Estado De Cuenta Oriental Bank: ¿Cómo Consultarlo, Sucursales Y Más?

En Puerto Rico, tradicionalmente se reconoce como banca a Oriental Bank, entidad que se ha destacado por brindar una gran variedad de servicios a su población.

Dentro del territorio nacional se encuentran distintos tipos de agencias u oficinas, también coloca a disposición un sistema en línea, donde podrás desarrollar funciones como consultar tu estado de cuenta y demás.

Es importante estar conscientes que gracias a era tecnológica, la realización de un trámite no implica que este será tedioso o de cierta manera lento, por el contrario, únicamente será necesario dirigirte o tu computadora o dispositivo electrónico y acceder a la banca en línea diseñada por Oriental Bank.

No obstante, en las siguientes líneas podrás conocer todas las herramientas y procedimientos basados en el Estado de Cuenta Oriental Bank: ¿cómo consultarlo, sucursales y más?

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Oriental Bank?

Llevar a cabo la consulta de tu Estado de Cuenta Oriental Bank, es proceso simple el cual será efectuado por medio del sistema online.

Por medio de la banca en línea tendrás alcance a distintas operaciones, sin embargo, para ejecutarlas deberás encontrarte en el registro del sistema.

El proceso de registro se realizara de la siguiente manera:

  1. Ingresa al portal web de la banca Oriental Bank.
  2. Presiona “Accede a tus cuentas” y posteriormente “Banca personal”, localizados en el menú izquierdo.
  3. Después, oprimirás “Sing up for the convenience of Oriental Online Banking today”
  4. En esta sección, tendrás que dar respuesta a un conjunto de interrogantes en base a tus tarjetas bancarias.
  5. Presiona “Continue” y procede con el registro.

Al encontrarte registrado (a), tendrás el beneficio de disfrutar en línea diversas funciones proporcionadas por el banco, como lo son e-statements.

Los e-statements, hace referencia a los estado de cuenta que adquieres electrónicamente en caso de activar el servicio, aparte de presentar altos niveles de confiabilidad y seguridad.

Por medio de este obtendrás notificaciones basadas en cuando supervisar tu estado de cuenta oportunamente.

La activación del servicio e-statements, implicara:

  1. Acceder a la banca online de Oriental Bank.
  2. Elige la opción “Statements”.
  3. Se mostrarán las cuentas disponibles y seguidamente la opción de “activación del servicio” en base a las cuentas de las que deseas recibir tus estados de cuenta.
  4. Posteriormente recibirás los estados de cuenta en tu dirección de e-mail o podrás visualizarlos por medio de internet.

Por otra parte, cuentas con la posibilidad de activar las notificaciones y mantenerte al día para revisar tu estado de cuenta Oriental Bank en el momento justo. Para su activación harás lo mencionado a continuación:

  1. Una vez más ingresa a la banca online.
  2. Elige la opción “Customer Service”.
  3. Presiona “Manage Alerts”.
  4. Procede a seleccionar las notificaciones deseas activar y ¡Listo!

¿Cómo Pagar El Estado De Cuenta Oriental Bank?

La banca Oriental Bank, presenta un servicio u opción de pagos en línea. El registro es simple y tienes la posibilidad de adquirir una guía de uso para utilización del sistema.

  1. Como primer paso deberás “Crear un usuario”, donde puedes ingresar al oprimir ¡Aquí!
  2. Al posicionarte en la página Mis Pagos, deberás elegir la función “Create Account”.
  3. En caso de ser usuario registrado, únicamente tendrás que añadir tu usuario y proceder a conectarte al servicio de pagos online.

Siguiendo con la creación por primera vez de tu usuario, tendrás que atravesar un proceso de autenticación, este solicitara:

  • Últimos seis dígitos del seguro social.
  • Fecha de nacimiento.
  • Elegir el tipo de pago, bien sea, préstamo o tarjeta de crédito.
  • Al finiquitar lo anterior, tendrás que crear tu registro al llenar los campos informativos con cada dato solicitado.
  • Obtendrás en tu dirección de e-mail un correo con una contraseña temporal, esta se utilizara por primera vez a la hora de acceder al sistema.

Como segundo tema de importancia en base a la plataforma de pagos online, se encuentra la manera de utilizarla, sin embargo, la misma no genera complicaciones, puesto que en la página principal conocerás cada función. Estas pueden ser:

  • Ejecutar los pagos.
  • Modificar las opciones de cancelación económica.
  • Modificar el contenido de tu perfil.
  • Reflejo de las operaciones recientes y concurrentes.
  • Historial de tus transacciones efectuadas por medio de la plataforma.

No obstante, como tercer tema y paso fundamental destaca, ¿cómo ejecutar tus pagos con el sistema en línea?

Es primordial conocer que existen dos (2) métodos u opciones de pago, uno dirigido a préstamos y otro a tarjetas.

En caso de PAGAR ALGÚN PRÉSTAMO, harás lo siguiente:

  1. Dirígete al sistema de Mis Pagos del Oriental Bank.
  2. Oprime “Make a payment”, donde conocerás cada uno de los pagos que podrás realizar.
  3. Procede a buscar el pago a ejecutar y selecciónalo oprimiendo “Pay”.
  4. Selecciona el tipo de pago a ejecutar, dentro de las opciones de: pago en atraso y otra cantidad, saldo corriente, cantidad de pago mensual.
  5. Presiona “Continue” para que sea mostrada detalladamente la operación y vuelve de nuevo a hacer clic en “Continue” para que sea procesado el pago.

En caso del PAGO DE TARJETAS deberás hacer:

  1. Accede al sistema de Mis Pagos.
  2. Elige la función para el pago de tarjetas, se presentaran todas las tarjetas que podrán ser canceladas.
  3. Presiona “Pay” de la tarjeta a pagar.
  4. Elige el monto a cancelar
  5. Oprime “Continue” para que sea mostrado el detalle de tu operación.
  6. Nuevamente haz clic en “Continue” para que se presenten en pantalla las condiciones de pago, las cuales tendrás que leer con detenimiento y aceptar.
  7. En culminación del procedimiento, un recibo electrónico será mostrado, si la operación se efectuó correctamente.

Estado De Cuenta Orienta Bank: App

Por otro lado, Oriental Bank coloca a disposición de sus afiliados el beneficio de acceder a una banca móvil, permitiendo de esta manera la ejecución transacciones como consultar su estado de cuenta desde la comodidad de su teléfono o dispositivo electrónico.

Sin embargo, debes tener presente que para ingresar a la App móvil, deberás encontrarte en el registro de la banca online siguiendo el procedimiento mencionado en anteriores líneas.

Al momento de encontrarte registrado en el sistema, tienes el beneficio de ingresar a la Banca Móvil de Oriental Bank, únicamente tendrás que descargar la aplicación a través de la Google Play Store para Android o App Store para iOS e indicar tu nombre de usuario y contraseña para acceder.                    Dentro de la banca móvil podrás disfrutar de beneficios como:

  • FOTOdepósito: Consiste en el depósito de cheques por medio de tu móvil, sin necesidad de dirigirte a ninguna agencia.
  • People Play: Transferencias económicas a cuentas tanto nacionales como internacionales.
  • Cardless Cash: Retira efectivo sin necesidad de utilizar tu tarjeta de débito en la ATM.
  • Passcode o Touch ID: por medio de un código de cuatro (4) números o huella dactilar, protege el ingreso a tu banca online.
  • Bill pay: desarrolla distintos pagos a través de esta opción.
  • Entre cuentas Oriental Bank, efectúa transferencias desde lugares distintos y en cualquier momento.
  • Localiza sucursales y ATM cercanos a ti.

Estado De Cuenta Oriental Bank: Sucursales

Conocer las distintas agencias o sucursales de Oriental Bank es sumamente fácil, podrás saber la localidad de las mismas por medio de internet, ingresando tanto a su banca en línea por medio de un explorador como por la banca móvil.

Al encontrarte en su plataforma online, contaras con las funciones de “Búsqueda por pueblo”, “Palabra clave” y “Opciones de localidad”, para desarrollar las consultas pertinentes de localización.

  • Búsqueda por pueblo: efectúa la búsqueda en base a la localización donde estés.
  • Opciones de localidad: obtén el lugar necesario sucursales, cajeros y demás.
  • Palabra clave: añade palabras para procesar tu búsqueda, bien sea, el nombre de una calle y revisa que exista una sucursal en esta.

¿Qué Es?

Entidad bancaria fundada en el 1964, desde su origen Oriental Bank se ha enfocado en brindar a sus clientes los mejores servicios y así cada uno de estos logre cumplir sus objetivos.

Vale enfatizar que la banca no solo asegura los bienes de una persona sino que incentiva a sus usuarios a tener aspiraciones. Dentro de sus funciones se encuentra la prudencia para asumir y combatir posibles riesgos para que tu garantizar el correcto cumplimiento en cada tramite.

La entidad bancaria coloca a disposición de sus afiliados diversas líneas de contacto, por medio de un número telefónico 787.620.0000 de Atención al Cliente para tramitar el proceso de registro y un servidor para recibir correos electrónicos.

Para finalizar, de más esta decir que la entidad bancaria mantiene sus puertas abiertas y diversos métodos de afiliación disponibles para recibir a quienes lo deseen; teniendo presente cada una de sus funciones para velar por la estabilidad de sus clientes.

En base a ello, es primordial saber todo acerca del Estado de Cuenta Oriental Bank: ¿cómo consultarlo, sucursales y más?, manteniendo información necesaria para ser empleada o utilizada en el futuro.

¡Suerte!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Oriental Bank te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Sears

Estado de Cuenta Sears

A lo largo del presente artículo podrás saber y adquirir no solo información oportuna, sino herramientas precisas y relacionadas con…

Estado de Cuenta Oriental Bank

Estado de Cuenta Oriental Bank

En Puerto Rico, tradicionalmente se reconoce como banca a Oriental Bank, entidad que se ha destacado por brindar una gran…

 Estado de Cuenta First Bank

Estado de Cuenta First Bank

First Bank, entidad bancaria con alta demanda de afiliados; empresa que brinda no solo a sus clientes, sino también a…

Deja un comentario