Estado De Cuenta Corpoelec: Cómo Consultarlo, Pagarlo Y Más

Corpoelec es una empresa que proporciona servicios a la población venezonala desde el año 2007, logrando que sus clientes reciban una buena atención a la hora de hablar sobre los servicios eléctricos.

En este artículo, hablaremos acerca del Estado de Cuenta Corpoelec, el cual seguramente es un documento bastante importante para los clientes de esta corporación, ya que en ellos podemos observar fácilmente todos los servicios que hemos consumido, datos detallados y montos que pueden resultar importantes para nosotros porque nos permite validar los pagos realizados como los pendientes, ademas de los consumos eléctricos que hemos tenido durante el mes.

Así que si tú eres un usuario de Corpoelec y quieres saber cómo puedes hacer para consultar tu Estado de Cuenta Corpoelec, te invito a quedarte hasta el final.

Estado De Cuenta Corpoelec: ¿Cómo Pagarlo?

Para poder pagar tu cuenta de electricidad en Corpoelec, lo que deberá hacer seguir una serie de pasos bastante sencillos de realizar. Este tipo de pasos, puedes realizarlo desde cualquier lugar. Así que veamos las opciones que tienes y los pasos que realizar en cada una de ellos:

PRESENCIAL:

Puedes pagar tu factura en una taquilla de bancos que se encuentre asociados a esta empresa, estos bancos están:

También cita el centro integral de atención al usuario, los cuales puedes consultar haciendo clic aquí.

EN LÍNEA:

Si te encuentras afiliado a alguno de estos bancos anteriormente mencionados, puedes realizar tus pagos de servicios fácilmente, ya que sólo deberás  ingresar a tu cuenta, ir a la sección de pagos e introducir tu número de contacto.

Existen algunos bancos en los que primero deberás registrar el servicio para poder cancelarlo, así que procura brindar tus datos en forma correcta.

VÍA TELEFÓNICA:

También puedes llamar los call center de los bancos afiliados a este servicio. En ellos deberá señalar tu número de cuenta y las deudas que quieras cancelar.

  • Bancaribe: 0500 22 62 274.
  • Banesco: 0500 226 2624./ para el caso de movilnet y Movistar: 0212 501 11 11.
  • Banco Occidental de Descuento: 0501 920 00 00- 0501 263 00 00 – 0261 740 2600.
  • Banco Mercantil: 0212 600 24 24- 0212 600 2522- 0212 503 1111.
  • Banco Provincial: 0500 508 7432.
  • Banco Venezolano de Crédito: 0501 642 2626.

CAJEROS AUTOMÁTICOS:

Finalmente, tenemos la opción de cajeros automáticos de los bancos que hemos brindado anteriormente. Estás también poseen la opción de pagar servicios de Corpoelec. Para ellas sólo debes ingresar tu número de cuenta y cancelar el monto que desees.

¿Cómo Consultar El Estado De Cuenta Corpoelec?

como consultar corpolec

Puedes realizar la consulta de tu estado de cuenta si ingresas a la página web de Corpoelec directamente, de una forma muy rápida. Esto puedes hacerlo en cualquier lugar y cuando quieras. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de Corpoelec. Puedes hacer clic acá para ello
  • Haz clic en la imagen titulada «Oficina Virtual», esta normalmente se encuentra en la parte inferior de la página de inicio.
  • Selecciona el estado donde te encuentres, Carabobo y Miranda poseen distintas opciones.
  • Ahora, haz clic en «Consulta tu saldo».
  • Podrás encontrar una pestaña donde coloques tu número de cuenta. Luego, haz clic en «Consultar».
  • Podrás encontrar una lista de movimientos donde encontrarás tu titular, dirección, servicio y total.

Estado De Cuenta Corpoelec: Saldo De La Factura

Saldo de factura Corpoelec

En caso de que quieras consultar el Saldo de tu Factura o verificar si el pago fue procesado, lo que debes hacer es seguir pasos bastante fáciles:

  • El primer paso, es ingresar a la página web de Corpoelec. Para esto, puedes hacer clic aquí.
  • Ingresa a la opción “Oficina Virtual” La cual normalmente se encuentra en la parte inferior de la página.
  • Selecciona el Estado en el que te encuentres.
  • Ubica la opción “Consulta tu Saldo”.
  • Ahora, puedes encontrar una pestaña en la que solicitarán tu Número de Factura. Ahora, haz clic en “Consultar”.
  • Finalmente, encontrarás el número de factura y la información referente a ello.

La consulta, es mucho más efectiva cuando la realizas con el Número de Contrato si quieres consultar el monto que quieras pagar debido a que Corpoelec no se posee factura física.

Por Teléfono

Por cedula corpoelec

En caso de que vivas en Caracas, podrás consultar tu saldo o monto que debes pagar por medio de un mensaje de texto. Esta opción es bastante increíble y práctica, ya que puedes realizarla rápidamente.

Aunque esta opción está habilitada sólo para las personas que residen en Caracas, puedes realizar tu consulta desde cualquier lugar. Para esto, deberás afiliarte, este proceso es gratuito y fácil, para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Primero, llama al centro de atención. (En Teléfono fijo: 0212 502 00 00. En celular: *502).
  • Coloca tu nombre, número de celular y cuenta contrato.
  • También puedes ir a una oficina de atención.

Ahora, podrás recibir un mensaje donde se encuentre la información del status de tu solicitud, en la que puedas ver si ha sido atendida y también un mensaje adicional por otros medios.

El servicio de mensajería también te permite realizar los siguientes procesos:

  • Afiliación: AFILIACIÓN + número de cuenta contrato + tu nombre y apellido.
  • Actualización de datos: DATOS + número de cuenta contrato + Nombre y apellido.
  • Reclama fallas de alumbrado: RECLAMO + Número de cuenta contrato + Nombre y apellido.

Con Cédula

Por cedula corpoelec

Como una desventaja, podemos decir que Corpoelec aún no ha desarrollado la opción de chequeos de saldos de cualquier tipo de servicios que tengas previamente afiliados. Así que tu única opción, es seguir el proceso que hemos explicado anteriormente.

Estado De Cuenta Corpoelec: ¿Cómo Imprimirlo?

Existen usuarios para los que se les hace muy fácil mantener un registro físico de tus estados de cuenta si tienen impresos dichos documentos. Esto les permitirá mantener un control así no poseas una conexión a internet estable. Te dejo a continuación los pasos que debes cumplir para poder hacerlo:

  • Lo primero que deberás hacer, es ingresar a la página principal de Corpoelec. Para esto, puedes hacer clic acá.
  • Haz clic en la opción titulada “Oficina Virtual” Esta normalmente se encuentra ubicada en la parte inferior de la página principal.
  • Selecciona el Estado en el que te encuentres al momento de realizar este sencillo proceso.
  • Haz clic en la opción “Consulta de Saldo”. En la página de Distrito Capital, esta opción se encuentra en la línea de “Servicios”.
  • Puedes encontrar ahora una pestaña donde deberás introducir tu “Número de Cuenta Contrato”, este tiene unos 12 dígitos. Puedes encontrarlo en algún comprobante viejo.
  • Luego haz clic en “Consultar”.
  • En la opción de “Versión Impresión” este se encuentra en la parte inferior derecha de la página.
  • Una vez que se abra el documento, podrás presionar el botón derecho de tu mouse y seleccionar la opción “Imprimir”.
  • Otra opción, es presionar las teclas “Ctlr + P”.
  • Ahora, puedes encontrar el documento en vista previa. Haz clic en “Imprimir” y listo, sólo debes esperar a que termine de imprimirse.

Estado De Cuenta Corpoelec: ¿Qué Es?

que es corpoelec

Corpoelec, o la Corporación de Electricidad Nacional, se conoce como una sociedad anónima que controla el gobierno, se encarga de brindar y comercializar los servicios de electricidad en todo el territorio venezolano.

Esta empresa fue fundada en el año 2007 y la meta de ésta es diseñar un sistema eléctrico que sea confiable y a su vez accesible para toda la población de Venezuela.  La idea de esta empresa es que sus servicios sean eficientes.

A través de la página web, Corpoelec le permite a todos los usuarios tener a su alcance y estar al tanto de todas las actividades y así lograr brindar apoyo a las comunidades.

Hemos llegado al final de este artículo, como puedes ver Corpoelec es una empresa bastante importante para Venezuela, ya que es la principal fuente de servicio eléctrico del país.

Esta empresa brinda en su página web una gran cantidad de servicios que a los usuarios les resulta bastante útiles, como puede ser la consulta del Estado de Cuenta Corpoelec.

En este artículo has recibido toda la información relacionada a este tema y todos los procesos que puedes realizar. Espero que esta información haya sido útil para ti.

¡Hasta luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Corpoelec te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Corpoelec

Estado de Cuenta Corpoelec

Corpoelec es una empresa que proporciona servicios a la población venezonala desde el año 2007, logrando que sus clientes reciban…

Estado de Cuenta Banavih

Estado de Cuenta Banavih

En este artículo conocerás como consultar el Estado de Cuenta Banavih FAOV necesario para tener un control de los aportes realizados…

Estado de Cuenta Sumat

Estado de Cuenta Sumat

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, o el SUMAT, es un organismo que pertenece totalmente a la Alcaldía del Municipio…

Estado de Cuenta Hidrolara

Estado de Cuenta Hidrolara

El Estado de Cuenta Hidrolara  es uno de los principales servicios ofrecidos por esta empresa de servicio público a los ciudadanos habitantes…

Estado de Cuenta Banco Caroní

Estado de Cuenta Banco Caroní

 Los documentos que permiten a los usuarios tener una noción de la información relacionada a sus propias cuentas y son…

Deja un comentario