Estado De Cuenta Coopolo: Cómo Ser Miembro, Consultarlo Y Más

Conocido por estar integrado por las Fuerzas Armadas de Perú y la Policía Nacional de Perú. La Cooperativa Manuel Polo Jiménez, es un ente que busca ayudar y proteger el bienestar familiar de los que conforman esta sociedad.

Teniendo como finalidad asegurar la felicidad de estas familias, el Estado de Cuenta Coopolo, mantiene a los miembros informados de las transacciones que se realizan con los aportes proporcionados por esta entidad.

Si quieres enterarte de lo que necesitas para ser parte de esta cooperativa, sigue con esta lectura y conoce sobre el Estado de Cuenta Coopolo: Cómo Ser Miembro, Consultarlo Y Más.

ESTADO DE CUENTA COOPOLO COMO SER MIEMBRO, CONSULTARLO Y MÁS

Estado De Cuenta Coopolo: ¿Cómo Consultarlo?

Ingresando al portal web de Coopolo, usted puede consultar su estado de cuenta. ¡Tranquilo! Porque a continuación, te explicaremos cómo hacerlo:

ESTADO DE CUENTA COOPOLO COMO CONSULTARLO

  1. Lo primero que debe hacer, es entrar el portal web de Coopolo. (Para eso debe ser socio de la cooperativa).
  2. Ya dentro, debe buscar donde aparece Estado de Cuenta Web. Este sale en la pantalla, específicamente, en el centro dentro de un cuadro verde oscuro.
  3. Haga cli allí, y se le abrirá otra pestaña mostrando un tipo de formulario web para rellenar.
  4. Introduzca su código de socio y la clave para poder ingresar al sistema.

¡Ya eso es todo! Con esto ingresa a su Estado de Cuenta Coopolo, donde podrá detallar las operaciones realizadas con las prestaciones que ofrece la Cooperativa Manuel Polo Jiménez.

¡Excelente! Conozca un poco sobre el…

Estado De Cuenta Coopolo: Previsión Social

Los beneficios de estos servicios económicos, son para aquellos socios que al fallecer o al fenecer algún familiar, contribuyen en forma de auxilio para asegurar y proteger el bienestar no sólo del socio sino también de sus seres cercanos.

ESTADO DE CUENTA COOPOLO PREVISIÓN SOCIAL

Al ser socio de Coopolo, esta institución le proporciona una planilla para solicitar la previsión social, y para obtenerlo debe cumplir ciertos requisitos los cuales serán detallados más adelante.

Ahora bien, de acuerdo, a las normativas de la cooperativa. Todos los integrantes socios de Coopolo, tienen el derecho de recibir la previsión social que esta cooperativa ofrece.

Siempre que, el socio esté al día con los pagos de las cuotas correspondientes, el integrante podrá seguir recibiendo el servicio de previsión social Coopolo.

Con la aprobación principal de la Asamblea de Delegados, los recursos y aportes que se reciben para poder otorgar a los socios la previsión social, son los siguientes:

  • Importes bancarios recibidos.
  • Beneficios no cobrados.
  • Anualidades de cada socio que conforma Coopolo.
  • Sobrantes por actividades económicas anteriores.
  • Donaciones y transferencias.
  • Recursos adicionales.

Nota

Tome en cuenta, que la cooperativa Coopolo no reintegra los aportes realizados a la institución a ningún socio, sin excepción.

Parte de los requerimientos exigidos por la cooperativa Coopolo, es realizar una Carta Declaratoria, donde el socio introduce sus datos personales así como el de los familiares que recibirán los beneficios en caso del socio morir.

La sucesión hereditaria, se debe presentar cuando el socio muere y no finiquitó la carta declaratoria. Por ende, los beneficios serán entregados únicamente a los herederos legales del socio difunto.

Los plazos legales para hacer el retiro correspondiente, luego de fallecer el socio es de:

  • 6 meses para los que se encuentran en el territorio.
  • Y 9 meses, para los del exterior.

Los herederos que van a recibir la previsión social, les será cancelado por transferencia, pues la normativa prohíbe el pago con efectivo.

Para verificar y legitimar el cobro de la previsión social, el socio o el familiar tiene que presentar los documentos indicados por la cooperativa y presentarlos ante la institución. Debe esperar un lapso de 8 días para poder autenticar los datos registrados en el sistema con la documentación entregada.

Luego de esos días, se le entregará el beneficio Coopolo al socio o familiar que realizó la transacción.

Dejando constancia, los socios pueden hacer entrega de la previsión social a sus hijos hasta los 18 años de edad, y si se encuentra cursando la universidad este se amplía hasta los 25 años.

Esta regla no aplica, para aquellos hijos de condiciones especiales, es decir, la previsión social Coopolo les corresponde de por vida.

Como beneficios o ventajas directas con los socios, la cooperativa Coopolo le ofrece a sus afiliados opciones salubres en odontología, beneficio de alquiler, y obtención de oportunidades de estudio en universidades e instituciones educativas.

Comunicándose con el comité educativo, se puede obtener hasta un 30% de descuento en el pago mensual de las cuotas.

¿Qué le parece? Es momento de hablar sobre el…

Estado De Cuenta Coopolo: Crédito Ordinario

ESTADO DE CUENTA COOPOLO CRÉDITO ORDINARIO

Este servicio que proporciona Coopolo, tiene como finalidad dar créditos para financiar conceptos básicos y puntuales. Estos se disponen para pagarse a mediano plazo luego de su solicitud.

Importante

Si ya posee un crédito ordinario activo, no puede hacer la solicitud de un segundo crédito.

Antes de obtener el crédito ordinario, debe demostrar que puede pagar las cuotas mensuales sin problemas, es decir, si tiene la disponibilidad económica para ello. Es necesario entonces, que cumpla con estos requerimientos:

  • Presentar una carta de acuerdo.
  • No debe tener deudas con bancos comerciales.
  • Debe hacer la presentación de su carnet o DNI.
  • Evitar ser socio moroso. Es decir, debe ser socio vigente en la institución y probar que no tiene deudas con la entidad por eso debe presentar su Estado de Cuenta Coopolo.
  • Debe presentar al menos 6 meses de aportaciones a la institución.
  • Llevar recibos de servicios básicos como luz, agua, gas, etc.
  • También, debe tener a la mano sus recibos de pagos realizados a la cooperativa Coopolo.
  • Debe presentar la aceptación de los cargos por asignación con firma del que realiza la solicitud, en conjunto debe entregar el escrito dinerario, así como el formulario de solicitación para el préstamo junto con la obligación de un abono.
  •  El responsable, debe presentar su huella digital, carnet de trabajo, DNI y el último comprobante de cancelación, todos firmados y con sus respectivas copias.
  • Los socios que se encuentran en estado de pensión, deben hacer entrega de su DNI con copia y el último comprobante de pago con su copia (firmados por los garantes).
  • Debe contar con dos garantes, con las respectivas copias de sus comprobantes de pago, así como los DNI, ambos firmados por los responsables.

Estado De Cuenta Coopolo: ¿Cómo Ser Miembro?

ESTADO DE CUENTA COOPOLO COMO SER MIEMBRO

Si le interesa pertenecer a la cooperativa, y obtener su Estado de Cuenta Coopolo. Para ser afiliado debe ser o desempeñarse en:

  • Las Fuerzas Aéreas del Perú. (En este se incluyen de cualquier edad y pensionados).
  • Viudo o viuda del socio difunto. Eso lo establece la normativa de dicha institución sobre la previsión social.

¡Bien! Sepa cuáles son los…

Requisitos

En caso de ser nuevo socio de la cooperativa Coopolo, los requerimientos exigidos por la entidad son:

REQUISITOS ESTADO DE CUENTA COOPOLO

  • Debe ingresar su información personal en una planilla con formato preestablecido, para solicitar el ingreso a la Cooperativo Coopolo.
  • Presente ante la institución su DNI junto con copia.
  • Original y copia, del último comprobante de importe.
  • Y si va a reinscribirse como socio, debe cumplir esto:
  • Realizar la solicitación para ingresar a la cooperativa Coopolo.
  • Originales y copias, del último comprobante de pago así como el DNI.

Nota

Tiene que haber pasado al menos 6 meses desde la renuncia como socio de la cooperativa Coopolo.

Derechos De Los Miembros

DERECHOS DE LOS MIEMBROS ESTADO DE CUENTA COOPOLO

A continuación, le vamos a detallar algunos de los derechos que tienen los que forman parte como socios de la cooperativa Coopolo:

  • Siguiendo los lineamientos del Estatuto y la Normativa de Elecciones, los socios tienen el derecho de escoger y ser escogidos, para ser el representante o simplemente miembro de los comités y consejos dispuestos en la cooperativa.
  • Con los beneficios que otorga la cooperativa Coopolo, todos los socios pueden aprovechar estas ventajas que produce la entidad, así como utilizar los servicios que la misma brinda.
  • Con motivos de interés para la institución, los socios tienen el derecho de plantear o exponer propuestas ante los Consejos de Vigilancia, Administración y Comités de Coopolo.
  • Con la respetabilidad requerida, los socios poseen el derecho de reclamar ante el Consejo de Administración de forma escrita, cualquier hecho que lesione o fracture los derechos de los afiliados a Coopolo.

¡Buenísimo!

Estado De Cuenta Coopolo: ¿Qué es?

Con el fin de mantener activa la previsión social, el Estado de Cuenta Coopolo, es un mecanismo aplicado por la cooperativa para que los socios se encuentren enterados de todas las transacciones y operaciones realizadas con los créditos.

De esta manera, el socio de la cooperativa Coopolo se mantiene en vigencia con los beneficios que ofrece esta institución.

ESTADO DE CUENTA COOPOLO QUE ES

Para los que no saben el Estado de Cuenta Coopolo, facilita el usuario que es socio, chequear las operaciones que se hacen mes a mes, sea descuentos, aportes, pagos pasados realizados, etc.

¡Enhorabuena!

Llegamos al final de este artículo sobre el Estado de Cuenta Coopolo, confiamos que te haya servido de ayuda para realizar diversas operaciones con esto.

En fin, te hacemos un llamado invitando a que leas este post, procura agarrar algunos apuntes y conoce todo sobre el Estado De Cuenta Coopolo: Cómo Ser Miembro, Consultarlo Y Más.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Coopolo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

De haber llegado hasta acá seguramente es porque necesitas una información adecuada y basada en el  Estado de Cuenta Scotiabank:…

Estado de Cuenta Interbank

Estado de Cuenta Interbank

De ser cliente Interbank  o poseer la tarjeta bancaria  es fundamental que conozcas cada aspecto relacionado con el Estado de…

Estado de Cuenta Cooperativa Alas

Estado de Cuenta Cooperativa Alas

[su_note note_color="#f6d8e2" text_color="#060202"]Con el pasar del tiempo y la llegada de la tecnología, las operaciones financieras van tomando ciertas mejoras,…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

Dentro de cualquier estado de cuenta te encontraras con los aspectos relacionados a operaciones, transacciones o movimientos de una  determinada…

Estado de Cuenta Oh

Estado de Cuenta Oh

En primera instancia al hablar de la Tarjeta Oh se alude a una tarjeta de crédito sin fines bancarios, esta…

Estado de Cuenta Estilos

Estado de Cuenta Estilos

Disponer de una tarjeta de crédito trae consigo muchos beneficios, sin embargo, es imprescindible tener un buen control de los…

Deja un comentario