Estado De Cuenta Itesm: Servicios En Línea, Cómo Consultarlo Y Más

La formación y capacitación educativa es un tema crucial entre la sociedad hoy en día, ya que hay una norma social intrínseca que, todas las personas deben estudiar y lograr un grado de educación universitaria superior. De tal manera que, si puedes estudiar en el Itesm, ya que puedes acceder a su estado de cuenta Itesm y asegurarse de tener el pago al día de sus estudios.

También, va a requerir de su estado de cuenta para conocer cuanto debe pagar, porque en este archivo sale expresado los cargos o cuotas de su cuenta.

Sin embargo, no solo contaras con los niveles de estudios que vas alcanzando, además tendrás los otros servicios disponibles, para sacarle el mejor provecho y utilizar su cuenta registrada.

Por tal motivo, en este articulo le detallamos los aspectos que podrás ver en su estado de cuenta Itesm.

estado de cuenta Itesm intro

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Itesm?

Hacer la consulta de su estado de cuenta Itesm es vital, ya que, en este documento se expresa de forma detallada su colegiatura o los productos y servicios que haya adquirido.

De igual forma, las fechas que dispone para el pago de su facturación y evitar atraso con los pagos. También, la plataforma electrónica que posee el Itesm para realizar las consultas, hace del tramite algo simple y rápido.

Si desea hacer consulta de su estado de cuenta Itesm, solo deberá cumplir el siguiente procedimiento:

  1. Entrar al navegador de búsqueda de su preferencia.
  2. Colocar en la barra de búsqueda “Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey” o mejor conocido como Exatec o Itesm.
  3. Una vez en el sitio web oficial de Itesm, buscar en el menú de opción a “Ir a Mitec”, esta opción esta en el área superior derecha de la ventana.
  4. Inmediatamente se abrirá una ventana emergente, donde deberá colocar su nombre de usuario y clave de acceso.
  5. Elige el botón “estado de cuenta”.
  6. Por último, escoge el estado de cuenta que desea consultar.

mitec logoSin embargo, es fundamental tener una cuenta en la herramienta de “Mitec”, para que puedas utilizar todos los beneficios que se ofrecen.

Si no la posees, deberá ingresar a la pagina del Exatec y realizar el siguiente procedimiento:

  1. Buscar la sección de “¡Obtén tu cuenta de correo Exatec!”.
  2. Darle clic al botón de solicitud.
  3. Completar los ítems de datos personales que le piden.
  4. Darle en la casilla clic a términos y condiciones.
  5. Darle al botón de enviar.

De esta forma, su petición se enviará y deberá esperar que le envíen una respuesta, y podrá comenzar a utilizar las bondades de Mitec.

También, tiene la opción convencional para hacer la consulta, acudir a una de las sucursales de Itesm para pedir su estado de cuenta Itesm.

¿Cómo Descargar El Estado De Cuenta Itesm?

Para realizar la descarga de su estado de cuenta Itesm, deberá llevar a cabo un conjunto de pasos simples, que son la continuidad del procedimiento de consulta.

En este paso, la condición de la conexión a internet, definirá la rapidez del proceso. De tal forma, que si desea descargar su estado de cuenta Itesm, siga los siguientes pasos:

  1. En su navegador de búsqueda de preferencia, buscar el sitio web oficial de Itesm o Exatec.
  2. Darle clic al botón de “Ir a mitec” y podrá ingresar a su cuenta.
  3. Acceder con su nombre de usuario y clave.
  4. Buscar la opción de “estado de cuenta” e ingrese.
  5. Buscar el estado de cuenta Itesm que quiere ver y comience su descarga.

descarga pdf estado de cuenta ITESMEs importante resaltar, que el archivo se descarga en formato.pdf, el cual es el más empleado para este tipo de documento.

Además, es el formato más simple para la impresión en cualquier sitio. Lo que si es recomendable, apenas culmine la descarga del archivo, verifique que el mismo se haya guardado de forma correcta.

Estado De Cuenta Itesm: Servicios En Línea

Al igual que otras instituciones que buscan estar actualizadas, el Itesm tiene un sitio web oficial para brindarle a sus usuarios una gran gama de servicios y productos electrónicos.

De esta forma, los usuarios podrán realizar sus gestiones desde cualquier sitio o momento.

requisitos estado de cuenta ITESMAsí que si quiere hacer su registro en el Itesm o Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, solo deberá realizar los siguientes pasos:

  1. En su navegador de búsqueda de preferencia, buscar el sitio web oficial de Itesm o Exatec.
  2. Buscar la sección de “¡Obtén tu cuenta de correo Exatec!”.
  3. Se abrirá una ventana que le solicitará: nombres y apellidos completos, correo electrónico personal y numero de teléfono móvil, programa académico, año de graduación y su matricula.
  4. Darle en la casilla clic a términos y condiciones.
  5. Darle al botón de enviar.

Una vez culminado este procedimiento, debe esperar que su cuenta de usuario se termine de crear y habilitar exitosamente.

Cuando termine esto, podrá acceder a su cuenta utilizando la opción de “ir a mitec” y podrás usar todas las bondades que Exatec le brinda: servicios académicos, tutoriales, correo exatec, bolsa de empleo, vacantes disponibles, credencial exatec, tecstore y biblioteca virtual.

También podrá utilizar otras bondades más financieras, como lo son: consulta de su estado de cuenta Itesm o pago de cargos.

Así que, estos productos y servicios electrónicos ayudaran a minimizar la perdida de tiempo al realizar dichos tramites personales.

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Itesm?

Para la impresión de su estado de cuenta Itesm tiene dos opciones, puede imprimirlo usted o llevarlo a una tienda electrónica para que lo haga otro.

En caso de hacer usted, debe descargar el archivo, como se explicó en la sección anterior. Luego de descargar su archivo sobre su estado de cuenta Itesm, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Busque la carpeta en su ordenador, donde haya descargado el archivo del estado de cuenta Itesm.
  2. Haga clic encima de éste, ábralo y verifique que la información este correcta.
  3. Darle clic al botón de “archivo” y posteriormente, escoja la opción “imprimir”.
  4. Hacer la configuración de las características de su impresora y darle al botón de “imprimir”.

guardando estado de cuenta ITESMCon la otra manera, debe llevar su dispositivo electrónico de almacenamiento y hacer lo siguiente:

  1. Busque la carpeta en su ordenador, donde haya descargado el archivo del estado de cuenta Itesm.
  2. Conectar el dispositivo de almacenamiento a su ordenador.
  3. Copiar el archivo a éste.
  4. Desconectar el dispositivo y acudir a una tienda de impresiones.

Por otra parte, tener el estado de cuenta Itesm es fundamental, en caso de que necesite realizar algún tipo de tramite que se lo soliciten.

Como por ejemplo, en alguna gestión financiera o bancaria, cuando comienza el registro de sus finanzas mensualmente o si quiere revisar por posibles errores y evitar que se vean en las siguientes emisiones del estado de cuenta.

¿Qué Es?

ITESM logoPara comenzar, debemos explicar que Itesm son las siglas para el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que se encarga de ofrecer servicios en el ámbito educativo de estudios universitarios superiores.

De manera que, el estado de cuenta de Itesm es un documento con información precisa de los pagos de su colegiatura o matricula o los servicios que haya adquirido del Itesm.

Así que, dicho documento estará disponible para los usuarios que tengan su registro y cursen algún estudio en este Instituto.

Es importante resaltar que, con esta información detallada en el estado de cuenta, podrá tramitar de mejor forma sus finanzas y planear para que cada cuota se realice el día que lo desee y evitar retraso con la matricula.

ITESM estuadiantesPor otra parte, el Itesm es uno de los mas prestigioso instituto de su zona y todo es por la oferta a nivel académico que brindan a los estudiantes:

  1. Prepara Tec: dirigido a las personas que están en búsqueda de estudios universitarios de corto tiempo y en áreas bien especificas.
  2. Profesional: estudios superiores ampliados, dándote las mejores opciones académicas en esta área.
  3. Maestrías y Diplomados: estudios superiores de cuarto nivel, para profesionales que están en búsqueda de la profundización de su conocimiento.

En resumen, el estado de cuenta Itesm es un documento relevante si esta cursando estudios en el Itesm, ya que te permitirá estar al día con los pagos y cuotas de sus cargas académicas y de los servicios extras que adquiera.

estado de cuenta itesm cierre

Esperamos que esta información acerca del estado de cuenta Itesm sea de su completa utilidad. Éxitos con su tramite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Itesm te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Bancomer

Estado de Cuenta Bancomer

Los individuos mexicanos tienen disponible una institución financiera que proporciona diversos productos, beneficios y servicios económicos a todos los clientes…

Estado de Cuenta Afore Sura

Estado de Cuenta Afore Sura

Como todas las cuentas Afore, permiten realizar una consulta de los movimientos registrados en el Estado de Cuenta. En este…

Estado de Cuenta Afore Inbursa

Estado de Cuenta Afore Inbursa

De esta manera, se señala que, las entidades bancarias suministran en su mayoría los estados de cuenta, la Afore Inbursa…

Estado de Cuenta Sky

Estado de Cuenta Sky

En este artículo sobre la empresa Sky consignataria de televisión por contrato en las agencias de México, Centroamérica y República Dominicana.…

Estado de Cuenta Profuturo

Estado de Cuenta Profuturo

Como todos los Estados de Cuenta que pertenecen a Afore, estos resultan bastante importantes para mantener un fondo ahorrado para…

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

Producto de la unión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano, surge la entidad bancaria Banamex, el 2…

Deja un comentario