Estado De Cuenta Bansefi: Cómo Obtenerlo, Afore Y Más

En estos tiempos donde todo cambia constantemente, causado por la tecnología, Bansefi les brinda a sus usuarios el servicio de una Banca Electrónica, ofreciéndole la posibilidad de: Movimientos varios, Consultar saldo, pagos y utilizando un teléfono celular o una PC su Estado de Cuenta Bansefi, de forma simple y segura.

Estado de Cuenta Bansefi

 Estado De Cuenta Bansefi: ¿Cómo Obtenerlo?

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) pasó a ser en este momento el Banco del Bienestar, como una sociedad Nacional de Crédito, entidad financiera que tiene dentro de sus funciones planificar la asistencia de más de veinte (20) millones de mexicanos, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

De la misma manera, su finalidad primordial, es conceder recursos de los planes sociales que maneja el gobierno federal. En este sentido, va a permitir ayudar a ciertos grupos de migrantes, en situaciones precarias a ofrecerle, un envío de remesa a un precio accesible de pago.

Cabe destacar que, entre otro objetivo es el apoyo de jóvenes de ambos sexos, en edades comprendidas entre los quince (15) y los diecisiete (17) años en la inserción financiera.

En este orden de ideas y poderle dar cumplimiento a lo antes indicado, Bansefi empezará a extender su servicios básicos de asistencia, con el soporte de los gobiernos locales, asociados comerciales y otros organismos gubernamental, con la intención de elevar sus centros de atención.

 ¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Bansefi?

Al momento de necesitar o requerir un Estado de Cuenta Bansefi, es muy sencillo, solo tendrías que entrar a la página Web de BANSEFI, es seguro, el cual podrás obtener toda la información que estás solicitando.

Ahora bien, te colocaremos a continuación los pasos a seguir, de forma detallada:

  • Como paso iniciar es la colocación del número de cliente para empezar la sesión.
  • Una vez allí, ingresa la clave, posteriormente tendrás la facilidad de realizar la consulta del saldo de tu estado de cuenta, como también la ejecución de alguna transacción en línea.

  • Es importante indicar que, cuando realizas una operación de consulta de algún saldo de tu tarjeta Bansefi vía electrónica, tienes la ventaja de ahorrar y no gastar el importe que cobra el Banco Nacional del Bienestar al realizar cualquier tipo de transacción bancaria en algún cajero automático del territorio nacional.
  • Como en todos los bancos nacionales, todo usuarios que tiene una tarjeta electrónica posee su clave, pues Bansefi no escapa de esta realidad, sus usuarios deben tener su usuario personal online, y así poder efectuar las transacciones que requieran o deseen hacer al momento de una requisición o reposición de tarjeta en caso de que la necesiten.
  • Como otra alternativa, podrán hacer una llamada telefónica al Número 0-1-8-0-0-9-0-0-2-0-0-0, no olvidando de tener tu tarjeta Bansefi a tu alcance, pues en ese instante deberás de suministrarle al operador del banco ciertos datos de validación.
  • La entidad financiera Bansefi y Mastercard, se han aliado con la finalidad de  ofrecerle a sus clientes del Banco Nacional de Bienestar la facilidad de poder adquirir una tarjeta de débito llamada Bansefi MÁS, el cual le ofrece algunos beneficios a sus usuarios.

 Estado De Cuenta Bansefi: Afore

Para beneficios de nuestros clientes se nos presenta una fusión entre Bansefi y Transfer uniéndose al plan “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, ahora bien, donde en guardar tus ahorros en una Afore es más simple, adecuado y práctico.

En este sentido, con este nuevo plan del Gobierno Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se sumaron a la Operadora de Pagos Móviles de México (Transfer) y a Bansefi como los dos (2) nuevos medios para proporcionar el ahorro voluntario en todas las Afore.

De hecho, actualmente en todo el territorio nacional se cuenta con uno de los mejores planes de ahorro voluntario para el retirar a nivel mundial.

De tal manera que, este ahorro es importante porque significa el catorce punto siete (14.7) % del Producto Interno Bruto (PIB), cuya representación en dinero corresponde a dos punto siete (2.7) billones de pesos, marcando así, una gran fortaleza macroeconómica.

En este orden de ideas, existen cuatrocientas veintiocho 428 agencias de Bansefi en el país y para lograr un alcance del plan “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, lo cual, nos hallamos presentes en treinta y dos (32) entidades y un mil quinientos cincuenta y siete (1.557) municipios del territorio nacional principalmente en las zonas rurales.

En consecuencias, nuestros clientes pueden disponer de cinco (5) mil nuevos lugares para conseguir la combinación del ahorro voluntario en el sistema de pensiones (Telecomm, Círculo K y 7-Eleven).

De la misma manera, Transfer por su parte, faculta a que a través del teléfono celular como un medio de aviso muy manejado en todo México, los empleados tengan la probabilidad de efectuar transferencias de dinero a sus cuentas de Afore.

Por otro lado, esta es una red que tiene más de cinco (5) millones de usuarios, es muy segura para percibir y mandar dinero a un precio razonable, habitualmente durante las veinticuatro (24) horas del día, definitivamente todos los días del año.

Hay que destacar que, tanto Bansefi como Transfer son entidades de relevada importancia, ya que el primero tiene atención al cliente que no atiende la banca comercial, y el otro brinda a corto y largo plazo una herramienta muy valiosa, posibilitando el uso de aplicaciones móviles en la realización de impuestos voluntarios para el retiro.

Lo que se quiere con la unión de estos nuevos medios es lo siguiente:

  1. Suministrar a los empleados de recursos y destrezas a nivel digital para el manejo del móvil celular y poder efectuar el ahorro sin importar el sitio y lugar donde se encuentre el cliente.
  2. Componer la propuesta de medios considerados y determinados para así realizar el ahorro voluntario, propagándose a la mayor cantidad de zonas rurales a través de Bansefi.
  3. Robusteciendo a las afore como un sistema original para promover la inserción financiera en México.

Si quieres ejecutar algún aporte voluntario en las agencia Bansefi, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Debes solicitar en la taquilla de la sucursal el servicio de “Aportación Voluntaria en Afore”.
  • Proporcionar la CURP (Clave única de Registro de Población) del trabajador que va a percibir el aporte.
  • Informar el valor del aporte que va desde los cincuenta ($50.00) pesos.
  • El cliente va a percibir de forma inmediata un recibo para verificar el aporte de su contribución.

Cabe considerar que, desea realizar aportes voluntarios por medio de la plataforma Transfer, debes realizar los pasos siguientes:

  • Transferencias con teléfono inteligente 
    • Primero procede a realizar la descarga de la aplicación App de Transfer que es totalmente gratis.
    • Seguidamente, debes efectuar la apertura una cuenta Transfer (es confiable).
    • Transcribe el número de tu celular.
    • Debes formar un NIP (Número de Identificación Personal) de seis (6) cifras y verificar.
    • Una vez que hayas creado la cuenta, podrás realizar pagos ahí vía SPEI (pagos electrónicos)o en las tiendas 7-Eleven y Oxxo.
    • Una vez que tengas saldo en tu cuenta Transfer, ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP), y el valor de lo que vayas a aportar (recordándote que es a partir de $50.00 pesos) y presiona “Pagar”.
    • Posteriormente colocar el Número de Identificación Personal (NIP) de autorización de la transferencia.
    • Y para finalizar descarga el recibo de la transferencia, con su folio autorizado.
  • Transferencias sin Teléfono Inteligente
    • Primero debes abrir una cuenta en Transfer.
    • Seguidamente, desde el número telefónico afiliado, envía un mensaje SMS al número 4040 con la palabra AFORE, espacio, Clave Única de Registro de Población del aportante, espacio y el valor de tu aporte.
    • Verifica el NIP (Número de Identificación Personal) de Transfer para aceptar la transferencia.
    • Finalmente, procede a realizar la descarga del comprobante con folio de autorizado.

Por consiguiente, si quieres tener una cuenta Transfer, podrás abrirla en cualquier sucursal de BanCoppel, Banamex, Inbursa, en las tiendas Oxxo y a través del portal Web de TRANSFER.

Cabe considerar que, las Afore y Consar al publicitar el plan “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”.

Han hecho viable que durante los tres primeros años, el ahorro voluntario acrecentará en un trece punto uno (13.1) mil millones al cerrar diciembre de 2012, y a treinta y nueve punto uno (39.5) mil millones al cierre en el primer semestre del 2016.

Ahora bien, si quieres saber sobre los por menores sobre el proceso de ahorro a través del móvil puedes ingresar y ver el vídeo que te dejamos a continuación: vídeo tutorial.

Estado De Cuenta Bansefi: ¿Cómo Imprimirlo?

De la misma manera, al instante de querer imprimir el Estado de Cuenta Bansefi debes ingresar al portal Web de BANSEFI IMPRIMIR, y seguir los pasos que se te explican a continuación para poderlo obtener en físico.

Estado De Cuenta Bansefi: Prospera

Primeramente, la Tarjeta Bansefi Próspera es otro de los productos innovadores que brinda la coalición establecida entre Bansefi y MasterCard.

De hecho, permite promocionar la inserción financiera en el país. Así como también lo es la tarjeta de débito Bansefi Más, la cual le corresponde al plan Prospera Más con Bansefi.

De modo que, el programa proveerá dentro de sus servicios: préstamos, Ahorro, educación financiera, seguros y otros beneficios a sus clientes que participen en el Programa Prospera.

Cabe destacar que, una de las diversas metas de la Tarjeta Bansefi Prospera se tiene las siguientes:

  1. Publicitar la educación financiera en todo el territorio nacional.
  2. Motivar al ahorro a toda la población.
  3. Prestar asistencia sincera por medio de las tarjetas.

 Estado De Cuenta Bansefi: ¿Qué Es?

El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), es una entidad, perteneciente de la ciudad de México que busca publicitar el ahorro de los mexicanos.
 La finalidad que cumple la cuenta de Ahorro Bansefi es la de acumular tu dinero, para darte protección para que dispongas de él en el momento que lo requieras por medio de los distintos canales, facilitandote el estado de cuenta Bansefi para ahorrar tu futuro


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Bansefi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Totalplay

Estado de Cuenta Totalplay

Todos los Estados de Cuenta resultan importantes para los usuarios, sin embargo, existen algunos que suelen ser más importantes en…

Estado de Cuenta Consupago

Estado de Cuenta Consupago

Principalmente, hay que estar claro que mantenerse enterado sobre tus finanzas puede ser algo difícil más no imposible de estar…

Estado de Cuenta Coppel

Estado de Cuenta Coppel

La empresa Coppel está posicionada entre las más prestigiosas y acreditadas de México y cuenta con un gran número de…

Deja un comentario