Estado De Cuenta Bancomer: Cómo Consultarlo, Leerlo Y Más

Los individuos mexicanos tienen disponible una institución financiera que proporciona diversos productos, beneficios y servicios económicos a todos los clientes que decidan afiliarse y gozar dichas prestaciones. Esta entidad se conoce como Bancomer.

El Estado de Cuenta Bancomer, permite a sus usuarios llevar un chequeo actualizado y completo de sus transacciones comerciales como saldo, deudas, cuotas y movimientos realizados con la cuenta de crédito Bancomer.

Si te interesa obtener una cuenta en Bancomer o quieres saber los procedimientos para consultar el estado de dicha cuenta. Quédate leyendo y conoce a profundidad todo sobre el Estado De Cuenta Bancomer: Cómo Sacarlo, Leerlo Y Más.

ESTADO DE CUENTA BANCOMER COMO CONSULTARLO, LEERLO Y MÁS

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Bancomer?

El Estado de Cuenta Bancomer puede ser revisado y consultado por el usuario a través de la banca en línea. Con este servicio, los afiliados a créditos Bancomer podrán revisar su información de manera detallada y precisa.

COMO CONSULTAR EL ESTADO DE CUENTA BANCOMER

Es importante que, antes de realizar la consulta a través del portal web de Bancomer, es necesario hacer un registro previo para poder ingresar al sistema.

Para ello deberá disponer de ciertos requerimientos solicitados por Bancomer, para llevar a cabo el registro correctamente.

Por lo tanto, debe tener a la mano la siguiente documentación:

  • Poseer número de cuenta BBVA Bancomer, con o sin chequera, y tener tarjeta de crédito o débito afiliada a la cuenta.
  • Tener el último Estado de Cuenta Bancomer, vinculada a la tarjeta.
  • Clave o NIP que se utiliza en los cajeros automáticos Bancomer.
  • Poseer correo electrónico.

¡Listo! Si cumple con esos requerimientos, podrá registrarse en el sistema de Bancomer y realizar su respectiva consulta a través de su página web.

Ahora bien, para todo cliente de una institución bancaria es un derecho acceder a la consulta de su estado de cuenta. Por eso, Bancomer ofrece a sus usuarios una plataforma web para consultar el Estado de Cuenta Bancomer.

¿Quiere realizar una consulta? ¡No se preocupe! Porque a continuación, le explicaremos paso a paso lo que debe hacer para consultar su Estado de Cuenta Bancomer:

  1. Primero, debe ingresar al portal web de BBVA Bancomer.
  2. Una vez en el sistema, debe introducir su token móvil (activado). Este se utiliza como un mecanismo de seguridad para proteger y asegurar la información que se maneje, al momento de realizar cualquier operación con Bancomer en línea.
  3. Ya introducido el token, ingresará propiamente al sistema Bancomer y tendrá que dirigirse a donde dice Mis cuentas.
  4. Inmediatamente, va a aparecer en la pantalla un menú de opciones, entre esas haga clic en la que dice Estado de Cuenta por correo electrónico.
  5. Transcurrido cierto tiempo. Debe revisar su email o correo electrónico, ya que, por medio de esta vía recibirá su Estado de Cuenta Bancomer junto con un código de seguridad, consolidando la transacción.

¿Qué le parece?

Siguiendo los pasos anteriormente descritos, podrá realizar la consulta de su Estado de Cuenta Bancomer, exitosamente.

Es momento, de dirigirse a otro factor notable para consultar correctamente su Estado de Cuenta Bancomer.

Estado De Cuenta Bancomer ¿Cómo Imprimirlo?

Antes de explicar cómo imprimir el Estado de Cuenta Bancomer. Vamos a darle una breve reseña de los servicios bancarios que ofrece Bancomer a los usuarios que deseen hacer uso de sus productos financieros.

A continuación, nombraremos algunos de los servicios que proporciona Bancomer:

Productos de cuentas y tarjetas Bancomer

Aquí podrá disponer de cuentas corriente con chequera, sin chequera y tarjetas de crédito. Con ello, obtendrá beneficios para administrar su dinero de forma inmediata y para los clientes que residencien o se encuentren en la parte norte de la frontera mexicana podrán tener facilidades en sus transacciones bancarias con este servicio.

Otros de los servicios dispuestos en este conjunto de productos Bancomer, son cuentas sin chequera dirigidas a cualquier persona natural. Entre las cuentas proporcionadas, están las dedicadas a recibir dinero en dólares, incluso otras destinadas a menores de edad.

COMO LEER ESTADO DE CUENTA BANCOMER

Además, de disponer el servicio de cuentas Bancomer, esta institución cuenta con 17 clases de tarjetas de crédito las cuales pueden ser adquiridas, de acuerdo, a las disponibilidades económicas de cada persona.

Ahorros e inversiones Bancomer

BBVA Bancomer ofrece a sus clientes, las posibilidades de realizar ahorros tanto a corto como a largo plazo, proporcionando cuentas dirigidas propiamente al depósito de dinero en pesos.

Brinda productos de inversión a plazo, con el fin de obtener retribuciones por interés de inversión en pesos con Bancomer.

Por otro lado, también presenta fondos de inversión para aquellos clientes que prefieren destinar sus ganancias en una cartera de fondos.

Servicios de hipoteca y crédito Bancomer

En este concepto se atienden los créditos con distintas modalidades de pago, de acuerdo, al tipo de prestación. Si es crédito para auto, moto o consumo, todo depende del caso.

Sin embargo, para obtenerlos debe disponer de su documento de identidad vigente, tener la mayoría de edad, contar con facturas de pago (servicios) que certifiquen la dirección de su domicilio, así como mínimo 6 mil pesos mexicanos de ingresos laborales.

¿Quiere adquirir una vivienda? Buenísimo, porque Bancomer le ofrece sus servicios en créditos hipotecarios, con el objetivo de obtener una casa, realizar remodelaciones o alquileres.

¡Excelente!

Si ya posee cuenta en Bancomer, y realiza la consulta.  ¿Cómo se imprime? Muy sencillo:

Si es a través de Bancomer en línea: sólo debe ingresar al sistema con su token, dirigirse a Mis Cuentas, y luego seleccionar donde dice Estado de Cuenta por correo electrónico, hace clic para aceptar el envío a su email.

Luego, debe entrar a su correo electrónico y buscar el mensaje de Bancomer, el cual contiene su estado de cuenta completo y actualizado en PDF. Queda de su parte, si guardarlo o imprimirlo.

Si es por medio de Bancomer móvil: el procedimiento es muy parecido, sólo con la diferencia de que lo realiza por la app de Bancomer. Al momento de solicitar su estado de cuenta, escoge el formato PDF y termina haciendo clic en Enviar por correo electrónico.

De esa forma, tendrá disponible en su bandeja de entrada el Estado de Cuenta Bancomer consultado, y listo para ser guardado o impreso.

¡Buenísimo!

¿Cómo Leer Un Estado De Cuenta Bancomer?

Para saber cómo leer estado de cuenta Bancomer, proseguiremos a explicarle brevemente los conceptos a interpretar para una correcta lectura:

  • Comisión mínima: es el pago mínimo requerido por la institución para seguir manteniendo activo, el Estado de Cuenta Bancomer.
  • Remuneración para no producir intereses: es el monto total del pago de la deuda. Es decir, es el valor del crédito que debe ser cancelado al finalizar el contrato bancario con la institución.
  • Plazo de corte: es la última fecha estipulada para registrar las operaciones del período.
  • Fecha o término de pago: es el día establecido en el contrato, para el pago de la cuota mensual de la deuda.
  • Débito actual y al corte: en este se informa la deuda de intereses con el banco, así como los registros de movimientos con la tarjeta hasta la fecha de corte.
  • Crédito disponible: es la cantidad o el monto de dinero dispuesto aún para su uso, de acuerdo, al límite de crédito propuesto por Bancomer.
  • Transacciones del mes: es un registro histórico de los movimientos realizados, como compras y consumos, sin sumar los intereses.

¡Listo!

De esa forma, puede leer su Estado de Cuenta Bancomer, de forma rápida y sencilla.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Bancomer Desde El Móvil?

Para realizar la consulta de su Estado de Cuenta Bancomer, a través de su móvil o dispositivo inteligente, debe proceder de la siguiente manera:

COMO CONSULTAR EL ESTADO DE CUENTA BANCOMER DESDE EL MÓVIL

  1. Descargue la aplicación de BancomerMóvil en su dispositivo. Sea por la Play Store o la App Store.
  2. Ya descargado, ingrese a la app y diríjase a donde dice Consultar.
  3. Aparecerá un menú de opciones. Seleccione Estado de Cuenta, y luego rellene los datos que se le soliciten:
  • El tipo de tarjeta
  • Mes a consultar
  • Fecha de corte
  • Y si, quiere imprimir dicho reporte, escoja la opción Envío por correo electrónico.

Luego, indique la clave que será usada para abrir el documento que le envíen a su correo.

Autorice el envío, y el sistema le va a proporcionar un código de seguridad token, para terminar confirmando el  correo enviado por BancomerMóvil.

Entre a su correo electrónico, y busque el email que diga Estados de Cuenta BBVA Bancomer. Abra el mensaje, y prosiga con la revisión del documento, pero para abrirlo tendrá que introducir la clave previamente creada.

¡Con eso! Puede consultar desde el móvil su Estado de Cuenta Bancomer, permitiendo así descargar o imprimir dicho documento.

¡Muy Bien!

Esperamos que te haya servido esta información para saber más sobre tu Estado de Cuenta Bancomer, servicios y procedimientos a realizar para gozar de los beneficios que esta institución ofrece.

Te aconsejamos que vuelvas a leer este artículo, agarra algunos apuntes y conoce todo sobre el Estado De Cuenta Bancomer: Cómo Consultarlo, Leerlo Y Más.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Bancomer te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta American Express

Estado de Cuenta American Express

Probablemente te encuentras en la necesidad de conocer todo lo relacionado con el Estado de Cuenta American Express: ¿cómo consultarlo,…

Estado de Cuenta Cablevisión

Estado de Cuenta Cablevisión

Entre múltiples televisoras por cable, se encuentra Cablevisión siendo una de las compañías más consistentes en México, que se viene…

Estado de Cuenta  Fonacot

Estado de Cuenta Fonacot

Los ciudadanos mexicanos que se dedican a laborar, pueden disponer de los servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional…

Estado de Cuenta Saldazo

Estado de Cuenta Saldazo

La tarjeta Saldazo, puede tener muchas ventajas que ayudaran a los usuarios cuando quieran realizar una compra, sin embargo, para…

Estado de Cuenta Telmex

Estado de Cuenta Telmex

Como ya sabemos, los servicios de telecomunicaciones se han vuelto muy importantes con el pasar de los años, ya que…

Estado de Cuenta Chapur

Estado de Cuenta Chapur

[su_note note_color="#c1f3c5" text_color="#000008"]A pesar del tiempo Chapur sigue prosperando y colocando las mejores mercancías y servicios en marcha, satisfaciendo así las…

Deja un comentario