Estado De Cuenta Mi Seguro Social: ¿Cómo Obtenerlo Qué Es Y Más?

Reconocido en inglés como My Social Security, en español se traduce a Mi Seguro Social, plataforma online a la que cualquier ciudadano que posea un número de seguro social puede ingresar.

Dentro de esta tienes la posibilidad de ejecutar múltiples trámites en conjunto con el programa de Seguro Social, estos podrán ser la modificación de datos personales, solicitud de especiales beneficios y revisión de tu Estado de Cuenta.

En vista de encontrarte registrado en el programa o estas interesado (a) en afiliarte, lo más conveniente es que sepas todo acerca del Estado De Cuenta Mi Seguro Social: ¿Cómo Obtenerlo Qué Es Y Más?

¡Sigue leyendo!

Estado De Cuenta Mi Seguro Social: Obtener

Hablar de un seguro social es un tema de suma importancia para el ser humano, pues constituye el hecho de ser quien asegure tu derecho de adquirir una oportuna atención en cuanto a los distintos servicios de salud.

Del mismo modo, mediante el seguro social los ciudadanos ejecutan anualmente sus consultas médicas, así como es una alternativa a implementar en situaciones de emergencia médica.

Por otra parte, para lograr la obtención de este documento, será necesario que adjuntes algunos requisitos, los cuales se adquieren fácilmente.

Primeramente tendrás que considerar la posesión de una cuenta en “My Social Security”, página con la que podrás ingresar a secciones del seguro social.

Luego de ello, deberás seguir un conjunto de indicaciones para completar correctamente tu solicitud, estos pasos son:

  1. Ingresa en el portal web de My Social Security.
  2. Indica tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Haz click en el apartado “Estado de Cuenta”.

De esta manera podrás acceder a tus estados de cuenta y cada una de las operaciones efectuadas por medio de número de seguro social.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Mi Seguro Social?

Es importante destacar que para efectuar la consulta de tu Estado de Cuenta Mí Seguro Social cuentas con variedad de opciones, no obstante, todas se encuentran orientadas a un sistema en línea.

La plataforma web del Seguro Social se caracteriza por estar acorde a las necesidades de los usuarios, permitiéndote consultar cada una de tus operaciones en cualquier lugar o situación que desees.

Este sitio web se adapta a cualquier tipo de dispositivo electrónico para la realización del trámite, bien sea  a través de tu computadora o móvil.

Ten presente que el Seguro Social hará envió del Estado de Cuenta a la dirección e-mail de aquellos empleados que cumplan: 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60 años

En caso de decidir obtener tu Estado de Cuenta, podrás hacer uso del sistema online del Seguro Social y solicitar el mismo. Efectuar la consulta implica la posesión de una cuenta en My Social Security, en caso de no tenerla deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Dirígete al portal del Seguro Social
  2. Selecciona “Ingresar”.
  3. Haz click en el apartado “My Social Security” para acceder al sistema
  4. Indica cada uno de los datos solicitados.
  5. Crea un nombre de usuario y contraseña, para ingresar a la plataforma en línea.
  6. Añade una identificación alternativa, como dirección de e-mail o número telefónico.
  7. Culmina el proceso y accede de nuevo con tu usuario y contraseña a My Social Security.
  8. Automáticamente te será suministrada una notificación al número telefónico o correo electrónico registrado, con la cual podrás validar tu cuenta.
  9. Al encontrarte en el registro, tienes el beneficio de consultar tus operaciones y fechas de pagos accediendo a tu Estado de Cuenta Mi Seguro Social.

Estado De Cuenta Mi Seguro Social: Seguridad De Ingreso Suplementario

La Seguridad de Ingreso Suplementario, reconocida por sus siglas en inglés como S.S.I, juega el rol de ser un programa dentro del Seguro Social que le atribuye beneficios a:

  • Ciudadano mayor a 65 años.
  • Niños y adultos incapacitados que generen posean bajos recursos económicos.
  • Individuos que hayan poseído empleo por un tiempo determinado.

No obstante, los requisitos y procedimientos a realizar para la iniciación del programa S.S.I, serán evaluando el tipo de personas que seas. Por ejemplo, en caso de ser una persona mayor incapacitada, un niño incapacitado o ciudadano mayor de 65 años.

Lo que quiere decir, que de posicionarte en uno de estos grupos y desear continuar con tu afiliación al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, considera según tu condición los requerimientos mencionados a continuación.

De ser ADULTO INCAPACITADO:

  • Poseer entre los 18 y 65 años de edad.
  • Nunca haber contraído matrimonio.
  • No ser ciego.
  • No haber solicitado anteriormente ningún tipo de beneficio del SSI.
  • Posteriormente por medio de Internet, deberás solicitar la activación del programa, después serás contactado a través de un agente el cual requerirá datos adicionales para terminar el proceso.

De ser un NIÑO INCAPACITADO:

  • Planilla de S.S.I
  • Informe de discapacidad del menor.
  • Comunicación al Servicio al Cliente

Una vez adjuntados los documentos, podrás comunicarte con el Seguro Social, y de esta manera iniciar el proceso de afiliación u inscripción al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.

De ser un CIUDADANO MAYOR A 65 AÑOS de edad:

  • Jubilados o pensionados

Vale mencionar que tienes a tu disposición un número telefónico, para contactarte al momento de efectuar los procesos de inscripción, este número no distingue ningún tipo de condición que poseas.

Es por ello que de verte en esta situación, puedes llamar al 1-800-772-1213 y hacer solicitud para activación del programa S.S.I.

Así mismo para un mayor contenido basado en la Seguridad de Ingreso Suplementario dirígete al siguiente enlace https://www.ssa.gov/espanol/preguntas/categorias/servicios-por-internet/.

Estado De Cuenta Mi Seguro Social: Beneficios

Evaluando la capacidad económica y situaciones personales, el estado de cuenta Mi Seguro Social brinda a cada tipo de persona una serie de beneficios. Beneficios que tienden a dividirse en:

  • Jubilación y Cónyuge.
  • Medicare
  • Incapacidad

Seguidamente, en caso de ser un CIUDADANO CON ALGUNA DISCAPACIDAD MÉDICA, deberás cumplir lo mencionado a continuación:

  • Como mínimo haber laborado 10 años dentro de una entidad cubierta por el Seguro Social.
  • Presentar una enfermedad inhabilitante a seguir ejerciendo labores, mínimo un año o como resultado a fallecimiento.
  • En concordancia con lo anterior, podrás ingresar a la página web del Seguro social y dirigirte a la sección “Beneficios por incapacidad” para de esta forma solicitar el beneficio en tu cuenta.

Por otra parte, de presentar el caso de encontrarte en SITUACIÓN DE JUBILACIÓN deberás adquirir los recaudos siguientes:

  • Poseer una edad mayor a 65 años.
  • Bajo ningún concepto haber solicitado anteriormente beneficios por jubilación.
  • Por tu registro en el Seguro Social, no recibir beneficios.

Posteriormente, únicamente tendrás que continuar con el proceso online que posees en Banco Popular para cada ciudadano que necesita por motivo a jubilación el beneficio.

El procedimiento se base en tres (3) pasos fáciles de ejecutar por medio de tu móvil, computador o dispositivo electrónico:

  1. Selecciona la opción “Solicite beneficios por jubilación”, localizada en la página del Seguro Social, sección “beneficios”
  2. Llena con los datos solicitados la información requerida en la planilla de Solicitud de beneficios por Internet.
  3. Haz clic en “Presentar ahora” y de esta manera se firme automáticamente.
  4. Del mismo modo, comenzaras a disfrutar el beneficio luego de cumplirse cuatro (4) meses de haber efectuado la solicitud.

En culminación, cuentas con el beneficio por Medicare, programa de seguros de salud orientado a la protección de todo ciudadano mayor a 65 años de edad e individuos con fallos en el cuerpo o enfermedades.

La adquisición de este beneficio, implica encontrarse en el registro del sistema Medicare del Seguro Social y posteriormente deberás acceder al portal de la institución.

Una vez en este, ingresa a “Beneficios de Medicare”, luego haz clic en “Solicite la cobertura de Medicare” y comienza el proceso de afiliación o inscripción.

Es fundamental tener conocimiento acerca de que este beneficio se encuentra dividido en dos (2) partes: “A” y “B”

Parte “A”, se refiere al seguro del hospital, mientras que la parte “B”, alude al seguro médico, estas dos son utilizables y podrán elegirse una por encima de otra.

Estado De Cuenta Mi Seguro Social: ¿Qué Es?

En primera instancia se entiende como Seguro Social a un programa financiado por el Estado, para que los ciudadanos tengan cierto acceso a los servicios de salud.

La mayoría de la veces, este tipo de programas se encuentran orientados al beneficio de personas con bajos recursos, sin embargo el sirvo sirve de ayuda para cualquier tipo de persona.

La Administración de Seguro Social por sus siglas en inglés S.S.A en Puerto Rico, desde hace 80 años, se encarga básicamente de brindar un bienestar a su población.

Pensando en el bienestar de la sociedad, fue creada una plataforma web “My Social Security”, plataforma a la que diversas personas podrán acceder con solo presentar su número de seguro social.

Por tanto, el Estado de Cuenta Mi Seguro Social representa el hecho de ser un documento en el que son mencionados los ingresos y gastos desarrollados al momento de utilizar tu cuenta dentro del Seguro Social.

Para finalizar, la salud en uno de los pilares fundamental que contiene un país, por ende es primordial poseer un programa que brinde y garantice a las personas cada uno de estos servicios, seguidamente la importancia también radica en conocer todo acerca del Estado De Cuenta Mi Seguro Social: ¿Cómo Obtenerlo Qué Es Y Más?

¡SUERTE!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Mi Seguro Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

A lo largo del presente artículo podrás saber y adquirir no solo información oportuna, sino herramientas precisas y relacionadas con…

Estado de Cuenta Oriental Bank

Estado de Cuenta Oriental Bank

En Puerto Rico, tradicionalmente se reconoce como banca a Oriental Bank, entidad que se ha destacado por brindar una gran…

 Estado de Cuenta First Bank

Estado de Cuenta First Bank

First Bank, entidad bancaria con alta demanda de afiliados; empresa que brinda no solo a sus clientes, sino también a…

Deja un comentario