Estado De Cuenta Onp: Cómo Consultarlo, Requisitos Y Más

Basándose en los avances de la tecnología, el Sistema Nacional de Pensiones o también llamado por sus siglas SNP, es una entidad encargada de aportar a los mayores de 65 años inscritos en el sistema sus respectivas pensiones.

Siendo el propósito de ofrecer un servicio de calidad en subsidios, el Sistema Nacional de Pensiones, ofrece a sus usuarios jubilados la opción de consultar su Estado De Cuenta Onp, el cual registra las operaciones realizadas con la pensión de la institución.

Si te interesa saber si formas parte de la SNP, o quieres aprender a consultar tus movimientos u operaciones. Sigue leyendo este post, y entérate de todo lo relacionado al Estado De Cuenta Onp: Cómo Consultarlo, Requisitos y Más.

ESTADO DE CUENTA ONP COMO CONSULTARLO, REQUISITOS Y MÁS

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Onp?

COMO CONSULTAR EL ESTADO DE CUENTA ONP

Como bien debe saber, antes de realizar cualquier consulta tiene que verificar si usted como usuario presenta estos tres requerimientos, para poder consultar su Estado De Cuenta Onp:

  1. Ser pensionado por el (DNL N. 19990)
  2. Presentar o tener DNI o bien conocido como documento de identificación.
  3. Contar con una contraseña virtual Onp, para poder ingresar al sistema.

¿Cuenta con esos requisitos? Entonces siga leyendo, y conozca cómo consultar su Estado de Cuenta Onp:

  1. Primero, debe ingresar al sistema web de la Onp o llamada Oficina de Normalización Previsional.
  2. Una vez dentro, debe dirigirse a la sección donde diga Estas aportando, y haga clic.
  3. Ubíquese en la ventanilla que muestra Ver Estado de Cuenta de mis aportes y seleccione.
  4. Al seleccionar, se le abrirá otra pestaña indicando Ver Estado de Cuenta. Haga clic donde dice Ver más.
  5. Luego, tendrá que completar un formulario con información personal. Dicho documento le va a aparecer en otra pestaña con la siguiente descripción (Servicios: Estoy contribuyendo Ver Estado de Cuenta de aportes DNL 19990).

En el formulario tendrá que ingresar la siguiente información:

  • Su tipo de documento de identidad y número.
  • Haciendo uso del teclado virtual, ingrese su contraseña Onp digital.
  • Aparecerá un captcha de seguridad, para resolverlo, debe ingresar el texto que aparece en la imagen.
  • Entre, haciendo clic en Ingresar.

Y ¡listo! Así puede entrar a su Estado de Cuenta Onp, y revisar todas las operaciones y transacciones realizadas.

Otra alternativa para hacer la consulta de su Estado de Cuenta Onp, es a través de la app. La Onp Móvil les otorga a sus clientes una modalidad de consultar fácil y rápido.

Sólo tiene que descargar la app en la Play Store o por la AppStore, dependiendo del dispositivo móvil.

Ya descargado, ingrese con su usuario y clave. Y luego, dentro de la app de la Onp diríjase a la parte que dice Revisa tus aportes. ¡Y ya!.

Así puede consultar su Estado de Cuenta Onp con la aplicación móvil.

¡Buenísimo!

Si es de manera presencial, tiene que seguir las siguientes indicaciones.

Acérquese a la sucursal Onp que prefiera. Y lleve consigo las siguientes documentaciones:

  • Puede ser pasaporte o su documento de identificación (DNI).
  • Prosiga indicando su solicitud de: Estado de Cuenta Onp (aportes).
  • Una papeleta de atención le será entregada en la institución, para adquirir su Estado de Cuenta Onp.
  • Deberá esperar unos minutos, y cuando sea su turno, se tiene que acercar a la taquilla de atención con el agente que le hará entrega de su estado de cuenta.

¡Listo! Con eso, habrá realizado la consulta de su Estado de Cuenta Onp con éxito, y de manera presencial.

Adicional a esto, si desea hacer alguna actualización de sus datos personales en el sistema de la Onp. Debe dirigirse a una sucursal de atención Onp y llenar un formulario para actualizar correctamente su información.

Si lo hace una tercera persona, esta debe contar con una autorización legal del titular.

¿Cómo Saber Si Estoy En La Onp?

COMO SABER SI ESTOY EN LA ONP

Muchos jubilados, pasan por la duda de saber si se encuentran afiliados al Sistema Nacional de Pensiones. Por eso, la forma más segura de conocer esta información es ingresando al portal web de la Onp.

Si se pregunta ¿Cómo saber si estoy en la Onp? No se preocupe y siga leyendo, porque sabrá mucho más a continuación…

Antes de explicar detalladamente cómo saber si está en la Onp o no. Primero, vamos a informarles quienes están considerados para ingresar al Snp o bien por su nombre Sistema Nacional de Pensiones:

  • Aquellos empleados o trabajadores, que no pertenecen al Sistema Privado de Pensiones y se encuentran laborando por primera vez en un empleo.
  • Todos los trabajadores que se dedican a laborar de forma independiente, que no están afiliados a un Sistema Privado de Pensiones.

Ahora que sabe quiénes pueden afiliarse, es momento de que se entere como saber si está afiliado a la Onp:

  1. Ingrese al sistema web de la Onp (Oficina de Normalización Previsional).
  2. Luego, debe introducir el tipo de documento de identificación que posee y el número.
  3. Diríjase a la sección de Consulta de Pensionistas / Estado de Cuenta, ingresando su contraseña digital.
  4. Si no puede ingresar o no posee clave, prosiga haciendo la solicitación de la misma.
  5. ¡Bien! Con eso puede enterarse si está o no en la Onp. Sin embargo, esta institución les entrega a sus usuarios un Certificado que consta su estado de pensionista o no pensionado.

Para hacer dicha solicitación, tiene que acercarse a una sucursal Onp con su documentación de identificación en los horarios de martes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Estado De Cuenta Onp: Requisitos

ESTADO DE CUENTA ONP REQUISITOS

Para poder afiliarse al sistema, y obtener un Estado de Cuenta Onp, deben cumplirse ciertos requerimientos, los cuales les vamos a detallar:

  • Para los que se dedican a laborar de manera dependiente, lo fundamental es que no se encuentren afiliados o registrados en ningún programa de previsión social, ni siquiera en la Onp. Ya que, el jefe o contratante debe registrar al empleado en la Oficina Nacional de Pensiones una vez comience a laborar en el sitio de trabajo.

En el caso de los trabajadores o empresarios independientes, deben contar con lo siguiente:

  • Las personas que se encargan de laborar o trabajar de forma independiente, pueden formar parte de la Onp, es decir, afiliarse al sistema. Siguiendo las normativas de la Ley N 24705, en esta medida se involucran aquellos individuos que se dedican a trabajar como amos de casa.
  •  El único requisito, es que el trabajador independiente debe aportar una mensualidad mínima del 13% correspondiente a sus ganancias, o hacer importes mayores si el trabajador así lo desea, siguiendo la línea de los ingresos declarados.
  • En el caso de las personas jubiladas, para poder recibir la pensión de la Onp, deben tener 65 años o más, tienen que haber finalizado su vida laboral y en un tiempo no menor a 20 años, haber hecho un aporte mensual del 13% de su sueldo.

¡Excelente! Esos son los requisitos que se necesitan cumplir, para poder obtener el beneficio de previsión social con la Onp.

Estado De Cuenta Onp: Clave Digital

ESTADO DE CUENTA ONP CLAVE DIGITAL

De manera personal, el usuario de la Onp puede solicitar su clave digital en cualquier momento. Es por ello, que le vamos a desplegar la forma de obtener su clave digital Onp:

  • Para obtener su clave digital, debe dirigirse a cualquier centro o sucursal de atención de la Oficina de Normalización Provisional o por sus siglas Onp.
  • Y ubicarse en sus oficinas en horarios disponibles: los lunes desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm y desde los martes hasta los viernes de 8:00 am hasta las 5:00 pm.
  • Por último, pero no menos importante, debe presentar su documento de identificación o conocido como DNI.

Estado De Cuenta Onp: Devolución De Pagos

Como puede suceder a veces, el pago inadecuado o aporte indebido, el usuario puede hacer su solicitud de devolución en un periodo no mayor a los 5 años, desde que se realizó la cancelación indebida.

ESTADO DE CUENTA ONP DEVOLUCIÓN DE PAGOS

Para hacer la solicitud puede dirigirse presencialmente a un Centro de Atención Onp, con su DNI y hacer la solicitud de devolución.

Sino, otro método factible es ingresando al portal web de la Onp y dirigirse a la opción Devolución de aportes, completar las indicaciones que proporciona el sistema y por último  hacer clic donde dice Mostrar los resultados.

¡Ya! Con eso obtendrá la devolución del pago por parte de la institución, de forma exitosa.

¡Excelente! Es momento de que conozca…

¿Qué Es El Estado De Cuenta Onp?

El objetivo principal de la Onp es brindarle a sus usuarios servicios de calidad y credibilidad, al momento de proporcionar sus productos de asistencia previsional a los jubilados y pensionados, así como a los trabajadores dependientes como independientes.

QUE ES EL ESTADO DE CUENTA ONP

Ahora bien, conociendo sus labores de servicios con excelencia, la Oficina de Normalización Previsional le ofrece al usuario métodos cómodos, fáciles y rápidos para consultar su Estado de Cuenta Onp.

Podría decirse, que el Estado de Cuenta Onp es un mecanismo que ayuda a revisar y consultar los aportes realizados, así como las transferencias, operaciones y movimientos que se llevaron a cabo con la cuenta de previsión social Onp.

¡Enhorabuena!

Estamos complacidos de que nos hayas acompañados en este post informativo, referente al Estado de Cuenta Onp. En especial, que te tomaras el tiempo de leerlo y disfrutar el contenido.

Nuestra sugerencia, es que leas nuevamente este artículo y tomes algunos apuntes necesarios, para que sepas todo sobre el Estado De Cuenta Onp: Cómo Consultarlo, Requisitos Y Más.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Onp te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Bbva

Estado de Cuenta Bbva

Cuantas veces nos ha pasado, que probablemente hemos abierto una cuenta bancaria y cuando nos toca volverlo hacer no sabemos…

Estado de Cuenta Scotiabank

Estado de Cuenta Scotiabank

De haber llegado hasta acá seguramente es porque necesitas una información adecuada y basada en el  Estado de Cuenta Scotiabank:…

Estado de Cuenta Onp

Estado de Cuenta Onp

Basándose en los avances de la tecnología, el Sistema Nacional de Pensiones o también llamado por sus siglas SNP, es…

Estado de Cuenta Estilos

Estado de Cuenta Estilos

Disponer de una tarjeta de crédito trae consigo muchos beneficios, sin embargo, es imprescindible tener un buen control de los…

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

Asistiendo al cliente, Telefónica brinda los servicios en áreas de las comunicaciones, tecnología, Internet, televisión y más. La empresa Movistar…

Deja un comentario