Estado De Cuenta Afore Coppel: Cómo Checarlo Requisitos, Fecha de Retiro Y Más

Actualmente, tener fondos de ahorro es uno de las decisiones más importantes que pueda tomar una persona que sea empleada, ya que se han vuelto obligatorios y bastante necesarios para poder premiar el tiempo que se ha dedicado a la empresa por parte de dicha persona.

Uno de los puntos más importantes que se encuentra relacionado a estos ahorros, es el Estado de Cuenta Afore Coppel, el cual te permite crear un plan de vida  como tú desees.

De igual forma, este tipo de estado de cuenta permite obtener una gran cantidad de beneficios que te brindan apoyo en situaciones determinantes que puedan ocurrirte a lo largo de tu vida.

Pero antes, debes estar consciente de cómo puedes revisarla y qué necesitas para poder recibir los beneficios que ofrece y algunos consejos que son importantes para gestionar tu estado de cuenta de forma correcta.

Así que sin más que decir, empecemos con este artículo, en el que te hablaré sobre todo lo relacionado al Estado de Cuenta Afore Coppel.

Estado De Cuenta Afore Coppel: Cómo Checarlo Requisitos, Fecha de Retiro Y Más

¿Cómo Checar El Estado De Cuenta Afore Coppel?

Cómo Checar El Estado De Cuenta Afore Coppel

Como bien sabemos, el Estado de Cuenta Afore Coppel, es un tipo de fondo de ahorro que luego será retirado, es decir, que será un dinero que ahorrarás mientras seas empleado y al culminar tu etapa laboral, será el dinero que recibas para tu jubilación.

Por lo tanto, es necesario conocer todos los detalles relacionados a esta cuenta para poder manejar tus finanzas correctamente y poder sacar un provecho que realmente sea útil para ti.

Para empezar, es importante que sepas que de acuerdo a la Ley del país, Coppel deberá enviarte un estado de cuenta a tu hogar, cada cierto tiempo. En este caso, se encuentra establecido para cada cuatro meses.

Estos meses, también son específicos, por lo que tenemos los siguientes:

  • Mes 1: En este mes podrás encontrar el estado de cuenta equivalente desde septiembre hasta diciembre.
  • Mes 2: Este segundo mes comprenderá desde enero hasta el mes de abril.
  • Mes 3: Finalmente, este mes se encontrará compuesto por los meses encontrados desde mayo hasta agosto.

Ahora bien, otra opción, es que solicites el estado de cuenta conocido como “Afore Coppel adicional” que podrás recibirlo alrededor de 5 días luego de tu solicitud.

Sin embargo, también existen otros métodos para poder consultar tu saldo. Entre ellos, podemos encontrar que utilices la banca en línea que proporciona Afore Coppel. La cual se encuentra tanto en su aplicación para móviles, como en su página web.

Entonces tenemos que para este tipo de consultas (Por medio de la vía web) Deberás ingresar todos los datos de tu cuenta, los cuales son tu nombre de usuario y contraseña, para habilitar el acceso a la misma y así poder observar cuál es la cantidad de tu saldo disponible y todos los movimientos relacionados a él.

Ahora, si prefieres hacer tu chequeo por medio de la aplicación móvil Afore Coppel, deberás descargarla en tu móvil. Lo bueno es que se encuentra disponible tanto para sistema operativo Android, como para iOS.

Una vez que la tengas, deberás ingresar los datos personales mencionados anteriormente y así podrás encontrar la información que buscas.

Requisitos Para Sacar El Estado De Cuenta De Afore Coppel

Requisitos Para Sacar El Estado De Cuenta De Afore Coppel

Todo lo que entorna a Afore, es un tema que no debe dejarse pasar, ya que debes pensar en abrir una cuenta lo más pronto posible. Esto permitirá que tengas un fondo de ahorro para largo plazo y podrás revisarlo constante mente por medio de los estados de cuenta.

En este caso, uno de los Afore más recomendado, es el Afore Coppel. Ya que suele destacar entre los demás por el excelente servicio que le otorga a sus clientes. Así como su dedicación a los mismos.

Por ello, si estás interesado en abrir un Afore Coppel, deberás asegurarte de tener tus documentos originales, sobre todo, si hablamos del documento de identificación.

Estos documentos de identificación, como ya sabemos, puede ser tu cédula de identidad, tu pasaporte, algún documento migratorio (Para el caso de los extranjeros) e incluso tu credencial de elector.

También, existen otro tipo de documentos que no necesites en formato original de forma obligatoria. Estos documentos son los siguientes:

  • CURP: Necesitarás la constancia de tu Clave Única de Registro de Población.
  • Número de seguridad social: Este, como ya sabemos, lo emite el IMSS.
  • Comprobante de servicios públicos: Este puede ser sustituido por el estado de cuenta bancario, pero no deberán tener (En ninguno de los casos) Más de tres meses.

Una vez que tengas claro cuáles son los requisitos que necesitas, deberás tomar en cuenta también, qué pasos deberás realizar para poder solicitar tu inscripción.

Estos pasos, son los siguientes:

  • Realiza tu solicitud de registro.
  • Proporciona la huella de tus 10 dedos de las manos.
  • Graba tu voz con una frase específica para poder confirmar tu identidad.
  • Valida tus datos al recibir la llamada telefónica.

En caso de que quieras cambiarte de otro Afore a Coppel, también deberás seguir pasos específicos, pero ¡Tranquilo!, te dejo esta guía de pasos a continuación:

  • Solicita tu traspaso y espera la contraseña en tu teléfono celular.
  • Confirma la contraseña y realiza el registro de tus 10 huellas dactilares de las manos.
  • Graba tu voz para corroborar tu identidad.
  • Espera la llamada para la validación de tus propios datos.\

NOTA: Por prevención, ten a la mano tu Constancia de Implicaciones relacionados a la Afore actual.

Estado De Cuenta Afore Coppel: Ayuda Por Desempleo

Estado De Cuenta Afore Coppel: Ayuda Por Desempleo

Gracias a que los fondos de ahorro no tienen como única función la mejoría de tu futuro, existen otros apoyos que este otorga. Como por ejemplo, la ayuda para emergencias u ocasiones específicas.

El caso más común, puede decirse que es el desempleo. Para este caso, Afore Coppel se encarga de brindar ayuda y apoyo económico mientras consigues un nuevo empleo.

Por lo tanto, Coppel ofrece dos tipos de retiro: Este depende completamente de si tus cotizaciones las realizas con IMSS o con ISSSTE.

En caso de que cotices por IMSS, podemos encontrar la división de retiros A y B:

  • Retiro A: Se trata de un retiro realizado por una cantidad de 30 días del último salario de una sola exhibición. Para este tipo de retiros deberás contar con un mínimo de 3 años en el sistema y 12 bimestres válidos en cotizaciones.
  • Retiro B: Para este caso, hablamos de retirar una cantidad menor entre 90 días de salario base, lo cual también puede ser equivalente a un 11,5 % del salario encontrado en la subcuenta. De igual forma, para este caso, deberás tener mínimo 5 años en el sistema y dos de estos cotizando.

Ahora, para los empleados que prefieren cotizar con ISSSTE pueden retirar parcialmente sus recursos. Para ello, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • 46 días naturales, empezando desde el día de despido.
  • No tener ningún tipo de trámite realizado 5 años antes.

NOTA: Debe tomar en cuenta que si realiza este tipo de retiro, claramente su cotización disminuirá los siguientes años.

Estado De Cuenta Afore Coppel: Individual

Estado De Cuenta Afore Coppel: Individual

Hablemos un poco de la cuenta individual Afore. Este puede parecer un proceso difícil o tedioso, ya que deberás recaudar una gran cantidad de requisitos y realizar algunos pasos largos para poder obtenerlo.

Sin embargo, vamos paso a paso, empecemos por conocer, ¿Qué es una cuenta individual? Esto es simplemente tu cuenta personal, en la cual se realizan los depósitos de cuotas o aportes que realiza tu empleador, el Estado, y por supuesto, tú mismo.

Para poder sacar tu cuenta individual, deberás seguir los siguientes sencillos pasos:

  • Para empezar, deberás asistir a una sucursal de Afore Coppel, también puedes ingresar a la página web para poder realizar tu solicitud. Por supuesto, para este paso, necesitarás algunos documentos, los cuales son:
  • Tu CURP.
  • Algún número que sirva para contactarte.
  • Dirección de domicilio, o dirección de trabajo.
  • Dirección E-mail.
  • Una vez que hayas realizado tu solicitud, Afore Coppel se comunicará contigo en un plazo máximo de 6 días hábiles.
  • Igualmente, se creará un expediente electrónico con toda tu información personal.
  • Luego, recibirás una solicitud de registro en la dirección de correo electrónico proporcionada.
  • Deberás realizar el registro de voz, con un mensaje que pueda aprobar tu identificación.
  • Finalmente, serás informado sobre el status de tu registro, y una vez que sea positiva, recibirás una Constancia de Registro, ya sea en tu domicilio o por medio de la dirección de correo electrónico que hayas dado.

¿Hasta Qué Fecha Se Puede Retirar El Estado De Cuenta Afore Coppel?

Hasta Que Fecha Se Puede Retirar El Estado De Cuenta Afore Coppel

Normalmente, al inicio, los fondos de ahorro se utilizan como un tipo de pensión de jubilación. Sin embargo, existen algunas excepciones de retiro.

Una de ellas, como ya sabemos, puede ser por desempleo, y otra, la de retiro por matrimonio.

Ahora bien, debes saber que no sólo podemos encontrar el retiro parcial de fondos para la jubilación, ya que existen otras situaciones que pueden llevarte a un retiro total. Estas situaciones pueden ser las siguientes:

  • Retiro por negativa de pensión.
  • Retiro por motivo de reingreso.
  • Retiro por plan privado de pensiones.
  • Retiro por otorgamiento de pensión.

De igual forma, Afore Coppel permite que tu familia también reciba algún beneficio de tu fondo. Es decir, que en caso de que algo te ocurra, tus padres, tu pareja o tus hijos pueden recibir el saldo que se encuentra disponible.

Esto indica, que no existe una fecha límite para retiros, ya que depende por completo de las situaciones que se te presenten.

Estado de Cuenta Afore Coppel

Como podemos observar el Estado de Cuenta Afore Coppel, es un tipo de fondo bastante grande, que ofrece miles de ventajas y permite que manejes de una forma mucho más eficiente tus finanzas.

Espero que este artículo haya sido bastante útil para ti, y que la información haya sido entendida, para que realices tu proceso de forma sencilla.

¡Te deseo mucho éxito, hasta la próxima!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afore Coppel te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta BNP

Estado de Cuenta BNP

En la actualidad BNP está en estado de transición para transformarse en un banco múltiple, así que su estado de…

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

En este artículo sobre la empresa Sky consignataria de televisión por contrato en las agencias de México, Centroamérica y República Dominicana.…

Estado de Cuenta Afirme

Estado de Cuenta Afirme

En Afirme tiene una gran gama de productos y servicios y una sencilla pero completa plataforma bancaria en línea, para…

Estado de Cuenta Pensionissste

Estado de Cuenta Pensionissste

De seguro eres empleado titular y necesitas saber el Estado de Cuenta Pensionissste, ¿cómo consultarlo, décimo Transitorio y más?, adquiere…

Estado de Cuenta Megacable

Estado de Cuenta Megacable

En posteriores líneas podrás adquirir completa información en base al Estado de Cuenta Megacable: ¿cómo consultarlo, qué es y más?,…

Deja un comentario