Estado De Cuenta Cooperativa De Maestros: Cómo Consultarlo, Su Aplicación Y Más

Cooperativa de Maestros

¿Eres docente de República Dominicana?  Quizás  una de las preocupaciones de los docentes es que beneficios pueden adquirir ejerciendo su profesión.  Al transcurrir de los años los docentes en República Dominicana han percibido grandes  mejorías en lo que respecta a el salario y servicios sociales mediante la Cooperativa de Maestros.

No obstante,  es posible, que no estés enterado de que  la Cooperativa de Maestros ofrece créditos hipotecarios, tarjetas de créditos, créditos personales, entre otros, con el fin de obtengan una mejor calidad de vida. También ofrece transparencia en los procesos que realizan por ello habilitó aplicaciones, y métodos para que los mismos puedan Consultar su Estado de Cuenta Cooperativa de Maestros.

¿Deseas saber más a ceca de esta Cooperativa y sus beneficios para los Maestros? Quédate leyendo este artículo y te enterarás.

Estado De Cuenta Cooperativa De Maestros: Registro

Hay una serie de pasos que debes seguir para que poder registrarte en la página web de la Cooperativa de Maestros y así de esta manera verificar tus Estados de cuenta. El primer paso que debes realizar es ingresar a la página web de la Cooperativa de Maestros. Verifica que tu computadora posea conexión a Internet estable.

Cuando estés ubicado en la página de la cooperativa, debes seleccionar el botón de nuevo usuario y procedes a llenar los campos con la información que te solicita el sistema como:

Registro en Cooponama

  • Ingresa Código de socio.
  • escribe tu nombres y apellidos.
  • ingresa tu documento de identidad.
  • Número telefónico 1.
  • Número telefónico 2.

En cuanto a la manera como debes llenar la información en el sistema te indicamos que es  de suma importancia que tengas el código de socio, por cuando sin esta información no podrás ingresar al sistema.

¿No sabes cuál es tu código de socio? no te preocupes, solo debes apersonarte en cualquiera de las oficinas de la Cooperativa y exponer tu caso o llamar vía telefónica. Asimismo puedes verificar en tus documentos, puede ser que en alguno de ellos este reflejado dicho código.

En cuanto a los números telefónicos los mismos debes estar actualizados, por ello te sugerimos introducir tu teléfono personal para que puedas atenderlos en caso de que necesiten comunicarse contigo, al igual que tu número de residencia o habitación.

Una vez que logres ingresar al sistema suministrando tu información, automáticamente el sistema te pedirá que crees  un nombre de usuario y una clave de seguridad. Es primordial que escojas una conjugación que sea fácil de recordar pero al mismo tiempo segura, por cuanto a través de estos datos es que podrás consultar tu estado de cuenta en la Cooperativa de Maestros.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Cooperativa De Maestros?

Una vez que te logres registrar con éxito puedes proceder a realizar la Consulta del Estado de cuenta Cooperativa de Maestros, ¿Cómo lo haces?. Debes ingresar nuevamente a la página web de la Cooperativa como lo hiciste en el primer paso para registrarte. Como consultarse en Coopnama

Cuando hallas ingresado, el sistema te solicitará el nombre de usuario y la clave de seguridad que creaste. Así como te explicamos anteriormente,  siempre vas a necesitar estos dos datos para poder entrar al sistema en línea.

Automáticamente el explorador te preguntará si deseas guardar tus datos. Por seguridad de aconsejamos elegir la opción de no guardar, a menos que estés utilizando un equipo de uso personal.  Sin embargo no es  recomendable.

¡Listo, ya ingresaste al sistema!, la página web te mostrará varias opciones como visualizar tu balance de cuentas, también controlar cualquier préstamo que poseas, los ingresos y egresos,  o cualquier información a cerca de los servicios y  producto que ofrece dicha cooperativa.

En caso de que hallas olvidado tu contraseña el sistema tiene la opción para que puedas recuperar la  misma.  En este caso,  el sistema te pedirá tu nombre de usuario y, con este dato,  comenzarás un proceso para recuperar tu contraseña, cabe destacar que este proceso será mediante la dirección email que registraste en la cooperativa.

Estado De Cuenta Cooperativa De Maestros: ¿Cómo Imprimirlo?

Si eres de las personas que prefieren llevar el control a través de un registro físico de tus estados de cuenta y operaciones, en esta sección te enseñaremos como hacer para que imprimas desde la página de la Cooperativa de Maestros tus balances.  Como imprimir tu estado de cuenta

Es un proceso sencillo y rápido, este sistema web permite a los usuarios que guarden sus documentos en distintos formatos sin que tengan que imprimirlos al momento. De cualquier manera, primeramente debes entrar a la página web con el usuario y contraseña, que creaste previamente, ubícate en tu estado de cuenta y presiona la opción: guardar.

Una vez que realices este proceso, te aparecerá una ventana en donde se te ofrece la opción de imprimir.  Puedes hacerlo inmediatamente solo seleccionando que acepta la impresión, en caso contrario, procede a guardar el documento en formato PDF, y para finalizar, lo imprimes cuando tu lo desees. Así lograrás llevar ese registro físico de tus movimientos, que tanto te agrada.

App

Debido a que vivimos en un mundo tecnológico esta Cooperativa de Maestros habilitó, para hacerle la vida más fácil a sus usuarios, una aplicación para ser utilizada en teléfonos móviles, la cual puedes ubicar  en la Play Store y en iTunes. El nombre de dicha aplicación es:  “Coop@pp” . ¿Que opciones tienes disponibles en esta aplicación? algunos de los servicios que puedes conseguir son:

  1. Consultar tu Estados de cuenta.
  2. Acceso para utilizar la calculadora de préstamos.  App Copnama
  3. Variación de ahorros.
  4. Puedes realizar las solicitudes de créditos.
  5. ubicar las distintas Oficinas.
  6. Te permite realizar reclamos.
  7. Entre otros.

En dicha aplicación, cuando consultes tu Estado de Cuenta, podrás visualizar el saldos disponibles, que ahorros puedes retirar, conseguirás ayuda, puedes ver tus aportaciones,  consigues servicios como: Navicoop o Turicoop. Estos dos últimos servicios mencionados son únicamente para los socios de dicha cooperativa. Estos se activarán  cuando corresponda.

No obstante podrás obtener detalladamente el estatus de los prestamos que posees y sus debidas variaciones.   Si deseas obtener más características, debes seleccionar el préstamo del cual quieres saber y Coop@pp te indicará todo como: monto, las cuotas, el interés y otros información de interés.

¿Como debes hacer para ingresar a Coop@pp? la manera en que debes ingresar, es parecida al sistema de la página web,  en tu teléfono móvil solo debes solo debes introducir el usuario que creaste y la cave de seguridad con que te afiliaste o registraste en la Cooperativa para Maestros.

En definitiva, la aplicación móvil es una herramienta con la que la cooperativa te facilita la vida, brindándote la oportunidad de realizar cualquier proceso que desees desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier lugar donde te encuentres. Esta herramienta es fácil y rápida de utilizar para que obtengas tu Estados de Cuenta Coopnama y balances de cuenta. No obstante, los usuarios están solicitando se les habilite el que puedan realizar transferencias de su dinero  a través  de dicha aplicación.

Cabe destacar, que actualmente  Coop@pp ha sido descargada y está siendo utilizada por aproximadamente más de 10.000 personas y que la calificación que tiene es de 4.3 estrellas correspondiente a la plataforma de Play Store.

¿Qué Es?

CopnamaCOOPNAMA fue creada en el mes de marzo del año 1971, su siglas significan: «Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros», está enfocada en servir de apoyo  a los docentes ayudándolos a que los maestros dominicanos posean salarios justos, y que tengan acceso a beneficios financieros mediante los cuales puedan mejorar su calidad de vida .

COOPNAMA gracias a su gran labor efectuada y al logro de sus objetivos en República Dominicana  se ha logrado expandir hacia otros países por lo cual tiene sucursal en Chile.

Los docentes de República Dominicana son aproximadamente unos  80.000 o más maestros los cuales gozan de los beneficios que ofrece esta cooperativa.  El patrimonio con que cuenta  COOPNAMA en propiedades es de unos RD$ 22,231 millones.

¿Cuáles son algunos de los créditos a los que pueden acceder los maestros? entre algunas de las alternativas que puedes escoger dentro de la cooperativa de maestros son las siguientes:

  • Préstamos gerenciales.
  • Préstamo normal.
  • Préstamos de inversión.
  • Préstamo expreso.
  • Préstamo rápido cooperativo.
  • Misceláneos.
  • Servicio turístico – Turicoop.
  • Enseres normales.
  • Enseres gerenciales.
  • Vivienda llave en mano.

Así mismo, el que tengas una cuenta corriente  en la Cooperativa de Maestros significa que posees ahorros retirables o de inversión, de igual manera, ahorros funerarios, turísticos y ahorros navideños.  Copnama

COOPNAMA evidentemente significa un respiro y apoyo para todos los maestros de República Dominicana. Para estos docentes  esta cooperativa les da alternativas para organizar y controlar sus finanzas y a la vez para que mejoren su calidad de vida.  En la actualidad,  están registrados aproximadamente 173.000 socios en la Cooperativa de Maestros lo cual significa  un gran activo para dicha institución.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Minerd

Estado de Cuenta Minerd

En este artículo veremos como Estado de Cuenta Minerd de la República Dominicana, como cualquier otro país tiene un Ministerio de…

Estado de Cuenta Afp Crecer

Estado de Cuenta Afp Crecer

Como fondo de ahorro la Afp crecer, hace que los trabajadores puedan pensar en un mejor futuro. Efectivamente, entre tantos…

Estado de cuenta BHD

Estado de cuenta BHD

En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre cómo consultar el estado de cuenta BHD, te mostraremos…

Deja un comentario