Estado De Cuenta Fucac: Cómo Consultarlo, Prestamos Y Más

intro fucacEs importante encontrarse informado acerca de todos los beneficios que podemos obtener de las distintas empresas que prestan servicio en el país. Incluso, si tenemos algo tan simple como una tarjeta.

El FUCAC es una compañía que brinda servicios de microfinanzas a todos los usuarios de Uruguay. Por lo que si tienes alguna duda acerca de ella, y quieres saber mucho más acerca de los beneficios y procesos que puedes realizar.

¡Este artículo es para ti! Ya que hablaremos de todo lo relacionado al Estado de Cuenta FUCAC.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Fucac?

Como consultar FUCAC

En caso que quieras revisar tu saldo acumulado o incluso los movimientos que hayas realizado en tu cuenta, lo que debes hacer es ingresar a ella. Para poder realizar este proceso de manera correcta y rápida, te dejo a continuación los pasos que seguir:

  • Lo primero que debes hacer, es ingresar a la página web de FUCAC. Para ello, puedes hacer clic aquí.
  • El siguiente paso es buscar en la zona superior izquierda el menú que posee este sistema. En el encontrarás las distintas opciones que te permitirán realizar varios procesos.
  • La opción para que puedas consultar tu estado de cuenta, se titula «Servicios en línea» eso te dirigirá al portal de usuarios en el que tendrás que colocar todos tus datos.

Ahora, deberás seleccionar la opción «Ingresar» que normalmente se encuentra en la parte inferior izquierda.

¿Cómo Imprimirlo?

como imprimir fucac

Imprimir el estado de cuenta es bastante fácil si realizas tu consulta por medio de la vía web.

Una vez que tengas los pasos anteriormente explicados para poder consultar tu Estado de Cuenta FUCAC, podrás descargarlo y optar por la opción de imprimir rápidamente este documento.

Puede que para ti sea mucho más fácil tener este tipo de documentos impresos para mantener un mejor control. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es guardar el documento y luego imprimirlo desde tu computadora.

En caso de que no tengas una impresora en tu hogar, puedes hacerlo desde un servicio de impresión.

Estado De Cuenta Fucac: Servicios En Línea

servicios en linea fucac

Lo que debes hacer para conocer los servicios en línea, es hacer clic justo aquí y ahora verás colocar tu cédula o tu correo y tu contraseña, para que de esta manera puedas ingresar como usuario.

Es probable que la página normalmente solicite nuevamente un registro, ya que esto es necesario para poder asociarte como usuario con tu dirección de correo o con la cédula. Esto será un plus para ti, ya que al estar registrado, realizar todos los procesos que desees será mucho más fácil.

En el portal web podrás tener algunos servicios como conocer tu estado de cuenta y solicitar tu tarjeta de crédito. En caso de que solicites algún tipo de crédito, esto también puedes hacerlo. Incluso, podrás consultar todos los comprobantes fiscales.

Estado De Cuenta Fucac: Tarjeta De Crédito

tarjeta de credito fucac

Las tarjetas de crédito FUCAC es conocida como la tarjeta verde de mastercard. Esta es ofrecida por ésta empresa con beneficios e incluso, distintas oportunidades, a continuación te dejaré algunas que pueden interesarte.

  • Con ella podrás hacer compras hasta en 6 pagos distintas sin ningún tipo de recarga.
  • Lo mejor de todo es que el primer año será totalmente sin costos y los créditos son automáticos.
  • También puedes retirar efectivo utilizando Banred.
  • La beneficios que puedes obtener con esta gráfica verde son los siguientes:
  • Utilidad tanto nacional como internacional.
  • Utilizar en cualquier comercio en incluso Farmacias y supermercados.
  • En caso de que necesitas retirar dinero en efectivo, puedes hacerlo utilizando cajeros automáticos.
  • Puedes obtener débitos automáticos.
  • También puedes optar por descuentos en comercios.
  • Brinda servicio de teleasistencia.
  • Para conseguir una asistencia en viajes dentro del territorio nacional.
  • El primer año con esta tarjeta, como ya hemos mencionado anteriormente, será totalmente gratuito.

En caso de que desees adquirir tu tarjeta, lo que deberás hacer es simplemente a presentar tu cédula de identidad, con una constancia de domicilio y un recibo de sueldo.

La tarjeta puedes pagarla en cualquier tipo de local que sea Redpago, para esto solamente deberás dar tu número de cédula.

El código PIN, es totalmente necesario para poder retirar efectivo. Para poder saber cuál es tu código, puedes realizar una llamada al número 29024900.

De acuerdo al uso que le des este tipo de tarjetas, tu crédito puede llegar a incrementarse. Si quieres consultar sobre esta tarjeta, puedes llamar al 17 87.

Esta tarjeta tiene una validez de dos años, y puedes renovar forma automática, esto quiere decir, que tu nueva tarjeta puede llegar a tu hogar incluso antes de que la anterior sea vencida.

PRÉSTAMOS:

En caso de que quiera solicitar un préstamo, lo que debe hacer lo siguiente:

NOTA: Las cuotas del préstamo puedes cancelarla en todos los Redpago que puedas conseguir distribuidos en todo el territorio.

Estado De Cuenta Fucac: Registro

Registro fucac

En caso de que quieras registrarte en la página del FUCAC, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Accede a la página web.
  • Una vez que te encuentras en ella, podrás observar en el recuadro de ingreso la opción titulada "Registrarse".
  • Unas que las elecciones podrás aperturar un formulario que debes llenar con todos tus datos.
  • Finalmente, lo que es hacer es clic en "Registrar" y ya habrá hecho tu solicitud.

Esto te permitirá revisar de una forma rápida y sencilla tu Estado de Cuenta FUCAC.

¿Qué Es?

que es fucac

Lo que conocemos como FUCAC, se define como la Federación Uruguaya de Cooperaciones de Ahorro y Crédito. Ésta se encarga de brindar créditos a familias o microempresas que sean emprendedoras, de manera que se encargan de velar por el bienestar de las mismas.

Esta empresa de origen uruguayo y su presidente se llama Fernando Piedrabuena.

A todas las empresas nuevas se le brindan microcréditos con la finalidad de estimular su inversión de pequeños negocios que posteriormente puedan prosperar, y así utilizar estos microcréditos como motivación a seguir con los proyectos y planes que tengan los dueños de estas empresas.

Incluso, ha ofrecido a través de su trayectoria la capacitación para microempresarios que se encuentren empezando y puedan aprender a administrar su dinero de forma adecuada, logrando obtener como resultado el éxito total.

Por otro lado, esta empresa brinda ayudas a todas las familias con la finalidad de que estos tengan un mejor desarrollo. Es posible a través del préstamo de servicios y mejoras de vivienda, transporte y estudios

Esta empresa tiene como respaldo la tecnología actualizada, alianzas internacionales y respaldos patrimoniales.

La misión de esta empresa es trabajar como un instrumento financiero que impulsa todos los uruguayos a generación de proyectos y actividades que pueden lograr como resultado un gran impacto social de forma positiva. Transformando la economía a una mucho más humana e inclusiva.

La visión de esta empresa es sin duda cooperar a nivel financiero y ofrecer servicios de este mismo tipo que tenga un gran valor.

Si hablamos de su identidad, podemos decir que busca llevar a todos los que se asocian a la utilidad de servicios financieros que no sean complicados en comparación con otros, utilizando la comunicación efectiva.

El objetivo como tal es encontrar el desarrollo nacional incrementado que se encargue de ofrecer precios convenientes para todos los socios, cuidar las actividades laborales de cada quien y no apoyar actividades que expresen explotación o violencia.

Como puedes ver, esta es una empresa bastante compacta y amplia que trata de colaborar con el desarrollo del país, brindando oportunidades a todos los socios que se encuentran afiliadas a ella.

En este artículo hemos hablado acerca de cómo puedes registrarte y formar parte de esta familia, acerca de otros procesos que también puedes realizar con esta empresa y entre ellos hemos incluido la consulta del Estado de Cuenta FUCAC.

conclusion fucac

Espero que esté en formación haya sido de tu agrado, que sea de gran utilidad para ti y puedas utilizarla a tu favor. ¡Nos vemos en la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fucac te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Prex

Estado de Cuenta Prex

El Estado de Cuenta Prex, es un documento emitido por Econstar S.A., la cual es una empresa regulada y supervisada…

Estado de Cuenta Brou

Estado de Cuenta Brou

El Banco de la República Oriental de Uruguay, mejor conocido como BROU, es una empresa fundada en 1896 de carácter…

Estado de Cuenta Afap Sura

Estado de Cuenta Afap Sura

El Estado de Cuenta Afap Sura, es una administradora de fondos de ahorro, que garantiza transparencia y compromiso con sus…

Estado de Cuenta Passcard

Estado de Cuenta Passcard

La empresa financiera que supervisa el Banco Central de Uruguay, recibe el nombre de PassCard, la cual empezó a funcionar…

Estado de Cuenta Ute

Estado de Cuenta Ute

Esta es una empresa pública que se encarga de generar, distribuye, transmite y comercializa energía eléctrica en el país. Sumado…

Estado de Cuenta Italcred

Estado de Cuenta Italcred

Para todos los usuarios, es importante mantenerse informado sobre las operaciones que se realizan en sus propias cuentas, ya que…

Deja un comentario