Estado De Cuenta Prestamos Isste: Cómo Sacarlo, Qué Es Y Más

Los préstamos ISSSTE es una de las mejores herramientas que podemos tener dentro de las estrategias que tengamos para finanzas, pero debemos tener en cuenta, que la información sobre el estado de cuenta préstamos ISSTE es muy escasa y difícil de conseguir.

Pero, no podemos dejarnos llevar por esa desventaja ya que sus créditos son extremadamente favorables para aquellos que lo solicitan, debido a que la tasa de interés es baja y cuenta con largos plazos de pago y lo mejor es que no daña tus números.

Es por eso que hay muchas cosas que debes saber sobre este trámite para que así pueda sacarle el máximo provecho a los préstamos de la compañía ISSSTE.

Sin más que acotar disfruta y lee detenidamente este artículo para que lo pueda realizar de la forma correcta.

¡Nos vemos abajo!

Estado De Cuenta Prestamos Isste: Cómo Sacarlo, Qué Es Y Más

Requisitos Para Sacar El Estado De Cuenta Prestamos Isste

Requisitos Para Sacar El Estado De Cuenta Prestamos Isste

Estos préstamos, son las principales ayudas que ofrece el estado para beneficiar a sus trabajadores, en otras palabras, son los créditos que se pueden usar en cualquier evento o circunstancia tales como la vejez o casos de emergencia.

Esta es la razón principal por la cual debes estar muy pendiente de estos estados de cuenta para qué si no te atrases o te equivoques con los pagos que debes la cancelar.

Sin embargo, este es uno de los trámites que más información tiene, sin contar los pasos y requisitos que debe seguir para poder sacar el estado de cuenta ISSSTE.

A continuación, te daremos toda la información que pudimos recaudar sobre los requisitos que debes seguir o que vas a necesitar para hacer esta diligencia o trámite.

Lo primero que debes tener claro, es que si quiere o necesitas sacar tu estado de cuenta ISSSTE, debes tramitarlo en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Ahora bien, para que puedas tener tu balance mensual vas a necesitar la copia y el original de los siguientes papeles:

  • Identificación. Esta puede ser tanto tu cédula como pasaporte, o incluso tu credencial de votante.
  • Comprobante de sueldo, este deberá ser el último.
  • Constancia de descuentos realizados, así como el de pagos.

Sin embargo, también vas a necesitar el documento original del Formato Único de Solicitud de Trámite o mejor conocido como (FUST).

Pero, como no todo puede ser complicado este trámite tiene algo muy positivo ya que el costo de este es totalmente gratis y que pueda hacerlo siempre y cuando sigas instrucciones al pie letra.

Estado De Cuenta Prestamos Isste: Tipos De Prestamos

Estado De Cuenta Prestamos Isste: Tipos De Prestamos

Lo que tienen los préstamos ISSSTE es que posee una gran variedad de crédito, hoy en día tienen hasta 7 tipos de crédito que pueden ser entregados los trabajadores, dichos créditos van a depender de la antigüedad y la situación laboral que tenga persona que solicite el mismo.

Estos son los 7 créditos que existen actualmente:

  • Hoja Verde: Son los principales, ya que se consideran ordinarios. Estos créditos tienen una tasa de interés equivalente al 9% , este monto dependerá totalmente del solicitante.
  • Turismo Social: Estos se parecen mucho a los anteriores, ya que igualmente poseen un 9% y dependen de los ingresos personales.
  • Pensionados: Igualmente para este tipo de créditos, la tasa está en un valor de 9% y el crédito a recibir puede valer sólo 31.000 pesos.
  • Hoja Roja: Estos se consideran créditos especiales, con una tasa de 9% con un esquema de cálculo algo distinto a los demás.
  • Hoja Amarilla: Para autos y motos, el ISSSTE le otorga préstamos para bienes relacionados a esta área.
  • Hoja Gris: Estos son considerados créditos conmemorativos y tienen una tasa de interés equivalente al 14%.

Cabe destacar que también tienes una forma de calcular el plazo de pago, los cuales pueden variar según los ingresos del solicitante, dichos plazos son los siguientes:

  • Dos salarios: 48 quincenas de plazo.
  • Cuatro salarios: Equivale a 36 quincenas.
  • Ingreso entre dos y cuatro salarios: Igualmente, equivale a 36 quincenas.
  • Ingreso entre los cuatro y los seis salarios: 24 quincenas.
  • Seis salarios: Equivalente a unas 18 quincenas.

Con todo esto te podemos decir con toda seguridad que siempre va a existir un préstamo que pueda ayudarte en el momento que más lo necesites y sobre todo que se adapte a tus finanzas o ingresos. Debido a que todas las situaciones son diferentes y se presentan en el momento menos esperado.

Estado De Cuenta Megacable: Dónde Pagarlo

Estado De Cuenta Megacable: Dónde Pagarlo

En este apartado, te hablaremos un poco sobre el lugar, o los métodos que puedes utilizar para  pagar tu estado de cuenta préstamos ISSSTE.

Ahora bien, según la página oficial del gobierno de México tú puedes cancelar el balance mensual en cualquier entidad bancaria que esté autorizado, en otras palabras, puedes hacer efectivo el pago en cualquier entidad bancaria que tenga autorización esta operación.

Sin embargo, para que puedas pagar tiene que cumplir con un requisito y seguir al pie de la letra ciertos pasos, este requisito es la original de tu clave única de registro de población mejor conocida como (CURP).

Luego de ese requisito debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debes conseguir un ordenador que pueda proporcionar una buena conexión a la vía Internet.
  • Ahora coloca todos los datos personales de usuario para poder ingresar a la página web.
  • Una vez en ella, selecciona la opción “Consulta de Saldo de Préstamo Personal”  y haz clic en “Último Préstamo”.
  • Ahora, deberás buscar la pestaña titulada “Pago Adecuado” En esta debes colocar la cantidad que desees ingresar o abonar.
  • Finalmente, debes imprimir tu formato, este puedes conocerlo mejor como “FOPI” .
  • Ahora si, puedes asistir a una agencia bancaria que posea la autorización de entregar tu préstamo.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Prestamos Isste?

Cómo Consultar El Estado De Cuenta Prestamos Isste

Para consultar el estado de cuenta préstamos ISSSTE tienes 4 opciones las cuales son por internet, por llamada, por correo o de forma presencial.

La forma presencial es para el caso de que seas  una persona a la que le gusta hacer sus trámites de manera tradicional, debido a que lo único que debes hacer es dirigirte a una agencia y consultar tu estado de cuenta.

Ahora bien, para que puedas hacer tu consulta, lo que vas a necesitar un usuario o una cuenta en la página oficial del gobierno en México.

Pero tranquilo, que si no la puse eso lo único que vas a necesitar es tu CURP para registrarte en dicha página.

Luego de acceder a la página del gobierno mexicano con tus datos, debes buscar el apartado de «Consulta el saldo de tu préstamo personal» .

Inmediatamente, estarás en otra página en la cual debes hacer click en la opción que dice «Último préstamo» una vez allí, vas a poder observar tu saldo y transacciones que hayas realizado en el mes.

Por correo electrónico lo único que debes hacer es enviar un mensaje con tus datos a la siguiente dirección capp@issste.gob.mx.

Si quieres escoger la opción de una llamada lo único que hacer este número (01 55) 4000-1000 y solicitar tu consulta en la opción 5.

¿Qué Es El Estado De Cuenta De Prestamos Isste?

Qué Es El Estado De Cuenta De Prestamos Isste

Te hablado de todo menos que es el estado de cuenta  ISSSTE, pero tranquilo, que a continuación te hablaré ella.

ISSSTE, es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en otras palabras, es el ente gubernamental que tiene como función velar por aquellos trabajadores que requiera de ayuda en algún momento.

Pero, también es una empresa con muchos años en el mercado y tiene como función brindar los mejores servicios a sus clientes. Esto lo logran ya que tratan de nunca complicar a los solicitantes sino más bien facilitarle cada transacción otra trámite.

Estado de Cuenta de Prestamos Isste

Con esto hemos concluido este fabuloso artículo espero que haya sido de tu agrado y que te haya ayudado a solucionar cada una de la dudas qué has tenido principio referente al tema Estado de Cuenta de Prestamos Issste.

¡Nos vemos en una próxima ocasión!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Prestamos Isste te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banamex

Estado de Cuenta Banamex

Producto de la unión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil Mexicano, surge la entidad bancaria Banamex, el 2…

Estado de Cuenta Totalplay

Estado de Cuenta Totalplay

Todos los Estados de Cuenta resultan importantes para los usuarios, sin embargo, existen algunos que suelen ser más importantes en…

Estado de Cuenta Afore Sura

Estado de Cuenta Afore Sura

Como todas las cuentas Afore, permiten realizar una consulta de los movimientos registrados en el Estado de Cuenta. En este…

Estado de Cuenta Afore

Estado de Cuenta Afore

A lo largo de nuestra vida haremos apertura de cuentas bancarias en distintas entidades financieras. Las mismas ofrecen un conjunto…

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

Estado de Cuenta Saldazo Oxxo

La tarjeta Saldazo es una tarjeta prepago, es decir que deberás hacer depósito de una cantidad de dinero en esta…

Deja un comentario