Estado De Cuenta Banorte: Afore, Cómo Consultarlo Y Más

Banorte es una entidad bancaria que está posicionada entre los cuatro bancos más fuertes de México como instituciones de intermediación financiera. Este banco realiza sus operaciones desde el año 1899 en su actual  sede, la cual está ubicada en la ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León, y si fundador fue Roberto González Barrera.

No obstante, cuando llega el momento de escoger un banco para trabajar y confiarle tus ahorros, lo más frecuente es tener muchas inquietudes. Uno de los aspectos más habituales para elegir debe ser el grado de seguridad que te ofrece una institución financiera y Banorte, debido a sus buenas referencias, reúne las condiciones.

Los servicios que brinda esta entidad financiera incluye diversos tipos de cuentas, servicios de Afore (Administración de Fondos para el Retiro), préstamos y consultas de nómina.

ESTADO DE CUENTA BANORTE

Del mismo modo, todos estos servicios pueden ser manejados por medio de su portal web y también desde tu teléfono móvil.

De manera que si deseas conocer más sobre Banorte, te invitamos a leer este artículo donde te mencionaremos todo lo que debes saber.

Estado De Cuenta Banorte: Afore

El equipo de profesionales que conforman  Afore Banorte tiene la responsabilidad de garantizar que sus clientes cuenten con  un fondo de retiro para disfrutar en el futuro con bienestar y tranquilidad. Este sistema es administrado por entidades privadas en cada banco y, generalmente, todas suelen tener el mismo objetivo.

En tal sentido, para poder acceder al programa de Afore Banorte debes agendar una cita en las oficinas de atención al cliente disponibles en este banco. Regularmente el tiempo de espera es corto, a pesar de ello debes intentar elegir una fecha en la que con seguridad puedas asistir. Para agendar esta cita debes realizar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes ingresar al Sitio Web de Afore Banorte.
  2. Luego selecciona la opción de agendar en la sección de programar tu cita.
  3. A continuación se abrirá una ventana emergente, debes seleccionar la primera opción disponible: programar cita
  4. Luego desde allí, el sistema te solicitará tu número de NSS o CURP, según el que tengas registrado.
  5. Por ultimo podrás ver toda la red de agencias disponibles y escoger el día en el quieres la cita.

También tienes disponibles un par de opciones adicionales desde el paso número tres (3). La primera te ofrece la posibilidad de cancelar una cita agendada con anticipación, cuando no puedas asistir. La segunda es una opción de reclamos y sugerencias, por medio de ella el banco se cerciora de mantener el agrado de sus clientes y ofrecer el mejor servicio a su alcance.

Finalmente ten presente que el banco dispone de 74 agencias para atender a su servicio de Afore en todo el territorio nacional. De modo que, para tu agendar cita trata de elegir la más cercana en un horario adecuado para ti y así no tendrás que cancelarla. De la misma forma, si no puedes evitar tener que ausentarte a tu cita, tienes la opción de reprogramar.

ESTADO DE CUENTA BANORTE

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Banorte?

El procedimiento para realizar consultas del estado de cuenta de Banorte por medio de la banca en línea no es complicado, ya que la plataforma de este banco es muy simple. No obstante, este servicio se debe contratar asistiendo personalmente a cualquiera de las oficinas del banco y solicitándolo con un ejecutivo de negocios. Cuando se aprueba la solicitud, en la agencia bancaria te suministraran un nombre de usuario y una contraseña con la cual debes ingresar en el portal web.

Un elemento a resaltar que debes tomar en cuenta es que la primera vez que ingreses tendrás que crear un token celular. Esto tiene un método muy sencillo de realizar, aunque es necesario tener a la mano el teléfono móvil con la aplicación Banorte Móvil ya descargada y abierta.

Luego de haber realizado esto, simplemente debes elegir la cuenta que deseas consultar, en caso de tener más de una, y seleccionar la tarjeta a la cual deseas saber el estado de cuenta. En este momento, saldrán juntas las tarjetas de débito y las de crédito, por tanto debes asegurarte bien cuál de ellas vas a solicitar.

Estado De Cuenta Banorte: Nómina

La cuenta Banorte nómina es el producto que el banco pone a tu alcance para poder recibir las remuneraciones correspondientes al salario por tu trabajo. En este sentido la cuenta que abras puede ser ahorros o de corriente y adicionalmente tendrás una tarjeta de débito para realizar pagos y retiros de tu dinero.

Regularmente cuando se apertura una cuenta nómina de ahorros se  debe a que el cliente quiere estar seguro de que su dinero sea invertidos en algún fin. Esto quiere decir que a través de la cuenta es muy común que se agreguen pagos mensuales automáticos por algún servicio y cargos adicionales entre otros.

Es importante señalar en este tipo de cuentas es que en casi todos los bancos los retiros de dinero no tienen límite establecido. Esta particularidad también es propia en el caso de Banorte, de modo que es  una opción muy ventajosa para todos los trabajadores.

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Banorte?

Banorte pone a disposición de las personas que no manejan la tecnología y los medios electrónicos la opción de llevar en físico los movimientos bancarios de sus cuentas.

Por tanto, el portal web del banco te da la opción de poder imprimir los estados de cuenta y archivarlos para llevar un control.

En tal sentido, a través del sistema en línea del banco puedes imprimir tu estado de cuenta sin inconvenientes solo debes realizar los pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Primero debes ingresar a la página web del banco.
  2. Luego elegir donde dice estados de cuenta.
  3. Selecciona el día o lapso de fecha que vas a consultar.
  4. Coloca tu dirección de correo electrónico para recibir el documento del banco.

Cabe señalar que en el paso número tres debes volver a ingresar la contraseña ya que Banorte no te solicitara crear otra combinación, de modo que debes ingresar con la misma contraseña de acceso a tu cuenta.

También debes usar una cuenta de correo electrónico personal a la que tengas acceso, debido a que Banorte te enviara información muy confidencial que solo debe ser vista por la persona que la solicita.

Luego de haber realizado todo lo anterior, recuerda que para imprimir tus documentos bancarios es mejor hacerlo en un archivo con formato PDF.

¿Cómo Consultarlo Por El Móvil?

Banorte  por medio del teléfono móvil ofrece la opción de consulta de estado de cuenta. Para hacerlo debes descargar la aplicación de Banorte Móvil la cual está disponible para móviles Android en la Play Store y para iOS en la AppStore.

Cabe señalar que antes de ingresar a la aplicación tendras que dirigirte a una agencia bancaria, allí un ejecutivo de negocios del banco procederá a autorizar todos tus datos. Luego de esto debes mostrar algún documento de identidad y los datos que vas a ingresarle a la aplicación.

De modo que, luego que tus tarjetas estén definitivamente asociadas a tu cuenta en la aplicación, podrás entrar para realizar consultas de tus estados de cuenta sin inconveniente.

Por tanto, para ingresar debes tener una contraseña y lo habitual es que el banco requiera asignarle algunos caracteres. De modo que, la sugerencia en este caso es escribirla en un sitio seguro para no  olvidarla.

ESTADO DE CUENTA BANORTE

Luego de entrar en la aplicación, esta te permitirá ver todas las operaciones realizadas: consumos, ingresos y egresos que hayas tenido en el período que elegiste.

De esta manera, Banorte te muestra la información específica del establecimiento comercial o empresa en donde realizaste el pago, igualmente con la fecha y el monto correspondiente.

Adicionalmente Banorte también te ofrece poder realizar pagos de tus tarjetas de crédito. Este beneficio no lo tienen las aplicaciones de otros bancos, debido a que es un sistema más complejo.

En este caso podrás efectuar los pagos de la tarjeta de crédito sin visitar ninguna agencia bancaria, esto mientras la tengas asociada a tu tarjeta de débito.

Para realizar este procedimiento debes encontrar dentro de la aplicación el módulo de pagos y seleccionar las tarjetas de crédito. Luego de esto, solo deberás ingresar todos los datos que te pida el sistema, tu clave bancaria y completar la operación.

De la misma manera que el estado de cuenta, en la aplicación de Banorte tienes la opción de imprimir el saldo final del pago de tus tarjetas de crédito. En este caso es la misma interfaz, de modo que también tienes la opción de generar el reporte físico al momento o, en todo caso, guardarlo e imprimirlo después.

Ahora ya sabes cómo consultar el Estado de Cuenta Banorte, desde su sitio web y tu móvil en poco tiempo de una forma simple y fácil y los requisitos solicitados por el banco que te indicamos para poder realizar la apertura de cuentas nómina de manera satisfactoria.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banorte

Estado de Cuenta Banorte

Banorte es una entidad bancaria que está posicionada entre los cuatro bancos más fuertes de México como instituciones de intermediación financiera. Este…

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

Producto de la unión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano, surge la entidad bancaria Banamex, el 2…

Estado de Cuenta Suburbia

Estado de Cuenta Suburbia

Generalmente, los consumidores regulares de tiendas departamentales, tiene a disposición varias tarjetas de crédito con descuentos y promociones, en este…

Estado de Cuenta Santander

Estado de Cuenta Santander

Para los ciudadanos mexicanos se encuentra disponible la institución bancaria Santander, para obtener diversos servicios financieros diseñados para impulsar la…

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

En este artículo sobre la empresa Sky consignataria de televisión por contrato en las agencias de México, Centroamérica y República Dominicana.…

Deja un comentario