Estado De Cuenta Ute: Cómo Consultarlo, Factura Electrónica Y Más

Esta es una empresa pública que se encarga de generar, distribuye, transmite y comercializa energía eléctrica en el país. Sumado a esto, esta empresa también se asesora y presta asistencia técnica en área de la energía eléctrica en el país. El Estado de Cuenta Ute, es uno de los trámites y documentos que esta empresa y emite y es de los más solicitados por sus clientes.

Estado de Cuenta Ute cómo Consultarlo, Factura Electrónica y Más

En el estado de cuenta se refleja los montos de su consumo de energía eléctrica; y a su vez los detalles del suministro y las cuentas por pagar, lo que lo hace un documento muy importante.

Continúa leyendo este artículo, de manera que puedas saber cuál es el proceso de consulta de su estado de cuenta Ute, y de esta manera podrás acabar con todas tus dudas en base a este tema.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Ute?

Esta una reconocida empresa que se caracteriza  por la calidad que presta en cada uno de sus servicios. Por sobretodo su propósito se basa en impulsar e incentivar el desarrollo productivo cada día. A su vez busca contribuir en la economía y el compromiso social.

Es por ello que Ute brinda y ofrece  el poder de realizar la consulta Estado de Cuenta UTE de manera gratuita. Y de esta manera demuestra que es una empresa que mantiene responsabilidad y transparencia con cada uno de sus clientes.

COMO CONSULTAR EL ESTADO DE CUENTA UTE

Dispone de diversas maneras para el usuario puede consultar el estado de cuenta Ute. A continuación se detallan los pasos para consultar su estado de cuenta:

  • Plataforma web
  • Debes de tener en cuenta es necesario tener un computadora o un teléfono inteligente con conexión a Internet.
  • Como primer paso debe ingresar al portal web de Ute. Debes dar clic en la opción de servicio en línea.
  • Luego debes de introducir tu usuario y contraseña
  • Una vez hayas ingresado en tu sesión debe de buscar la opción “Mi Estado”.
  • Allí podrás visualizar tu facturación y tu estado de cuenta, si lo deseas puedes dar clic en la opción que dice “Enviar por email”. Lees y acepta los términos y condiciones de la plataforma. Y podrás recibir el estado de cuenta a su correo afiliado.
  • Presencial

Ute dispone de muchas agencias en el país, de manera que puedas realizar cualquier tipo de trámite directamente en una agencia de servicio de atención al cliente. En la agencia le solicitarán diversos documentos y sus datos personales.

Haz clic aquí para conocer la red de agencia de Ute.

  • Vía telefónica

Con solo una llamada usted podrá realizar la consulta de su estado de cuenta, a través del servicio “Atención al ciudadano” que Ute pone a su disposición.

Puedes llamar al número 0800 – 1930. En la opción “consulta de facturas”, este proceso lo puede realizar a cualquier hora, puesto que dispone de servicio durante las 24 horas del día.

  • App UTE

También puedes descargar la aplicación de Ute. Esta es una herramienta que habilitó Ute de manera que pueda realizar diversos procesos desde su teléfono. Esta es una aplicación completamente compatible con sistemas operativos Android y iOS.

Estado De Cuenta Ute: Métodos De Pago

Una de las responsabilidades que Ute les da a sus usuarios, es que deben cumplir con los pagos a tiempo, por los servicios que esta le brinda. Adicional a eso, al cumplir con los pagos a tiempo, como buen usuario podrás recibir grandes beneficios y descuentos en su factura.METODOS DE PAGO

Muchas veces el pago de los servicios puede llegar hacer un poco tedioso, es por ello que Ute puso a disposición de sus clientes diversos métodos de pagos de manera que el cliente los pueda realizar con facilidad y como se haga más cómodo.

A continuación se detallan los diversos métodos de pago:

  • Débito automático

Para realizar el pago a través de esta opción, debe de tener una cuenta en alguna de las siguientes instituciones bancarias: Banco Heritage, Banco Itaú, Banco Santander, Bandes, BBVA, BROU, HSBC, Scotiabank

Si posees una cuenta en alguno de los bancos anteriores, solo debes de registrar tu Número de Cuenta UTE al pago de servicios que te ofrecen estas instituciones.

Si realizas el pago bajo esta modalidad recibirás una reducción de 2% del IVA.

  • Tarjetas de créditos asociadas

Diversas instituciones bancarias ofrecen el pago automático a través de sus tarjetas de crédito.

Los bancos que están asociados a UTE son para este método de pago son: Cabal, Compañía Club de Este, Creditel, Creditos Directos, MasterCard, Visa, Oca.

  • Pagos por plataformas bancarias online

Puedes ejecutar el pago a través del portal web de instituciones bancarias. Al realizar el pago de este modo puedes gozar de la ventaja que puedes hacerlo en cualquier momento de las 24 horas del día y además, recibir un descuento sobre el  IVA

Las instituciones bancarias que tienen este método de pago en sus sistemas son las siguientes: Banco República, Banque Heritage, Banred, BBVA, Créditos Directos, HSBC, Itaú, Santander, ScotiaBank, VisaNet Pagos, Bandes.

  • Cajeros online

 Banred, tiene a su disposición este tipo de servicios con el beneficio de descuento  del 2% de IVA

  • Taquilla presencial

Puedes realizar el pago en los locales de Abitab y Redpagos, de manera presencial. Y para pagar de forma rápida tú factura. Y adicional Recibes un descuento sobre el pago total de tu factura.

  • Pagos por depósitos o transferencias

Puedes ejecutar el pago por medio de un depósito bancario para pagar por adelanto tus facturas.

Este método de pago está Disponible en los locales: Abitab, Redpagos, Scanntech, Urupagos.

Estado De Cuenta Ute: Factura Electrónica

Ute es una empresa que siempre busca la comodidad del cliente, Por lo que ha implementado un nuevo modo de envío vía correo electrónico, de manera que puedas recibir tu estado de Cuenta UTE sin problemas de forma digital.

FACTURA ONLINE

De esta manera la factura electrónica siempre será enviada los primeros cinco (5) días de corte. Este comprobante será enviado en  Formato PDF.

Si aún no sabes cómo recibir la factura electrónica vía correo electrónico, sigue el paso que se detallan a continuación:

  • Como primer paso en el portal web de Ute, debes de dar clic en la opción “mis facturas”
  • Luego se desplegarán diversas opciones, haces clic en la opción que dice “solicita el envió por correo electrónico”
  • Una vez allí rellena los campos obligatorios con la información solicitada. Este proceso no te tomará más de 2 minutos.

También puedes recibir la factura por correo, realizando la solicitud vía telefónica. Puedes escribir un mensaje al número 098 1930 00 a través de la App de mensajería Whatsapp. Solicitando este proceso, y sigue las instrucciones que éste le indica.

Al igual que puedes realizar este proceso a través de la App de Ute, con solo ir a la sección de configuración y dar clic en “Mis facturas Por correo”. Y sigue los pasos que esta le indica.

Si deseas conocer más sobre los beneficios de recibir la factura vía correo haz clic aquí.

 Duplicados De facturas

Al momento que ya tengan una factura, es totalmente recomendable que tengas más de una, es decir una copia. Es por ello que la empresa UTE le brinda y ofrece a sus clientes la opción de “Duplicado de Facturas”, en la que el usuario podrá generar un respaldo del documento original.

Ute dispone y  te ofrece de los siguientes métodos para realizar este proceso y poder solicitarlo lo antes posible:

  • A través de su página web:

Duplicados de facturas

Debes de ingresar a servicio en línea, colocas tu usuario y contraseña.

Una vez hayas ingresado debes de ir a la opción “mi facturación” y sigue los pasos.

También lo puedes realizar desde la opción “mi factura”, con solo colocar el número de cuenta.

  • Por medio de la App Ute:

Desde la aplicación, en la opción consulta en la sección de factura.

  • Presencial:

Con solo asistir a cualquier de las Oficinas comerciales, podrás solicitar la copia de la factura.

  • Telegestiones Ute:

Este es un servicio de atención al cliente 24 horas, podrás llamar al número 0800 1930, y realizar este proceso.

¿Cómo Imprimir El Estado De Cuenta Ute?

Si deseas imprimir el estado de cuenta Ute, una vez lo hayas recibido vía correo, abres el archivo PDF. Debes validar que los datos coincidan con los tuyos, ya finalizado puedes dar clic a la imprimir, lo mismo ocurre para el duplicado de facturas.

COMO IMPRIMIR EL ESTADO DE CUENTA

¿Tu factura tiene algún error?  Puedes comunicarte inmediatamente con la opción de “Servicio al Cliente” llamando al número: 0800- 1930. Solicitar una revisión de la factura.

¿Qué Es?

Ute es una empresa que garantizar el servicio de energía eléctrica a todos y cada uno de los hogares del país. No obstante es una compañía que cuenta con una administración que se encarga de velar, cuidar y conservar el medio ambiente y a si vez el desarrollo sustentable.

QUE ES

De igual manera siempre está innovando por lo que busca mantener el compromiso con sus clientes, por medio de la calidad de sus servicios que le brinda y ofrece a sus clientes.  Estableciendo que la consulta del Estado de Cuenta UTE, le permite al usuario tener mucha más información de las facturas  cuentas por pagar.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre el Estado de Cuenta Ute y como consultarlo, ya no tendrás ninguna duda al realizar este proceso porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

¡Te deseamos mucho éxito, Gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Ute te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Oca

Estado de Cuenta Oca

En nuestra vida cotidiana, las instituciones o entidades financieras cumplen un papel bastante importante, ya que pueden aportar muchos beneficios…

Estado de Cuenta Acac

Estado de Cuenta Acac

El Estado de Cuenta Acac es un documento el cual permite a cada cliente el estar informado sobre los movimientos,…

Estado de Cuenta Ute

Estado de Cuenta Ute

Esta es una empresa pública que se encarga de generar, distribuye, transmite y comercializa energía eléctrica en el país. Sumado…

Estado de Cuenta Sistarbanc

Estado de Cuenta Sistarbanc

En Uruguay, podemos encontrar una empresa financiera bastante llamativa e importante para el territorio y el desarrollo del país. Y…

Estado de Cuenta Sisi

Estado de Cuenta Sisi

La tecnología sin duda ha tenido un avance significativo para la población mundial, logrando que nos sintamos cómodos a la…

Estado de Cuenta Bandes

Estado de Cuenta Bandes

Lo que conocemos como Bandes, podemos definirlo como una institución que proporciona los mejores servicios y productos a los clientes,…

Deja un comentario