Estado De Cuenta De Fonacot: Cómo Sacarlo, Requisitos Y Más

Los ciudadanos mexicanos que se dedican a laborar, pueden disponer de los servicios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o conocido por sus siglas Fonacot.

Esta institución ofrece servicios de crédito o financiamiento con bajos intereses a los trabajadores y empresarios del sector laboral, y esto, porque pertenece al estado gubernamental mexicano.

Si tiene o quiere disponer de una cuenta, es importante que conozca los procedimientos para consultar su estado. Por eso, quédate leyendo este post y conoce más sobre el Estado De Cuenta Fonacot: Como Sacarlo, Requisitos y Más.

ESTADO DE CUENTA FONACOT COMO SACARLO, REQUISITOS Y MÁS

¿Cómo Sacar El Estado De Cuenta Fonacot?

Es importante que se informe sobre las prestaciones que hace Fonacot. Este es uno de los servicios de crédito más utilizados por los trabajadores mexicanos, debido a su accesibilidad.

COMO SACAR EL ESTADO DE CUENTA FONACOT

Pero ¿Por qué? Esto es porque el Fonacot proporciona sus servicios de crédito, con la diferencia en relación a otras instituciones, de que dispone de tasas con bajo interés, facilitando para los acreditados el servicio con cómodos pagos.

Ahora, para poder sacar el Estado de Cuenta Fonacot, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Entre a la plataforma web de servicios dispuesto por Fonacot.
  2. Para ingresar al sistema, introduzca el usuario y la contraseña correspondiente.
  3. Al haber ingresado, diríjase al menú donde aparezca Detalle de Movimiento de Crédito y seleccione.
  4. El portal le va abrir una nueva pestaña. En esa página deberá ingresar su número de cliente Fonacot para poder afiliarse al sistema de manera correcta.
  5. Luego, le va a aparecer una ventanilla que dice Confirmar, haga clic y podrá finalizar su acceso al sistema.
  6. En caso, de no conocer su número o código de cliente, puede adquirirlo seleccionando el vínculo dispuesto para ello en el portal de Fonacot. Una vez escogido, el sistema le va a proporcionar un formulario el cual debe ser rellenado con la información que sea solicitada en el documento.
  7. Completado el formulario, hace clic en el cuadro Confirmar.
  8. Con su código de cliente, se dirige al inicio y de esa manera, logrará sacar el Estado de Cuenta Fonacot.

¡Excelente!

Además de poder sacar el Estado de Cuenta Fonacot, podrá disponer de otros trámites y gestiones relacionadas con el servicio.

¡Listo! De esa forma, habrá conseguido sacar en poco tiempo el Estado de Cuenta Fonacot.

Para hacer consultas, o revisar que no presenta deudas con el servicio de financiamiento Fonacot, puede hacer estas gestiones:

  • Llamar al centro de atención al público Fonacot. Puede hacerlo llamando al 01 800 3662268. A través de esta gestión, podrá obtener la información que necesita. El horario de llamadas es de lunes a domingo, desde 8:30 am hasta las 9:30 pm.
  • Ingresar a la página web de Fonacot. Y al entrar, busque la opción ¿Cuánto adeudo de mi crédito?, para conocer más.
  • Dirigirse a la sede u oficina Fonacot más cercana, de esa manera, podrá consultar con algún representante de Fonacot su deuda y saldo respectivo al crédito.

¡Buenísimo! Que sencillo es realizar esta acción, ¿verdad?

Estado De Cuenta Fonacot Para Trabajadores

ESTADO DE CUENTA FONACOT PARA TRABAJADORES

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o por sus siglas Fonacot, le permite a los usuarios poder obtener un Estado de Cuenta Fonacot para Trabajadores, ya que, es uno de los productos o transacciones que proporciona dicha institución.

Este ente financiero se encuentra vinculado al Estado Mexicano, y tiene como objetivo integrar a los sectores obrero, empresarial, gubernamental y administrativo, todo bajo la jurisdicción de la Secretaría del Trabajo.

El objetivo principal del Fonacot, es servir de apoyo para los trabajadores que quieran o desean obtener bienes, productos o servicios a precios competitivos dentro de las actividades comerciales.

De igual forma, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, presta sus labores mercantiles para proporcionar préstamos a los empleados públicos y privados. Por lo que, se encuentra supeditado a distintas categorías de registro bancario.

Siguiendo los parámetros reglamentarios del Fonacot, esta institución se dedica a impulsar el progreso integro de los trabajadores que laboran en las corporaciones y empresas asociadas al Fonacot.

Por lo mismo, poseer el Estado de Cuenta Fonacot, apertura el camino para incrementar y expandir el capital familiar, e inducir la apertura a más créditos utilizables para la obtención de recursos capitales y bienes.

¡Excelente!

Es momento, de que conozca…

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Fonacot?

Dicha institución mercantil ofrece a los usuarios del servicio, revisar, gestionar y consultar el Estado de Cuenta Fonacot.

COMO CONSULTAR EL ESTADO DE CUENTA FONACOT

 

Esto, con el objetivo central de que los clientes de Fonacot puedan tener un registro y control del saldo actual, deudas y pagos.

Este procedimiento es bastante cómodo de realizar, así que ¡No se preocupe! Que le explicaremos de manera detallada como consultar el Estado de Cuenta Fonacot:

  1. Primero, entre a la plataforma web de Fonacot.
  2. Ingrese con su número o código de cliente Fonacot al sistema, para poder afiliarse correctamente.
  3. Aparecerá un cuadro que dice Confirmar, haga clic para continuar con el acceso al Estado de Cuenta Fonacot.
  4. Si la situación suya es que ¿No sabe cuál es su número o código de cliente? Tranquilo, el sistema le va a proporcionar una opción para tenerlo, sólo tendrá que rellenar un formulario con la información que le soliciten y ya.
  5. Selecciona Aceptar, y listo, así podrá disponer del acceso para consultar su Estado de Cuenta Fonacot.
  6. ¡Listo! De esa manera puede consultar su cuenta.

Ahora bien, otra forma de hacerlo es dirigiéndose a los Servicios en línea para el cliente Fonacot, y comunicarse con un representante que le pueda proporcionar el código de cliente y tener acceso a su Estado de Cuenta Fonacot.

El servicio que ofrece Fonacot proporciona distintos beneficios, los cuales nombramos a continuación:

  • Permite reproducir o mostrar información del Estado de Cuenta Fonacot, desde el sitio web principal de la institución o en la parte de Servicios en línea para clientes Fonacot.
  • Presenta modos distintos de Estado de Cuenta Fonacot, puede ser estado histórico o saldo al día. Los cuales, puede seleccionar y ver a través del portal web de Fonacot.
  • Apoyo en línea con los distintos procedimientos involucrados al Estado de Cuenta Fonacot, a través de guías electrónicas proporcionadas por el sistema.
  • De esa forma, puede mantener controlada la información de sus movimientos y transacciones, así como del status del crédito, el tiempo establecido para el servicio, la cantidad de cuotas abonadas hasta ahora,  y las cifras que faltan por pagar.
  • Con el servicio en línea proporcionado por Fonacot, puede realizar cómodamente desde su casa, oficina o cualquier sitio la consulta de su Estado de Cuenta.

¡Muy bueno!

Requisitos Para Sacar Credito Fonacot

REQUISITOS PARA SACAR CREDITO FONACOT

Si está interesado en solicitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es importante que conozca cuales son los requerimientos exigidos por la institución. A continuación, te nombramos los requisitos:

Nota

Para tramitar su crédito, debe dirigirse presencialmente a la oficina o departamento del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores o por sus siglas INFONACOT, más cercano a su domicilio.

Documento de identidad, en vigencia y con foto:

  • Cédula de elector
  • Pasaporte

Recibo de pago, que acredite la residencia o el domicilio donde habita a su nombre, con fecha del mes actual o el anterior, de alguno de estos servicios:

  • Luz, agua, gas.
  • Telefonía móvil o fija.
  • Status de los estados de cuenta bancarios.
  • Certificación de domicilio o residencia,  la cual se encuentre sellada y firmada por el funcionario autorizado a nivel federal, estatal o municipal.
  • Cédula de elector, en vigencia. (Que posea el domicilio completo y actualizado del usuario).
  • Último estatus de su Estado de Cuenta AFORE, vigente en un tiempo mínimo de 6 meses.
  • Estado o condición de cuenta de una institución comercial.
  • Comprobante o recibo de pago de televisión por cable o satelital.
  • Recibo por pago de gas.
  • Carta de retención por descuentos del Infonavit, con una vigencia menor a seis meses desde su expedición.
  • Comprobante o recibo del sueldo laboral, mínimo los 4 últimos comprobantes entregados por el departamento encargado de los pagos en la empresa o institución:
  • Si la liquidación es mensual, el último comprobante no debe pasarse de los 31 días de la última fecha de inscripción del plazo de pago.
  • Si la cancelación de su sueldo es por quincena o semanal, el último comprobante no puede pasarse de los 16 días desde la última fecha de inscripción del plazo para pagar.
  • Y si recibe los pagos en comisiones, los últimos 4 comprobantes deben mostrar las retribuciones recibidas.
 Ojo 

En caso de solicitar el préstamo en efectivo, se debe mostrar el último resumen de movimientos y transacciones de la cuenta bancaria, que esté a nombre del solicitante y tenga la CLABE o conocida como Clave Bancaria Estandarizada.

Importante

Todos los documentos requeridos por el Fonacot, deben ser presentados presencialmente con original y copia.

Este trámite se realiza completamente GRATUITO.

¿Cómo Renovarlo?

COMO RENOVARLO FONACOT

 

Para realizar la renovación del Estado de Cuenta Fonacot, es fundamental que el cliente del servicio conozca la fecha o el término de vigencia de su crédito Fonacot, pues de esta manera podrá saber cuándo realizar la renovación, he aquí algunos casos:

  • Si son 6 meses, la tasa de interés es de 16,00%
  • En caso de ser 12 meses, el interés tiene un valor 16,74%
  • Si son 18 meses, la tasa corresponde a un 18,51%
  • Llegan a ser 24 meses, el interés de la tasa es de 20,30%

Y así, sucesivamente.

Comprendiendo estos términos, se puede proseguir a la verificación de los requerimientos exigidos para la Renovación del Estado de Cuenta Fonacot:

  • Tener saldado completamente, los pagos del crédito pasado.
  • Permanecer activo en la institución contratante.
  • Tener realizado la cancelación del 25% del capital original entregado.

¡Ya! Eso es todo. Lo que queda, es presentar esa documentación ante el departamento u oficina del Fonacot.

De esa manera, finalizamos esta reseña informativa sobre el Estado De Cuenta Fonacot, esperamos que te sirva para realizar tus trámites.

Queremos que vuelvas a leer este artículo, tomes algunos apuntes y conoce todo sobre el Estado De Cuenta De Fonacot: Cómo Sacarlo, Requisitos Y Más.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fonacot te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Afore Banorte

Estado de Cuenta Afore Banorte

Afore Banorte, institución financiera caracterizada por promover distintas soluciones de índole tecnológico, político y estrategias de inversión. La entidad obtiene…

Estado de Cuenta Megacable

Estado de Cuenta Megacable

En posteriores líneas podrás adquirir completa información en base al Estado de Cuenta Megacable: ¿cómo consultarlo, qué es y más?,…

Estado de Cuenta CFE

Estado de Cuenta CFE

Existen servicios que resultan bastante importantes para nuestro día. Como puede ser la luz, la electricidad, el gas y el…

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

En este artículo te indicaremos cómo consultar el estado de cuenta Inbursa de algunas de ellos. Entre estos se distinguen…

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, es decir que deberás hacer depósito de una cantidad de dinero en esta…

Deja un comentario