Estado De Cuenta Capstula: Cómo Consultarlo, Área De Asociados Y Más

capstula introLos estados de cuenta son documentos que emiten las distintas organizaciones y empresas para que sus asociados o clientes puedan mantenerse informados sobre los movimientos que realizan con su dinero.

Lo que conocemos como CAPSTULA o la Caja de Ahorros y Previsión de los Trabajadores de la Universidad de los Andes es uno de los organismos que se encarga de la administración de la ULA. Específicamente de la caja de ahorro de sus trabajadores.

Para poder brindar un control administrativo de calidad a los clientes referente a los recursos que son asignados, se ha diseñado el Estado de Cuenta CAPSTULA, que además funciona como control físico de los trabajadores de la ULA.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Capstula?

Como consultar capstula

Una vez que hayas realizado el registro en la página web de esta organización, podrás realizar las consultas del Estado de Cuenta Capstula, todas las veces que quieras.

Para realizar tu registro, deberás acceder al link que se encuentra disponible, este link es para todos los usuarios.

Una vez que los usuarios accedan a la página de inicio, deberán hacer clic en la opción “¿Nuevo Usuario? …Regístrate”.

Luego, el portal abrirá automáticamente una ventana emergente en la que deberás colocar los siguientes datos:

  • Número de identidad.
  • Código de usuario, en el que deberás colocar el nombre con el que serás identificado y con el cual ingresarás al portal.
  • Clave: Esta servirá para poder ingresar al portal web.
  • Confirmación de contraseña: Para esto, debes colocar la misma respuesta, que has colocado en el punto anterior.
  • Correo: En este punto, el usuario deberá brindar en el formulario un correo personal, en el cual la empresa logrará enviar una notificación y por supuesto, toda la información que puedan ser de interés.
  • Número de teléfono: En este punto deberás colocar dos números de teléfono.
  • Domicilio: Todos los datos de tu domicilio deberán ser colocados, como la dirección, el estado y la ciudad.
  • Nombre de la unidad bancaria.
  • Número de cuenta.

NOTA: Estos puntos, serán indicados en el formulario con carácter obligatorio. Por lo que el usuario no deberá dejarlos en blanco, ya que de lo contrario, el registro no podrá ser realizado.

¿Cómo Imprimirlo?

Como imprimir capstula

Para poder imprimir tu Estado de Cuenta CAPSTULA y sus créditos, es importante que los descargues del sitio web, por supuesto, haciendo uso de tu información básica, como usuario y contraseña.

Luego, al ingresar a la página, deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es descargar el estado de cuenta desde el usuario, utilizando la aplicación web que ha diseñado Capstula. Normalmente, el formato es en PDF, pero puedes descargarlo en cualquiera que te permite obtener la información.
  • Procura tener a tu disposición una impresora, aunque también puedes hacerlo con un servicio de impresiones.
  • Los usuarios también pueden solicitar su estado en las oficinas que posee Casptula para este tipo de casos.

NOTA: Antes de asistir, es importante que solicites los horarios de atención para estos procesos. Puedes hacer clic aquí  Para tener más información.

El usuario también podrá solicitar el estado de cuenta por medio de la página web del contacto, esta ha sido diseñada especialmente para poder brindar información acerca de los servicios de esta empresa a todos los socios.

Igualmente, el usuario deberá colocar su nombre, correo, asunto y descripción de la solicitud que desea realizar.

Estado De Cuenta Capstula: Registro

Registro casptula

Para registrarte en el portal web, deberás acceder al link que se encuentra disponible para este proceso y para los usuarios que ya sean socios. Si quieres hacerlo de una forma más sencilla, puedes hacer clic aquí.

Al acceder al enlace anteriormente brindado, deberás ubicar la opción “¿Nuevo Usuario? …Regístrate”. Luego, el sistema abrirá una nueva ventana automáticamente para que puedas proporcionar tus datos, los cuales normalmente son los siguientes:

  • Número de documento de identidad.
  • Código como usuario: Este, como ya hemos mencionado será el nombre de tu identificación.
  • Contraseña.
  • Confirmación de contraseña: Asegúrate de que esta sea idéntica a la del punto anterior.
  • Correo electrónico: Los usuarios deberán colocar su correo electrónico personal.
  • Número telefónico: Solicitan dos números.
  • Información domiciliaria: Como la dirección, y ubicación.
  • Banco.
  • Número de cuenta.

Estos campos son obligatorios, por lo que no debes olvidar colocar tus datos en ellos, ya que si se da el caso contrario, el sistema no permitirá que se realice el registro.

NOTA: Los usuarios que ya se encuentren registrados en el sistema de la página web de Capstula, podrán ingresar a él utilizando su usuario y su contraseña.

Estado De Cuenta Capstula: Área De Asociados

area de asociados capstula

Para poder acceder a este tipo de informaciones, todos los usuarios registrados, podrán hacerlo al ingresar al link de inicio. Para ello, deberá hacer uso de su código de usuario y por supuesto, de su contraseña.

Cuando los usuarios olvidan la contraseña, tienen la opción de recuperarla ingresando al mismo enlace.

En caso de que el usuario sea nuevo, deberá realizar el registro siguiendo los pasos indicados en el punto anterior.

¿Cómo Descargarlo?

como descargar capstula

Para poder realizar la descarga del estado de cuenta de todos los créditos que otorga Capstula, deberán ingresar a la página web haciendo uso del usuario y la contraseña creados en el registro.

Una vez que el usuario haya ingresado con estos datos a la página de Capstula, deberá seguir algunos pasos para conseguir descargar el documento:

  • A través del usuario, por medio de la aplicación de Capstula podrás realizar la descarga del estado de cuenta. Normalmente, este es descargado en formato PDF, pero puedes hacer uso de cualquier otro formato que te permite observar la información de manera cómoda.
  • Deberás tener en tu disposición una impresora, o en su defecto un servicio de impresión cercano.
  • Los usuarios también tienen la opción de solicitar un estado de cuenta en cualquier oficina Capstula. Pero, antes de asistir a ellas deberá validar todos los horarios de atención que se encuentran disponibles para las personas asociadas.

NOTA: El asociado también podrá realizar la solicitud de su Estado de Cuenta Capstula por medio de la página web de contacto. Para ingresar a ella, puedes hacer clic aquí y esta se abrirá automáticamente. Ya que este ha sido creado para realizar la solicitud de información referente a los servicios.

Los asociados al ingresar en la página de contacto, sólo deberán ingresar su nombre y correo, un asunto y descripción corta de la solicitud que quieras realizar.

Estado De Cuenta Capstula: ¿Qué Es?

capstula conclusion

Lo que se conoce como el Estado de Cuenta de Capstula, es definido como un documento oficial que emite la organización de asociados con la finalidad de informar a todos los usuarios los movimientos que se han realizado en su cuenta.

La información que poseen los estados de cuenta, normalmente es bastante resumida, para así facilitar la lectura y visión de los montos. Y tienen una frecuencia que normalmente es mensual.

La información que encontraremos en el Estado de Cuenta Casptula se refiere al balance que brinda detalles a los usuarios relacionados a los siguientes datos:

  • Movimientos que se han realizado en la cuenta y los créditos relacionados a ellos.
  • Datos personales.
  • Saldos que se encuentren en la cuenta.
  • Fechas de emisión y operaciones.
  • Datos generales.

Los estados de cuenta se generan de forma gratuita en el sistema de Capstula, y es brindado a todas las personas asociadas por medio del correo electrónico o cualquier medio electrónico que se encuentre disponible.

De igual forma, las personas asociadas desde su hogar o cualquier otro sitio de confianza donde se encuentre, podrá solicitar el estado de cuenta haciendo uso de la aplicación de Capstula.

Seguramente, para este punto ya te habrás dado cuenta de que Capstula otorga una herramienta que les permite a todos sus asociados verificar sus estados de cuenta de forma rápida y sencilla a todos los usuarios.

Al llegar acá, podrás saber todos los pasos que necesitas realizar para poder consultar el Estado de Cuenta Capstula, así que puedes realizar este proceso donde quieras.

Espero que esta información haya sido de gran utilidad para ti, así que nos vemos en un próximo artículo.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Capstula te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Hidrolara

Estado de Cuenta Hidrolara

El Estado de Cuenta Hidrolara  es uno de los principales servicios ofrecidos por esta empresa de servicio público a los ciudadanos habitantes…

Estado de Cuenta Banesco

Estado de Cuenta Banesco

Banesco es una institución financiera que fue fundada en 1992 y proporciona a los usuarios servicios de calidad yendo de…

Estado de Cuenta Capstula

Estado de Cuenta Capstula

Los estados de cuenta son documentos que emiten las distintas organizaciones y empresas para que sus asociados o clientes puedan…

Estado de Cuenta Banavih

Estado de Cuenta Banavih

En este artículo conocerás como consultar el Estado de Cuenta Banavih FAOV necesario para tener un control de los aportes realizados…

Deja un comentario