Estado De Cuenta Predial DF: Cómo Consultarlo, Qué Es Y Más

Generalmente, todos los trámites que van relacionados con finanzas son un poco tediosos y un tanto complicados, pero particularmente en el caso del Estado de Cuenta Predial DF, hay una excepción bien particular.

Me entenderás mas adelante, pero lo primero que debes saber es que este certificado va relacionado más que todo con el pago de impuestos que debe realizar una persona que posea una propiedad inmobiliaria.

Debemos estar conscientes que tener una propiedad inmobiliaria trae consigo muchas cosas entre ellas las responsabilidades, ya que no sólo se trata de tener un lugar donde comercializar sino que también es un inmueble por el cual usted como propietario debe responder.

En otras palabras, es un compromiso que usted adquiere y que debe cumplir incluyendo todo lo que va relacionado a los impuestos, debido a que en las entidades o municipios gubernamentales cómo pagan los servicios que tú usas con esos impuestos que pagas por tu inmueble.

Con esta bonita introducción no me queda más que recomendarte echar un vistazo a este estado de cuenta del que hablamos hoy en este artículo, el cuál es Estado de cuenta Predial DF.

De esta manera, te invito a que te quedes hasta el final de esta maravillosa lectura para que pueda aclarar todas y cada una de las dudas que tenga referente a este tema.

Estado de Cuenta Predial DF: Cómo Consultarlo, Qué Es Y Más

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Predial DF?

Cómo Consultar El Estado De Cuenta Predial DF

Consultar el Estado de Cuenta Predial DF es algo que usted debería hacer muy seguido, ya que así puede estar bien informado sobre todos los aspectos de este transmite.

Para comenzar, hacer las cosas bien usted debe agregar esta acción a su rutina diaria para que así puedas saber el día límite que tiene para pagar el impuesto y la cantidad que debe abonar para el mismo.

Además, realizando esto todos los días también podrás constatar que todos los pagos hayan sido efectivos y lo más importante que hayan sido con el monto correcto.

No puedo dejar a un lado, que a veces conseguir esta información puede ser difícil, si no en donde conseguirla.

Ahora bien, con lo dicho anteriormente, también te podemos decir que puedes estar tranquilo debido a que en el Estado de Cuenta Predial D.F puede resultar mucho más fácil obtener esta información. Ya que tienes varios sitios web para adquirir dicho documento.

Cabe destacar, que entre tantas páginas que tiene a su disposición, la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México es el sitio más recomendado para hacer el seguimiento de su Estado de Cuenta Predial D.F.

Una vez haya entrado a la página oficial lo único que debe hacer es seguir los siguientes pasos para que así pueda acceder a la información que necesite:

  • En la página hay una sección “Realizar pagos y trámites en línea” haz en ella.
  • Luego, deberá seleccionar el icono de “Predial”
  • Una vez en la nueva página debe Ingresar tus datos.

Luego de eso, usted debe buscar y seleccionar la opción «consultar pagos» y ahí es donde usted va a poder ver todos y cada uno de los movimientos que ha hecho en los últimos meses referente a su impuesto Predial.

Es importante para nosotros decirte que puedes realizar a través de dos métodos distintos, los cuales son los siguientes:

  • Por línea de captura.
  • Por caja, partida y fecha.

Sin olvidar que también tiene la opción tradicional de consulta, para eso solo debes dirigirte a una oficina principal administrativa para que así pueda solicitar su estado de cuenta.

¿Cómo Descargarlo?

Cómo Descargarlo

Lo mejor que le puedo ofrecer este artículo, es que no sólo cuenta con opción a consulta, sino que también puedes descargar tu estado de cuenta Predial DF si así lo deseas.

Debe saber que al tener estos documentos financieros en físico te facilitas la vida, debido a que vas a tener la libertad de guardar un registro personal de tus transacciones mensuales.

De esta manera, cuando decidas descargar tu certificado, sólo vas a necesitar una conexión estable a Internet y una computadora o laptop.

Después, vas a tener que ingresar a la misma página donde hiciste la consulta de transacciones, la cual te la deja arriba anteriormente

Luego vas a buscar y darle click a la opción que dice «Predial» eso está justo en la sección de «realizar pagos y trámites en línea»

Automáticamente, eso te llevará a una nueva página en la cual debes ingresar tus datos de usuario y contraseña.

Una vez que haya visto y seleccionado la información, debes hacer click en «generar documento» para que así pueda descargar el archivo en formato PDF.

No podemos olvidar comentarte, que antes de finalizar el proceso de descarga, se te pedirá una clave, la cual vas a encontrar en tu estado de cuenta anterior o en una carta de invitación que será enviada a tu domicilio.

Ahora sí, al ingresar la clave y descargar el documento vas a poder imprimirlo y de esta manera comenzar a tener un registro físico y personal de tu estado de cuenta.

Estado De Cuenta Predial DF: ¿Qué Es?

Estado De Cuenta Predial DF: Qué Es

Te he dado consejos y tips de todo tipo para este trámite, pero aún no te digo qué es el estado de cuenta Predial D.F, es por eso que a continuación te hablaré un poco sobre este tema para que así puedas continuar leyendo y entiendas un poquito más de qué te estoy hablando.

Lo primero que debes saber es qué es Predial. Sencillo, Predial es un impuesto que se debe pagar si es dueño de una propiedad, no importa si es de uso comercial, industrial o habitacional.

Él también es considerado un impuesto municipal, ya que se le paga al municipio en el cual está ubicada tu propiedad inmobiliaria.

Esto se realiza de esta manera, ya que su principal función es generar recursos para que los municipios puedan costear los servicios públicos que le ofrecen a sus habitantes.

Por lo tanto, o en otras palabras, le podemos decir que las finanzas DF, se definen de manera responsable y amena, como un aporte para contribuir con el mantenimiento de tu comunidad.

Es muy importante que sepas que el valor de este impuesto es variable puesto que se calcula con base en las siguientes características:

  • El valor del suelo, que se calcula dependiendo del sitio en donde se encuentra tu inmueble.
  • El valor de construcción, se tasa según el número de pisos, el tipo de inmueble y la antigüedad el inmueble

Cabe destacar que para pagar este impuesto lo que vas a ser de dos formas las cuales son:

  • Anual
  • Bimestral

Teniendo en cuenta que todo va a depender de sus capacidades.

Estado De Cuenta Predial DF: Corregir El Nombre De Propietario

Estado De Cuenta Predial DF: Corregir El Nombre De Propietario

Referente a este tema, es muy importante que el nombre del dueño de la propiedad sea el mismo que esté registrado en la cuenta Predial, eso es obligatorio para que el proceso sea llevado a cabo de manera perfecta.

Ahora bien, si se te presenta la ocasión en la que deba hacer alguna corrección, debe tener a la mano la original y copia de los siguientes documentos:

  • Documento de identificación oficial
  • Documento de acreditación de personalidad jurídica
  • Un escrito con todos los datos de tu domicilio.
  • Acreditación del inmueble
  • La boleta Predial o el pago de impuesto Predial.
  • El Registro Federal de Contribuyentes.

Y si es una sucesión, debes tener la original y copia de la aceptación y discernimiento del cargo de albacea.

Luego de que se haya asegurado de contar con estos requisitos, lo único que debe hacer es seguir al pie de la letra los siguientes pasos, para que de esta manera pueda proceder con el trámite:

  • Llevar y entregar todos los documentos en el Área de Atención Ciudadana.
  • Esperar que el servidor público revise los papeles y te pase a la Oficialía de Partes.
  • Aguardar tu turno para pasar por la Oficialía de Partes, para que entregues, nuevamente, todos tus documentos y te ingresen en la base de datos del sistema.
  • Una vez que estés registrado en el sistema, recibirás un acuse de recibo y la notificación de cuánto tardará en resolverse tu trámite.
  • Confirmas haber recibido el acuse de recibo y te retiras por la respuesta de tu trámite.
  • Se te llamará o notificará a través de otra vía, que tu trámite ha sido aprobado.

Para que esté seguro de que el cambio o corrección del nombre del propietario se haya hecho de manera satisfactoria va a recibir una llamada.

Estado de Cuenta Predial DF

De esta manera hemos llegado a la conclusión de este fabuloso artículo, espero de todo corazón que las dudas referentes al tema Estado de Cuenta Predial DF hayan sido aclaradas.

Sin más que decir… ¡Nos vemos en una próxima ocasión!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Predial DF te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Chapur

Estado de Cuenta Chapur

[su_note note_color="#c1f3c5" text_color="#000008"]A pesar del tiempo Chapur sigue prosperando y colocando las mejores mercancías y servicios en marcha, satisfaciendo así las…

Estado de Cuenta Liverpool

Estado de Cuenta Liverpool

Te invitamos a leer este artículo donde mencionaremos todo lo relacionado al estado de cuenta Liverpool, los diversos tipos de…

Estado de Cuenta Afore Coppel

Estado de Cuenta Afore Coppel

Actualmente, tener fondos de ahorro es uno de las decisiones más importantes que pueda tomar una persona que sea empleada,…

Estado de Cuenta Pensionissste

Estado de Cuenta Pensionissste

De seguro eres empleado titular y necesitas saber el Estado de Cuenta Pensionissste, ¿cómo consultarlo, décimo Transitorio y más?, adquiere…

Deja un comentario