afore Banorte, recibes un conjunto de beneficios los cuales serán expresados:

  • Recibes informaciones basadas en cada una de las ejecutadas operaciones en tu cuenta individual, es decir, siempre estas informado.
  • Cuentas con la opción de hacer un seguimiento a los aportes efectuados voluntariamente, así como a las tu patrono y gobierno.
  • Conocer el monto cobrado por inversión y supervisar los recursos de la comisión.
  • Saber el saldo vigente de tu subcuenta de vivienda. A pesar de que la administración de estos recursos no se encuentre dentro de sus funciones, las Afore para completar el contenido a recibir, deben hacer el reporte del monto.
  • Podrás conocer cuánto ha aumentado tu dinero y la ganancia neta producida a lo largo del lapso específico.
  • Con el fin de cada usuario tenga la opción de expresar los reclamos o dudas, sabrás la ubicación de la oficina de atención al usuario.

Estado De Cuenta Afore Banorte: Registro

Para efectos del registro como cliente Afore Banorte, será necesario que adjuntes los documentos que expuestos a continuación:

  • Original del pasaporte en caso de ser mexicano o documento migratorio de ser extranjero.
  • Documento de identidad con respectiva foto y firma.
  • Comprobante para emitir voto expedido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Título profesional proporcionado por parte de la Secretaría Nacional de Educación Pública.
  • Documento expedido por el Servicio Militar Nacional.
  • Comprobante de pago según matrícula consular.
  • De ser menor de edad adjuntar: acta de nacimiento o pasaporte del menor, identificación oficial del ciudadano que presenta la patria potestad del menor.
  • Certificado de domicilio o residencia, bien sea, comprobante de electricidad, estado de cuenta de una entidad bancaria o de agua, gas, telefonía fija o móvil. En el recibo deberá mostrarse el nombre del ciudadano titular de la Cuenta Individual.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP), lo cual cuenta gratuitamente con posibilidad de descarga en el portal web oficial RENAPO, en la sección de servicios. De encontrarte en la situación de no poseerla revisa tu CURP.
  • Documento que contenga el Número de Seguridad Social (NSS).
  • De ser mayor de edad anexar dos referencias personales, tendrá que visualizarse: nombre y apellido completo, número de teléfono fijo o móvil, Clave Única de Registro de Población (CRUP) y relación o parentesco con el solicitante.
  • Tendrás que proporcionar la información de tus beneficiarios, tu número celular con 10 dígitos y email personal.

¿Cómo Pedir Cita Para Registrarse En El Estado De Cuenta Afore Banorte?

Para comenzar el proceso de solicitud de cita, únicamente será necesario  poseer una computadora o dispositivo electrónico a tu alcance y disposición de tiempo, seguidamente cumple los pasos mencionados posteriormente:

  1. Como primer paso accede a la página web xxi.banorte.com.
  2. Indica los datos solicitados en la planilla: nombre completo, teléfono de contacto, CURP o NSS y correo electrónico.
  3. Selecciona la agencia más próxima a tu residencia.
  4. Escoge el tipo de trámite que necesitas ejecutar, fecha y hora, recuerda “guardar”.
  5. Recibirás un correo electrónico con información acerca de la cita, y los requisitos a llevar.
  6. El promotor que te atienda, con autorización supervisará la información contenida en la plataforma, seguidamente tomara una foto de tu rostro.
  7. Te será entregado al teléfono celular, un mensaje de texto con una contraseña que deberá ser entregada al promotor de Banorte.
  8. Recuerda revisar y consultar la información suministrada.

Afore Banorte presenta una gran variedad de sucursales en todo el país, contando con un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Sin embargo, algunas oficinas laboran de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. y luego de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

Las oficinas o sucursales más concurridas son:

  • Sucursal localizada en Col. Revolución, C.P. 22015. En el Boulevard Agua Caliente N°. 10470, Tijuana.
  • Oficina en el Centro EnsenadaP. 22800. Localizada en la avenida Gastelum N° 700.
  • La sede localizada dentro del Centro Comercial Sol, Local 47, sector Calzada Cuauhtémoc N° 100, Col. Asociación C.P. 21230 Mexicali.
  • La sucursal en la avenida Universidad, N° 813, ubicada entre la esquina Sierra Azul. Colinas Bosques del Prado Sur C.P. 2010, Aguascalientes.

Estado De Cuenta Afore Banorte: Requisitos Para Pensión

Para procesar tu pre solicitud de pensión y obtener tú Resolución de pensión, tendrás que encontrarte inscrito al Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), dirigirte a la Unidad de Medicina Familiar mar cercana a tu dirección de residencia y efectuar el trámite.

Cuentas con la opción de acceder a la página web Mi Pensión Digital, al estar en esta podrás iniciar y ejecutar el tramite vía online.

Si te encuentras inscrito en al ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), podrás asistir a las oficinas de atención de tu instituto y comenzar el proceso de trámite de Concesión de Pensión.

Tomando en cuenta ambos casos, al adquirir el documento solicitado, haz la solicitud de una cita a través de una llamada telefónica al (55) 2000 1994 Centro de Contacto; o también podrás pautarla por medio del portal web oficial.

Al momento de dirigirte a la pautada cita, tendrás que adjuntar original y copia de los siguientes documentos:

  • Vigente documento de identidad con foto y firma
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Estado de cuenta bancario con Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Resolución de Pensión proporcionada por el IMSS, o Concesión de Pensión emitida por el ISSSTE, según sea el caso.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ayuda por Desempleo?

Si te encuentras en la necesidad de adquirir ayuda por desempleo, el procedimiento a realizar será entregar en el Centro de Atención Personalizada de Afore Banorte lo mencionado a continuación:

  • Oficial Documento de identificación vigente con foto y firma.
  • Pasaporte o documento migratorio necesario en caso de ser extranjero.
  • El Expediente de Identificación tendrá que encontrarse integro.
  • Constancia actualizada y original de Derecho al Retiro por Desempleo, con una validez de 90 días desde la fecha de inicio.
  • Recibo de servicios, puede ser de electricidad, predial o luz, gas o teléfono móvil o fijo de tu residencia o actual domicilio, teniendo una vigencia por debajo de tres (3) meses de antigüedad.
  • Dos (2) últimos estados de cuenta emitidos por Afore Banorte, a nombre del titular de la solicitud y presentando un límite de fecha de dos (2) meses.

Afore Banorte por ser una entidad de índole bancario, brinda a sus clientes la completa seguridad de sus ingresos económicos, pues los mismos son colocados en Fondos de Sociedades en Inversión Especializada (Siefore).

De este modo garantiza que el capital invertido se eleve en un lapso de dos (2) a tres (3) meses por lo que es fundamental conocer el Estado de Cuenta Afore Banorte: ¿cómo consultarlo, requisitos para pensión y más?


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afore Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Profuturo

Estado de Cuenta Profuturo

Como todos los Estados de Cuenta que pertenecen a Afore, estos resultan bastante importantes para mantener un fondo ahorrado para…

Estado de Cuenta Invex

Estado de Cuenta Invex

Como toda entidad bancaria, Estado de Cuenta Invex considera a sus clientes como pieza primordial e importante dentro de su…

Estado de Cuenta Cimaco

Estado de Cuenta Cimaco

Poseer una cuenta bancaria en Cimaco, no solo te permite hacer tus compras de muebles para tu casa, además debes…

Estado de Cuenta Suburbia

Estado de Cuenta Suburbia

Generalmente, los consumidores regulares de tiendas departamentales, tiene a disposición varias tarjetas de crédito con descuentos y promociones, en este…

Deja un comentario