Estado De Cuenta Afore Invercap: Cómo Sacarlo, Por Desempleo Y Más

retiro de ahorros

Todos deseamos que en un futuro, después de tanto trabajar, a la hora de realizar nuestro retiro laboral, a lo largo de nuestra vida, hayamos podido sacarle el máximo provecho a nuestros ahorros. Es por ellos que se te enseñará la importancia de tener tu estado de cuenta de Afore InverCap.

El estado de cuenta de Afore InverCap es una de las documentaciones que tiene mucha importancia el hecho de que constantemente la estés revisando, por cuanto, puedes visualizar todos los movimientos que se realizan entorno a tu fondo de ahorro para el retiro.

Como se menciono anteriormente todas las personas esperan estar lo mejor posible  preparados y planificados el día de su retiro laboral, ¿deseas tener tu futuro planificado teniendo un plan conciso y teniendo el mejor de los provechos de tu fondo de ahorros?

Si tu respuesta es positiva te invitamos a seguir leyendo éste artículo en donde aprenderás cómo consultar, imprimir o tramitar un retiro por desempleo a través de tu cuenta Afore InverCap.

¿Cómo Sacar El Estado De Cuenta Afore Invercap?

Existen instituciones  que se encargan de Administrador los fondos de ahorro para el retiro (Afore), de allí la importancia de que analices y elijas muy bien con cual te quedarás. Por ello te mencionamos a:  Afore Invercap.

Afore Invercap puede ser una excelente opción por cuanto es una de las de las mejores y mayores apariencias que posee las principales ciudades del país. Ésta se ajusta a cada persona dependiendo de sus necesidades, cuenta con variedad de servicios, por lo que a futuro se ajustará a tus necesidades.

Necesitarás presentar cierta información en caso de que decidas obtener una cuenta en el Afore Invercap, La información que debes tener a la mano es: Nombre y apellido de su madre, nombre y apellido de su padre, correo electrónico, el (NSS) que es el Número de Seguridad Social, Estado y ciudad de su dirección de habitación, Número celular, el cual puede ser fijo o móvil.

Una vez entregada dicha información a la empresa, comienza a tramitar su registro en el Afore, luego un asesor se pondrá en contacto estado de cuenta afore ivercabcon usted.

Igualmente para registrarse vía online debe seguir los siguientes pasos, en los que se le solicitará la misma información:

  1. Debe conectarse a Internet, esta conexión puede ser a través de tu celular móvil o computadora.
  2. Localice la página de InverCap Afore.
  3. Presione el icono o imagen  de “¡Afíliate a InverCap!”.
  4. Introduce la información que te solicita el sistema.
  5. Procede a Seleccionar o haz click en el botón: “No soy un robot”.
  6. Selecciona el botón: “Enviar”.

Una vez que realices este proceso debes esperar que un asesor se pondrá en contacto contigo. Por el contrario, si así lo deseas, puedes apersonarte cualquier oficina de InverCap y realizar el proceso de registro, esto logrará que el proceso sea más rápido pero debes consignar la siguiente documentación:

  • Consignar tu documento de identificación (pasaporte o credencial de elector).
  • Consigna constancia de domicilio.
  • Debes consignar el (CURP) que es la Clave Única de Registro de Población.
  • Consigna el (RFC) que es el Registro Federal de Contribuyente.
  • Por último debes consignar el (NSS) que es el Número de Seguridad Social.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Afore Invercap?

¡Listo, ya te registraste con éxito!, ahora si deseas saber ¿como hacer para consultar tu estado de cuenta Afore Invercap? para de esta manera saber ¿cómo se encuentran tus ahorros para el retiro?, debes saber que es muy rápido y sencillo el proceso de consulta.

Para realizar el proceso de consulta tienes varias opciones, comenzaremos como consultar tu estado de cuentapor la alternativa más común, ésta es: que cada cuatro (4) meses Afore te envíe a tu lugar de residencia tu estado de cuenta. Por lo general debe llegarte tu estado de cuenta los meses de enero, mayo y septiembre.

Procura tener actualizado siempre tus datos, es importante para que en caso de que cambies tu domicilio puedas seguir recibiendo tu estado de cuenta.

Como segunda opción de consulta, tienes la posibilidad de a través de la página web InverCap, enviar un correo electrónico.

En dicho correo electrónico debes colocar información como: tu número IMSS y nombre completo, luego debes escribir un mensaje donde solicitas tu estado de cuenta Afore InverCap.

Como tercera opción te mencionamos la posibilidad de consultar tu estado de cuenta vía online, a través de la página web de InverCap, este proceso lo puedes realizar con tu celular o computadora.

Para consultar tu estado de cuenta con esta tercera opción mencionada debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Internet.
  2. localiza la página web «Afore InverCap».
  3. Selecciona la opción: “Ingresar a mi cuenta”.
  4. Introduce en el sistema tu Número Único de Cliente InverCap.
  5. Presiona: “Continuar”.
  6. Seguidamente podrás visualizar detalladamente: saldo de tu fondo de ahorros,  movimientos que se han realizado en tu cuenta.

Estado De Cuenta Afore Invercap: ¿Cómo Imprimirlo?

¿Deseas saber como imprimir tu estado de cuenta Afore InverCap? primero que todo debes saber que es muy importante tener a la mano tus estados de cuenta por si sucede alguna situación de urgencia.

Hay muchas instituciones que te solicitan estados de cuenta en caso de que desees realizar algún trámite, por ello es importante tener tus estados de cuenta.

Otro motivo por el cual debes tener tus estados de cuenta, es en caso de que se cometa algún error en los movimientos mensuales o datos.como imprimir tu estado de cuenta

Por ello, sigue los pasos mencionados a continuación e imprime tus estados de cuenta Afore InverCap:

  1. Cuando desde la página web de Invercap ya esta Descargado tu estado de cuenta o cuando es enviado el documento a tu correo electrónico.
  2. Localiza la carpeta: «Descargas» .
  3. Ubica el estado de cuenta y procede a abrirlo, verifica que todos los datos estén correctos.
  4. Presiona el menú: “Archivo” y luego presiona la opción: “Imprimir”.
  5. Realiza la configuración de la impresión.
  6. Presiona: Imprimir.

En caso de querer imprimirlo en un cibercafé, debes guardar el documento o tu estado de cuenta en el pendrive y luego llevarlo a imprimir.

Estado De Cuenta Afore Invercap: Tramite Por Desempleo

Lo positivo de poseer una cuenta de ahorro es que en ocasiones especiales te permite realizar retiros. ¿cuales son algunas de estas ocasiones especiales? te podemos mencionar las siguientes casos:

  • Puedes realizar retiro en caso de matrimonio.
  • Puedes realizar retiro por pensión.
  • Puedes realizar retiro por fallecimiento.
  • Puedes realizar retiro por desempleo.

desempleo

En caso de que desees hacer retiro por desempleo: puedes retirar hasta el 10% de los ahorros de tu cuenta personal y debes cumplir con una serie de requisitos como lo son:

  • Debes estar desempleado 46 días o más.
  • Tiene que haber transcurrido un lapso de 5 años o más sin que hayas solicitado retiro por desempleo.
  • en el IMSS debes haber cotizado 12 bimestres o más.
  • Debes tener un lapso no menor de 3 años con tu cuenta Afore.

Si cumples con estos requisitos debes apersonarte en la oficina de Atención más cercana a tu domicilio y consignar la siguiente documentación:

  • Debes consignar constancia de domicilio.
  • Debes consignar Documento de identificación ( pasaporte, credencial para votar).
  • Debes llevar algún estado de cuenta.
  • Consigna Documento con tu NSS.
  • debes Realizar y consignar la solicitud debidamente  firmada para disponer de esos recursos.

Cuando realices este proceso solo debes esperar que sea aprobada tu solicitud  para que comiences con el retiro.

Asimismo, existen dos tipos de retiro: retiro tipo A y retiro tipo B:

  • El Retiro tipo A te permite retirar un mes de tu último salario base o 10 veces el salario mínimo mensual general.
  • El Retiro tipo B te permite retirar tres meses de tu salario promedio durante los último cinco años o un 11,5% del saldo de tu subcuenta.

Estado De Cuenta Afore Invercap: ¿Qué Es?

Afore es la organización que se encarga de organizar, cuidar y administrar tus fondos de ahorro para el retiro, esto en caso de que seas un empleado del IMSS o ISSSTE. Estas organizaciones te ofrecen servicios y facilidades o ayuda el día en que te retires o en situaciones de desempleo, pero también te brinda ayuda en ocasiones como el día de tu matrimonio.

administrar fondo de ahorro

Por otro parte el estado de cuenta Afore InverCap es aquel documento bancario en donde visualizas tus movimientos a lo largo del mes como por ejemplo: pago de intereses, retiros, abonos, día de corte de tus tarjetas.

Otra información de importancia que podrás visualizar en tus estados de cuenta Afore InverCap son:

  1. El tipo de trabajador eres y a que grupo perteneces (por edad).
  2. El saldo disponible que posees en tu cuenta individual.
  3. El periodo del estado de cuenta que visualizas.
  4. información personal.
  5. Información para atención al público.
  6. Entre otros.

Comparte esta información con familiares, amigos, conocidos o cualquier persona que la necesite si consideras  que la misma es fidedigna y veraz.  Esperamos que el artículo sobre:Estado de Cuenta Afore Invercap: cómo Sacarlo, por Desempleo y Más  haya sido de su agrado, ¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Afirme

Estado de Cuenta Afirme

En Afirme tiene una gran gama de productos y servicios y una sencilla pero completa plataforma bancaria en línea, para…

Estado de Cuenta Santander

Estado de Cuenta Santander

Para los ciudadanos mexicanos se encuentra disponible la institución bancaria Santander, para obtener diversos servicios financieros diseñados para impulsar la…

Estado de Cuenta AT&T

Estado de Cuenta AT&T

La compañía tiene un servicio de Estado de Cuenta AT&T el cual brinda una ayuda asistencial en la red móvil de…

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

Producto de la unión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano, surge la entidad bancaria Banamex, el 2…

Estado de Cuenta Consupago

Estado de Cuenta Consupago

Principalmente, hay que estar claro que mantenerse enterado sobre tus finanzas puede ser algo difícil más no imposible de estar…

Deja un comentario