Estado De Cuenta Afore Inbursa: Cómo Sacarlo, Por Desempleo Y Más

De esta manera, se señala que, las entidades bancarias suministran en su mayoría los estados de cuenta, la Afore Inbursa también te entrega el Estado de Cuenta Afore Inbursa

Así tendrás la posibilidad de poder ver de manera sistematizada y organizada un comunicado detallado y específico referente a las transacciones efectuadas en tu cuenta personalizada.

Estado de Cuenta Afore Inbursa

Así como también la información de tus datos, la página del estado de cuenta, emblema de la afore y la tabla de beneficios.

Estado De Cuenta Afore Inbursa: ¿Cómo Sacarlo?

Para efectuar la matriculación en la Afore Inbursa existen dos (2) formas. Esto va a depender si quieres cambiarte a Afore Inbursa, indistintamente si tienes o no Afore. Así pues debes dirigirte a una oficina del Banco Inbursa más cerca a tu dirección, teniendo en cuenta la exclusión a la delegación que está ubicadas en Sanborns.

Es importante señalar, que debes llevar los documentos solicitados  a continuación:

  • El documento de Identificación previamente actualizado
    • Para mayores de edad: El pasaporte, siendo el documento que funciona como recibo y permite la foto colocada por el Instituto a Electoral.
    • Para menores de edad: debe tener una identificación respectiva con huella dactilar y el pasaporte.
    • En caso de ser extranjero: Debes mostrar el escrito migratorio (FM2 o FM3).
  • Comprobante de habitación: Cuando el tiempo de duración es inferior a tres (3) meses desde la fecha de expedición. Pudiendo ser:
    • El recibo de un servicio público como ( agua o luz).
    • De servicios privados como (telefonía fija, televisión por cable, gas, tiendas por departamento).
  • La Clave Única (CURP): Cuando se te indique la autorización en el proceso de inscripción, tendrás que sacarte una foto digital de frente, para archivarla posteriormente en tu expediente.

Luego de tener un (1) año inscrito en la Afore podrás realizar el cambio en el momento que lo desees.

En esta perspectiva, Para cambiarte a Afore Inbursa, tienes que seguir algunos pasos como por ejemplo aproximarte a una sucursal de Banco Inbursa de tu preferencia o la que esté más cerca de ti, menos a las dependencias ubicadas en Sanborns.

Cabe destacar que, debes llevar todos los documentos nombrados anteriormente en original y copia llevando adicionalmente el último estado de cuenta foliado de la Afore en la que se está registrado.

Si la entrega se realiza de manera digitalmente mediante la SETI (Sistema Electrónico de Traspaso Inbursa), puedes ir la oficina de Banco Inbursa de tu preferencia, llevando la documentación arriba escrita sin el estado de cuenta con folio.

 ¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Afore Inbursa?

La Afore Inbursa te da la facilidad para realizar las consultas sobre el saldo en tu Estado de Cuenta Afore Inbursa de distintas formas, siendo las opciones:
  1. Asistiendo a una de las trescientos veinticinco (325) sucursales de Banco Inbursa existentes en el país.
  2. Mediante los setecientos (700) cajeros automáticos del Banco Inbursa, pudiendo preguntar por tu saldo con solo colocar tu código postal como NIP y tu NSS.
  3. El Banco Inbursa, te remite cada cuatro (4) meses el Estado de Cuenta Afore Inbursaen físico.
  4. Cabe señalar que, el estado de cuenta enviada por la entidad bancaria lo efectúa exactamente a la dirección de correo electrónico.
  5. Entrando a la página Web de la Afore.
  6. Ingresando a la aplicación App de la Afore Móvil.

Bajo esta perspectiva, legalmente Afore Inbursa, te suministra tu Estado de Cuenta Afore Inbursa en físico a la dirección de domicilio que registraste al inicio, en los meses enero, mayo y septiembre.

De igual forma, si por casualidad no llega el estado de cuenta motivado a alguna dificultad, tal vez tus datos no están restablecidos y deberás ir a una oficina de Banco Inbursa para ponerte al día con tus datos y poder recibir el siguiente mes el estado de cuenta.

Haciendo valer tus derechos contractuales, podrás solicitar un estado de cuenta adicional, y una certificación de saldos con las operaciones efectuadas de forma específica, donde será enviado a tu correo sin ningún costo adicional.

De este modo hay la probabilidad de que Afore Inbursa te envíe solamente el Estado de Cuenta Afore Inbursa a la dirección de correo que proporcionaste y cambiar a la que habías suministrado previamente a la dirección de domicilio, igualmente sigue siendo cada cuatro (4) meses.

El desarrollo tecnológico y la electrónica han jugado un papel importante en los cambios actuales, permitiendo efectuar modificaciones para bien en ciertos procesos en la vida, ya que por medio de la aplicación app Afore Móvil podrás mantenerte informado respecto a tu saldo de forma instantánea.

En este orden de ideas, podrás descargar la aplicación y poder tener tu estado de cuenta de forma instantánea, con solo efectuar la descarga gratis en tu dispositivo móvil inteligente.

Para utilizar la aplicación Afore Móvil solo requieres:

  •  Poner tu dirección del correo.
  •  Introducir tu CURP.
  •  Tomarte una fotografía de la cara y del escrito de identificación actualizada.

 Estado De Cuenta Afore Inbursa: Imprimirlo

Haciendo uso de la web de Inbursa tienes la probabilidad de presentar tu Estado de Cuenta Afore Inbursa.

En este orden de ideas, podrás verificar el saldo de tu cuenta individual proceder a su respectiva impresión de forma detallada todas las transacciones ejecutadas en un periodo de tiempo.

En el mismo orden de ideas, sabrás el costo de las respectivas comisiones que se cobran por algún servicio brindado.

Para chequear la información previamente mencionada, deberás darte de alta como cliente a través de este la página Web de Afore Imbursa.

En este sentido, Afore Inbursa te brinda una variedad de servicios alternativos y te invitamos para que estés pendiente al ejecutar alguna transacción.

Efectivamente, el servicio recibe el nombre de Alertas Inbursa, cuya finalidad es la de visualizar o monitoreando constantemente tu tu Cuenta Inbursa enviándote mensajes de alertas vía email, i-móvil app y SMS por cada transacción efectuada.

¡Aprovecha y actívalo no esperes más e instálalo en tu tablet o smartphone, sin costo adicional!

 Estado De Cuenta Afore Inbursa: Por Desempleo

El retiro por desempleo de Afore Inbursa, es el dinero utilizable en el momento que estés sin trabajar antes de tener los sesenta (60) años de edad.

En este orden de ideas, llegarás a quedar sin trabajo y eres un asociado al IMSS tienes la potestad de ejecutar de tu cuenta individual desembolsos parciales por desempleo IMSS.

En esta caso, si quieres conocer el valor que puedes retirar, se toma en cuenta, el tiempo de antigüedad que tengas con la cuenta, el cual deberá tener como mínimo tres (3) años desde que fue aperturada.

En este orden de ideas, se toman en cuenta la cantidad bimestral que hayas cotizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales deben ser por lo menos doce (12) años.

Asimismo, se podrá efectuar una vez un Retiro Parcial por desempleo cada cinco (5) años, requeridos antes el IMSS.

Ahora bien, para solicitar un retiro parcial por desempleo, tendrás que cumplir con varios requerimientos:

  •  Deben haber transcurrido cuarenta y seis (46) días consecutivos desde la fecha de estar desempleado.
  •  La cuenta personal debe tener como mínimo con tres (3) años desde su apertura.
  •  La cuenta y la cotizando para el Instituto Mexicano del Seguro Social deberá tener el mismo tiempo.
  •  Para poder solicitar el certificado por Derecho al retiro por desempleo, en la subdelegación de IMSS correspondiente se deberá mostrar o llevar los siguientes requerimientos:
  • La cédula de identificación actualizada.
  • La subdelegación te hace entrega de una petición de Certificado de Baja que debes entregarla completada y firmada.
  • Dirigir de AFORE tus dos (2) últimos Estados de Cuenta.
  •  En el momento que el IMSS te otorgue el Certificado de Retiro por Desempleo, debes dirigirte a una de las agencias de Afore Inbursa con los siguientes documentos:
  • Cabe destacar que el documento de identificación oficial actualizado, viene a ser (la cartilla del servicio militar, la cédula profesional, el pasaporte, la credencial para votar con foto emitida por el Instituto Nacional Electoral.
  • Cuando se es extranjero debe llevar el documento migratorio actualizado.
  • El certificado de domicilio vigente (con una duración menor a tres (3) meses desde su fecha de emisión: predial, telefonía fija o luz).

¿Qué Es?

Es importante señalar que, todos los servicios y productos que ofrece Afore Inbursa son publicitados tanto para las empresas como para personas naturales. Sumado a esto también se le brinda distintos planes al momento de la retirada, así como también créditos, inversiones y seguros.

Su finalidad primordial es gestionar de manera responsable y eficiente los recursos y cuentas personales e individuales de los trabajadores asociados a ella. Donde se destacan los fondos para el retiro del Grupo Financiero Inbursa son administrados por la Afore Inbursa.

Es importante señalara que, debes tener presente que para completar los recursos para tu retiro, tanto el ahorro voluntario como el ahorro solidario son conductos muy importantes.

Las contribuciones que se efectúen, son parte muy valiosa para percibir ganancias más grandes con respecto a otras opciones para ahorrar.

 ¡No pierdas más el tiempo, es hora de empezar a atesorar en tu Afore y requerir tu Estado de Cuenta Afore Inbursa! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Afore Inbursa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banorte

Estado de Cuenta Banorte

Banorte es una entidad bancaria que está posicionada entre los cuatro bancos más fuertes de México como instituciones de intermediación financiera. Este…

Estado de Cuenta Suauto

Estado de Cuenta Suauto

Durante el transcurrir de la vida, todas las personas nos planteamos metas y planes; la conformación de una familia, adquirir…

Estado de Cuenta Afore Banamex

Estado de Cuenta Afore Banamex

Durante nuestra vida es importante tener un plan para el manejo de nuestras finanzas personales, una forma de hacer es…

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, es decir que deberás hacer depósito de una cantidad de dinero en esta…

Estado de Cuenta Megacable

Estado de Cuenta Megacable

En posteriores líneas podrás adquirir completa información en base al Estado de Cuenta Megacable: ¿cómo consultarlo, qué es y más?,…

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

En este artículo te indicaremos cómo consultar el estado de cuenta Inbursa de algunas de ellos. Entre estos se distinguen…

Deja un comentario