Estado De Cuenta BNP: Cómo Consultarlo, Registro Y Más

En la actualidad BNP está en estado de transición para transformarse en un banco múltiple, así que su estado de compañía financiera hace difícil el realizar las consultas del estado de cuenta BNP, por no tener un sitio web oficial para obtener esta información importante.

En BNP entendemos que tener acceso a su estado de cuenta, es de suma importancia para usted, ya que quiere ver sus operaciones y movimientos, y así organizar sus finanzas mensualmente y poder establecer un plan de su economía a corto y mediano plazo.

BNP Paribas

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta BNP Paribas?

Realizar las consultas de su estado de cuenta BNP Paribas puede parecerle complejo, porque no posee un sitio web oficial y no hay información precisa acerca de cómo realizarlo.

Esta situación es porque hace poco tiempo, BNP Paribas comenzó operaciones dentro de la República mexicana, como un ente bancario múltiple, ya que antes ejercía funciones solo de compañía financiera.

Por esta razón, se hace complicado conseguir una forma oficial de realizar la consulta mediante una plataforma en linea, porque no tiene un sitio web oficial de la entidad que dedique a esto, de manera que, los productos y servicios vía electrónica, que se pueda conseguir en el sitio web mexicano de BNP Paribas, están enfocados a ofrecer servicios como: tramite de activos, servicios financiero o servicios de inversión.

Sin embargo, esta situación cambiara este 2020, porque BNP Paribas, finalmente le dieron la aprobación para realizar sus operaciones como banca múltiple.

cetelemMientras tanto, si usted posee cuenta en BNP Paribas y requiere hacer una consulta, hay una opción que lo realice mediante la plataforma electrónica de Cetelem, la misma es una pagina vinculada a los servicios y productos de BNP Paribas.

Para poder usar esta plataforma temporal de Cetelem, requieres acceso a Internet y un ordenador o dispositivo móvil.

Luego, de cumplir con estos dos requisitos básicos, debes seguir el siguiente procedimiento para acceder:

  1. Acceder a través de su navegador de preferencia.
  2. Colocar en el campo de búsqueda “Cetelem México” o “consultar estado de cuenta BNP Paribas”
  3. Ingresar al sitio web oficial de Cetelem México, para entrar darle clic al siguiente enlace.
  4. Una vez dentro del sistema, escoger la opción de “servicio a clientes” y escoger el ítem de “consulta tu estado de cuenta”.
  5. Colocar su numero de contrato y su clave.
  6. Darle clic al botón de “entrar”.

Para los más tradicionales, puede ir a alguna agencia bancaria de BNP o agentes autorizados y hacer su consulta del estado de cuenta.

¿Cómo Descargarlo?

Cuando hace la descarga de su estado de cuenta es porque lo requiere, porque tendrá el respaldo en un archivo de sus movimientos y operaciones bancarias de cada mes, para futuros tramites que requieran hacer.

Asimismo, esto permitirá tener un registro de sus finanzas, lo que le permitirá lograr un plan de sus finanzas de una mejor forma, ya que podrá hacer una planificación con tiempo y no quedarse sin capital dentro del mes.

Así que, hacer la descarga de su estado de cuenta BNP es así el mismo procedimiento que realizar la consulta del estado de cuenta, ya que la información de como hacerlo es pobre, y afecta que haya una pagina web oficial de BNP Paribas para realizar esta clase de tramites.

consulta saldo cetelem mexicoSin embargo, así como en las consultas, se puede descargar el estado de cuenta BNP, se puede realizar mediante el sitio web oficial de Cetelem.

Para esto, debe realizar el mismo procedimiento que hizo para sus consultas, es decir, debe acceder a través de internet desde su ordenador o dispositivo móvil y seguir el siguiente procedimiento:

  1. Buscar su navegador de preferencia.
  2. Colocar en la barra de búsqueda el sitio web de Cetelem México, cuidar que no sea la de España.
  3. Ingresar al sitio web oficial y darle en la opción de “Servicio a clientes”.
  4. Elegir en el menú de opciones “Consulta tu estado de cuenta”.
  5. Completar el formulario, colocando la información personal requerida, como su numero de contrato y clave.
  6. Elegir el estado de cuenta que quiere ver.
  7. Darle clic en el campo de “descargar”.

estado de cuenta PNB pdfUna vez realizado este procedimiento, el archivo con su estado de cuenta BNP se descargara en el formato.PDF. Lo que debe ahora es garantizar, que la descarga se haya realizado de forma adecuada, para ello de ir a la carpeta de “descarga” y verificar que el archivo este en pdf y este ahí y de manera correcta.

Por ultimo, si el archivo se encuentra ahí, se ha descargado y guardado su estado de cuenta BNP.

Estado De Cuenta BNP: Cómo Imprimirlo

En ciertas ocasiones, no solo necesitara hacer consultas o descargas de sus operaciones bancarias, sino que requerirá la impresión de su estado de cuenta BNP.

Existen gestiones en lo que le requieren un documento con su estado de cuenta actualizado, por lo que podrá utilizar su estado de cuenta BNP para darle cumplimiento a este recaudo.

Asimismo, hay circunstancias en donde hay incongruencia con su información personal o se cargó de forma incorrecta una cantidad de alguna operación, por lo que si posee un respaldo físico de sus operaciones podrá encontrar una solución de forma rápida.

estado de cuenta BNP impresionSin embargo, puede hacer la impresión de su estado de cuenta BNP para tener un registro de sus finanzas y realizar comparativas mensualmente.

Este es el procedimiento más simple, de todo lo que describiremos en este articulo, porque este es más frecuente. Así que, si ya pudiste hacer la consulta de su estado de cuenta y lo lograste descargar en el ordenador, debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Buscar en el ordenador, la carpeta de “descargas” o donde este contenido el archivo descargado con su estado de cuenta.
  2. Colocarse sobre el archivo del estado de cuenta.
  3. Si el archivo esta correcto, debe darle clic en la opción de “archivo”.
  4. En esa sección, debe darle al botón de “imprimir”, y podrá hacer la configuración y todo lo que quiera para imprimir.
  5. Por último, debe darle al botón de “imprimir” y se empezara la impresión del documento.

De igual forma, puedes hacer el almacenamiento de su archivo de su estado de cuenta en un dispositivo de almacenamiento e ir a un local donde pueda hacer su impresión.

De la misma forma, puedes obviar el procedimiento de descarga y que lo haga otra persona de su confianza, esta es una alternativa a tomar en consideración si debe imprimir el archivo con urgencia.

Estado De Cuenta BNP: Registro En Línea

cetelem en lineaEn virtud de que BNP Paribas, aun no ha comenzado actividades como una banca múltiple, no tiene servicio electrónico de forma oficial por la entidad bancaria.

Sin embargo, las gestiones, productos y servicios ofrecidos en linea por BNP, los puede realizar mediante el sitio web de Cetelem México, para poder usar este servicio electrónico, es básico poseer una cuenta BNP, ya que sera necesario los datos personales de dicha cuenta.

Inmediatamente lo que debe realizar es ingresar a la plataforma web de Cetelem y hacer su registro por vez primera, para que puedas utilizar las bondades, herramientas y funciones que ofrecen.

Para esto, debe ir a la opción de “consulta de su estado de cuenta”, que esta en el menú principal.

Una vez en esta opción, debe darle al botón de “registro pro primera vez”, y deberá realizar estos pasos fáciles:

  1. Solicitar registro.
  2. Confirmar su información personal.
  3. Crear una clave.
  4. Finalizar el registro.

Cuando este haciendo la solicitud debe colocar su numero de contrato y darle al botón de “buscar”; y luego, ir a los campos de confirmación de información personal y completar los campos con los datos solicitados.

Posteriormente, debe crear una clave, que será la que utilice cuando vaya a acceder a la pagina web de Cetelem México.

Para culminar, debe darle a finalizar el proceso y ya se completara su registro, para poder hacer uso de los productos y servicios en linea, que brinda Cetelem con su estado de cuenta BNP.

¿Qué Es?

BNP Paribas es una entidad bancaria que tiene una trayectoria de más de 50 años en la República de México, pero solo había cumplido funciones de compañía financiera. También es una compañía que ha fortalecido con financiamientos el desarrollo y crecimiento del país durante ese tiempo.

Ya en el año 2020, BNP Paribas, logra la aprobación de la CNBV o mejor conocida como la comisión nacional de banca y valores, para poder hacer operaciones como una banca múltiple, así que, puede cumplir funciones como una entidad financiera completa.

BNP Paribas mexicoAsí que, este ente comenzará a mostrar resultados rápido para sus clientes, en ofrecer nuevos y mejores servicios y productos.

De manera, que el estado de cuenta BNP es un documento con datos detallados de sus operaciones bancarias de su cuenta, durante el mes. Sin embargo, no puede hacer los movimientos que podrá realizar dentro de poco, así que, por ahora, su estado de cuenta solo podrá visualizar el saldo disponible.

Esto por BNP Paribas ofrece servicios de gestión de activos y de inversión, así que lo invitamos a estar al tanto, cuando esta entidad comience a brindar los servicios adicionales que podrán ampliar la información de su estado de cuenta BNP.

En resumen, BNP es una entidad financiera con una cliente reducida y especifica, no obstante, eso cambiará a corto plazo, con la aprobación para funcionar como banca múltiple.

bnp mexico

Sin embargo, en este momento, acceder a la información de su estado de cuenta BNP puede resultar algo complicada, y llevar a cabo gestiones asociadas a esto será un poco más engorrosas.

Esperamos que esta información acerca del estado de cuenta BNP sea de su completa utilidad. Éxitos con su tramite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta BNP te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, es decir que deberás hacer depósito de una cantidad de dinero en esta…

Estado de Cuenta Izzi

Estado de Cuenta Izzi

El mundo de las telecomunicaciones ha desarrollado servicios fundamentales en la sociedad actual, aspectos como la telefonía, televisión por cable…

Estado de Cuenta Afore Banorte

Estado de Cuenta Afore Banorte

Afore Banorte, institución financiera caracterizada por promover distintas soluciones de índole tecnológico, político y estrategias de inversión. La entidad obtiene…

Estado de Cuenta  Fonacot

Estado de Cuenta Fonacot

Los ciudadanos mexicanos que se dedican a laborar, pueden disponer de los servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional…

Estado de Cuenta Famsa

Estado de Cuenta Famsa

Los trámites o procesos bancarios que se realizan en Famsa, debido a que ayudan de gran manera a las familias…

Estado de Cuenta BNP

Estado de Cuenta BNP

En la actualidad BNP está en estado de transición para transformarse en un banco múltiple, así que su estado de…

Deja un comentario